Datos de audiencia de Sonic Boom, dia 5

Los numeros se mantienen positivos.

Como lo prometido es deuda, seguimos con el análisis diario de los datos de audiencia de Sonic Boom en España.
El el quinto día de su emisión, el fin de una semana llena de subidas y bajadas pero con una tónica positiva en general, no podemos estar mas contentos. Sonic Boom sigue teniendo muy buenos números, ya no solo en su horario de emisión principal en la tarde, donde se transmiten los episodios de estreno, sino también en las cada vez más repeticiones a lo largo del día. Sonic Boom se puede ver por las mañanas temprano, a las 8:44, un horario estupendo para los pequeños que desayunan viendo la tele antes de ir al cole, por la tarde noche, cuando los niños están cenando o a punto de hacerlo, y ayer viernes también de madrugada, horario claramente no indicado para los niños... sino para un público adulto que parece, Clan TV ha sido inteligente y ha detectado. Ayer viernes se emitió Sonic Boom desde las 23:36 hasta la 1: 02 de la madrugada.

En cuanto a la audiencia, Sonic Boom alcanzó el viernes un total de 226 700 espectadores en su emisión de la tarde, 195 300 en su emisión de la mañana, y entre 124 400 y 48 800 en su emisión de madrugada, frente a los 174 100 espectadores que tuvo la serie que se emitió en el mismo horario la semana anterior, Atrapa a Ace. Son 52 600 espectadores mas, una muy buena noticia.

En su emisión de la mañana, Sonic Boom también coincide en el slot en el que se emitía Atrapa a Ace, con 166 600 espectadores el Viernes pasado, 28 700 espectadores mas que la semana anterior. No ha tardado mucho en responder la audiencia y aumentar las cifras desde la semana anterior.
Igualmente, el viernes de madrugada durante la semana anterior se emitió la película "La perla del dragón" con 124 100 espectadores, 300 espectadores menos que Sonic Boom. 

En cuanto al share, Sonic Boom obtuvo ayer un 2.3 % de share en su emisión de la tarde, bajando un poco respecto al Jueves , y un 9.3% en la emisión de la mañana, subiendo 1'9 puntos respecto al jueves .



En comparación con otros canales infantiles, Sonic Boom ha quedado en un muy buen puesto, siendo de nuevo el lider de audiencia en canales infantiles en la tarde frente a los 151 500 espectadores ( y un 1,5% de share) de Clarence en Boing  y los 199 700 espectadores que obtuvo Disney channel con su Riley y el mundo, con un 2'0% de share.

En su emisión de la mañana, Sonic Boom también es el lider de audiencia en canales infantiles, frente a los 52 200 espectadores (2.6% de Share) de Masha y el oso en Boing, y los 26 000 espectadores (1.3 % de Share) que obtuvo Disney Channel con la emisión de Galaxia Wander.

En cuanto a la programación general del TDT, Sonic Boom ha pegado un buen bajón, cosa que por otro lado es comprensible teniendo en cuenta que el Viernes es la puerta al fin de semana y pocos niños están ya frente al televisor. Si el Jueves  fue el cuarto programa mas visto de los canales temáticos en el horario de tarde, esta vez es el séptimo. Es de esperar que en cuanto vuelva el horario lectivo y laboral, los números repunten de nuevo. 




En las repeticiones de la mañana, Sonic Boom consigue con bastante diferencia ser de nuevo el lider de audiencia dentro de las cadenas temáticas, colocandose por encima del resto de canales infantiles, como ya analizamos en parrafos anteriores, y muy por encima del resto de cadenas, siendo de nuevo El Chiringuito De Jugones el programa no infantil que mas se le acerca, con 45 400 espectadores. El erizo tiene 149 600 espectadores más que dicho programa.


   En cuanto a la emisión de la madrugada, Sonic Boom es superado por Disney Channel, pero sigue manteniendo un digno segundo puesto frente a la parrilla de Boing.




Seguiremos informando de la evolución de la emisión. ¡Manteneos atentos a Sonic Paradise!