Opinión: Retro-amoríos imposibles.



Sistemas retro que se dejan querer con más o menos facilidad.

Aun con la resaca del RetroMadrid, el tema de hoy no podía ser de otra cosa que no fuesen los juegos retro. Ha sido en esta feria dedicada a los juegos clásicos donde me he vuelto a cuestionar algo que ya llevo preguntándome hace tiempo. ¿Por qué hay sistemas que “se dejan querer” más fácilmente que otros?

Cuando uno siente la llamada de los juegos retro y decide adentrarse a bucear por este mundo del ayer, se va encontrando consolas y sistemas en general que atraen más o menos. Al principio uno suele ir directamente a por las que conoce y le tiran más, pero cuando se va abriendo en gustos y probando otras maquinas, es cuando se descubre que no es igual de fácil “dar amor” a todos los sistemas por igual. Uno se acaba sintiendo como una especie de padre de familia con muchas bocas que alimentar, el problema es que algunos de estos hijos hambrientos son más selectos que otros, algo que me parece curioso y que hoy me gustaría tratar.

Si no entendéis aun a que me refiero, no os preocupéis, aquí viene los ejemplos al rescate. Pongamos por ejemplo 2 consolas, por decir 2 que sean más o menos equivalentes, tomaremos NES y Master System como ejemplo. Supongamos que un día nos caemos de la cama, nos golpeamos la cabeza, y decidimos empezar a coleccionar juegos de estas 2 consolas en particular. Es aquí cuando inexorablemente nos encontraremos con el caso del que hablo hoy, pues pronto descubriremos que no es igual de fácil encontrar juegos para ambas consolas.

Os costará más caro amar a una que a otra.

Claro está que depende de donde vivamos, pero para este ejemplo me baso en vivir aquí en España, lugar de residencia de un servidor. Ya hemos decidido coleccionar juegos de estos 2 sistemas, y pronto veremos donde está el problema. La lógica nos haría pensar que debido a que NES tuvo más éxito, sería mucho más fácil encontrar juegos para ella y a mejor precio, y sin embargo ocurre todo lo contrario. Os puedo asegurar que entre estos 2 sistemas (al menos aquí), es muchísimo más fácil coleccionar juegos y cosas de Master System, que de NES. No solo se encuentran con más frecuencia, si no también por menor precio y en mejor estado.

Lógicamente influyen algunas cosas, como las frágiles cajas de cartón de los juegos de NES, frente a las de plástico de Master System, ya que así se conserva mejor el juego. También es cierto que aquí en Europa y especialmente en España, Master System pasó por encima de NES en ventas, al contrario que en el resto del mundo. Pero cuando uno se pone a coleccionar, y más teniendo acceso a Internet, la cosa se universaliza. De modo que con el desmedido éxito mundial de NES, la consola de Nintendo debería ser más accesible, y sin embargo no es así.

Actualmente por cada juego de NES que poseo, tengo aproximadamente 10 de Master System. Os aseguro que dejando a un lado preferencias de uno u otro sistema, o la mejor conservación debido a las cajas de plástico o de cartón, NES se esta convirtiendo en un hijo tremendamente difícil de alimentar, y cada día lo es más. No solo cada vez se ven menos juegos de NES, si no que además están cada vez más caros. En este RetroMadrid encontré un puesto que vendía cartuchos USA de NES por 6€ la unidad, casi todos ellos juegos deportivos de escaso interés. Estos juegos no son compatibles con las NES de aquí a no ser que tengamos la consola modificada de alguna manera (Master System sin embargo es “region free”), y eran de lo más barato de NES en la feria.

Barato y abundante, y todo por no estar de moda.

Esto es solo un ejemplo, pero llevo años ya viendo lo mismo. ¿Quieres un Ducktales de NES? Claro, aquí lo tienes, 30€ el cartucho pelado… ¿Quieres un MegaMan? Empieza a hipotecar tu casa… En cambio puedes encontrar la gran mayoría de juegos grandes de Master System completos a precios muy inferiores. ¿Quieres un Land of Illusion completo y en perfecto estado? Aquí tienes los que quieras a 10€ o menos. ¿Cómo puede haber tanta diferencia? Está claro que el tema de las cajas influye, pero aquí entran en juego otros factores que afectan a prácticamente todos los sistemas retro, y el principal factor culpable de esto es la moda.

