Buzón de los Lectores: Remixes al estilo Sonic 4 de reallyfaster

Como si Jun Senoue mismo fuese

¡Bienvenido al Buzón de los Lectores! ¡La sección donde tu eres la estrella! Esta semana os traemos algo diferente, pero igualmente muy interesante. Se trata de los remixes de reallyfaster, un usuario del foro Sonic Hasta las Nubes, que nos ha querido compartir sus habilidades musicales.
¡Os dejo con él!

"Sonic 4, una serie que impacto a muchos fanaticos del erizo azul, la 4ta parte de la serie que sega empezo en la decada de los noventas para Sega MegaDrive/Sega Genesis regresa para atraer a los nuevos jugadores y para dar nostalgia a los viejos.

Sonic 4 al igual que muchos juegos de Sonic, fue elaborado con mucha carisma, pensando en el Sonic actual y en los escenarios vivos y relucientes, pero, además de su diseño visual, que es lo que hace a Sonic 4 un juego tan bonito? (por no decir excelente); yo creo que es la musica.

Como muchos fans lo creemos, la musica de los juegos de Sonic es esa parte que jamás falla en sus juegos, siempre se mantiene agradable y espectacular, y sin duda es de lo que más me gusta disfrutar cuando juego un título de Sonic.

En Sonic 4 el que desarrolla su banda sonora es nada más ni nada menos que Jun Senoue; guitarrista de Crush 40 y musico multi-instrumento de varios juegos de SEGA, este talentoso musico ha hecho muchisimos temas alrededor de los años, y sus trabajos más notables son con la serie Sonic, donde el ha creado melodias como la musica de la Bonus Stage de Sonic 3, la inolvidable Green Grove de Sonic 3D Blast de 16-bits, la apreciada Seaside Hill de Sonic Heroes, etc..., el mismo a liderado las bandas sonoras de los mejores juegos de Sonic, y una de esas bandas sonoras es la de Sonic 4, en la que usa una formula eficiente y muy clásica:

Con un sintetizador Roland, la soundfont de Sega MegaDrive y su fantastica mente para componer se las ingenia para crear la musica de Sonic 4, que es un viaje en el tiempo para muchos videojugadores que provaron los clásicos de Sonic en los años noventa.

Bien, para no hacer tan largo mi relato, pense un día: si existen muchos remixes con el sonido de...por ejemplo Sonic CD con la soundfont de Pokémon B&W, porque no hacer musica de Sonic con las tecnicas que usa Jun??, y así me decidi en crear una gran lista de canciones con el sonido que Jun usaba en Sonic 4, todo con el proposito de jugar al Sonic 4 con la musica que queria escuchar en el escenario que quisiera.

Usar soundfonts de videojuegos con sintetizadores es muy efectivo, esa es la forma en la que hago un remix al estilo Sonic 4, para mi una tecnica retro, asi sonaban los juegos en los años de antaño, a sintetizador, y algunso siguen sonando igual sin importar los avances tecnologicos que existen hoy en día. Para mi un videojuego debe sonar a polifónico xD.

Pense: seria genial jugar Lost Labyrinth Zone de Sonic 4 con la melodia de Labyrinth Zone de Sonic 1 XD!.

Así que aqui esta, gracias a Sonic paradise por dejarme compartir esto con ustedes, se que como hay a quienes no les gusta Sonic 4, hay a algunos que si, así que espero poder quedar en su agrado, todo lo hago por mi gusto a la musica de Sonic :).

Si desean escuchar más remixes, tengo una amplia lista en su canal de You Tube aquí, ojala sean de su agrado."




¡Y esto es todo por hoy! El Buzón de los Lectores volverá dentro de dos semanas, mientras tanto, si quieres participar, puedes enviarnos un correo electrónico con vuestros trabajos, manualidades, relatos, dibujos, artículos, música...¡lo que queráis! a nuestro correo sonicparadise@outlook.com ¡y lo publicaremos aquí!

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.