Anunciados Sonic Lost Worlds y Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos de Sochi 2014

Ambos serán exclusivos de plataformas Nintendo, y habrá un tercero

Nintendo acaba de anunciar dos nuevos juegos de Sonic en la conferencia Nintendo Direct que se ha emitido hoy, y ambos serán exclusivos de Wii U y Nintendo 3DS.

El primero de ellos es el rumoreado Sonic Lost Worlds, del que no han dado mucha información excepto que es un nuevo plataformas, exclusivo de Nintendo y que es fruto de la colaboración entre ambas compañías, colaboración que dará mas frutos en el futuro. Nintendo también promete dar mas información sobre este título en el E3, aunque mientras tanto, podemos ver la web oficial del título que ha abierto Sega Japón, donde también aclaran que el juego saldrá a la venta en otoño de este año.



El segundo de ellos es Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, una nueva entrega de esta saga, esta vez de juegos invernales. Algunos de los eventos que estarán incluidos en este nuevo Mario & Sonic serán bobsleight, snowboard ,patinaje artístico por parejas, curling, o biatlón, entre otros. Podremos usar el Wii U Gamepad para interactuar en algunos minijuegos, dibujando líneas por donde dirigir el tiro en el curling, por ejemplo, aunque otros minijuegos usarán el Wiimote con la opción de Wiimotion Plus para un control mas directo. y como no, volverán los eventos fantasía con pruebas divertidas ambientadas en los universos de Mario y Sonic.




También pueden ver a continuación un extracto de la Nintendo Direct  donde hablan de estos dos títulos:



Finalmente, en la Nintendo Direct del continente Americano, Nintendo ha anunciado  que finalmente llegarán a dicho continente una multitud de títulos de Game Gear a la consola virtual de Nintendo 3DS, entre los que se incluyen Sonic 1, Sonic 2, Sonic Blast, Tails Adventure, Dr. Robotnik Mean Bean Machine, Sonic Drift 2 o Sonic Labyrinth.

Sonic Lost Worlds y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 son dos de los tres juegos de Sonic en los que Sega y Nintendo han firmado un acuerdo de colaboración exclusiva. El tercer juego, aún desconocido, se anunciará en el futuro, según comenta el blog oficial de SEGA.
Según palabras de Jurgen Post, el director de Sega Europa,
"Sonic the Hedgehog siempre ha funcionado extraordinariamente bien en las plataformas de Nintendo, esta colaboración exclusiva es la evolución natural de la franquicia Sonic"

 Os mantendremos informados de todo lo referente a esta colaboración y estos futuros títulos.