El reporte de Sonic 4 en Nintendo Power



Hay buenas noticias, muy buenas.

Ya están disponibles las imágenes del reporte de Sonic 4 en la revista Nintendo Power, las cuales presentan nuevas capturas del juego en movimiento y una entrevista con Takashi Iizuka. Desde ya te decimos que si esperabas que Sonic 4fuera como los juegos clásicos, según la revista, ya puedes comenzar a sonreír.

Para comenzar, Nintendo Power entrega una frase que abre una luz de esperanza a todos aquellos que quedaron decepcionados con los reportes del brasilero Endri. La revista afirma que Sonic 4 sí sigue fiel a la saga de Sega Genesis:

¿Será todo lo que habíamos esperado?. Si nuestra primera probada es alguna indicación, la respuesta es un "sí" enfático (...) (Los juegos de 16-bit) ponían un pesado énfasis en el plataformeo y el movimiento basado en el momento. Esos mismos elementos se apoderan del centro de Sonic The Hedgehog 4, haciendolo sentir realmente como una continuación de los juegos de Genesis, opuesto a otros esfuerzos 2-D recientes como Sonic Rush.

Además, el reporte tiene una entrevista exclusiva con Takashi Iizuka, de la cual salieron jugosos detalles, entre ellos queJun Senoue será el director musical del juego, como te adelantamos como rumor hace unos días.

La entrevista completa, aquí en Sonic Paradise:

NP: Han sido más de 15 años desde el lanzamiento de Sonic The Hedgehog 3. ¿Porqué fue ahora finalmente el tiempo correcto para Sonic 4?

Iizuka: Desde que Sonic Adventure fue lanzado en 1998 [En Japón], la serie evolucionó hacia algo más rápido y frenético, con más acciones extravagantes. En el otro lado, la serie "clásica" es aún popular, y presenta un sentido de la velocidad específico para los juegos de side-scrolling, al igual que un gameplay simple, de un sólo botón. (...) Lo que me motivó a desarrollar Sonic 4 fue mi deseo de revivir la serie "clásica", usando tecnologías modernas, para los fans alrededor del mundo que aún aman los juegos antiguos.

NP: Trabajaste en Sonic The Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles. ¿Hay alguien más que haya trabajado en los juegos de Sega Genesis contribuyendo en Sonic 4?

Iizuka: En el staff de Sonic 4, sólo Jun Senoue y yo trabajábamos en la saga Sonic en ese tiempo. Senoue compuso algo de la música en Sonic The Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles. Para Sonic 4, él está a cargo de crear toda la música y efectos de sonido siendo Director de Sonido.

NP: ¿Cuáles son los elementos básicos que sabían que tenían que ser incluídos en Sonic 4?

Iizuka: Desde el momento en que comiencen a jugar el juego, los jugadores deberían reconocer que este es un nuevo título en la serie "clásica". Pienso que hemos tenido éxito con elementos como los diseños de niveles, la música, y acciones simples que pueden ser hechas presionando un sólo botón. Tan pronto como lo toquen, los jugadores sabrán que esto es parte de la serie "clásica".

NP: Muchos fans de toda la vida han notado que los juegos de Genesis pusieron un énfasis más grande en el plataformeo y en una forma de juego basada en el momento que los juegos actuales. ¿Fue una prioridad para Sonic 4 volver a eso?.

Iizuka: Por supuesto. Ya que la forma de juego sigue la serie "clásica", comparada con los juegos 3-D en los cuales Sonic corre a velocidades furiosas en niveles 3-D, naturalmente llega a ser más un juego de plataformas.

NP: ¿Qué nuevos elementos han introducido en Sonic 4?. ¿Cómo decidieron cual adición se sentía mejor para un juego de Sonic en estilo clásico?

Iizuka: La mayoría de las acciones están basadas en la serie "clásica", pero este título también adopta el homing attack, el cual ha sido una inclusión regular desde Sonic Adventure. Quería agregar esa emoción de hacer ataques continuos, y agregar algo al estilo de juego clásico entregando nuevas maneras de descubrir rutas en el cielo.

NP: ¿Por qué elegiste este estilo visual en particular en vez de fondos poligonales, por ejemplo?

Iizuka: La razón más grande es porque Sonic 4 es un nuevo título en la serie clásica, y quería claramente diferenciarlo de la saga de Sonic en 3D. Además, quería que los jugadores redescubrieran los méritos de gráficos 2D realizados por técnicas tradicionales en una era donde tenemos una explosión de juegos con complejos gráficos 3D (...).

NP: ¿Por qué fue importante tener a Sonic como el único personaje jugable?.

Iizuka: Quisimos mantener las cosas simples en este episodio, enfocándonos sólo en los dos personajes más grandes de la franquicia -Sonic, versus su viejo rival, Dr. Eggman- para que tanto los fans antiguos que no han jugado un título de Sonic desde los días de Genesis y los nuevos fans que están jugando un juego de Sonic por primera vez puedan disfrutarlo. Diría que este título será el mejor para los jugadores que sienten que no pueden gustar de los títulos de Sonic recientes.

NP: Con tantos otros elementos retro incluídos, por qué no traer de vuelta el diseño original de Sonic?.

Iizuka: Eso es porque Sonic 4 es un nuevo título y no un remake. Como debes saber, todos los diseños de personajes de Sonic fueron cambiados en 1998, así que desde entonces, todos los títulos nuevos tienen esos nuevos diseños.

NP: ¿Harán Tails o Knuckles una aparición como un personaje no jugable?.

Iizuka: Como mencioné antes, sólo Sonic y el Dr. Eggman aparecerán en este episodio (además de los robots y animales, por supuesto). Tendrás que esperar a ver qué sucede luego cuando la saga de Sonic The Hegdehog 4 progrese.

NP: ¿Cuál de los juegos de Sonic para Genesis es tu favorito, y que ha infuenciado determinantemente tu participación en Sonic 4?.

Iizuka: Personalmente me gusta más Sonic 2. Muchos elementos de ese juego fueron grandes influencias cuando tomé parte en el diseño de niveles para Sonic 3. Para Sonic The Hedgehog 4, no estoy directamente involucrado en el diseño de niveles, pero le pedí al equipo incluír los mejores elementos de Sonic 2.

NP: ¿Has determinado cuantos episodios habrán? ¿Comprenderán una saga continua o cada episodio tendrá su propia aventura auto-conclusiva? ¿Y en episodios posteriores incluirán elementos de gameplay nuevos más allá del primero?

Iizuka: Lo siento, pero no puedo referirme a esos detalles aún. Pero sí puedo hacerte saber que llamamos a este título Episodio 1 porque queríamos que tuviera varias partes similares a la manera en que Sonic 3 finaliza su historia con Sonic & Knuckles. Este título no está poniendo demasiado énfasis en la historia como los recientes juegos de Sonic, claro, pero te aseguro que disfrutarás completando este episodio en sí mismo, así como también la continuación (hacia el episodio 2) al final.

Por último, el reporte informa que Dimps es el principal desarrollador del juego, y que el primer boss de Sonic 4 funciona igual que el de Sonic 1 sólo hasta el tercer golpe, ya que ahí cambia su forma de atacar y comienza a girar la bola gigante en 360º.

Tenemos para tí las imágenes del reporte de Nintendo Power a continuación (en inglés):

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Recuerda que en nuestra web te mantendremos informado de todo lo que tenga que ver con Sonic 4, no te despegues deSonic Paradise.

Fuente: tssz|news