Aaron Webber: "El público de Sonic está claramente en Nintendo"

El Brand Manager habla sobre la relación entre el erizo y la gran N

Nintendo y Sega siempre han tenido una relación muy especial. Desde acérrimos rivales, hasta buenos amigos, el tiempo ha ido acercando a estas dos compañías hasta hoy, donde el erizo tiene actualmente su casa en forma de exclusividad por tres juegos, dos de ellos ya conocidos ( Sonic Lost World y Mario & Sonic en los juegos olímpicos de invierno Sochi 2014) y uno de ellos aún en las sombras.

Precisamente de esta relación es de lo que Aaron Webber, el Brand Manager de la saga en Sega of América, también conocido por la comunidad como RubyEclipse, ha hablado en una reciente entrevista publicada por la web Polygon. Según comenta, el tiempo que Sonic ha pasado en Nintendo ha demostrado que la mayoría de jugadores que disfrutan de las aventuras de Sonic están en las plataformas de Nintendo.

Si nos remontamos a las raices de Sonic como personaje Third party allá justo después de la Dreamcas, lanzamos Sonic Adventure 2: Battle en GameCube y funcionó fenomenalmente bien. Creemos que eso fué así por que muchos de los usuarios de Sonic y Sega saltaron hacia plataformas Nintendo, y acabamos de caer en la cuenta de que, históricamente, a Sonic le va muy muy bien en las consolas de Nintendo.A Sonic Colors le fué genial, Sonic and the Black Knight también lo hizo muy bien y Sonic and Secret Rings funcionó de maravilla — todos de Nintendo. Cuando echamos un ojo a las cifras, pensamos — Aquí es claramente donde está nuestra audiencia.
Fuente: TSSZ|News