RUMOR: Wentos habla sobre el posible próximo Sonic

Se llamaría Sonic Excursion.

ACTUALIZACIÓN: Este rumor se ha confirmado FALSO. Pueden ver la nota completa sobre la confirmación aquí.


Traemos hoy un rumor que acaba de saltar a la palestra y ya está dando, mucho mucho de que hablar.  Hace escasas horas ha aparecido en 4Chan un nuevo mensaje de Wentos, personaje de sobras conocido dentro de la comunidad por ser un usuario con conocimiento interno de Sega Japón que ha filtrado en mas de una ocasión información sobre los nuevos títulos del erizo en dicha web.

Pues en esta ocasión, ha vuelto a hablar del que, supuestamente, será el próximo gran juego de Sonic. Como siempre ocurre en estos casos, de momento esto no es mas que un rumor, por lo que tenemos que tomar esta información con precaución, aunque está confirmado que este Wentos es el mismo Wentos que publicó anteriormente el nombre y la aparición de Sonic Clásico en Sonic Generations en Febrero de 2011, y el mismo que publicó toda la información de Sonic Unleashed antes de que el mismo fuese anunciado, ya que sus credenciales coinciden, y no solo el nombre de usuario.
A pesar de eso, no podemos dar por seguro que la información sea 100% correcta hasta que SEGA la confirme oficialmente, así que declaramos esta historia como RUMOR.

Bien, pues Wentos detalla con todo lujo de detalles como será el próximo juego, titulado ( de manera provisional, aparentemente) Sonic Excursion. Wentos detalla tanto las plataformas para las que saldrá el juego, Playstation 3, Xbox 360, Wii U, PC, 3DS, PS4, y Xbox Infinite, la que se rumorea será la nueva consola de Microsoft. Según aclara, las diferencias entre las versiones de PC, PS4 y Xbox Infinite con las versiones de Xbox 360, Wii U y PS3 serán simplemente en resolución de imagen, mientras que la única versión realmente diferente será la de Nintendo 3DS, que será desarrollada por un equipo diferente, que no será Dimps. Es más, puntualiza, nos podemos olvidar de ver a Dimps nunca más, pues SEGA habría roto su relación comercial con la desarrolladora.

Sobre la jugabilidad, Wentos comenta que seguiría la línea jugable de Unleashed, Colours y Generations, pero que esta vez tendríamos múltiples personajes para elegir, y cada uno tendrá habilidades ligeramente diferentes aun teniendo la misma jugabilidad, algo que coincide con el rumor que la web Sonic Stadium publicó a principios de año.  Según comenta Wentos, habría cuatro personajes jugables con peso en la trama: Sonic, Tails, Knuckles y Amy, y otros que se podrán utilizar para jugar pero que serán completamente opcionales, como por ejemplo Shadow, Silver, Blaze y Rouge, entre otros, pero que estos no tendrían trama, serán simplemente opcionales.

Podremos también llevar a personajes en parejas, uno controlado por nosotros y el otro por el juego, por ejemplo Sonic y Tails, Blaze y Silver, o Shadow y Rouge. Cuando esto sea así, los personajes interaccionarán los unos con los otros, de manera similar a como ocurría en Sonic Heroes, en la que nos irán contando pequeños detalles de la trama, sobre como avanzar en el juego, o incluso, que si pasamos por esa zona manejando a otro personaje podemos encontrar secretos.

En la demo que Wentos pudo probar, había dos fases diferentes seleccionables, y los cuatro personajes principales antes mencionados en una pantalla de selección. A la hora de elegir un personaje, usaremos un cursor con forma de bola centelleante, con la que seleccionaremos el personaje a usar. Al comenzar la primera partida, solo Sonic y Tails estarán disponibles, pero pronto se desbloquearán también Knuckles y Amy, de manera similar a como ocurría en Sonic Adventure, encontrándonoslos en la aventura con Sonic o Tails, aunque todos los personajes serán jugables en todas las fases.

En la pantalla de título de esta demo, que tendría un logotipo similar al de "Sonic World Adventure", título japonés de Sonic Unleashed, sonaría un nuevo tema musical cantado por Ted Poley, vocalista de otros temas famosos de la franquicia como "Escape From The City " en Sonic Adventure 2, "Lazy Days in Paradise", tema de Big, en Sonic Adventure, o "We Can", tema del Team Sonic en Sonic Heroes, en el que hablaría sobre explorar juntos. Una vez seleccionado los personajes que usaremos para el nivel,  puesto que irán en parejas y podremos cambiar de personaje o acompañante después de cada nivel, los gráficos de la pantalla se reorganizarán hasta formar una pantalla de título de nivel similar a las vistas en Sonic 3, y cargará el nivel.