Lo retro está de moda, lo he comentado aquí alguna vez en el pasado. No importa que nunca hayas tenido una NES, ahora quieres una NES, y quieres juegos suyos. Ya sea para jugarlos, o solo por tenerlos como fetiche. NES es un sistema que se ha puesto de moda, como tantos otros. Sin embargo con Master System no ocurre al mismo nivel, pues al tener menos éxito a nivel mundial también tiene menos repercusión, y por lo tanto menos gente se “pelea” por sus juegos.

Pero como digo NES y Master System son solo un ejemplo de lo que ocurre con todos los sistemas, y es curioso ver como cuando un sistema en concreto se pone de moda, cada vez va siendo más y más difícil encontrar juegos para él. La demanda aumenta y con ella los precios, y es al fin y al cabo el bolsillo de retro-jugador el que lo acaba pagando, eso o sus ganas de poder jugar con ciertos juegos si directamente no puede pagarlos

Se que esto que voy a decir parece una locura, ni yo mismo lo entiendo, pero la realidad pura y dura es que para mí actualmente es más fácil y barato conseguir juegos de un sistema tan “obscure” como Mega CD, que de uno tremendamente popular como es Super Nintendo. Habrá quien diga “Huy, pues yo tengo 130 juegos de SNES y ninguno de MCD”, pero es que para hacer eso hay que centrarse casi exclusivamente en SNES a la hora de comprar juegos, o sacrificar la compra de juegos en otros sistemas a favor de SNES. Es cuando estas abierto a todos los sistemas por igual cuando te das cuenta de esto que hoy comento y que no deja de parecerme curioso.

La mayor diferencia entre estas 2 imágenes, es el precio.

La cosa es que rara vez suelo ver juegos de Mega CD disponibles para comprar en tiendas, y sin embargo suelo ver de SNES muy a menudo, el problema está en la relatividad de los precios, y ya que hablo de estos 2 sistemas, pondré el ejemplo de Final Fight. Entrad en Ebay y buscad los Final Fight de Mega CD y de SNES, veréis la diferencia de precios. Buscad un Final Fight completo con caja y manual de SNES y podéis encontrar precios de hasta 3 cifras, mientras que el de Mega CD he tenido la ocasión de comprarlo más de una vez en perfecto estado por 20€ e incluso menos.

A esto es a lo que me refiero cunado digo que hay sistemas que se dejan querer más fácilmente que otros. ¿Queréis “darle amor” a NES? Podéis hacerlo, pero os va a costar bastante más que con otros sistemas equivalentes, y todo por ser un sistema de moda. Teniendo esto en cuenta creo que el mejor consejo que os puedo dar como retro-jugador, es que evitéis las modas y vayáis a por los sistemas en los que la gente aun no ha puesto el ojo, es así como lograreis haceos con una buena colección por un precio módico.

Para terminar os pongo mi ejemplo con Saturn, sistema que compre en su día y del que conseguí bastante juegos, pero del que sin embargo adquirí la gran mayoría de juegos que tengo hace unos 10 o 12 años, aprovechando que entonces nadie quería nada de Saturn y que prácticamente te regalaban las cosas. Después empezó a estar de moda y los precios fueron subiendo, y hoy en día tener una Saturn “bien nutrida” sale muy pero que muy caro…

¡Aprovechad mientras la gente aun no les presta atención!

Así que ya sabéis, el coleccionista retro más eficiente es aquel que sabe aprovechar un sistema cuando no está de moda, antes de que la especulación y las modas hagan acto de presencia.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.  
 

Novedades en los juegos para móvil de Sonic

Varios títulos reciben actualizaciones.

El mercado móvil está cada vez más activo en lo referente a Sonic. Hace unos días se lanzó (aunque a modo de "soft launch") un nuevo juego llamado Sonic Jump Fever, y a él se sumó una gran actualización para Sonic Dash S.

Hoy nos llega la noticia de que otros títulos también han recibido algunas mejoras, empezando por Sonic & All Star Racing Transformed. Los jugadores de iOS podrán a partir de ahora grabar sus partidas para compartirlas más tarde gracias a la tecnología EverPlay.

