RUMOR: Sega anunciará un nuevo título del erizo en Febrero

Además revela los primeros detalles de ese posible juego.

Los rumores son una constante en épocas de sequía como la que estamos viviendo, y una vez mas, otro RUMOR con posibilidades de ser real ha aparecido en la red.  Sabeis bien que desde Sonic Paradise no os transmitimos todos los rumores que llegan hasta nuestros oidos, sino sólo los que creemos que tienen alguna posibilidad de ser ciertos, aunque alguna vez que otra se han desconfirmado. Es nuestro deber manteneos informados, y los rumores entran dentro de esa información pues quiera que no, siempre hay algo de interés en el fondo, aunque sea solo un indicativo de lo que a algun sector de fans le gustaría ver.

Este rumor proviene directamente de la web Sonic Stadium, lo que le otorga cierto grado de fiabilidad pues no son dados a publicar rumores y tienen contactos con SEGA al ser co-organizadores de Summer of Sonic. Pero vamos al grano:

La web Sonic Stadium publica que una fuente cercana a Sega le ha revelado que habrá un anuncio referente al próximo Sonic muy, muy pronto. Concretamente el próximo " Hedgehog Day", el día 2 de Febrero, fecha en la que Sega ya ha anunciado o revelado detalles de sus juegos anteriormente ( por ejemplo, con Sonic 4 Episodio 1 se nos reveló cual sería el tema de Splash Hill, incluso antes de que supiesemos cual era el nombre del juego). También comentan que otra de sus fuentes, también cercana a Sega, contradice esta información, pues admite que si, habrá un pequeño teaser el "dia del erizo" pero que el anuncio real del juego no se hará hasta mas tarde en el mismo mes.

Pero esto no es todo. Estas fuentes también dan algunos jugosos detalles de lo que este nuevo título ( que insistimos, no está confirmado y es un rumor) podría ser.
En primer lugar, el juego aún estaría siendo desarrollado y lejos de estar acabado, pero ya se sabría las plataformas para las que saldría: Xbox 360, Ps3, Wii U, PC, Nintendo 3DS, PS Vita, y las dos nuevas consolas de Microsoft y Sony, respectivamente. Además, aclara que todas la versiones excepto la de Nintendo 3DS serán idénticas ( salvando las diferencias gráficas, claro está). La versión de 3DS sería mas limitada y al estilo Sonic Rush, como ocurrio con Sonic Colours y también en con Sonic Generations. El juego aún no tiene un título decidido.

En cuanto a las versiones de consolas, sus fuentes han entregado algunos detalles. En primer lugar indica que tomarán la formula Unleashed/Colours/Generations de partes abiertas en 3D y zonas mas lineales de plataformeo en 2D, pero que esta vez harán mucho mas hincapié en crear multiples rutas dentro de un mismo nivel. Cada ruta nos llevaría a una de las dos otres metas que habrá repartidas por el nivel, y estas a su vez nos llevarán a diferentes niveles. Eso si, al final, tomemos el camino que tomemos acabaremos en el mismo nivel final. Aún no han decidido el número final de niveles del juego, pero los desarrolladores estarían intentando tener al menos 20 niveles diferentes ( sin contrar jefes de final de fase).

Sobre los personajes,  comenzaríamos con Sonic, pero este no sería el único personaje que podremos controlar. Conforme vayamos avanzando iremos desbloqueando nuevos personajes para elegir, e incluso si estamos en un nivel donde se debería desbloquear a cierto personaje pero por alguna razón ya lo tenemos, se desbloqueará otro. En total habrá sobre 10 personajes diferentes para desbloquear y ninguno de ellos es nuevo en la serie: todos son personajes ya existentes.

Sobre como se manejarán estos personajes, su fuente indica que funcionarán de una manera similar a como son manejados en Sonic 3 & Knuckles o los Sonic Advance. Todos los personajes recorrerán los mismos niveles, pero cada uno tendrá habilidades diferentes que les ayudarán o dificultarán a llegar a tal o cual ruta dentro de un nivel. Por ejemplo, para llegar sortear una pared alta Tails podria volar, o Knuckles escalar, pero Sonic o Shadow no podrían llegar y tendrían que ir por otro lado. Todos los niveles serían explorables por todos los personajes sin excepciones, solo que algunos podrán ir por unas partes y otros, por otras.

Sobre la versión para Nintendo 3DS,  comenta que será un concepto similar, pero con un visión mas reducida, Los desarrolladores están intentando hacer que todos los personajes estén en esta versión también, pero tendrá menos niveles. Cada nivel tendrá también varios caminos para explorar, pero según comentan, en este punto del desarrollo tan solo se diferirán en dos nuevos niveles cada uno, en lugar de en varios como la vesión de consolas.

Finalmente, su fuente indica que en estos mmentos " El juego pinta muy prometedor" y asegura que SEGA tiene a sus mejores desarrolladores trabajando en él, desde que acabaron Sonic Generations. También indica que el juego debería salir a la venta en otoño/invierno, y da la fecha tentativa de Septiembre como posible mes cuando salga a la venta.

Como todo, esto no es un rumor, y tanto Sonic Stadium como nosotros lo marcamos como tal, pero dada las conexiones de dicha web con Sega nos inclinamos a pensar que esta vez podría ser cierto. En cualquier caso, saldremos de dudas muy pronto, pues el 2 de Febrero es la próxima semana. Hasta entonces habrá que esperar, y solo el tiempo confirmará si es o no cierto. Por supuesto, en cuanto haya alguna noticia al respecto podrán verlo aquí, en Sonic Paradise.

Fuente: The Sonic Stadium