El Museo: Super Pack del 20 aniversario


Super Jazwares al ataque.


¡Hola a todos un día más y bienvenidos al Museo de Sonic Paradise! Esta semana traemos una edición limitada (aunque lo de limitada debería ir entre comillas, ahora explicaré por qué) lanzada durante el 20 aniversario. 2011 fue un gran año en cuanto a merchandise se refiere, a lo tonto se lanzaron muchísimas colecciones distintas, estatuas, y todo tipo de cosas, algo que nosotros los coleccionistas nunca vemos mal.

Jazwares fue como no la principal creadora de esa oleada de merchandise, la mayoría de él dentro de una línea de figuras a la que llamó "Sonic Through Time". Dentro de esta increíblemente extensa línea se lanzaron muchas colecciones nuevas, que podían abarcar tan solo un pack (como es el caso de hoy) o venir en varias "entregas", como es el caso de la línea de los badniks que ya analizaremos poco a poco en el futuro. Además se aprovechó para relanzar figuras antiguas actualizando la caja para meterlas dentro de esta línea dedicada casi en su totalidad a Sonic Generations.

Las figuras que hoy vamos a ver dentro de este Sonic Through Time conforman una colección de tan solo un pack, que se puede unir a lo que es la línea de las 5" (Sonic, Sonic & Caliburn y Werehog) como si fuera una especie de "Serie 2". ¿Abrimos de una vez el Super Pack del 20 aniversario?
Este pack incluye figuras de la colección de 5" de Classic Super Sonic y Modern Super Sonic, ambos con su aspecto en Sonic Generations, como no. La caja, decorada con cuadros grises como es costumbre en las cajas de Jazwares de ese año, no es que tenga mucho valor ni nada interesante. Simplemente es un cartón y un plástico, no hay que darle muchas vueltas. Lo bonito está en el interior. Qué tierno.

Una vez que descuartizamos la "caja", toca salvar la vida de los Super Sonics. Como método de sujeción tienen los clásicos alambres plastificados capaces de arrancar una pierna de la figura de cuajo. Consejo: No tengáis ninguna prisa. A menos que vayáis a estar semanas girando el alambre para que salga, no corráis, porque lo de arrancar piernas de cuajo (o cosas peores) no es una exageración. A Classic solo le sujetan las piernas, pero Modern tiene otro alambre más en la cintura y muñecas, por lo que tened especial cuidado con él, sobretodo teniendo en cuenta que sus extremidades son muy finas y más largas que las de Classic, es más fácil romperlas. Además, Jazwares nunca ha sido conocida por la garantía de sus productos, así que...

Se que soy pesado, pero hacedme caso. He visto varios casos por ahí de piernas que no han querido irse de la caja junto al resto del cuerpo.

Una vez extirpados los dos cuerpos con éxito, podremos degustarnos con ellos, pero no por ello cantar victoria. Vamos a ver las partes malas de cada uno de ellos, y después pasaremos a las bondades, ¿os parece? A mi también.
-Classic: Los puntos negativos de las figuras de Classic S.S. de 5"suelen ser comunes en todas ellas, aunque esto se le puede achacar también a Modern. Esto se debe a que de este pack solo han llegado a sacar una tirada, que fue la de 2011 junto al aniversario. Hasta el momento no se han reeditado (por eso decía lo de "edición limitada" antes), y eso provoca que los errores salieran en masa de las fábricas, y no se hayan podido corregir. Que quizá tenéis suerte y os aparece un Super Sonic perfecto, no digo que no, pero hay muchísimas posibilidades de que no sea así.

 Por suerte, Classic S.S. no tiene demasiados errores, de hecho solo puedo encontrarle dos. El primero y el más insignificante está en los ojos, cuyas pupilas se cortan un poco antes de llegar a lo que es la carne. Esto es algo que a menos que te fijes a conciencia no notarías demasiado, o nada, por no hablar de si la tienes expuesta en algún lugar como una estantería o una vitrina.

El otro fallo, y este si es más importante, está en las articulaciones de los brazos. Y no, no hablo de que parezca un culturista como en otras figuras de Jazwares. Las articulaciones de los hombros muchas veces vienen mal encajadas, o pilladas por decirlo de alguna forma. Con eso quiero decir que es imposible moverlas, porque algún trozo del plástico de la articulación se ha quedado pillado en algún punto y dificilmente podremos salvarla. No tiene por que pasar en los dos, en mi caso al menos solo hay uno así, el otro funciona perfectamente. ¿Esto es un gran problema? Depende de la persona. Desde luego si la figura se la quieres dar a un niño pequeño que se vaya a dedicar a toquetearla y darle porrazos, no es una buena idea. Aunque en ese caso deberíamos preguntarnos por qué se regala este pack en lugar de cualquier otra figura más barata, pero en fin. Si lo que tu eres es un coleccionista que necesite tener todo perfecto, probablemente no poder mover uno de los brazos te moleste. Pero si no eres muy quisquilloso, ya seas coleccionista o no, no debería importar demasiado. Con el brazo en ángulo recto como le llamo yo, se puede posar bastante bien a Classic igualmente, y al igual que el ojo, pasa totalmente desapercibido.
-Modern: Al igual que Classic, Modern S.S. tiene unas pegas que pueden pasar desapercibidas, pero solo si tienes un poco de maña (o suerte), ya que las de este personajillo son bastante más graves que las del erizo regordete.
En el caso de Modern, las articulaciones están bastante flojas, algo por otro lado bastante típico en Jazwares, pero que en este caso llega al extremo. No se en otras copias de la figura, pero en mi caso los brazos funcionan a la perfección. El problema llega en las piernas. De entrada con solo mover un poco la figura se puede notar que son muy frágiles, algo que como ya dijimos con Classic, puede traer problemas si un niño pequeño se pone a arrearles contra el resto de sus juguetes (La infancia, esa tierna etapa en la que el único ataque de nuestros héroes es dar cabezazos al son de los "JAPFFF" que gritamos para dar emoción a esos combates tan épicos que libraban sujetados por nuestras manos.)