También se ha actualizado la versión original de Sonic Dash, que ahora ofrece más posibilidades de ganar Rings a través de diversas opciones explicadas en el propio juego. También nos permite compartir vídeos de nuestras partidas de forma similar a la añadida en Transformed, aunque en este caso se usa Kamcord en lugar de EverPlay. Pero lo más interesante es un nuevo Desafío Global activo durante los próximos once días, en el que tendremos que recoger huevos de pascua. El premio como no podía ser de otra forma es un nuevo personaje, Cream The Rabbit, de la que se encontró un modelo anteriormente.

Por su parte, Sonic Jump Fever ha recibido una pequeña actualización en la que solucionan algunos bugs pequeños, además de que ahora los Flickies y demás animales que salvemos al final de la fase nos otorgarán puntos extra.

Pero la cosa no acaba ahí. No está claro si es algo temporal o permanente, pero al menos durante el día de hoy, Sonic & All Star Racing Transformed está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play, por lo que si alguno de los usuarios de Android aún no tiene el juego, es un buen momento para conseguirlo. Pueden descargar el juego desde su propio teléfono o tablet o desde este enlace.

Si surge alguna actualización más lo podrán ver sin falta en Sonic Paradise.

Buzón de los Lectores: Videoanálisis de Sonic Jump Fever


Sonic Jump Fever en vídeo.

¡Bienvenido al Buzón de los Lectores! ¡La sección donde tu eres la estrella! Una semana más estamos aquí para ofreceros esta tribuna donde vosotros, los lectores de Sonic Paradise, sois los que mandáis.
Esta semana tenemos para vosotros un videoanálisis de Sonic Jump Fever realizado por nuestro amigo Rubén, que en su canal de youtube se dedica a ofrecer tutoriales, videoanálisis, Vlogs, y mucho más . ¡Os dejo con el!

¡Muy buenas a todos, mi nombre es Rubén y soy tan fanático de Sonic como cualquiera de vosotros! Cara sonriente con boca abierta Hoy os traigo una review en Español del nuevo juego de Sonic que han sacado, Sonic Jump Fever, una nueva entrega realizada por Sega y Hardlight donde podremos apreciar algunos cambios respecto al anterior juego de Sonic Jump, ¡echadle un vistazo porque merece la pena!





¡Y esto es todo por hoy! El Buzón de los Lectores volverá dentro de dos semanas, mientras tanto, si quieres participar, puedes enviarnos un correo electrónico con vuestros trabajos, manualidades, relatos, dibujos, artículos, música, vuestra colección...¡lo que queráis! a nuestro correo sonicparadise@outlook.com ¡y lo publicaremos aquí!


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Sonic Paradise dará una charla sobre Sonic en RetroMadrid


En colaboración con la revista GTM


Para los amantes de la retroinformática, consolas y ordenadores antiguos, no hará falta ningún tipo de presentación sobre qué es RetroMadrid. Pero para los que no lo conozcáis, RetroMadrid es el mayor evento referente a la historia de los videojuegos de España. En el evento, que se celebra todos los años en Madrid desde 1995, se puede ver consolas y ordenadores desde los comienzos de la informática, jugar con videojuegos de todas las épocas, participar en actividades, concursos, mercadillos, y asistir a interesantes charlas sobre diversos temas relacionados con los videojuegos.

Este año, Sonic Paradise estará presente en la feria y participará activamente con una conferencia sobre Sonic en colaboración con la revista GTM, que podéis encontrar en kioskos el 28 de cada mes.  Se titulará "Sonic, de los 16 bits hasta hoy" y será ofrecida por una servidora, Ashley the Dragon. Repasaremos la historia de Sonic desde su creación hasta el dia de hoy, con curiosidades que harán las delicias de todos los fans del erizo, repasando todas las etapas de vida de nuestro erizo favorito.

Tendrá lugar el Sábado  26 de Abril, de 15:00 a 16:00 en la cineteca de RetroMadrid, que tendrá lugar en el espacio cultural "Matadero", situado en Madrid. Podéis ver mas información de como localizarlo en este enlace.

