Sega cierra sus sucursales en los diferentes paises de Europa

La distribución de los títulos de la compañía en Europa será principalmente digital o mediante otras distribuidoras.

Se confirma la terrible noticia. Como ya os informamos en el pasado mes de Abril, Sega cierra sus sucursales en los diferentes países de Europa. Concretamente, las sucursales de España, Francia, Alemania, Benelux, Suiza,Austria y Australia cesarán sus actividades al término de este mes. Tan solo seguirán en pié las oficinas centrales de Sega Europa en Reino Unido, que se encargarán de la distribución digital de los próximos títulos de Sega.
Tan solo sus "cuatro pilares principales", como la misma Sega se refiere a las 4 IP's que forman  el 65% de las ventas totales de títulos de Sega, seguirán siendo distribuidos en formato físico en Europa. Se trata de Sonic, Total War,Football Manager y Aliens. A partir de ahora serán distribuidos en España por Koch Media, compañía que se dedica a distribuir a bajo coste los títulos de aquellas empresas que sea por la razón que sea deciden delegar sus distribuciones en esta compañía. Algunas de las compañías mas famosas que Koch Media distribuye en Europa son Capcom y Square Enix.

Koch Media se encargará también de la distribución en Francia,España,Suiza,Austria y Alemania. En Benelux y en Australia se encargarán Level035 Star Games.

A partir de ahora Sega centrará sus actividades en esas 4 franquicias, y en la distribución de títulos digitales como lo son Sonic the Hedgehog 4 o el próximo lanzamiento de Sonic Adventure 2, y aseguran que quieren ampliar miras en esos campos y franquicias.

Este cierre es debido a la reciente reestructuración y recortes de la empresa, que le llevó a eliminar recientemente multitud de puestos de trabajo en sus oficinas de Sega of America, incluyendo el equipo de testeo allí presente al completo.

A continuación acompañamos la nota de presa que Sega ha distribuido con el fin de hacer público este anuncio:


LONDRES, 28 de Junio 2012: SEGA® Europe, Ltd. confirma que la compañía quiere concentrarse en productos digitales próximos y ya existentes a partir de ahora, al igual que con IP's importantes debido a recientes reestructuraciones de la empresa. Por esto SEGA ha reformado su estrategia y cerrará sus sucursales en Alemania, España, Australia, Francia y Benelux.
Koch Media continuará con las labores de distribución de los produsctos retails de SEGA en Alemania, Suiza, Austria, Francia y España.  Level03 y 5 Star Games se encargarán de la distribución en Benelux y Australia. Estos cambios se harán efectivos el 1 de Julio.En el resto de territorios la estructura se mantendrá como hasta ahora. Serán dirigidas - como Koch, Level 03 y 5 Star Games, desde el cuartel general en Londres.

“SEGA  está comenzando una nueva y apasinante fase. La compañía  mantendrá su foco principal en contenidos con franquicias fuertes y variadas, como Sonic The Hedgehog, Total War, Football Manager, y la licencia de Aliens", Comenta Jürgen Post,  COO de Sega Europa." Sega se beneficiará de la mezcla entre productos digitales al igual que productos retail y seguirá una estrategia estricta.Buscamos un futuro exitoso.”

Esta no es la primera vez que SEGA se ve forzada a cerrar su sucursal en España. Ya en 2002 con la caída de la compañía como fabricante de consolas tuvo que cerrar hasta 2006 cuando volvió a abrir su sede Española.

Desde Sonic Paradise esperamos que su nuevo planteamiento les lleve a remontar de una vez por todas y que puedan volver a abrir sus sucursales en Europa con renovadas fuerzas en un futuro esperemos que cercano. Deseamos lo mejor a todos aquellos que desgraciadamente han perdido su puesto de trabajo con esta remodelación, y esperemos que puedan recuperarse lo antes posible de este duro golpe.