Datos de audiencia de Sonic Boom en España, Dia 2

Los numeros siguen sonriendo al erizo azul.

Como lo prometido es deuda, seguimos con el análisis diario de los datos de audiencia de Sonic Boom en España. En su segundio dia de emisión, ayer Martes 12 de Abril, los números han vuelto a ser favorabls para el erizo, prometiendose un buen provenir en el pais de la tortilla de patatas y el jamón serrano, además de que volvió a ser Trending Topic en Twitter tanto en España entera como en Barcelona.









Sonic Boom alcanzó ayer martes un total de 306.000 espectadores, frente a los 338.400 espectadores que tuvo la serie que se emitió en el mismo horario la semana anterior, Atrapa a Ace. Son 32 000 espectadores menos, pero ha subido sus números respecto a la emisión del Lunes de 286 800 espectadores, 19 200 más.

Es de esperar que los números mejoren conforme pase el tiempo y la serie se haga mas conocida entre el público infantil.

En cuanto al share, Sonic Boom obtuvo ayer un 2.6 % de share, 0'1 puntos mas que en la emisión del Lunes.

En comparación con otros canales, Sonic Boom ha quedado en un muy buen puesto, siendo el lider de audiencia en canales infantiles frente a los 234 900 especatadores ( y un 2% de share) de Doreaemon en Boing ( siendo además esta su emisión con mayor número de espectadores y share de todo el canal) y los 143 100 espectadores que obtuvo Disney channel con su Manual del jugón para casi todo, con un 1'3% de share. Igualmente, supera a la mayoría de canales temáticos de la TDT, excepto a la emisión de Dos Hombres y Medio de Antena 3 Neox, con 338 400 espectadores, Bajo el mismo cielo de A3 Nova, y la película 500 dolares vivo o muerto de 13 TV. Aunque por poco, siendo Sonic Boom el cuarto programa mas visto de todos los canales temáticos de la TDT en su franja horaria.


( De nuevo, gracias a Janic the Hedgehog por la comparativa)

El camino es lento, pero seguro, y parece que Sonic tiene un brillante futuro en la televisión Española. Seguiremos informando a diario de la evolución de la emisión. ¡Manteneos atentos a Sonic Paradise!