Opinión: De la manía para la manía.



Llegó, vio, y triunfó.

Sonic Mania ya está por fin entre nosotros, y no cabe la menor duda de que ha causado un autentico revuelo. No solo entre los que somos fans del erizo, si no también en el público en general. Se podía preveer un resultado similar al del reciente remake de la trilogía Crash, pero lo cierto es que ha superado todas las expectativas.

Los medios se han deshecho en elogios y notas altas, y son muchos los que han decidido comprar el nuevo juego del erizo. Desde usuarios que llevaban años (por no decir décadas) sin tocar un Sonic, a personas que nunca hasta ahora se habían acercado a la serie, pero que lo han hecho atraídas por las buenas críticas.

No hay duda alguna de que Mania es un gran juego y merece todo esto, pero los fans que hemos estado todos estos años al pie del cañón, sabemos que no es la segunda venida del mesías que algunos tanto proclaman, llegando incluso a pintarlo como el mejor Sonic de la saga. Mania no es ni mucho menos perfecto, de hecho ha llegado con más bugs de los deseables. Pero su éxito es imparable, y toca empezar a evaluar datos.

Sonic Manía rompe con todo.

Aún no se dispone de cifras de ventas, pero ya os digo yo que está batiendo récords. Y lo mejor es que su beneficio se está dejando sentir en toda la franquicia, ya que las reservas de Sonic Forces se han disparado. Esto puede dar un buen impulso a las ventas del próximo título del erizo, lo que es bueno para todos.

¿Se acabará por fin el baño de odio a la franquicia? Personalmente lo dudo horrores, pues es algo que ha acompañado a Sonic en mayor o menor medida durante todos y cada uno de estos 26 años. Pero si la imagen general de la serie mejora, nos evitaremos muchos de los problemas que nos hemos pasado años sufriendo, como la estúpida manía que tienen algunos de entrar a criticar un juego sin haberse molestado en jugarlo.

¿Está cambiando algo en el mundo de Sonic? Sin duda, pero no en la propia serie de juegos en sí, si no en la cerrada mentalidad de algunos con respecto al erizo. Cuantos más jueguen a sus juegos, más sabrán de qué hablan antes de abrir la boca, y eso es algo que nos beneficia a todos.

Hasta “los de siempre” se rinden ante él.

¿Y qué pasará a partir de ahora? Lo primero es que prácticamente podemos dar por hecho que habrá más cosas como Sonic Mania, pero que nadie se lleve a engaño, hace ya mucho que los Sonic en 2D están con nosotros como una serie paralela a la principal, y así va a seguir siendo. Si alguien se esperaba que cancelasen Sonic Forces tras la buena acogida de Mania, ya puede ir reclamando su medalla a la ingenuidad (y al engreidísimo).

Cualquier fan del erizo estará encantado de tener dos líneas diferentes, y es que por bien que venda Sonic Mania, algunos parecen quererse olvidar de que el erizo se ha mantenido ahí tantos años gracias a las buenas ventas de sus juegos modernos. Vienen buenos tiempos para la franquicia, y eso es motivo de alegría para cualquier fan de Sonic.

No obstante si hay algo que garantiza la buena acogida de Mania, y es que Sega dé más rienda suelta a Taxman y compañía. Ellos ya han demostrado de sobra que están a la altura de las circunstancias, y esto puede traer muchas y muy buenas cosas. ¿Remakes HD de los Sonic originales? ¿Reediciones de juegos perdidos como Knuckles Chaotix? ¿Juegos en 2D del erizo completamente nuevos? Todo es posible ahora.

Parece que Forces viene siguiendo el rebufo de Mania.

Mania es muy bueno, pero el efecto que está produciendo en el trato al erizo es aún mejor. Y aunque es cierto que no se puede bajar la guardia ante los haters de siempre, si que podemos afrontar las cosas con bastante optimismo. Es sin duda un buen momento para ser fan de Sonic


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.