Será una ocasión única y especial donde podamos tomar contacto con la comunidad,pasar un buen rato hablando sobre Sonic y aprender más sobre él. ¡Os esperamos allí!

Sonic Dash S se actualiza

La aplicación da la bienvenida a Blaze the Cat.

Sonic Dash S, la versión de Sonic Dash especializada en el mercado Japonés lanzada a través de LINE, se ha actualizado recientemente añadiendo multitud de mejoras.

Estas mejoras consisten en la eliminación de los trucos y piruetas que se realizaban en los muelles, el añadido de ciclos de dia-tarde-noche por lo que la iluminación y el aspecto de los niveles variará. También se incorpora un nuevo nivel de playa.
Además de esto, también se incorpora a Blaze the Cat como personaje jugable, y nuevos Chao.

Sonic Dash S sigue sin tener lanzamiento oficial en occidente, aunque se puede acceder a él a través de las tiendas de aplicaciones Google Play y Apple appstore, de manera gratuita.

Gracias Erik Ludewig por avisarnos de esta noticia.

¿Podría SEGA estar buscando un nuevo compañero para Sonic?

¿Tails no es suficiente?.

Sega podría estar planteándose encontrar un nuevo amigo para Sonic. O al menos, es lo que parece por lo que han descubierto nuestros amigos de The Sonic Stadium.
Han localizado en la página personal del artista Michael Nagy, perteneciente a la agencia de publicidad DDB Trial, unas imagenes que parecen ser de una campaña publicitaria para encontrar un nuevo compañero para Sonic.
Esta campaña se llamaría "La búsqueda del compañero de Sonic" y constaría de una colaboración entre SEGA y Google. Usando una aplicación para dispositivos móviles que se lanzaría al comienzo de la campaña, jugadores de todo el mundo podrían diseñar su propio personaje a través de un editor. Una vez creado, con este personaje competirán en carreras a través de diferentes ciudades del mundo, usando la tecnología de Google Streetview. El personaje que consiga el menor tiempo posible será el elegido como nuevo compañero de Sonic, y aparecería en la próxima aventura del erizo.

Al menos, eso es lo que hemos podido ver por las capturas de la página web en la que el artista Michael Nagy habría trabajado, y que se pueden ver en su web personal, como muestra de su trabajo. La web de la campaña de SEGA aún no ha sido colgada en internet ( aunque las capturas del artista muestran una dirección, www.runthestreets.com , domino que actualmente se encuentra libre y no pertenece a SEGA, de momento).

No se ha anunciado oficialmente esta campaña, y todo apunta a que podría ser una prueba de concepto que la agencia de publicidad podría haber presentado a SEGA pero que finalmente no se habría llevado a cabo, o lo habría hecho con otras características. Lo cierto es que la compañía podría estar buscando una manera de llevar la participación de los fans a algo mas directo, o al menos, estaría buscando una apuesta publicitaria fuerte.   

Pueden ver las imagenes del proyecto a continuación.

Sonic Jump Fever, el nuevo título de Sonic para móviles

Qué, ¿que no habíais visto que se anunciara? Nosotros tampoco.

SEGA acaba de sorprendernos lanzando Sonic Jump Fever para iOS y Android, sin ningún tipo de anuncio previo. Aunque quizá ya lo conocieramos de antes.

Sonic Jump Fever es una secuela para el más que exitoso Sonic Jump (que a su vez era un remake de otro juego más antiguo). Esta nueva entrega, la cual ya podéis descargar gratis, continúa donde lo dejó Jump, es decir, incluirá Mechanical Zone y Cosmic Zone entre otras novedades, pero lo más interesante es que incluye nuevos movimientos y objetos.

Pueden descargar el juego desde aquí para sistemas iOS, para sistemas Android parece no aparecer aún pero debería estar disponible en cualquier momento.

Les dejamos con las primeras capturas oficiales del juego y un video con 20 minutos de gameplay.




ACTUALIZACIÓN: Al parecer el juego solo puede descargarse desde la Appstore de Canadá, siendo esto un lanzamiento "de prueba", similar al que ya se hizo hace unos días de Crazy Taxy City Rush. Por el momento no hay fecha de lanzamiento en el resto del mundo, tendremos que esperar a información oficial de SEGA al respecto.

