Sega se reestructurará para enfocarse en el PC y móviles

La reestructuración incluye despidos. Sonic será reorientado para hacerlo "rentable de manera estable".

Lo inminente, finalmente ocurrió. Desde hace mucho, Sega había dado luces de una mayor orientación al mercado del software para dispositivos móviles, y ahora se ha hecho oficial. A través de un comunicado, Sega of Japan ha anunciado una profunda reestructuración para enfocarse en el desarrollo de software para dispositivos móviles y PC, dejando en el misterio el destino de su software para consolas.

Gracias a los detalles entregados por la web MCV UK, se ha sabido que "las organizaciones locales encargadas de la venta de juegos en formato físico en occidente serán simplificadas". Esto quiere decir que organizaciones como Sega of America serán reducidas a agencias más pequeñas, incluyendo cientos de despidos.

En el caso de Sonic, la empresa ha anunciado que tanto la franquicia del erizo azul como el área de merchandising serán "reforzadas" para lograr tener "ganancias estables". En palabras simples, para Sonic podríamos tener en el futuro cercano un enfoque más profundo en proyectos paralelos (como mercancías y proyectos de cine y televisión) que en los propios videojuegos. En relación a esto, la empresa se ha encargado de aclarar explícitamente que la serie de TV de Sonic Boom seguirá al aire normalmente.

Sin duda es el fin de una era para la compañía, y un profundo golpe para los fans más acérrimos de Sega. En Sonic Paradise seguiremos trayéndote las últimas informaciones y análisis sobre esta noticia. No te separes de nosotros.

Fuente: TSSZ

Sonic Xtreme ya funciona en PC's modernos

A un paso de las manos del gran público

El trabajo en torno a recuperar uno de los santos griales de la historia de Sonic, Sonic Xtreme, sigue funcionando a una velocidad francamente rápida y sorprendente. Después de que Jollyroger, ingeniero que trabajó en el diseño del chip cell de PS3 y miembro de los foros de AssemblerGames y Sonic Retro localizase los restos del código fuente de Sonic Xtreme, la comunidad vio al fin la posibilidad de que, algún dia, esta pieza perdida de la historia podría ser finalmente jugable por todos.

Se han hecho muchos avances y descubrimientos desde entonces, pero ninguno como el que se ha conseguido ahora. Andrew75, de los foros de Sonic Retro, y trabajador codo con codo con JollyRoger a la hora de recuperar esta joya perdida, ha publicado un vídeo de la primera build jugable en PC's modernos de Sonic Xtreme.

Los avances han sido realmente impresionantes, dado que el estado en el que el código se localizo era bastante difícil de recuperar, con archivos dañados y perdidos, pero gracias a su duro esfuerzo podemos decir con orgullo que este juego podrá ser disfrutado finalmente por todos los fans. Aún no ha sido liberado por ellos, por que le queda mucho trabajo aún para estar terminado, pero al menos ya podemos estar tranquilos en que cuando lo esté, se podrá jugar sin la necesidad de poseer una tarjeta gráfica Nvidia NV1, requisito indispensable en la versión original del código encontrada. Asi mismo, también están trabajando en restablecer una versión jugable para Sega Saturn.

Pueden ver el vídeo a continuación, así como algunas capturas del mismo funcionando en un PC actual.











Sonic Paridase: Un 2006 de infarto

Una nueva sección cargada de humor.


¡Bienvenidos a Sonic Paridase! No, no es que me haya equivocado escribiendo. Sonic Paridase es nuestra sección de humor que retoma el espíritu de Las Sonicadas, nuestra antigua sección de tiras cómicas, y le da un nuevo aire. Cada dos semanas, nuestro amigo Spinball del foro Sonic Ages nos traerá una tira cómica sobre Sonic y su universo para disfrute de todos los fans.

Esta semana nos trae una nueva tira titulada " Un 2006 de infarto". ¡ Disfrutadla!



Opinión: El cuarto milagro de Nintendo.



¿Estamos ante una nueva salvación milagrosa de la Gran N?

Cuando uno repasa la historia de Nintendo evitando prestar atención a los fanboyismos de algunos, se da cuenta de que la trayectoria esta compañía tan importante para la industria del videojuego, no es ni mucho menos constante, ni ha sido siempre al alza. SI viésemos un gráfico de los progresos de Nintendo en los últimos 30 años, veríamos poco menos que una montaña rusa con varias subidas y bajadas.

