El Museo: Super Poser de Sonic

Dat face

Gavioto al habla. ¿Qué tal están los lectores de la web esta semana? No ha habido muchas novedades en lo referente a Sonic estos días, así que supongo que aburridos. ¿Qué tal si os entretenéis leyendo sobre figuras que se desmayan y tienen cara de bicho chupa-almas? También podemos hablar de las novedades de la sección que os comenté, pero eso más tarde.

Esta semana os vengo a traer a un viejo conocido por muchos, y no porque haya salido ya aquí. Viejo porque ya tiene años y conocido porque de tantos relanzamientos que ha tenido el pobretico mio ya lo conocen en todos lados. Hoy vamos a hablar de los inicios de la línea de Super Posers de Jazwares, y por supuesto, ese inicio es Sonic.
Lo primero sería decir que además el inicio sería también el Super Poser de Shadow porque salieron los dos a la vez, pero de él hablaremos otro día, que si no la sección sería muy larga. Valenolotengo.

Y lo segundo... ¿Jazwares? ¿Seguro? A ver, vuelta al cole, exámen inicial. Que levante la mano quien crea que los Super Posers de Sonic y Shadow son de Jazwares. MUY MAL. Como siempre digo, los que tengan conocimientos sobre el merch común de Sonic sabrán que la respuesta es "no". Pero para los que no, tranquilos, no hay castigo, aquí estoy yo para explicaros.

"Pero D. Gavioto, yo me he comprado un Super Poser de Sonic y era de la caja naranja de Jazwares" "D. Gavioto, Jazwares relanzó ambos Super Posers en la línea del 20 aniversario." "Y D. Gavioto, además lo han vuelto a relanzar otra vez con un tono azul de mareo con el diseño nuevo de Jazwares, ¿como no van a ser de Jazwares?" Todas estas afirmaciones son correctas, no estáis locos ninguno de los que pensáis que son suyas. De hecho, Jazwares es quien los lleva lanzando y relanzando años. ¿Por qué digo que no son de Jazwares entonces? Alguno de los alumnos un poco más avanzado lo sabrá.

Estas figuras en realidad, son más antiguas que Jazwares. Al menos que la fecha en la que Jazwares empezó a hacer figuras de Sonic. La verdadera fabricante de estas figuras es la marca Toy Island, encargada de los juguetes oficiales de Sonic X. ¿Por qué entonces Jazwares las relanza? Simplemente compraría los derechos de esas figuras, no es algo tan raro. Toy Island hizo lo mismo con algunas figuras de ReSaurus, la marca que hacía las figuras de Sonic Adventure, Jazwares compró también algunas más de Toy Island (aunque no se llegaron casi a vender), y hace poco empezaron a vender las mini figuras de F4F en paquetes suyos también. Como dato, los Super Posers de Jazwares (Tails, Knuckles, el próximo Silver...) están hechos de materiales de mucha más calidad y con modelados mil veces mejores.

Pero ya basta de historia, que no estamos aquí para aprender (bueno, si, no va a ser todo ver articulaciones de muñecajos). Pasemos a la figura, que es por lo que habéis entrado supongo. También podéis haber entrado por mi, pero no se lo digáis a nadie. El Super Poser de Sonic es un ser misterioso. Cualquier parecido con Sonic es casualidad o fallo ocular vuestro.

Sin duda la pintura no es mala, el modelado es pasable, no bueno, pero pasable. ¿Por qué lo digo entonces? Observad, miradle a los ojos, fijamente, no parpadeéis. Esa sonrisa diabólica. Es Modern Sonic.Exe (ver creepypastas por internet para más información.)
El modelado general no es malo, pero pasando a detalles, practicamente toda la figura está mal hecha. La cara sobran palabras para describirla. Bueno no. Fijaros en la foto de antes. A simple vista está "bien" dentro de lo que es, pero si ponéis atención veréis que es un pelín deforme. Ojos muy juntos, boca muy abajo, pero lo mejor... El cacho de carne azul y el cacho de carne de color, bueno, carne. No están en línea, el "moflete" está más hacia la derecha y el entrecejo con forma de gusano está más hacia la izquierda. La nariz tampoco está centrada. Está todo como caiga.