Se confirma que Danica Patrick no aparecerá en la versión japonesa de All-Stars Racing Transformed

Lo confirma el sitio web oficial japonés.

El portal nipón del juego Sonic & All-Stars Racing Transformed ha sido actualizado con el detalle de los personajes que estarán presentes en el título, aprovechando de confirmar un hecho que ya venía siendo una verdad tácita hasta el momento: Danica Patrick no estará presente como corredora.

Quien sí seguirá como parte del roster de personajes será Ralph, protagonista de la película de Disney Wreck-it Ralph que además está catalogado como "personaje VIP". El juego saldrá a la venta en Japón el 15 de Mayo sólo para Playstation 3 y WiiU.

Fuente: tssz|news

Opinión: Fanboyismos.



Cuando la gente sigue luchando en una guerra que ya hace tiempo que acabó.

Hace unas semanas, Phil Spencer, máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, criticaba las guerras de odio entre usuarios y pillaba a más de uno por sorpresa. Parece que las compañías de hoy en día ya no solo no están a favor de estas guerras de consolas, si no que las critican como algo perjudicial tanto para ellas mismas como para los usuarios. ¿Pero por qué? ¿Hay que criticar también la guerra consolera de los 90? Hoy veremos que ocurre con esto y con ese tipo de persona que ahora se denomina “fanboy”, o lo que de toda la vida de ha definido como un fanático radical

Cualquiera con dos dedos de frente que dedique unos minutos de su vida a plantearse esto del fanboyismo, acaba por darse cuenta de que es una estupidez que le perjudica a él mismo y que no tiene sentido alguno. Sin embargo muchos se empeñan en seguir manteniendo vivas batallas de tiempos pasados, o en crear nuevas contiendas que simple y llanamente no tienen razón de ser. Si ya de por sí es bastante lamentable ver a personas adultas atacándose entre ellos como críos por algo tan “trivial” como son los videojuegos, más lo es hoy en día que ni las propias compañías apoyan estas cosas y de hecho las definen como algo dañino para ellas mismas.

¿Pero cómo empezó todo esto? Es algo que conviene recordar porque hay más de uno que se piensa que esto ha sido de siempre así, y no. En los primeros años del mundo del videojuego la gente simplemente se limitaba a jugar sin pararse a mirar la marca del aparato que estaban usando, del mismo modo que cuando no ponemos a ver la tele nos da igual que sea de tal o cual marca, o no escupimos el café indignados al ver que marca es la cafetera con la que ha sido hecho no es de nuestra simpatía. Si tú tenías el sistema de la marca X, y tu amigo tenía el de la marca Y, os ibais unas veces a casa de uno y otras a casa del otro a fin de poder disfrutar de los juegos disponibles en ambos sistemas.

Phil Spencer de Microsoft critica el odio entre usuarios, y tiene razón.

Ni siquiera a finales de los 80 había guerra alguna de consolas, mucha gente se imagina a fanboys de NES y de Master System atacándose verbalmente comparando colores y resoluciones de pantalla, pero lo cierto es que entonces la única disputa era la que había entre las compañías que buscaban un hueco dentro de esta industria. Una de esas compañías que buscaba hueco era Sega, que como tantas otras trataba de sobrevivir al monopolio casi total de Nintendo, no quedándole más remedio que iniciar agresivas campañas de marketing para abrirse camino, cosa que funcionó bastante bien.

El problema fue que nos encontrábamos en una época en la que el público objetivo de las compañías de consolas eran los niños y los adolescentes, pues el público adulto huyó hacía los ordenadores personales tras el descalabro de la industria a principios de los 80. Y claro, ese público objetivo no disponía de ningún nivel adquisitivo, estamos hablando de niños que simplemente pedían el juguete “cool” del momento y que dependían de lo que sus padres les quisieran comprar. ¿Cómo explicarle a un padre en esas edades que queremos dos consolas porque una tiene X juego y la otra tiene Y juego? Si ya era harto difícil que nos comprasen una sola, tener dos era un sueño imposible.

Las compañías lo sabían, quien compraba una consola no veía la necesidad de comprar otra. Daba igual que el niño en cuestión lo pidiese con todo el convencimiento del mundo, los padres simplemente no lo entenderían. Las compañías ideaban estrategias de marketing para que el publico entendiese lo que les estaban vendiendo, así nació “la guerra de los bits”, para que cuando al niño le preguntase su padre por qué demonios debía comprarle una segunda consola, este pudiera decirle “¡Es que tiene el doble de bits!”, aunque ni padre ni hijo tuvieran la menor idea de qué demonios era un “bit”, pero al menos se podía pensar así que ya por eso el sistema era el doble de bueno.

El inicio de la “Guerra de las Consolas” en los 90.

Fue aquí donde las compañías se vieron forzadas ya no solo a vender sus productos, si no a atacar también a los de la competencia, pues si un usuario compraba una consola de una marca concreta, ya no compraría la de la otra. Nintendo lo sabía  e intentaba monopolizar el mercado ahogando a la competencia, y a su vez la competencia respondía agresivamente, como hizo Sega. “¡Eh niños, no os compréis esa porquería de consola, esta es mejor, la que compran los niños que molan!”. Toda esta campaña de marketing dirigida a los niños tuvo un efecto inmediato, discusiones en el patio del colegio, burlas hacia otros niños simplemente porque no tenían la consola “cool” que fuese, niños discutiendo a voces en plena calle sobre bits o megas, etc.

Esta batalla al menos tenía un sentido, se hizo por un motivo, con un propósito, y al fin y al cabo éramos niños “jugando”, una rivalidad sin malicia. El problema vino cuando algunos de esos niños fueron creciendo y mantuvieron vivo ese odio y fanatismo cuando ya no tenía sentido alguno. Personas adultas con un poder adquisitivo que les permitía comprarse todas las consolas del momento, limitándose a sí mismas de comprar únicamente cierta consola solo porque era de la amada marca de su infancia. Absurdo e inmaduro si, pero es lo que muchos aun hoy en día siguen haciendo.

¿Qué sentido tiene limitarse a uno mismo las opciones de algo diseñado para el entretenimiento? ¿Por qué privarse de jugar a ese juego que en el fondo sabes que te gusta solo porque lo fabrica una compañía que odias sin motivo? ¿Tan profundo quedaron marcados algunos que al crecer no se dieron cuenta de que estaban haciendo el ridículo y perjudicándose ellos mismos? Pues parece que si, y lo que es peor, le pasaron el testigo a las nuevas generaciones… Son muchos los usuarios que hoy en día mantienen vivas estas guerras de fanboyismos a pesar de no haber vivido siquiera aquellos locos años de principios de los 90, simplemente porque ven a otros hacerlo.

Imagen muy habitual en nuestros días, al final pagan justos por pecadores.

Ahora estos fanatismos absurdos perjudican a las compañías, el público objetivo mayoritario ya no son solo niños, si no que en su mayoría son adultos. Adultos que en algunos casos se niegan a comprar un producto de calidad tan solo por ser de una marca concreta. Esto perjudica las ventas, pues esa persona en lugar de comprarse una consola de Sony y otra de Microsoft por poner un ejemplo, se compra solo una de ellas ya que odia la otra porque si. Además estas guerras de usuarios dañan en general la imagen del mundo del videojuego, que cada día parece más un entretenimiento de energúmenos que solo saben quejarse y comportarse como niños malcriados llorones.

Pero todo esto trae otra consecuencia negativa más, y es que debido a estos odios y fanatismos hemos llegado a un punto en el que cada vez es más y más difícil criticar, o alabar un juego o compañía sin que venga alguien poniéndote de fanboy a la minima de cambio. A mí por ejemplo me han llegado a llamar hater/fanboy de todas las compañías de consolas que hay, incluso alguna vez me llamado hater de Sonic… Da igual que se argumente apropiadamente, en cuanto alguien quiere trollear y desacreditar lo que dices, le basta con señalarte con el dedo al grito de “¡Fanboooyy!”