Esta no es una industria fácil precisamente, aquí un solo error puede costarte exageradamente caro. Hemos visto caer a gigantes como Atari, o Magnavox, que iniciaron esta industria, y otras muchas compañías que cayeron después, como NEC, SNK, o Philips. Y sin irnos muy lejos tenemos el caso de Sega, a la que le bastó el “error” cometido con 32X para que los usuarios jamás la perdonasen, hasta el punto de que a día de hoy aun sigue sufriendo las consecuencias de aquello.

Si preguntamos a un fanboy de Nintendo, por descontado que no dudará en afirmar que a Nintendo siempre le han ido las cosas de maravilla y que nunca ha cometido errores ni ha tenido problemas, pero nada más lejos de la realidad. De hecho la compañía ha estado varias veces al borde del abismo en estas tres últimas décadas, pero siempre se ha salvado por lo que yo llamo “Los milagros de Nintendo”.

El primero de estos milagros acontece a principios de los 80, una prácticamente desconocida Nintendo decide cometer la inmensa locura de sacar una consola en Estados Unidos tras la crisis de los 80 que se llevó por delante a Atari. ¿Y qué ocurre? Que NES arrasa con el mercado estadounidense y coloca a Nintendo muy por encima de cualquier otra compañía del momento. Lo más curioso es que no fue Nintendo la única que intentó esta “locura”, pero ninguna otra compañía logró lo que Nintendo, a pesar de que en la mayoría de casos ofrecían productos mejores tecnológicamente.

Podéis llamarlo “suerte”, “saber hacer”, o como queráis, pero este despegue de Nintendo no fue algo normal. Claro está que hicieron las cosas bien, pero otras compañías también (había bastantes más además de Sega) y ni se acercaron a Nintendo. Con este primer milagro Nintendo no estaba en un peligro real, pero si que pasó del ostracismo a la fama mundial en apenas unos años. Tanto si fue por suerte, como si fue por saber hacer las cosas, ¿no es eso un milagro?

El primer milagro de Nintendo.

El segundo milagro de Nintendo no llegó en tan buenas circunstancias, rara vez veréis hablar a alguien sobre esto, pero Nintendo estuvo verdaderamente al borde del abismo con el término de la generación de los 16 bits. No por esta generación en sí, si no por el rotundo fracaso de todo su proyecto para la nueva generación. Todos sabemos ya lo del Super NES CD que Nintendo desarrollaba con Sony, pero este aparato no era un mero add-on, igual que no lo era el Mega CD. Estos aparatos se diseñaron para ampliar la potencia de las consolas existentes, probando una nueva fórmula de ampliaciones de hardware en lugar de la clásica de “matar el sistema viejo y sacar uno nuevo”.

Ahora sabemos que esta estrategia de add-ons no funcionó, pero Sega y Nintendo no sabían eso por aquel entonces, simplemente no querían perder lo que tanto les había costado ganar en la época de los 16 bits. Así el nuevo proyecto generacional de Nintendo se iba al traste, y lo que es peor, Sony se convertía de esta manera en una amenaza en toda regla. Por si no tenía ya bastante con competir con Sega, ahora se sumaba un león como Sony, que encima venía con sed de venganza tras las negociaciones fallidas.

Pero eso no fue todo, hoy en día se dice que Virtual Boy fue una locura genial, y todo el mundo quiere una por la frikada que es. Pero Virtual Boy no era un loco experimento, era nada menos que la sucesora de Game Boy, la consola portátil de nueva generación de Nintendo. ¿Y que pasó? Que comercialmente fue un fracaso aun mayor que el de 32X, que recordemos era un simple add-on, mientras que Virtual Boy era una nueva consola completa. Virtual Boy vendió menos que 32X, tuvo bastantes menos juegos, y era un concepto mucho más disparatado. Pero no veréis a nadie recriminando a Nintendo por ello, mientras que a Sega aun se la apalea por 32X.

Así Nintendo vio en poco tiempo como se quedaban sin nada, Super Nintendo poco podía hacer contra Saturn y PlayStation, Game Boy agonizaba de muerte, y la siguiente consola de Nintendo (la Ultra 64) era un proyecto en pañales que tuvo que ser acelerado para poder tener algo con lo que competir. Nunca Nintendo estuvo más al borde del abismo, y es aquí donde ocurre el segundo milagro. Los Pokemon. El propio Iwata reconoció hace unos meses que Pikachu y compañía salvaron a Nintendo, pues resucitaron una Game Boy prácticamente muerta, y llenaron las arcas de Nintendo a manos llenas.

