RUMOR: Sega Europa cierra sus puertas

La web francesa GameKyo reporta que la sucursal europea cerraría sus puertas al completo.

Recibimos hoy el terrible rumor de que Sega Europa podría cerrar sus puertas y finiquitar todas las operaciones en el continente europeo. El rumor, procedente de la web francesa GameKyo,una de las principales webs de información sobre videojuegos de toda Francia, indica que una fuente muy fiable les habría informado de que Sega Europa, al completo, cerraría sus puertas y cesaría de operar. Esto incluiría, por supuesto, el cierre de las diversas filiales nacionales que la división europea engloba, citando como una de ellas a Sega Francia, durante los próximos meses. Además de esto, informa que Sega dejaría de producir juegos AAA, siendo el último de ellos presentado en este E3 que se celebrará en unos días, siendo desarrollado por Creative Assembly, enfocándose a partir de ahora en la producción de juegos descargables para teléfonos móviles y tablets.

Todo esto encaja con lo que una fuente fiable cercana a Sega nos comentó en exclusiva en el mes de Abril, aunque si bien, nuestra fuente no nos informó de que fuese a cerrar Sega Europa sino sus sucursales en los diferentes países. Esta misma fuente también nos confirmó que Sega se centraría en el mercado digital tanto en dispositivos móviles como en consolas, aunque no se apartaría al completo de la distribución física de sus principales franquicias, entre las que se encuentra Sonic.

Esta noticia ha causado un gran revuelo en la comunidad,causando que varios representantes de SEGA se pronuncien al respecto en Twitter y rápidamente desmientan dichos rumores. Tanto Julian Mehlfield, Community Manager de Sega América, como DiGi_Valentine, trabajador de Sega Europa, y Miles Jacobson, el director de Sports Interactive,los desarrolladores de Football Manager (una de las franquicias mas fuertes de SEGA) han desmentido tajantemente dichos rumores, razón por la que muchas webs han rectificado sus reportes en los que se comentaba este rumor.

Desde Sonic Paradise seguimos dándole completa credibilidad a nuestra fuente original, por lo que mantenemos nuestra postura ante nuestro reporte original en el que comentábamos que las filiales de Sega Europa cerrarían,pero no Sega Europa en sí, y Sega se centraría en el mercado digital tanto en móviles y tablets como en consolas tradicionales.