Nuevos detalles revelados sobre Sonic Lost World

Tendremos fases de bonus.

En el día de hoy varias webs de origen Español han publicado sus primeros avances sobre Sonic Lost World, tras haber probado una demo del juego que contenía cuatro fases de Windy Hill, solo uno de los 8 mundos que tendrá el juego. A través de sus impresiones hemos podido conocer multitud de detalles que hasta ahora se desconocían del título.

En primer lugar, hablan de la jugabilidad del título, destacando que habrá una suerte de cuatro tipos diferentes de niveles. En primer lugar, los mundos tubulares como los del primer acto de Windy Hill, algo así como la jugabilidad principal del título, pero también habrá niveles en dos dimensiones como el segundo acto de Desert Ruins, Niveles esféricos donde nos moveremos por zonas completamente redondas, y finalmente, niveles de jefe, donde los mortiferos seis nos incordiarán hasta que nos enfrentemos a ellos.

También hablan sobre algunos detalles, como que habrá dos maneras de realizar el ataque teledirigido Homing Attack, como se aprecia en los vídeos del juego, pero que la manera de atacar no será un cambio puramente estético sino que dependiendo del enemigo que sea, un tipo de remate u otro será necesario. por ejemplo, comenta que hay enemigos que primero deberemos aturdir realizando un homing acabado en patada, para luego rematar realizando el ataque teledirigido clásico, y que si realizamos de otro modo recibiremos daño.

También habla del hub de selección de niveles, que tendrá forma de tablero con casillas hexagonales. Cada casilla se corresponderá con un nivel de juego, aunque habrá casillas donde en lugar de niveles a la vieja usanza nos encontraremos con algunos Chao que nos ofrecerán la posibilidad de realizar misiones especiales, tales como acabar un nivel con un determinado número de anillos, en un tiempo límite, o sin dañar ningún enemigo. También en  casillas alternativas encontraremos fases de bonus a las que podremos acceder recogiendo los anillos rojos, y que al superarlas conseguiremos esmeraldas del caos para desbloquear a Super Sonic.

Para los mas torpes también hay una novedad en el juego, y es que por primera vez en un título del erizo azul se incluye una ayuda para los menos hábiles a los mandos, al estilo de las "super guias" de Nintendo. Se trata de un botón, que si lo pulsamos, Sonic se lanzará a toda velocidad, sin parar, siendo invencible y de forma automática, hasta el siguiente checkpoint. Este modo solo se activaría si fallamos varias veces en una zona del juego, y será totalmente opcional. Además, si lo activamos no recogeremos los anillos rojos de la zona en la que nos encontremos, y no podremos recuperarlos, ya que en esta ocasión, para poder conseguir los anillos rojos deberemos superar el nivel sin que nos maten pues cada vez que Sonic pierde una vida, pierde todos los anillos rojos que haya conseguido en esa fase.

En cuanto al aspecto sonoro,  las webs comentan que las melodías no son las habituales en la saga, sino que tiran mas de temas orquestales y ritmos algo mas genéricos, pero que por otro lado, la ambientación de la misma está muy conseguida, haciendo que, por ejemplo, suene la música diferente si nos encontramos en una cueva o si estamos en el exterior, con mas o menos eco según donde nos encontramos.

También hablan del modo multijugador. En la versión de Wii U, tendremos un modo multijugador cooperativo y uno competitivo. En el cooperativo, podremos utilizar el Wii U gamepad para que un amigo pueda ayudarnos, manejando a uno de los aparatos creados por Tails, teniendo cada uno un campo de visión diferente en el Wii U gamepad y en el televisor. Por otro lado, para los que prefieran un juego competitivo, tendremos carreras multijugador al estilo de Sonic 2 y Sonic 3 o Sonic Adventure 2, pero sin pantalla partida.

Hablando de las diferencias entre la versión de 3DS y la de Wii U, todos coinciden en que la versión de 3DS es, aunque menor que la versión de Wii U, un juego muy cuidado, que brilla con luz propia. Comentan que los escenarios son menos tubulares, con ambientes mas cerrados, pero mas centrados en la exploración y con menos momentos preescriptados espectaculares que la versión de Wii U y el avance será mas lineal, no pudiendo elegir a que nivel ir a continuación sino que se seguirá el orden impuesto por el título automáticamente. También comentan que la versión de 3DS contará con sus propios niveles, que comparten nombre con los de la versión de Wii U pero que son totalmente únicos, siendo ambas versiones totalmente compatibles. Tan compatibles, que la versión de 3DS tendrá un modo exclusivo, llamado Modo Laboratorio, donde podremos confeccionar los aparatos radiocontrol de Tails que luego podremos enviar a la versión de Wii U para poder jugar haciendo uso de nuestra consola portátil en la versión de sobremesa.

También comenta sobre las fases de bonus, que también estarán presentes en la versión de Nintendo 3DS, y que estas si han podido ser probadas por los compañeros de las webs. En estas fases especiales, deberemos controlar a Sonic haciendo uso del giroscopio de Nintendo 3DS, mediante control por movimiento, para recolectar unas bolas de colores en el espacio. En estas fases se desconectará automáticamente el 3D de la pantalla superior, aunque según las experiencias relatadas, en el resto del juego el efecto 3D es muy suave y apenas se nota.

Estos y muchos otros detalles podrán encontrarlos en los avances que ha realizado del juego las webs Meristation, Vandal, Ign España, y Anait Games.

Para finalizar, se ha filtrado la versión limpia de iTunes del tema de Windy Hill acto 1, que podeis oir a continuación.