Anunciado 3D Sonic the Hedgehog para Nintendo 3DS

La portátil de Nintendo también tendrá su versión mejorada de Sonic 1


Acabamos de conocer la noticia de que Sonic the Hedgehog, la primera aventura de nuestro erizo azul que tan en boga está últimamente por la versión mejorada, llegará también a Nintendo 3DS como una entrega más de la serie 3D Classics que Sega está publicando en la eShop de la portátil.

Según anuncia la página oficial de Sega Japón,el juego incluirá mejoras, siendo la mas llamativa la posibilidad de disfrutar de la clásica aventura en completos 3D estereoscópicos con la opción de elegir si queremos que el 3D sobresalga de la pantalla o de profundidad a la imagen.

Además, otras nuevas funcionalidades como la posibilidad de usar Spindash, Level Select, de guardar partida en cualquier momento y reanudarla mediante la función de Save State, la incorporación de un filtro seleccionable que nos permitirá imitar como se veía el juego en un viejo televisor de tubo con un cable de antena RF, incluyendo los bordes curvos de la pantalla de tubo, selección entre la versión Japonesa y la occidental del título, menú de selección de nivel, y finalmente, la opción de regular el balance de sonido por si queremos que suene más los canales PSG o los FM, o si queremos que suene como una Mega Drive o una Mega Drive 2.

Esta nueva versión saldrá a la venta el próximo 15 de Mayo en Japón, territorio donde ha sido anunciado, y costará 600 Yenes.. No hay noticias de si también será publicado en otros territorios, ya que ninguno de los otros 3D classics de la misma serie que ha publicado Sega en Japón ( 3D Space Harrier, 3D Super Hang On) no han sido aunciados aún en occidente.

Tampoco tenemos confirmación de que esta versión se trate de la nueva edición en la que Taxman y Stealth están trabajando, pero dadas que muchas de sus características coinciden es una posibilidad muy a tener en cuenta. En cuanto tengamos novedades al respecto les informaremos. Mientras tanto pueden ver las imágenes a continuación