Supongo que a veces la única forma de saber que eres neutral es comprobar como gentes de todos los “colores” te consideran su rival, porque eso significa que te mantienes en el medio y no en los extremos. El equilibrio es bueno, mantenerse mediador y criticar solo cuando proceda, y lo mismo para elogiar. Los extremismos solamente traen problemas, y ciegan a la hora de ver como son las cosas realmente. Es estupendo ser fan de algo con pasión, pero nunca traspasando la barrera del radicalismo enfermizo, pues el primer perjudicado de hacer esto serás tú mismo.

Si de verdad amas los videojuegos, demuéstralo.

Por lo general explicar las cosas calmadamente y con detalles es la mejor forma de hacerse entender y de hacer llegar el mensaje que estamos tratando de dar. Yo no se vosotros, pero a mí en cuanto me viene alguien en plan fanboy o hater de algo prefiero ignorarle a él y lo que dice, porque ya se por la experiencia de muchos años que no va a atender a razones y que tratar de razonar con alguien así solo va a derivar en una discusión acalorada en la que acabaré teniendo la sensación de estar hablándole a la pared. Eso o trollearle con ironías y sarcasmos, algo que quizá no este bien, pero es una buena válvula de escape ante gente que no atiende a razones.

Así que ya sabéis, pasión si, la que queráis. Entrega, afición, admiración, etc. Eso son cosas buenas, pero fanatismos extremos, o fanboyismos si lo preferís, no por favor. Si realmente os consideráis “gamers” y os gustan los videojuegos, estar abierto a todo es la mejor manera de demostrarlo, porque al fin y al cabo eso es lo que un buen jugador quiere hacer, jugar.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.  
 
 

Podcast: La hora del Erizo #117: La hora del debate

Renovación


¡Es una nueva semana, y tenemos un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise!.

¡Ya estamos de vuelta! Después de una pequeña pausa, vuelve el podcast, con mas fuerzas que nunca y un nuevo enfoque.
En este programa debatimos sobre la colaboración de Sega y Nintendo en los DLC's de Sonic Lost World, y sobre el futuro título de Sonic hecho en Japón.



Con Jack Wallace, Ashley The Dragon y RACCAR

Buzón de los Lectores: Fandub Sonic Boom


Sonic Boom en tu idioma.

¡Bienvenido al Buzón de los Lectores! ¡La sección donde tu eres la estrella! Una semana más estamos aquí para ofreceros esta tribuna donde vosotros, los lectores de Sonic Paradise, sois los que mandáis.
Esta semana tenemos para vosotros un doblaje hecho por fans. Se trata del doblaje que Delfín Maestre Fandubs ha hecho del trailer de la serie de televisión de Sonic Boom. Este equipo de doblaje también es habitual de las animaciones de Davuuwart, así que es probable que algunas de las voces os resultes familiares. ¡Os dejo con el doblaje!




¡Y esto es todo por hoy! El Buzón de los Lectores volverá dentro de dos semanas, mientras tanto, si quieres participar, puedes enviarnos un correo electrónico con vuestros trabajos, manualidades, relatos, dibujos, artículos, música, vuestra colección...¡lo que queráis! a nuestro correo sonicparadise@outlook.com ¡y lo publicaremos aquí!


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Takashi Iizuka quiere lanzar mas DLC's temáticos para Sonic Lost World

Continuarían las colaboraciones con Nintendo

Sonic Lost World está resultando ser toda una fuente de sorpresas, gracias a los inesperados niveles descargables basados en franquicias invitadas, como es el caso del DLC NiGHTSmare basado en Nights into Dreams, o los niveles basados en las franquicias Yoshi's y The Legend of Zelda de Nintendo.

A Takashi Izuka, productor de Sonic Lost World para Wii U y Nintendo 3DS, le ha gustado la experiencia y comenta en una entrevista con el sitio nipón 4Gamer que tanto él como su equipo están muy interesados en crear nuevos niveles en colaboración con Nintendo, aunque ahora mismo no tienen ninguno en preparación.

Comentan que colaborar con Nintendo ha sido una experiencia increíble, pudiendo combinar experiencias tan diferentes a los de Sonic, así que han optado por probar con el erizo cosas que nadie podría esperar de él. Comenta también que normalmente a la hora de desarrollar un juego, recrear niveles es fácil, que lo complicado es crear la base del juego en sí, mientras que en los niveles tan solo es cuestión de tomar las diferentes piezas del puzzle y ordenarlas de maneras diferentes.Pero para estos nuevos niveles inspirados en franquicias externas, ha sido al revés. Han tenido que crear nuevas bases jugables para cada nivel, al ser tan diferentes a como es Sonic Lost World en sí, por lo que les ha tomado mucho mas tiempo de lo normal desarrollarlos.