La tripa es demasiado alargada, parecida al diseño de Sonic 2006 o Sonic Riders, aunque esta figura esté basada supuestamente en Sonic X. Piernas y brazos demasiado largos, zapatos gigantes, púas demasiado curvadas... Como un "todo" no es la peor figura del mundo, pero en análisis salen a la luz todas las piedrecitas que se encuentra en el camino. Eso si, su mayor problema no son las "pintas" que nos lleva.

Siendo un Super Poser, esperas unas grandes articulaciones, muy grandes, mucha cantidad, muy resistentes. Falla lo último. Articulaciones desde luego no le faltan, incluso sus orejas están articuladas. ¿Problema? Son excesivamente cantosas y frágiles.
 No son articulaciones como las de Jazwares, que suelen desprenderse de la figura cuando están flojas, Toy Island no sufre ese problema (normalmente). Lo que si sufren es no poder mantenerse de pie. Y con las balsas que me lleva por zapatos, eso no debería ser un problema. Las articulaciones no se mantienen sujetas, y al dejarla de pie, el propio peso hace que se doble y se caiga al poco rato.

Por suerte ya basta de cosas malas, la figura no es cara ni rara, y por unos 10-15 euros, puede gustarle a más de una persona. Además aunque se relance continuamente, no deja de ser una figura antigua (aunque es cierto que en lugar de tener marcas de Copyright de Toy Island las tiene de Jazwares). Además que puedes hacer que Sonic ponga pose de ir a pegarse con alguien.
Si queréis cosas raras, tendremos que irnos a las ediciones coleccionista que Jazwares lanzó al poco de relanzarlas bajo su nombre. Además de las ediciones normales, Jazwares se permitió el lujo de usar la pintura. Sonic y Shadow recibieron un cubo de pintura amarilla y ¡tachán! Super Sonic y Super Shadow en la línea de los Super Posers, edición super limitada, a matarse por ellos.

El caso es que estas figuras se limitaban a eso, ser un cubo de pintura. Eran exactamente las mismas figuras pero con otro color, lo que incluye que Super Sonic tenía las púas hacia abajo, por ejemplo. Aún así, estas figuras, junto con el Super Poser de Clear Blue Sonic (la figura de Sonic hecha completamente de plástico transparente celeste FOR NO FU***** REASON) forman el trio de Super Posers más raros que existe, vendiéndose cada uno de ellos hoy dia por no menos de 50 euros.

No temáis eso si. Jazwares ha lanzado sin previo aviso hace unos días un nuevo relanzamiento de un Super Poser, pero esta vez se trata de ¡Super Sonic! ¡Eh, ya no tengo que hacer noticia de esto! No solo esto significa que tarde o temprano empezará a verse por internet a precio mucho más bajo (estará a la venta oficialmente por unos 13 dólares), si no que además, se han puesto las pilas y le han moldeado una nueva cabeza, con púas mucho más apropiadas. Eso si, tan solo cambia eso, sigue siendo la misma figura por lo demás. Cara demoniáca. Rezad todos porque esto tenga éxito y veamos más Super Sonics, junto con Super Shadows y Clear Blue Sonics.
Dos datos curiosos: La versión original de Toy Island en sus primeras tiradas tenía unos ojos aún peores, y en los primeros conceptos de Super Sonic por Jazwares tenía los ojos verdes, como los tiene en Sonic 3. Finalmente se cambiaron a rojo que es el diseño de Super Sonic oficial. Lo lógico que es que el cubo de pintura no pasó aún por los ojos, ya que la original de Sonic tiene ojos verdes. *Insertar imagen "The more you know"*
Y con esto se acaba por hoy esta sección. sobre las novedades... Cachis... No me queda espacio... Lástima. Bueno, os dejaré un pequeño teaser igualmente.






BONUS ROUND: 

-¡Hey Tails! ¿Cuánto tiempo sin vernos!
-¡Hola Soni... ¡Dios mio! ¡No puedo mirar! ¡Engendro!