Sonic se estrenará en la VR en China

Sonic salta a la realidad virtual en China.

Llevamos un tiempo que se rumorea que Sonic podría llegar a la VR, primero con el anuncio de que se iba a mostrar algo referido a ese tema en la pasada Comic Con ( cosa que al final no ocurrió, o al menos no ha salido de aquellos que asistieron a la Comic Con) y también con la filtración de aquel pitch que una compañía presentó a Sega en la que se veia un Sonic bastante particular en primera persona.

Cuando el rio suena, agua lleva. Y es qe Sega ha llegado a un acuerdo con la compañía China Animation Characters Co para la elaboración de atracciónes de realidad virtual y realidad aumentada con Sonic como protagonista. Estas atracciones serán usadas como gancho para atraer al público jóven a los numerosos parques de atracciones que esta compañía tiene a lo largo de dicho país y ayudar a desbancar a Disneyland Shangai como parque de atracciones mas exitoso de China.

Así mismo, no es la primera vez que China Animation Characters Co hace negocios con SEGA. El año pasado compró un 85% de las acciones de Sega Live Creation, la sucursal de Sega encargada de gestionar los parques Joypolis en Japón, China y Dubai, a lo que además añaden la intención de abrir dos nuevos parques Joypolis en China durante el próximo año.

Es complicado que veamos los frutos de esta colaboración en occidente, pero no imposible. En cualquier caso es un primer paso para Sonic en VR y quien sabe hasta donde podría llegar. ¿Veremos al fin aquel mítico "Sonic Ride" que apareció en Sonic Jam de una manera plenamente funcional?