Primeras imagenes e información de Sonic Lost World

Iniciará una nueva jugabilidad para el erizo.

Han salido a la luz nuevos detalles sobre Sonic Lost World para Wii U y Nintendo 3DS, gracias a un avance que la web IGN ha publicado.

En este avance se comenta que Sonic Lost World es una nueva etapa en la jugabilidad Sonic, dejando atrás para siempre la jugabilidad boost de Unleashed/Colours/Generations y probando suerte con algo nuevo, en el que se centran en diseñar niveles en torno a la jugabilidad en lugar de entorno a como deberían ser en la realidad, con los respectivos cambios en el control que un juego con entornos mas grandes y diferentes necesita.

Según confirma IGN, el propio Takashi Iizuka ha hecho mucho hincapié en que se han querido centrar en ofrecer una experiencia muy jugable, creando los niveles según las necesidades de la jugabilidad primero y principalmente, antes de en hacer que el nivel parezca tal o cual. Para ello, comentan, habra niveles mas lentos y plataformeros, y niveles mas veloces y lineales.
IGN nos habla también de algunos de los niveles que ya han podido probar, como por ejemplo Windy Hill, el nivel que podemos ver en el trailer, similar a Green Hill, o por ejemplo Desert Ruins Act 1, donde correremos entre dulces como donuts, pasteles, y galletas, a la vez que en el segundo acto del mismo mundo, Desert Ruins Act 2, cambiará completamente la ambientación y pasaremos de un mundo de dulces a correr a través de un túnel. Todos los niveles tendrán una fuerte presencia de elementos clásicos de la saga, y harán hincapié en los caminos alternativos y la exploración.

A su vez, también han hecho hincapié en que el juego sabe atrapar las mejores esencias tanto de la jugabilidad 2D como de la 3D, y mezclarlas, no resumiéndose a solo correr en 3D y plataformeo en 2D, tomando como ejemplo los Sonic Adventure, aunque tampoco olvidarán la jugabilidad mas lineal de los últimos títulos, creando así una mezcla perfecta, a la que han tenido que adaptar los controles.

Ahora, cuando usemos el stick de dirección, Sonic solo andará. Si queremos que corra, deberemos pulsar uno de los gatillos, como si activáramos una nueva marcha. Entonces Sonic correrá, pero tampoco será su velocidad máxima, que no, tampoco será el Boost, ya que ha sido completamente eliminado del juego. Al pulsar y dejar pulsado el otro gatillo, Sonic ejecutará su clásico ataque Spin Dash, que le dará mas velocidad y derribará a los enemigos con los que se encuentre.

También se confirma la vuelta de los Wisp, desde Sonic Colours. Aunque en lugar de como ocurría en este, el avance comenta que se usarán principalmente para acceder a zonas y caminos alternativos, y se se usarán con los controles táctiles de 3DS y Wii U. También podremos usar el Wii U Gamepad como ayuda para el modo dos jugadores, en el que un jugador manejará a Sonic usando el WiiMote con el Nunchuck, mientras que el segundo jugador usará el Wii U Gamepad para ayudar a Sonic de manera similar a como ocurre en New Super Mario Bros U. Aunque puedan jugar dos jugadores, se confirma que solo manejaremos a Sonic, aunque otros personajes como Tails, Knuckles y Amy aparecerán en la trama del juego.

Sobre esta trama, IGN asegura que será bastante sencilla. Sonic descubrirá una misteriosa isla flotante llamada Lost Hex mientras que persigue a Eggman, isla que está siendo atacada por los "seis mortiferos", los ya conocidos guardianes que darán un toque de humor al título, según indica el mismo Iizuka.

Aparte de la historia, tanto en las imagenes como en el trailer podemos ver que Sonic ha recuperado muchos detalles significativos de su época clásica, como la reaparición de los animalitos dentro de los badniks,algo que además servirá para recolectar a los flickies y demás animales y de ese modo conseguir desbloquear sorpresas. También volverán los anillos rojos de Sonic Colours y Sonic Generations, y conoceremos a los cañones dorados, que nos transportarán a zonas secretas.

Finalmente, este avance nos habla sobre la versión de Nintendo 3DS. No se sabe mucho sobre ella, excepto que esta vez no se limitará a ser una versión 2D del título 3D sino que por primera vez, tendremos una jugabilidad 3D en un juego portátil, similar a la que podremos disfrutar en Wii U.

Además de los detalles, IGN también ha publicado algunas imagenes, tanto de la versión 3DS como de la versión de Wii U. Pueden verlas a continuación.