Sega Japón y Sharp anuncian Sonic & The Jewel of Mistery

Es el primer título de un experimento llamado "Telebeena"

Sega Japón ha sorprendido hoy al anunciar una colaboración con la compañía Sharp. Han celebrado un evento de presentación en el que han mostrado un experimento llamado "Telebeena".

Terebina pretende ser una plataforma para que los niños disfruten jugando a la vez que aprenden, desde el móvil, una tablet y la televisión. De esta forma, se están desarrollando varios títulos que usen la pantalla del móvil o la tablet como un soporte parecido al Gamepad de Wii U, funcionando como una segunda pantalla complementaria a la televisión.

¿Y cuál será el primer título que llegará a Terebrina? Un nuevo título educativo del erizo azul. Sonic & The Jewel of Mistery. Por el momento no se conoce demasiado, tan solo que la jugabilidad estará basada en minijuegos y tendrá opciones de Realidad Aumentada.

Para jugar a este juego se requerirá eso si, disponer de una televisión Aquos (unos modelos de televisiones de la marca Sharp) y la aplicación Aquos TV en nuestro móvil o tablet iOS o Android.

Tanto Telebeena como Sonic & The Jewel of Mistery están previstos para ser lanzados en Japón en algún momento de este mismo otoño. Eso si, por el momento no hay ningún comentario sobre un poco probable lanzamiento en occidente.

Pueden ver las primeras imágenes del juego, sacadas de la presentación y cortesía de Sega Nerds, aquí mismo: