El Museo: Mini Figuritas Peluditas

¿Me echabais de menos? Qué monos que sois.

¡Buenas a todos! Cuanto tiempo hace desde la última vez... Si de hecho ya ni siquiera estamos en el mismo año, lo que hace la Navidad... Pero bueno, he vuelto para quedarme un tiempecito, no me volveré a ir hasta dentro de por lo menos... mucho. Aunque bueno, realmente nunca me he ido, si os fijáis he estado poniendo noticias en la web y eso, lo que vuelve es la sección, pero no tiene medios para expresar lo mucho que os echaba de menos así que lo hago yo de su parte. Tercera temporada del Museo si es que lo dividís en temporadas, me estoy haciendo viejo.

Si véis que me pongo a divagar paradme que al final no hablamos de nada sobre merch y nos limitamos a ver las batallitas del pájaro este. Para volver con buen pie he decidido traeros unas figuritas pequeñitas, bonitas, no muy raras, y nada caras, para el que se haya olvidado de regalar algo en Navidad y quiera salir del paso cuanto antes. O para vosotros mismos, coleccionistas. Os presento para los que no las conozcáis a las mini figuras peluditas de Jazwares.
Estas figuritas, lanzadas en un pack de cuatro indivisible, son lo más mono (o monoso, o cuqui, o como queráis, les vale cualquier adjetivo similar) que vais a ver por parte de Jazwares en vuestra vida. La misma compañía que hace las figuras hiper musculadas que tan poco le gustan a algunos ha creado una fuente de monosidad infinita que deberéis tener en vuestra colección si o si, y más al precio que están.

Fueron lanzadas hace muy poco tiempo, sobre Octubre si no recuerdo mal, junto con otros packs y figuras de las que también hablaremos llegado el momento, como todo en esta vida. La caja donde vienen es un simple y pequeño envase de plástico con un cartoncito, nada que tener especialmente en cuenta si las vais a sacar, aunque si sois de los que no abren sus figuras o compráis doble para abrir una y dejar precintada otra, esta caja no ocupa espacio, es bonita, y se ven las figuras, eso es un buen detalle en el que hay que pensar. Lo que no podréis hacer a menos que seáis científicos con estudios avanzados es abrirlas, verlas, manosearlas, exponerlas, y después meterlas en la caja de nuevo, porque como suele hacer Jazwares, el envase usa el "sistema de un uso" como le llamo yo. Para abrirlo debes arrancar el plástico del cartón, y eso significa que después el siguiente paso es ir a la basura (O pasar por el quirófano del "Super Pegatodo 6000" como en mi caso)
Entrando en lo que son las figuras en sí, se podría resumir en figuritas pequeñas, muy pequeñas, 2 centímetros y medio concrétamente. Pero no me gusta resumir, a mi me gusta explayarme, así que vamos a ver que tal están. Si lo que queréis son figuras de Sonic moderno y compañía a tamaño microscópico este no es vuestro pack. Sin embargo si lo que queréis es algo distinto, algo así como "chibi", lanzaos a por él. Chibi, para los que no estén puestos en el tema, es cuando se caricaturiza un personaje de forma "mona", poca estatura, brazos y piernas cortos, cabeza y ojos grandes, etc. ¿Recordáis la imagen secreta de Sonic CD en la que se ve a Sonic sentado en el suelo con la manos entre las piernas? Eso es un Sonic a lo chibi. Y estas figuras, lo son también. Además, como ya mencioné antes, la mayor peculiaridad de estas figuras es que son peluditas, lo que las hace aún más monas. ¿He dicho ya que son monas?