Finalmente, Iizuka comenta en la entrevista que les ha resultado tan entretenido poder dar su propia visión de algo tan conocido y establecido como The Legend of Zelda, que tanto su equipo como él están entusiasmados con la idea de poder trabajar con mas franquicias de Nintendo.

Fuente: My Nintendo News

Sonic Team está trabajando en un nuevo Sonic

Se presentará a lo largo de este año.

Si el nuevo Sonic de Sonic Boom no os ha terminado de convencer, o simplemente queréis volver a ver a nuestro Sonic "moderno" de ojos verdes y brazos color carne de toda la vida, podeis respirar tranquilos.

Takashi Iizuka ha declarado recientemente al sitio web nipón 4Gamer que actualmente, el equipo principal del Sonic Team está trabajando duramente en una nueva aventura de Sonic, que no está relacionada con Sonic Boom.

Este nuevo título usará tanto el aspecto como las mecánicas tradicionales de Sonic, aunque no especifica si se refiere a la jugabilidad boost, o a la nueva jugabilidad impuesta por Sonic Lost World, o quizás una jugabilidad anterior. En cualquier caso, si se refiere al aspecto "moderno" de Sonic, y podemos estar tranquilos en que será una nueva entrega de la línea principal de la saga.

Esta nueva entrega se anunciará a lo largo de este año, y recibiremos mas información sobre ella a lo largo del mismo. No han revelado a que plataformas llegará esta nueva aventura, pero por anteriores informaciones podemos imaginar que se refiere al título next gen que se filtró hace unos meses, que estaría encaminado a Xbox One, Playstation 4 y Wii U.

Takashi Iizuka hace hincapié también en que a la misma vez, Big Red Button está trabajando en Sonic Boom, que es un universo paralelo y novedoso completamente diferenciado de lo que ellos están trabajando.

Fuente: My Nintendo News  

¿ Quieres participar en el fanzine Sonic Speed?

Homenaje a Sonic de fans para fans

Hace un tiempo os hablamos en la sección " El Buzón de los lectores" sobre un fanzine elaborado con mucho amor por parte de un grupo de fans con el fin de homenajear al erizo azul de la mejor manera que saben: Dibujando. Se trata de Sonic Speed.

Pues bien, después de haber tenido un éxito arrollador en varios salones y eventos de cultura manganime y videojuegos como el Salón del Manga de Barcelona o la Japan Weekend de Barcelona, además de también enviarlo a la dirección que le indiquemos a través de su página web, han decidido repetir la experiencia y están organizando la segunda parte de Sonic Speed.

En esta ocasión, la temática será "momentos, escenas y recuerdos de los juegos de Sonic", y la organización del fanzine está buscando fans que quieran participar en el mismo con comics e ilustraciones. Si te interesa participar, pueden entrar al blog y seguir las indicaciones, enviando un correo electrónico a la dirección sonic.speed.fanzine@gmail.com con los datos que se indican en en el blog.

Pero si lo tuyo mas que el erizo azul, es SEGA en general, tampoco te quedarás sin fanzine. Este año, además de la segunda parte de Sonic Speed, están también trabajando en un fanzine dedicado a SEGA en su totalidad, titulado "Art Through The AGES". También para este están buscando participantes que quieran mostrar su amor hacia la compañía madre de Sonic, Alex Kidd, Nights, o tantos otros personajes. Si quieres participar, también tienes los requisitos en su blog, donde podrás ver que datos necesitas indicar en la misma dirección de correo mencionada anteriormente para entrar a formar parte del proyecto.

Sonic Speed 2 y Art Through The AGES son grandes proyectos nacidos del fandom, y desde Sonic Paradise no podemos sino aplaudir este tipo de iniciativas.  Estaremos muy pendiente del futuro de este fanzine, y dese aquí les felicitamos por el excelente trabajo que están haciendo.