El segundo milagro de Nintendo.

La Gran N se había salvado, al menos para aguantar otra generación. A Game Boy Advance no le fue mal, gracias en gran medida también a los Pokemon. Pero en consolas de sobremesa la cosa pintaba muy mal, Game Cube no llegaba a la suela del zapato a PlayStation 2 en ventas, Sony se había alejado demasiado llevándose por delante a Sega en el camino, y para colmo Microsoft se unía a la fiesta. Otra vez el futuro pintaba muy negro para Nintendo, pues ya sabían que no serían capaces de sacar una consola de nueva generación que hiciese frente técnicamente a las futuras 360 y PS3.

Es aquí cuando llega el tercer milagro; Nintendo DS, un proyecto alocado que ni siquiera era la sucesora directa de Game Boy Advance cuando se concibió, una maquina bastante inferior técnicamente a la que sería su rival, la PSP de Sony, pero que dejó la potencia a un lado para apostar por un nuevo concepto de jugabilidad. ¿Y que pasó? Éxito mundial, Nintendo DS se vendía por sacos, y rápidamente Nintendo llevó esta estrategia a las consolas de sobremesa. Prácticamente con una “Game Cube con 4 mejoras” y un nuevo concepto de jugabilidad, Wii se apoderaba del mercado y sobrepasaba ampliamente las ventas de PS3 y 360.

El tercer milagro de Nintendo.

Ninty lo había vuelto a hacer, la locura por la que nadie apostaba y que se convierte en todo un éxito mundial. Nintendo llenó sus arcas como nunca antes, alejándose del peligro inminente de acabar como Sega, y dándole la oportunidad de seguir luchando una generación de consolas más. Sin embargo todos sabemos lo que ocurre ahora, Wii U no esta teniendo el éxito esperado, los accionistas presionan a Iwata para que deje el mercado tradicional de las consolas y busque nuevos negocios.

A Nintendo no le falta el dinero, pero eso no quiere decir que quieran perder el que tienen. Iwata consiguió salvarse por los pelos el año pasado, convenció a los accionistas para que siguieran confiando en su proyecto actual, aunque las cosas no pintaban nada bien. ¿Llegará un cuarto milagro que permita a Nintendo seguir haciendo consolas de las de toda la vida? La experiencia nos dice que si, es más, ese milagro podría haber llegado ya…

Los Amiibo, otra locura de Nintendo, locura que la gente compra por sacos. ¿Son los Amiibo el cuarto milagro de Nintendo? Podría serlo sin duda, y esta vez no es ni mucho menos algo original o novedoso. Hace un año los gamers huían como la peste de los Skylanders o Disney Infinity, solo los más pequeños hacían triunfar estas figuritas interactivas. Basta recordar lo que pasó con aquellos rumores de hace unos años que decían que Sega podría hacer algo parecido con Sonic, todos nos llevamos las manos a la cabeza y nos temimos lo peor.

Sin embargo ahora lo hace Nintendo, ¿y qué pasa? Pues pasa que los Amiibo desaparecen de las tiendas, hay tortas por conseguirlos, todo el mundo los quiere, e incluso gente que no tiene una consola de Nintendo compatible con ellos. Los Amiibo son el nuevo producto de moda, y Nintendo llena de nuevo sus arcas con dinero fresco. ¿Salvarán los Amiibo el proyecto de Iwata? Las ventas de Wii U han mejorado notablemente, y la nueva 3DS (compatible con los Amiibo) se agota en las tiendas.

¿Será este el cuarto milagro de Nintendo? ¡Hazte con todos!

Solamente el tiempo nos dirá si Nintendo lo ha vuelto a conseguir, si ha vuelto a apelar a la suerte, o al saber hacer, o como queráis llamarlo. Pero no cabe duda alguna de que la Gran N tiene un respaldo que ninguna otra compañía tiene, ya sea de sus usuarios o de una suerte increíble que le hace salir de todo apuro. Por esto digo siempre que nunca hay que dar por acabada a Nintendo, si algo me ha enseñado la experiencia sobre Ninty, es que esta compañía siempre encuentra por donde salir.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

First 4 Figures revela su figura de Super Sonic Moderno

Super Erizo a escala.