El primero de los niveles presentes en dicha demo se llamaría "Shattered Heights", y será algo así como una mezcla entre Speed Highway de Sonic Generations y Empire City de Sonic Unleashed, una ciudad parecida a Nueva York. Según comentaron los responsables de la demo, el nivel duraría aproximadamente 5 minutos, aunque comenta Wentos que se pasaron sobre un cuarto de hora mostrando detalles del diseño del nivel, y haciendo mucho hincapié en el motor de iluminación del juego, uno de los puntos claves del mismo, según recalca, será incluso capaz de modificar la iluminación para pasar del amanecer a bien entrada la tarde de manera dinámica en el mismo nivel, algo que ya fué planteado y en parte implementado en Sonic 2006 pero que fué eliminado de la versión final.
El nivel en sí, lo pasaremos en su mayor parte corriendo por edificios altos, tanto apartamentos, hogares, oficinas o habitaciones de hotel, atravesando las ventanas de los mismos y saltando de unos a otros, mientras que humanos con aspecto similar a los de Unleashed, al estilo Pixar, se apartarían asustados y sorprendidos, gritando.

El nivel también estará repleto de rutas alternativas, a las que podremos acceder usando las diferentes habilidades de los personajes, por ejemplo, si manejamos el vuelo de Tails, pero estos caminos serán totalmente opcionales, a diferencia de lo que ocurría en Sonic Adventure, donde cada personaje tenía su camino obligatorio del que no podíamos elegir si seguir o no, o Sonic 2006. Hace hincapié que quieren hacer un título que sea una mezcla entre la jugabilidad de Sonic Generations, pero con mas similitudes a los Sonic Clásicos, especialmente Sonic 3, donde todos los personajes pueden recorrer los mismos niveles con la única diferencia de sus habilidades personales.  

Una vez finalizado el nivel, alcanzando un anillo de meta localizado en lo alto de una bonita fuente en mitad de un parque, se nos presentará una cutscene en la que el Dr.Eggman aparecerá pilotando una especie de tuneladora gigante que emergerá de la tierra, seguido de cerca por Knuckles, que saltará desde el cráter creado por Eggman. Knuckles intercambiará algunas lineas agresivas con Eggman, mientras que Sonic y Tails mirarán aburridos. Entonces Knuckles se dará cuenta que están ahí y les pedirá ayuda, llamándoles la atención sobre un colgante de oro ridículamente pesado que Eggman lleva al cuello. Alertado por la presencia del erizo y el zorro, Eggman huiría, liberándose de la máquina y escapando volando con su Egg-O-Matic, permitiendo que Knuckles le explique la historia del juego a Sonic y Tails. Estos dos le ofrecen a Knuckles unirse a su equipo, pero el equidna rechaza la oferta y se va corriendo, diciendo que les deja a Eggman a ellos mientras que el tiene que "volver para comprobar algo".

Una vez acabada esta escena, la demo nos lleva de vuelta a la pantalla de título, donde los responsables comentaron a Wentos que mas adelante, cuando desbloqueasemos a Knuckles, tendríamos la oportunidad de volver atrás y jugar su parte de la historia.
En esta segunda demostración,  pasamos de la misma pantalla de título con música de Ted Poley, a una nueva pantalla de selección de personaje, mas similar a la de Sonic Adventure, donde podíamos elegir a Sonic y Tails juntos, Sonic solo, Tails solo, Knuckles solo, Amy sola, o Knuckles con Amy.
Seleccionaron a Knuckles, y al único nivel disponible por el momento para él, "Lunar Caverns".


Al igual que en la anterior ocasión, una pantalla de título del nivel similar a la de Sonic 3 aparece, y podemos ver a Knuckles en el inicio del nivel, que Wentos describe como "precioso". Según el, la tierra era de un bonito color marrón chocolate, con muros y paredes de cristal entre blanco y púrpura que reflejaban la luz en todas direcciones, luz que mas tarde pudo ver que se trataba de media luna brillando a través de las grietas del techo de la caverna. En cuanto al diseño del nivel, el trazado es similar a una montaña rusa, con grandes subidas y bajadas, muy montañoso pero a su vez liso, sin protuberancias. Knuckles se maneja muy parecido a como lo hace Sonic en Sonic Colours o en Sonic Generations, con algunas diferencias, pero manteniendo similitudes, incluso con la habilidad de realizar boost, medidor incluido, que se rellenaría del mismo modo del que lo hace el de Sonic: consiguiendo anillos, derrotando enemigos, y realizando movimientos elegantes al correr.
Eso si, en lugar de usar el pisotón de Sonic, Knuckles tiene una habilidad propia: Se lanza en picado hacia la tierra y excava como lo hacía en Sonic Adventure 2. Igualmente, en lugar de deslizarse por debajo de espacios reducidos, como hace Sonic, Knuckles lo que hace es que pasa cavando por debajo de ellos, como si fuese un delfín en el agua, pero por debajo. En lugar del Homing Attack, Knuckles planea con sus puños hacia adelante, como lo hacia en los clásicos, perdiendo altitud gradualmente hasta que aterrice o consiga topar con una pared, que podrá trepar. Wentos comenta que Knuckles podrá trepar en prácticamente todas las paredes del juego, exceptuando las metálicas, que serán usadas como elemento en la jugabilidad para dificultar algunas zonas, pero que no serán muy frecuentes.

