El autor original de la información sobre Sonic Propel confirma que es fake

Habrá que seguir esperando para saber que camino tomará el erizo este año.

Tan solo para un día de discusión ha dado este rumor. Sonic Propel ha sido confirmado como Fake por parte de la mismísima persona que lo creó.

Esta persona, la cual es un usuario del foro Sonic Retro, ha publicado unas disculpas y unas explicaciones sobre el por qué de todo esto en el mismo lugar donde ya publicó los rumores, la web Reddit. Según esta persona, su intención no era ni mucho menos lo que ha ocurrido, él pensaba que tan solo daría para un par de hilos en algún foro, y poco más. Su idea inicial era un "experimento social" como ha decidido llamarlo.

Ha dividido su intención en tres puntos, los cuales son 1. Ver hasta donde llegaría esto, 2. Comprobar cuan "populares" eran sus gustos en comparación al resto de la comunidad y 3. Probar una teoría sobre la comunidad de fans del erizo. Esta teoría se basa en que aunque en multitud de ocasiones, como sabréis, los fans llegan a pelear sobre si una cosa es mejor o peor (Diseño clásico o moderno, jugabilidad a la Adventure o jugabilidad a la Unleashed, etc), todos o la gran mayoría estamos de acuerdo en muchas cosas. Y según él, esto ha sido demostrado ya que en multitud de foros y fans sites como este mismo, los fans se han mostrado contentos con la gran mayoría de detalles que dio sobre este ficticio Sonic Propel.

También comenta que escribió el texto en japonés, ya que de esa forma "daría juego" al buscar traducciones y ver como programas como el traductos de Google solo liaban más aún las cosas. Algunas de las informaciones se han traducido completamente al revés, al parecer pretendía decir que el estilo gráfico sería más surrealista aún, algo parecido a Sonic CD, al contrario del tono realista que se creía que mencionaba.

Esto significa, en resumen, que habrá que seguir esperando para ver con que juegos nos sorprende Sonic este año, pero tranquilos, que no estamos ni a mediados de Enero, queda todo el año por delante, mucho tiempo para grandes anuncios, y tendréis todos ellos como no, en Sonic Paradise.

Fuente: Reddit