First 4 Figures ha aprovechado el evento Weston Super Sonic, evento dedicado a los comics Fleetway de Sonic que ha tenido lugar hoy en el Reino Unido, para presentar su nueva figura de la línea moderna.

Aprovechando la importancia que Super Sonic tiene en el evento y en los mismos cómics de Fleetway, han mostrado por primera vez su figura de Super Sonic Moderno, que se une a las figuras de Sonic y Shadow ya disponibles en dicha linea. Dicha figura mide 40 Cm,y ha estado presente en el evento para que todos los presentes puedan verla en persona.



Aún no hay información sobre su precio, fecha de lanzamiento o si contará con edición limitada, como suele ser habitual. De momento tan solo se sabe que abrirán el periodo de reservas a lo largo de este año, así como un vídeo de presentación inspirado en Sonic Adventure que podéis ver a continuación.




Fuente: TSSZ|News

Fallece Chikao Otsuka, doblador japonés de Eggman

Puso voz a Eggman desde Sonic Adventure hasta la actualidad.

Chikao Otsuka, el doblador que ha dado voz al Doctor Eggman en Japonés desde Sonic Adventure hasta el recién lanzado en Japón Sonic Toon. El actor de voz ha fallecido a los 85 años, a causa de una isquemia cardiaca el pasado dia 15 de Enero.
Además de su trabajo en la franquicia Sonic, Chikao Otsuka era una leyenda en el mundo del doblaje de Anime y videojuegos. Su primer trabajo fué en 1968 en el anime de Astro Boy y a partir de ahí ha dado su voz a personajes tan conocidos como Big Boss de Metal Gear Solid, Master Xehanort de Kingdom Hearts, Dr. Weil en Mega Man X,  Tao Pai Pai en Dragon Ball, Goemon de Lupin III, Gold Roger en One Piece y muchos otros personajes.

Su perdida ha sido un duro golpe no solo para la franquicia de Sonic, sino para todas aquellas donde ha dejado una huella imborrable a lo largo de la historia como uno de los mas memorables dobladores del país del sol naciente. Descanse en paz.

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric recibe un parche de actualización de 1GB

Más vale tarde que nunca.

Este mismo día, usuarios de Europa se encontraron con que el juego de WiiU de Sonic Boom recibía una actualización de nada menos que 1GB de espacio.

Dentro del mismo, según lo reportan los que han podido bajar el parche, el bug del salto infinito de Knuckles ha sido eliminado y hay algunas mejoras respecto al multijugador cooperativo del juego entre otras cosas.

De momento esto es lo único que se sabe pero podría apuntar por el peso de dicho parche. Por ahora, el parche solo esta disponible en el territorio europeo. Estén atentos a más noticias.

Fuente:Sega Bits

Sonic Paridase: Bienvenido, Sonic Boom

Una nueva sección cargada de humor.


¡Bienvenidos a Sonic Paridase! No, no es que me haya equivocado escribiendo. Sonic Paridase es una nueva sección que estrenamos hoy, que retoma el espíritu de Las Sonicadas, nuestra antigua sección de tiras cómicas y le da un nuevo aire. Cada dos semanas, nuestro amigo Spinball del foro Sonic Ages nos traerá una tira cómica sobre Sonic y su universo para disfrute de todos los fans.

Sin mas dilación, os dejo con la primera tira, "Bienvenido,Sonic Boom". ¡Espero que os guste!


Amy Rose iba a estar presente en Sonic Xtreme

Pero se desconoce su papel

Sonic Xtreme es uno de los juegos que mas interés despiertan dentro de la comunidad de fans. Tras su cancelación, ha alcanzado una especie de halo místico que hace que queramos saber cada vez más sobre él. Este año que acaba de terminar ha habido muchos avances en su investigación, con la recuperación del código fuente del juego y el trabajo de reconstrucción del mismo que se está llevando a cabo. Pero no es lo único que se ha descubierto.

Según reportan los amigos de Sonic Stadium, Amy Rose iba a estar presente en el juego. Hasta ahora se conocía la presencia, de un modo u otro, de Sonic, Tails, Knuckles y Tiara Boobowski, personaje creado en exclusiva para este título que no llegó a ver la luz. Pero no de Amy Rose.

