Datos de audiencia de Sonic Boom - Semana 2 ( del 18 al 24 de Abril)

Repaso a la audiencia de Sonic Boom en España durante su segunda semana de emisión.

Sonic Boom sigue recogiendo éxito en su segunda semana de emisión en España. Durante la primera semana realizamos un exaustivo análisis diario de su audiencia, que ahora realizaremos de manera semanal y algo mas global.

El martes pasado publicamos un analisis extenso de lo que pasó en la emisión del lunes, así que vamos a hacer un repaso rápido. Si quereis ver el análisis en profundidad, podeis visitar el analisis anterior.

Durante el Lunes, Sonic Boom alcanzó el Lunes un total de 373 400 espectadores en su emisión de la tarde y 151 800 espectadores en su emisión de la mañana. Fue el lider de audiencia tanto de los canales infantiles como de todos los canales de la TDT tanto en su emisión de la tarde, como en su emisión de la mañana, todo un récord.

Durante el martes, la supremacía lllega a su fin, y Sonic Boom deja de ser el lider. Aunque eso si, los números siguen siendo muy halagueños a pesar de que por la tarde la serie AIDA y Bajo el Mismo cielo le superan en audiencia ( sigue siendo el lider de auciencia en canales infantiles, eso si), y por las mañanas, es El Asombroso mundo de Gumball quien le arrebata el primer puesto no solo en la emisión de la TDT en general, sino como lider de audiencia en canales infantiles.


El miercoles sin embargo, Sonic Boom vuelve a remontar y se coloca de nuevo como lider de audiencia en la mañana y en la tarde, tanto en canales infantiles como en toda la TDT, alcanzando la astronómica cifra de 447 100 espectadores en la tarde y 243 400 en la mañana.



El Jueves las cifras globales de audiencia bajaron un poco respecto al miercoles, pero siguen manteniendose como muy buenos números. Sonic Boom mantiene el liderazgo en audiencia para los canales infantiles, tanto en la mañana como en la tarde. Sin embargo, pierde el liderazgo por un margem muy pequeño en lo que a emisión del TDT respecta, siendo superado por la telenovela "Bajo el mismo cielo" de A3 Nova. Por las mañanas, sigue siendo el lider de audiencia global en lo que al TDT respecta.



Finalmente, el fin de la semana escolar se hace notar en el Viernes, y las audiencias pegan un buen bajón, relegando a Sonic Boom como el cuarto programa mas visto de la TDT en su emisión de la tarde ( aunque mantiene la supremacía por las mañanas). Eso si, el liderazgo en canales infantiles es infranqueable, manteniendose líder todas las tardes ( y excepto el Martes, también por las mañanas). Este Viernes no ha habido emisión maratoniana durante la noche, como la semana anterior, por lo que si te perdiste algún episodio la mejor opción es que corras a la web de Clan TV y lo veas ahí, ya que tras una semana reemplazan los capitulso por otros nuevos.




En el fin de semana, Sonic Boom se ha mantenido de nuevo líder en canales infantiles, aunque las cifras en general son inferiores a las habituales en su emisión entre semana, siguen teniendo una diferencia bastante grande con los otros dos canales especializados en programación para niños.



Aún con sus altibajos, podemos estar contentos con los resultados semanales de Sonic Boom, ya que sigue subiendo. Las cifras de la semana pasada no han sido fruto de la casualidad y se está afianzando en la parrilla, por lo que podemos considerarlo como un verdadero éxito. En dos semanas estrenan en el mismo canal la serie "Yo-Kai Watch", lo que puede ser una amenaza para la supremacía de Sonic Boom en el corazón de los mas pequeños. ¿Será capaz de mantener las cifras?.

Pase lo que pase, en Sonic Paradise estaremos muy pendientes de los datos de audiencia semanal y como siempre, os ofreceremos nuestro informe para que esteis al tanto. ¡No os lo perdáis!