Al final del nivel de Knuckles, nos encontraremos con un templo bajo tierra, donde el equidna descubrirá murales sobre el colgante que vimos antes que llevaba el Dr.Eggman en la historia de Sonic y Tails. Poco después aparece Eggman, que no sabe que Knuckles está allí, y este le sigue. Eggman encuentra el colgante y se lo lleva, razón por la que Knuckles es descubierto a causa de su torpeza al desprenderse un ladrillo de la pared en la que estaba apoyado.  El Dr. Eggman intenta convencerle de que le deje pasar, pero Knuckles le dice que ya no caerá nunca más en sus engaños, y que no le dejará salirse con la suya. Eggman distrae a Knuckles haciendole creer que Sonic también está allí, y huye, subiendo a su máquina tuneladora gigante justo antes de que Knuckles le de alcance.

Lo que sigue es una batalla de jefe de final de fase a la carrera, similar a las que pudimos ver en Sonic Unleashed y en el jefe final de Sonic Colours, donde manejaremos a Knuckles mientras que persigue al Dr.Eggman en su maquina tuneladora a través de un tunel sin fin que el mismo está creando con su avance.  Wentos comenta que los responsables de la demo comentaron entonces que habría múltiples formas de dañar al jefe, pero ellos se centraron en conseguir alcanzar la parte de atrás de la máquina, y usar el movimiento excavador de Knuckles para cavar por debajo de la máquina para aparecer debajo de esta y golpear el punto débil de esta, localizado en la parte de abajo del mismo. Otras formas de acabar con él serían atacando la cabina del mismo o los neumáticos, y que cada uno de los puntos débiles activarían diferentes defensas que tendríamos que vigilar para no ser heridos al intentar atacarle. 

Una vez finalizada la batalla, una cutscene muy similar a la que vimos antes se pudo ver, solo que desde el punto de vista de Knuckles. Tras finalizarla, el encargados explicaron algunos detalles mas del juego.

La historia se centrará en Sonic, Tails, Knuckles, Amy y el Dr.Eggman, aunque otros personajes también aparecerán sin tener apenas peso en la historia, tal y como Amy Rose lo hacía en Sonic Unleashed. Por ejemplo, explica Wentos, en la historia de Amy, comenzaremos en casa de Cream, donde podremos ver a Cream, su madre Vanilla, Gemerl, dos Chao y algunos Flickies. Aparte de en esa escena, ninguno de esos personajes aparecerán excepto Cream, que volverá a aparecer en otra escena. Volveremos a tener emblemas, y podremos conseguirlos de muchas maneras, teniendo que recolectar 10 por cada nivel. Se conseguirán por completar el nivel con cada personaje, conseguir rangos S con los 4 personajes principales, consiguiendo todos los anillos rojos con cualquier personaje, o completando las misiones alternativas de los niveles.

Al conseguir estos emblemas, desbloquearemos mas personajes jugables para usar en misiones alternativas, como por ejemplo Shadow y Rouge o Silver y Blaze, ambos jugables en pareja. Aparte de las conversaciones que mantengan el uno con el otro dentro del nivel, no tendrán ninguna trama, y podrás elegir con que personaje jugar de los dos. Finalmente, aclara que no habrá Chao Garden.

Esto es todo lo que comentó, y si bien Wentos ha desvelado muchos datos correctos en el pasado, no podemos dar por seguro que toda esta información sea correcta. Tendremos que esperar hasta que SEGA desvele mas información oficial del juego, por lo que no podemos tomar por seguro este RUMOR. Saquen sus propias conclusiones, nuestro trabajo es mantenerlos informados de la actualidad, pero como rumor, no podemos asegurarles que esto sea 100% verídico.

Pueden ver aquí una captura de 4Chan donde Wentos desvela todo esto.