El Museo: Figuras de 5" de Jazwares



Un día más tarde, pero eh, hay un párrafo de más.

¡Bienvenidos al museo de Sonic Paradise una semana más! Este ya es el cuarto museo, museo que debería haber sido publicado ayer… Sentimos no haber estado en el plazo, pero prometo que no volverá a pasar en mucho tiempo, lo juro por Chaos, Solaris, y cualquier otro dios violento que pueda hacer que me arrepienta.

En esta ocasión quería que hablásemos sobre algo un poco más común, que no solo de rarezas carísimas vive el coleccionista. Hoy os traigo las tres primeras figuras de la serie de 5 pulgadas de Jazwares.

Aún llamándose “de 5 pulgadas”, no tienen el mismo tamaño ni de lejos, solo en estas tres ya se ve la diferencia entre Sonic y el Werehog, ¿eh? Pero bueno, la colección se llama asi, no entremos en el tamaño cambiante de los dedos de los empleados de Jazwares.
Estas figuras suelen hacere para ocasiones “especiales”, como lanzamientos de juegos, aniversarios, y cosas así, aunque ahora mismo hay anunciada una “sub colección” de figuras de Sonic y El Caballero Negro, que ya me diréis que tiene de especial a estas alturas. Pero bueno, veamos estas figuritas, que a mi personalmente me gustan bastante.

La primera de ellas es como no podía ser de otra forma, Sonic The Hedgehog, en su forma normal. Esta figura se lanzó junto a la del Werehog para conmemorar el lanzamiento de Sonic Unleashed, en 2008. Lo que es la figura en si está muy bien hecha, bien esculpida, muy bien pintada… Para cualquier persona que la vea como un muñequito, desde luego será un muñequito muy bonito.
Si pasamos a analizarla ya en profundidad, vemos los pequeños detalles que hacen que si bien es una muy buena figura, no sea perfecta. De entrada, es un infierno ponerla de pie, no imposible, pero si un infierno gracias al cabezón que me lleva. Si, es Sonic, si, tiene unas púas enormes, pero por eso mismo las púas no se rellenan hijo mio, si haces un cuerpo tan fino y unas púas tan enormes, se va a caer, a menos que tengas las físicas de Sonic 4. Las articulaciones también cantan demasiado (aunque hay figuras peores en este aspecto). Otra cosa que a mi me parece extraña de la cabeza es que parecen dos partes, dos piezas, incluso parecen de distinto material.
¿Por qué? Ellos sabrán, lo tendrán explicado en sus archivos confidenciales con figuras de Mighty que nunca saldrán a la luz y cosas por el estilo.

Pasemos ahora a la figura de Sonic The Hedgehog, versión Black Knight. Como podreís sospechar, se lanzó para conmemorar el lanzamiento de Sonic y El Caballero Negro, en 2009. 
Se podría decir que ya esta analizada, porque… es exactamente la misma figura que la de Sonic Unleashed, solo que con el guantelete y la espada, por lo que mucho más no hay que decir. Aunque si me permitís, voy a darle un par de collejas a Jazwares.

Black Knight se anunció antes de salir Unleashed, por lo que sabrían que tenían que tenían que hacer una figura para el juego además de las de Unleashed. Ahora fijaos en la mano derecha de cada una de las figuras. ¿Por qué la de Unleashed tiene la mano como si estuviera sujetando algo, sin sujetar nada? ¿Algo como, no se, una espada? ¿Puede que hicieran una sola figura por pura vagueza para añadirle el guantelete luego? Vale que no se puede cambiar mucho más a Sonic, pero no se, otra expresión si podían ponerle. Pero bueno, ahí dejo yo eso.
Esta figura además vino en una caja de coleccionista aparte de la normal, con un diseño exclusivo del juego.
Por último tenemos la figura del Werehog, figura que no se a vosotros, pero a mi… A mi me encanta, es de las mejores figuras que he tenido de Sonic para mi gusto. Está muy bien hecha, es más grande (bastante más grande) que las otras dos de esta colección, las articulaciones casi no se notan… no se, para mi es casi perfecta.

La única pega es que para variar, es casi imposible tenerla en pie, pero bueno, si tienes la suficiente habilidad para conseguir usar la tecnica de “apoyate en la pared y no te muevas” queda bastante bien.
Al igual que luego haría la figura de Black Knight, esta figura de Sonic The Werehog tuvo también su edición coleccionista con un diseño de la caja exclusivo de Unleashed.
Las tres figuras las podéis encontrar en internet por no mucho más de 15 euros más sus respectivos gastos de envío, no son especialmente raras. Un detalle a decir es que no se en otros países, pero en España fueron las 3 primeras figuras de Jazwares en salir de forma oficial, y no es que hayan salido muchas más desde entonces.

Y con esto acaba esta entrega de El Museo, espero que os guste leerla tanto como a mi hacerla, ya sabéis, comentad todo lo que queraís sobre las figuras y por supuesto la sección. Estas no son las únicas figuras de 5” de Jazwares que existen, analizaremos todas las que podamos de esta colección y de muchas más, pero con tiempo, por lo pronto, ¡que paséis unas buenas dos semanas!