Si una de las piernas se cae, podéis ir despidiéndoos de verla en buen estado de nuevo. Algunas articulaciones son una especie de bola que puede volver a encajarse con algo de esfuerzo en el muñeco. Sin embargo las de estas figuras no son así, sino que tienen dos piezas que se encajan como si fuera un puzzle. Cuando se cae, es porque el plástico ha dado de si y es casi imposible hacer que quede bien apretado de nuevo, por lo que si se cae, llamad a un buen manitas y que empiece una operación a vida o muerte. Eso, o despediros.
Luego está la cabeza, a la que le pasa algo parecido. La cabeza, el "cuello" y la zona de la nariz y la boca son tres piezas distintas. El mofletito va pegado a la cabeza, pero la cabeza va encajada en el cuerpo. Con tan solo hacer que Sonic mire hacía abajo un poco, podremos ver por detrás una dantesca imagen, que creo que entenderéis mejor si observáis.
Como veis mucha sujeción no tiene. No os recomiendo coger a Modern S.S. de la cabeza, ni movérsela mucho, o lo decapitaréis. Es cierto que esta vez si puede encajarse, pero irá perdiendo sujeción cada vez que lo hagáis, por lo que no os recomiendo hacer muchos experimentos con él.

Pero ya basta de cosas malas. Tratadas con cuidado y cariño, estas figuras son las mejores recreaciones de ambos personajes (sin contar la estatua de F4F, no juegan en la misma liga)

El modelado es perfecto con todas las letras, no hay ni un solo error, ni siquiera diferencia con los modelos in-game excepto quizá las suelas de los zapatos de Classic. La pintura también es de una calidad sublime, aunque no os lo creáis viniendo de Jazwares. Y no solo eso, sino que después de muchos años, la marca se ha dado cuenta de que los cabezones de los personajes de esta saga no les permitían ponerse de pie en sus anteriores figuras, al menos de este tamaño. ambas figuras tienen una cabeza hueca para reducir el peso y poder ponerse de pie sin ningún tipo de problema. Además el material también ha cambiado desde la primera serie de figuras de 5", siendo el de ahora de mucha más calidad.

Hay una cosa que ni es buena ni es mala, pero está ahí. Por alguna razón Jazwares tiene la manía de hacer un corte en el estómago de los personajes para que puedan girarlo, pero no podré entenderlo nunca. Sobretodo en el caso de Classic, que tiene la raja pero no puede girarse. Queda mal y no sirve de nada, a nadie le gusta ver la tripa de estos personajes partida. Pero bueno, esto no es algo de estas figuras, lo tienen la gran mayoría de productos de Jazwares.

Si os gusta este Super Pack yo de vosotros lo buscaba pronto. No se ha vuelto a relanzar, por lo que cuando las copias que ya hay se agoten, empezará a subir de precio, mucho. De hecho ya lo he llegado a ver venderse por 40 euros euro arriba euro abajo, aunque no debería costaros encontrarlo por 20 hoy mismo. Este es el tipo de cosas que hoy valen 20 euros y dentro de 5 años la gente busca por más de 100 (¿Conocéis la figura gigante de Metal Sonic, la de 10"? Pues eso.) Otra cosa a tener en cuenta para los que lo busquéis, pedid fotos antes de comprarlo si lo hacéis por internet, fotos reales. De esta forma no os llegará un Modern S.S. con la pierna amputada o un Classic S.S. con un brazo escayolado. Al menos no de una forma muy insalvable. Por último un dato, no lo confundáis con el OTRO Super Pack de Jazwares, que contiene figuras de 3" de Super Sonic, Super Shadow, Super Silver, y 7 esmeraldas. Este pack también es bastante caro ya, aunque este si se ha relanzado más veces. A ver cuando podemos sacarlo en uno de estos Museos.

Y con esto acabo la entrega de esta semana, espero que os hayan gustado estos dos erizos, yo pese a los errores que mencioné antes los recomiendo mucho si os gustan las versiones Super, porque con un poco de maña posando las figuras las articulaciones defectuosas se camuflan muy bien, y el resultado es mágnifico. ¡Nos vemos en un par de semanas!