Datos de audiencia de Sonic Boom en España, dia 3

Los numeros siguen sonriendo al erizo azul.

Como lo prometido es deuda, seguimos con el análisis diario de los datos de audiencia de Sonic Boom en España.
En su tercer dia de emisión, ayer Miercoles 13 de Abril, los números han tenido una pequeña bajada, pero aun así siguen siendo cifras halagadoras. Además, la cadena Clan TV ha programado repeticiones de los capítulos ya emitidos de Sonic Boom a las 8:40 de la mañana, hora en la que los peques desayunan para ir al colegio, a partir de hoy Jueves, de Lunes a viernes, empezando de nuevo por el episodio 1.
Los fines de semana también tendremos sesión de Sonic Boom, ya que a las 7 de la tarde emitirán doble sesión del erizo, empezando por el episodio 1 de nuevo. Es sin duda seña de que Clan TV ve potencial de explotación a la serie, y ayudará mucho a que los niños se familiaricen con el erizo al poder verlo en mas ocasiones. No olvidéis que también podeis ver los episodios ya emitidos de Sonic Boom cuando y donde queráis en la web de Clan TV, algo muy útil para aquellos que quieran ver la serie con el doblaje castellano desde cualquier parte del mundo. También se puede ver a través de la aplicación para iOS y Android del propio canal ( algo que Clan TV cuenta como audiencia digital y ayuda a que la serie se afiance)


En cuanto a la audiencia, Sonic Boom alcanzó ayer martes un total de 282 800 espectadores, frente a los 286.100 espectadores que tuvo la serie que se emitió en el mismo horario la semana anterior, Atrapa a Ace. Son 3 300 espectadores menos,por lo que podemos presuponer que la popularidad del erizo está empezando a asentarse y tomar la delantera a programas ya establecidos y conocidos por los niños, por lo que podemos estar contentos.

En cuanto al share, Sonic Boom obtuvo ayer un 2.5 % de share, 0'1 puntos menos que en la emisión del Martes.

En comparación con otros canales, Sonic Boom ha quedado en un muy buen puesto, siendo de nuevo el lider de audiencia en canales infantiles frente a los 243 300 especatadores ( y un 2,2% de share) de Doreaemon en Boing  y los 168 900 espectadores que obtuvo Disney channel con su Manual del jugón para casi todo, con un 1'6% de share. Igualmente, es el tercer programa mas visto de todos los canales temáticos de la TDT, solo superado por Bajo el mismo cielo de A3 Nova (292 200 espectadores, un 2.3% de Share) y Aida en FDF (290 000 espectadores, un 2.3% de share).





Seguiremos informando a diario de la evolución de la emisión. ¡Manteneos atentos a Sonic Paradise!