El Museo: Estatua Metal Sonic F4F

Preparáos para morir TODOS.

¡Saludos desde Stardust Speedway! Bah, no me he tomado nada raro, estoy en mi casa. Pero esta semana en el museo os vamos a hablar de una estatua que aún no siendo rara, para mi es una de las mejores si no la mejor (lo siento estatua del 20 aniversario, no llores, tu vas aparte) pieza de coleccionismo que he tenido. Está basada en lo más importante de esa fase. Y no, la estatua no es de una trompeta.

En esta ocasión os voy a mostrar en detalle esta joya, por petición popular de una sola persona, ¡la estatua de Metal Sonic clásico de F4F!
First 4 Figures son, usando una expresión coloquial, dioses a la hora de hacer este tipo de estatuas, y esto es una de las muchas pruebas. Son los chicos que hicieron la estatua del 20 aniversario, la que analizamos la primera vez. Como pasa el tiempo. Esta estatua es la tercera de su linea “Classic Sonic The Hedgehog”. Las otras dos las analizaremos más adelante, ¿quién dijo orden?

Metal Sonic se lanzó en 2010, a un ligeramente, solo ligeramente elevado precio de 125 euros en su versión normal, y de 145 en su versión exclusiva. Esta última versión incluye unas impresionantes y asombrosas bombillitas del chino que hacen que se enciendan sus ojos y la tripa y que parpadeen las “chispas” (supongo que son chispas) marca de la casa de sus pies. Seamos sinceros, en otras queda muy cutre, pero en esta estatua estaban bastante bien. Lo siento chicos, la mia es la normal, no hay luces.
Mi número como podéis ver es el 57, de 1500 que se hicieron de la normal, mientras que de la exclusiva solo hay 350. Una de las muchas cosas en las que esta preciosidad tiene un 10 por mi parte es la presentación. La caja es una de las más bonitas que he visto, con una descripción detrás, fotos de la estatua por todos lados... A mi al menos me encanta.

Una vez abierta la caja pasamos a ver… Un caja. Eso si, hecha de ese material que tanto gusta y a la vez tanto se odia, podrías tirarte horas y horas haciendo bolitas con él, pero no justes restriegues tus dedos mucho por él o tus oidos te lo recordarán durante la siguiente media hora. En este en concreto esta esculpido un art de la estatua y el logo de Sonic The Hedgehog. También incluye una tarjeta, el “carnet de identidad de la estatua, con un codigo que podremos (pudimos) introducir en la web de F4F para que se nos mandara previo pago el mismo número de la siguiente estatua de la serie (si yo lo hubiera hecho, me mandarían la 57 de las estatuas de Knuckles, por ejemplo)
Pero bueno, quitemos este bipolar material blanco y veamos que hay dentro.

La estatua viene dividida en piezas, por la misma razón que la del 20 aniversario, no romperse en el trayecto hasta la casa del ansioso coleccionista. Está lo que viene a ser el 90% de la estatua, un pie marginado y la base. ¿Por qué no hay fotos de eso? Os explico, una vez  montada, que cuesta lo suyo, es casi imposible desmontarla, es como si la estatua tuviera un sistema para liberar superglue una vez la encajas. Eso o que se encaja excesivamente bien, aunque no puedo decir lo mismo del pie marginado, que quiere destacar y decide bailar si lo tocas, por suerte no es nada exagerado.

La base es lo único que pienso que me decepciona de la estatua. Está basado como no podía ser de otra forma en Stardust Speedway, versión Bad Future, pero es demasiado plana, vacia. Tiene las “texturas”, pero no el “modelado”. En esta versión de la fase no salían las trompetas, pero estaban esas farolas tan extrañas de las que si podían haber puesto alguna, o no hacer la base tan plana al menos. Parece que la hayan limado expresamente para que quede así. Por debajo también viene numerada, en este caso a mano.
Pero bueno, sigue siendo una preciosidad de estatua, y la prueba es todo lo demás. Normalmente, las chispas esas marca de la casa de F4F son bastante cutres, fuera de tono (¿en que cabeza pensante cabe que salgan chispas en la estatua de Sonic moderno? Está corriendo por ARENA), pero en esta por alguna razón no son tan llamativas, por alguna razón aquí quedan bastante bien, y además no están puestas por poner, sino que funcionan para encajar la estatua y que nuestro querido Metal Sonic pueda poner esa pose tan épica que tiene.

Saltando o volando, depende de la persona, mirando con su cara de… robot, a su víctima, con unos ojos que no tienen sentimientos ni los necesitan, avisando con su mano derecha de la mala suerte que ha tenido a su víctima y echando atrás la izquierda, apunto de ensartarlo con sus afilados dedos. ¿No es mono?

La pose es dinámica, bonita, amenazante… Perfecta para Metal Sonic. Pero no es sólo la pose. Es una de las estatuas mejor esculpidas que he visto nunca, la pintura es perfecta con sus tonos metálicos, el tamaño es más que aceptable (35 cm más o menos)… Pocos defectos le puedo sacar. Como mucho, podría decir que el tono no es tan azul como debería, es un poco bastante más apagado de lo que es Metal Sonic. En la caja sin embargo aparece con el tono bueno, pero viendo la estatua de otras personas, he visto que es algo general, por lo que no me asusto, y realmente tampoco es para tanto.

Un detalle antes de acabar, no es algo importante, pero me hace gracia y quería comentarlo. Sus dedos y su nariz son extremadamente afilados. Cuando la abrí por primera vez lo hice grabando un unboxing en el que no pasó nada en especial, pero después de grabarlo me puse a tocarla cuál pervertido a una jovencita, y… Me hice sangre en el dedo cuando fui a tocar su mano, aún no me explico como llegué a eso, pero lo hice. Y dolió. Moraleja de este pequeño cuento: Nunca toquéis con fuerza sus dedos o su nariz, ya que hay posibilidades de que se caigan, pero sobretodo, os pincharéis.
Eso es todo en esta ocasión, espero que os guste la estatua, por vuestro bien vamos. Si queréis que Tails Dolldigo Metal Sonic se aparezca en vuestro cuarto por la noche, atreveos a decir que no. Comentad, decid si os gusta la sección… Ya os conocéis este párrafo y tal.

Antes de irme debo avisar y dar una mala noticia... Me voy de vacaciones hasta finales de agosto, así que dudo que aparezcan muchas más entradas de esta sección hasta que yo vuelva. Pero tranquilos que no os abandono, en cuanto vuelva volverá también el museo con más rarezas y cosas que no son raras, pero se les quiere y se les mete en la sección. Os echaré de menos, porque donde voy no es que haya mucho merch que digamos, al menos de Sonic, pero por suerte el que hay es raro con ganas, y traeré lo que encuentre, prometido. Así que poco más tengo que decir ya, nos vemos a finales de agosto, ¡cuidaos mucho y no le toquéis los dedos a Metal Sonic!