Pero según declara Ross Harris, el artista principal de Sonic Xtreme, en su página de Linkedin, la eriza rosada también iba a estar presente. Harris trabajó en el modelado de los personajes del juego, y señala concretamente que modeló a Sonic, Tails y Amy, además de la mayoría de enemigos del título.
Así mismo, convirtió estos modelos a sprites pre-renderizados, por lo que podemos deducir que trabajó en la versión ojo de pez del juego y no en la posterior poligonal.

El camino a la resolución del puzzle que es Sonic Xtreme sigue adelante, pero con esta nueva pieza estamos un paso mas cerca de completarlo.

El Cajón Desastre de DW: "Sonic dice: ¡Retro y nostalgia!"



Nuestro nuestro amigo DavuuWart ha vuelto a publicar otra animación sobre Sonic, en colaboración con Sonic Paradise, y como no os la presentamos aquí, en su sección ¡El Cajón Desastre de DW!

Los fans mas veteranos recordarán que al final cada capitulo de la serie de animación AoSTH (Adventures of Sonic the Hedgehog), nuestro erizo daba unos consejos para la vida diaria destinado al público infantil. Estos consejos, llamados "Sonic Dice" se hicieron muy populares a raíz de su uso a la hora de elaborar diversos Youtube Poop. Pues en la nueva animación de Davuuwart tenemos justamente eso, un Sonic Dice con un mensaje muy actual. 

 Podéis verla a continuación, y recordad, Davuuwart no solo hace animaciones sobre Sonic así que si queréis ver el resto, tan solo tenéis que visitar su Canal de Youtube.


Opinión: Checkpoint


Volvamos la vista atrás antes de encarar el futuro.

En esta ocasión no os vamos a ofrecer un artículo de opinión al uso como ya es habitual, si no que para empezar el año os traemos algo especial. Una breve retrospectiva de esta sección, y una vista al futuro de lo que tanto aquí, como en el resto de contenidos de Sonic Paradise os intentaremos ofrecer a lo largo de este 2015 que acabamos de estrenar.

Desde esta sección siempre os hemos tratado de ofrecer un punto de vista especial sobre el mundo de Sonic, de Sega, y de los videojuegos en general. Buscando plantear distintas cosas de este mundillo a veces tan particular, unas veces analizando elementos oscuros que permanecen en la sombra rozando la conspiranoia, y otras mostrando un punto de vista positivo sobre algo que, no lo olvidemos nunca, no es más que una mera forma de entretenimiento.

Aquí hemos repasado elementos de la historia de Sonic, Sega, y los todos los demás videojuegos, recogidos por este viejo jugador que os habla cada dos semanas desde estas lineas. Incluyendo nuestro repaso por la historia de las consolas de Sega. Ha habido momentos divertidos, momentos duros, momentos polémicos, e incluso algún momento emotivo, pero siempre tratando de no perder la objetividad a pesar de tratarse de artículos de “opinión”.

¿Qué nuevas sorpresas os estaremos preparando en Sonic Paradise?

En vuestras manos queda decidir cuales han sido vuestros artículos favoritos, cuales os han gustado, y cuales no, o si os han gustado todos o ninguno de ellos. Pero desde el primer momento siempre buscamos ofrecer una sección estable y continua que, a día de hoy, aun no ha fallado ni una sola vez a su habitual cita cada 15 días. Excepto un pequeño retraso de un par de días acontecido hace unos meses, debido a la coincidencia con el bullicio del E3.

Puede que en otras secciones de la web no hayamos podido ser capaces de ofrecer una regularidad a la hora de publicar contenidos debido a la enorme dificultad que entraña coordinar las agendas de cada miembro del equipo, otras veces es provocado por la siempre presente “falta de tiempo”. Pero en esta sección nos hemos esforzado especialmente en mantener un ritmo constante con el que ofrecer siempre nuevos contenidos, y desde aquí ya os informo que tenemos la intención de que esto siga siendo así, esperemos que por mucho tiempo.

Pero en Paradise no nos vamos a quedar solamente en eso, os puedo adelantar que estamos preparando nuevos e interesantes contenidos para este año recién estrenado, contenidos que si hay suerte podréis comenzar a disfrutar muy pronto. No os podemos adelantar mucho sobre estas novedades, pero esperamos que os gusten. Por descontado que intentaremos también mantener los viejos contenidos por difícil que sea, como nuestro clásico podcast, que no siempre está ahí pero siempre volverá cuando menos lo esperéis.

