Primicia: Liberada beta de Sonic Heroes para Gamecube

En primicia para Sonic Paradise, en colaboración con Sonic Retro.

Ya lo habíamos comentado hace algún tiempo en el podcast de La Hora del erizo, pero el momento ha llegado.
Hace casi dos años, en 2014, una servidora localizó una beta de Sonic Heroes sin dumpear. En colaboración con la web Sonic Retro, conseguí recaudar dinero suficiente para comprar la beta y localizar a una persona de confianza que pudiera dumpearla para poder liberarla a todo el mundo. El proceso ha sido muy lento, pero al fin puedo decir que ya está lista para ver la luz.

Esta beta se corresponde con la demo mostrada en el E3 de 2003. Anteriormente se conocía una versión de Xbox de dicha demo, dumpeada hace tiempo, pero ahora podemos acceder a la versión de Gamecube, versión base sobre la que se programó el juego y por tanto, con mas posibilidades de tener restos interesantes que analizar.

Para poder jugarla, desgraciadamente no es posible hacerlo desde una Gamecube o Wii ordinarias, sino que necesitamos tener devkits especializados para ello. Tampoco es posible hacerla funcionar en las versiones estables del emulador Dolphin, pero si en las versiones de desarrollo de la misma. Concretamente, he podido testear que funciona en la versión 4.0-7582 del emulador, pero debería funcionar correctamente en versiones mas modernas también.

Para descargar la iso, teneis dos posibilidades. Uno, descargar el dump completo, mas pesado pero lleno de información con la que trastear analizando los archivos. O, si lo preferís, podeis descargar una versión recortada, funcional para jugar pero con menos datos "basura", perfecta para simplemente correrla en emulador y jugar un rato.

Podeis decargar ambas en la descripción de este vídeo.