Analicemos los pros y los contras de cada una, empezando por Sonic. El diseño de estas figuras les hace unas púas enanas y una nariz capaz de confundirse con un error de pintura, pero eso no es malo, les queda bastante bien con este diseño. El pelito les hace también parecer muy blanquecinos, algo que puede no gustar a algunos, pero que a mi no me molesta realmente. Los ojos son la única pieza de plástico liso y duro. Y Sonic, posee la pose más dinámica de toda la colección, y eso que no hace nada más que levantar una mano. Y si, esa mano tiene el dedo en medio. Yo también pensé lo mismo al verla. "Un Sonic chibi todo monoso haciendo una peseta, Jazwares está practicando contrastes con cosas opuestas o qué?" Pero no, luego me fijé en que es el dedo índice, que el chiquillo lo tiene muy gordo, le habrá picado Charmy o algo. El detalle de las figuras, las orejas, los zapatos... Están muy muy bien conseguidos, en todas, es curioso como los detalles más pequeños son los más cuidados, pero bueno, de eso hablaremos después. Pasemos a Knuckles.
Empecemos con los problemas. Knuckles, que suele ser por alguna razón la mejor figura en las colecciones, no me preguntéis por qué, en este caso es el más propenso a dar problemas. Jazwares como ya sabréis seguramente, suele tener bastantes problemas de pintura, articulación, o de todo. En este caso, articulaciones como que no, pero la pintura de los ojos... Si las compráis por internet preguntad siempre que podáis al vendedor por fotos reales del artículo, si es una tienda de eBay por ejemplo que venda varios sobre una misma foto, pedid fotos de la caja cocreta que os mande, porque puede pasaros como a mi, tener un Knuckles con un ojo perjudicado.

En cualquier caso, Knuckles tiene, como Sonic, gran detalle en la marca del pecho, los zapatos, etc. Incluso tiene la cola con forma de rayo bien hecha, algo que yo pensaba que no se molestarían en hacer a ese tamaño y siendo chibi. Además de los más que posibles errores en los ojos de Knuckles, que por lo que he leído no es un caso aislado, cabe mencionar que las piezas de plástico de los ojos suelen estar un pelín más metidas en la cabeza de lo que deberían. Pero si se vigilan estos detalles es una figura de bastante bonita, aunque quizá la que menos me gusta del pack.
Pasando a la chica de la colección, Amy. A Amy no le ha sentado bien el paso al estilo chibi de Jazwares. No me malinterpretéis, está bien, pero no se, yo la veo rara, quizá sean sus ojos con mirada perdida. La postura de sus manos simula la típica pose de niña pijita, lo que le viene bien en el estilo, eso desde luego. El vestido es un poco demasiado gordo, pero es lógico, no es un fino vestido de tela, es una pieza rellena, una vez más lógico por el tamaño. Al igual que siempre, los detalles en la nariz, los zapatos, e incluso en los anillos de sus muñecas están muy cuidados.
Por último hay que ver a mi figura preferida de esta colección, Shadow. Tiene un nosequé que me encanta, a ver si consigo explicarme. Hay que tener cuidado como con Knuckles, ya que es propenso a dar errores tanto en el pelo de su pecho, como en los ojos. Esto último es menos grave que en Knuckles, simplemente suele tratarse tener la "pintura" de sus ojos, en el ojo en sí, esto, para que me entendáis.
Si tenéis cuidado y compráis una caja con un Shadow perfecto, encontraréis por qué digo que me encanta. Sobra decir que tiene los detalles tanto de sus zapatos como de las púas cuidados hasta el máximo. Sus ojos, precisamente con el error de antes, no miran al frente como el resto del grupo, sino que miran hacía un lado, es un detalle casi nimio pero si le prestas atención, representa al personaje mucho mejor, le da una actitud a la propia figura que las demás figuras de este pack no tienen, parece mentira que un error de pintura haga algo bueno. Como algo personal, ese tono blanquecino que le da el pelito me recuerda al estilo del modelo ingame de Shadow en Sonic Adventure 2, un estilo que nunca ha vuelto, siendo siempre negro puro en todos los juegos. Esta figura
Las cuatro figuras vienen pegadas a una pequeñísima base transparente en la que poder ponerse de pie. Supongo que alguien habrá que le hayan gustado, ¿no? Si alguien quiere comprarlas, además de lugares de anuncios y eso, podéis comprarlas en muchas jugueterías extranjeras online. ¿A qué precio? Pues no os asustéis, entre 10 y 15 euros normalmente se pueden encontrar sin casi ningún problema. Simplemente tened en cuenta que antes que comprarlo en una tienda online, buscad en lugares como eBay, ya que de esa forma podréis preguntar al vendedor y pedirle fotos reales o incluso apuntar que sois coleccionistas y que queréis el pack con menos errores que tenga.

Y con esto creo que podemos ir cerrando la primera entrega del Museo en 2013, ¿os parece? La próxima entrega tendremos algo interesante para los coleccionistas, no esperéis la estatua del 10 aniversario (ojalá), pero al menos se que le gustará a los cazadores de rarezas, ¡os vemos en un par de semanitas!