Datos de audiencia de Sonic Boom en España, Dia 4

Los numeros se mantienen positivos.

Como lo prometido es deuda, seguimos con el análisis diario de los datos de audiencia de Sonic Boom en España.
En su cuarto dia de emisión, ayer Jueves 14 de Abril, los números han vuelto a tener una pequeña bajada, pero aun así siguen siendo cifras halagadoras que superan a sus competidores.De Hecho, Sonic Boom volvió a ser Trending Topic en Twitter, después de que el Miercoles no apareciese en la lista de lo más comentado.





En cuanto a la audiencia, Sonic Boom alcanzó ayer Jueves un total de 275 100 espectadores en su emisión de la tarde, y 153 300 en su emisión de la mañana, frente a los 244 400 espectadores que tuvo la serie que se emitió en el mismo horario la semana anterior, Atrapa a Ace. Son 30 700 espectadores mas, una muy buena noticia.
En su emisión de la mañana, Sonic Boom también coincide en el slot en el que se emitía Atrapa a Ace, con 181 000 espectadores el Jueves pasado, 27 700 espectadores menos que la semana anterior. Al igual que ha sucedido por la tarde, es de esperar que los números mejores conforme la serie se haga mas conocida por los espectadores de esa franja horaria.

En cuanto al share, Sonic Boom obtuvo ayer un 2.5 % de share,  manteniendo su puntuación en la emisión de la tarde, y un 7.4% en la emisión de la mañana.


En comparación con otros canales, Sonic Boom ha quedado en un muy buen puesto, siendo de nuevo el lider de audiencia en canales infantiles en la tarde frente a los 195 000 espectadores ( y un 1,8% de share) de Doreaemon en Boing  y los 188 500 espectadores que obtuvo Disney channel con su Manual del jugón para casi todo, con un 1'9% de share.

En su emisión de la mañana, Sonic Boom también es el lider de audiencia en canales infantiles, frente a los 106 500 espectadores (4.7% de Share) de El asombroso mundo de Gumball en Boing, y los 72 600 espectadores (3.1 % de Share) que obtuvo Disney Channel con la emisión de Chicostra.

En cuanto a la programación general del TDT, Sonic Boom sigue manteniendo una posición muy digna, aunque bajando un escalón. Si el Miercoles fue el tercer programa mas visto de los canales temáticos en el horario de tarde, esta vez es el cuarto, superado por Aida en Factoría de Ficción con 344 500 espectadores, Dos Hombres y Medio en A3 Neox (330 800 espectadores), y Bajo el mismo cielo (314 000 espectadores) de A3 Nova. Son pesos pesados, pero Sonic se mantiene en el top 5 aun siendo un programa para un público muy diferente.




En las repeticiones de la mañana, Sonic Boom consigue con bastante diferencia ser el lider de audiencia dentro de las cadenas temáticas, colocandose por encima del resto de canales infantiles, como ya analizamos en parrafos anteriores, y muy por encima del resto de cadenas, siendo El Chiringuito De Jugones el programa no infantil que mas se le acerca, con 60 300 espectadores. El erizo tiene 93 000 espectadores más que dicho programa.


Gracias Janic the Hedgehog por proporcionarnos la comparativa de la mañana.
  
Seguiremos informando a diario de la evolución de la emisión. ¡Manteneos atentos a Sonic Paradise!