A veces es bueno pararse y mirar atrás.

En ocasiones es bueno pararse a mirar atrás para ver el camino recorrido antes de seguir avanzando, y eso es lo que hoy hemos querido hacer aquí. Y es que no son pocas las situaciones en las que nos vemos agobiados por los problemas de la vida diaria, tanto dentro como fuera del los videojuegos. Pero antes de empezar a lamentarse por las cosas que uno no tiene, conviene pararse, echar la vista atrás, y ver lo que uno ya ha conseguido.

Es bueno querer mejorar siempre y buscar nuevas cosas, pero también lo es agradecer lo que tenemos, saberlo valorar, y sentirnos bien por nuestros logros, aunque nos parezcan pequeños. Al fin y al cabo uno nunca sabe cuando podría perder lo logrado, en qué momento podría desaparecer eso que ya dábamos por hecho que siempre estaría ahí. Este es el mensaje que queremos daros para empezar con buen pie el año: Valorad lo que tenéis, lo que habéis logrado, y cuando busquéis mejorar y alcanzar nuevas metas, no olvidéis nunca el camino recorrido y lo que habéis conseguido. Es una estupenda manera de mantener arriba el animo, y eso siempre ayuda a la hora de llegar a nuestros objetivos.

Feliz año nuevo de parte de todo el equipo de Sonic Paradise, y recordad que dentro de dos semanas volveremos a vernos en estas mismas lineas con muchas cosas nuevas que contaros.


¡Feliz año nuevo a todos!


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Ken Balough: Nunca habrá un Sonic the Hedgehog 4: Episode 3

Se confirman las sospechas.


Era de esperar que tras tantos años de silencio, la esperada y rumoreada tercera parte de Sonic the Hedgehog 4 haya sufrido un destino incierto, pero ahora ya hay una confirmación.

Un usuario de los foros oficiales de SEGA, llamado SonicsBiggestFan, se ha puesto en contacto con Ken Balough, ex-digital brand manager de Sonic en SEGA of America y actualmente trabajador en Sony  y le ha hecho la gran pregunta. ¿Qué ha sido de Sonic the Hedgehog 4: Episode 3?.

Su respuesta, aunque esperada, es interesante. Concretamente, este usuario le preguntó por los restos que se encontraron al poco de ser lanzado el episodio 2 que daban a entender que la serie continuaría con un tercer episodio, una pantalla de continuará con un misterioso sonido. A esta pregunta, Ken Balough afirma que se trata de restos de una cutscene que eliminaron y que, efectivamente, se trataba de un teaser para un episodio 3 que nunca llegó a salir adelante por razones que no puede dar a conocer actualmente.


Según sus declaraciones, cuando planearon lanzar Sonic the Hedgehog 4 la idea original era lanzar tres episodios, pero por razones que no puede dar a conocer públicamente esta tercera parte nunca recibió la luz verde y tuvieron que cancelar el proyecto y por tanto, eliminar el teaser al mismo que iba a tener lugar al final del segundo episodio. Así mismo, hace hincapié en que ya es imposible que vayamos a ver esta tercera parte.



Aunque era algo que dado el tiempo que ha pasado desde el último episodio ya era un secreto a voces, siempre es bueno tener una confirmación oficial. Quizás con Sonic Runners, SEGA decida retomar la idea de crear un Sonic en 2D dirigido a móviles, esperemos que con resultados mas fructíferos para la compañía.

 Fuente: TSSZ|News

El Cajón desastre de DW: La épica aventura de Robotnik



Nuestro nuestro amigo DavuuWart ha vuelto a publicar otra animación sobre Sonic, en colaboración con Sonic Paradise, y como no os la presentamos aquí, en su sección ¡El Cajón Desastre de DW!

Muchos recordareis un antiguo Youtube Poop titulado "La épica aventura de Robotnik", uno de los primeros éxitos de nuestro amigo DavuuWart. Pues en su nueva animación vereis justamente una nueva épica aventura de Robotnik, esta vez como animación pixelada. ¡Disfrutad de las locas aventuras del doctor Robotnik, su PENEE, la espada de hielo ( que sigue siendo de hielo) y mucho más en esta animación basada en Dr. Robotnik's Mean Bean Machine!

 Podéis verla a continuación, y recordad, Davuuwart no solo hace animaciones sobre Sonic así que si queréis ver el resto, tan solo tenéis que visitar su Canal de Youtube.