Sonic the Figthers, retrocompatible en Xbox One

Sonic a golpe de mamporro, en Xbox One

A falta de que SEGA anuncie el gran juego de este 25 aniversario, los usuarios de las consolas de nueva generación están un poco faltos de amor por el erizo azul. Al menos, los usuarios de PS4 lo están, por que los que poseen una Xbox One al menos pueden calmar las penas rejugando viejos títulos de Xbox 360 que son compatibles con la consola de nueva generación de Microsoft.

Con el lanzamiento de la retrocompatibilidad de la consola, Sonic estuvo muy presente. Sonic 1, 2, 2 y Sonic CD estuvieron compatibles desde que la retrocompatibilidad llegó a la máquina, pero ahora un nuevo titulo clásico del erizo se une al catálogo de la consola verde.

Se trata de Sonic the figthers, el arcade de lucha que se lanzó en 1996 en recreativos, y que no pudimos jugar en nuestros hogares hasta que se incluyó en el recopilatorio Sonic Gems Collection para Gamecube y PS2. En la pasada generación fue lanzado también como titulo descargable para PS3 y Xbox 360 dentro de la línea Sega Vintage Collection, relanzamiento que ahora es retrocompatible en el caso de la consola de microsoft.

Así que si poseeis una Xbox One, y anteriormente comprasteis el título para Xbox 360 ( usando la misma cuenta de usuario, claro está), ahora lo tendréis disponible completamente gratis en vuestra Xbox One. Si por el contrario, poseeis una Xbox One, pero no comprasteis el título en 360, podeis comprarlo a través de la tienda de juegos de Xbox One, o a través de la web oficial de Xbox por un precio de 4,79 €/ 4'99$.

Microsoft va añadiendo cada cierto tiempo nuevos títulos a la retrocompatibilidad de Xbox One, por lo que podemos esperar que veremos muchos mas títulos de Sonic disponibles. Informaremos si eso ocurre.


Fuente: Blog oficial de Xbox/ Major Nelson