Datos de Audiencia de Sonic Boom, día 6

Los numeros cada vez van mejor.

Tras el fin de semana, volvemos con nuestro informe sobre los datos de audiencia de Sonic Boom en España.
Durante el fin de semana ha habido mucho que ver sobre la serie. Sonic Boom ha emitido reposiciones durante Sábado y Domingo, manteniendo muy buenas cifras de nuevo. El Lunes, sin embargo, la cosa no se ha quedado en "muy buenas cifras" sino que se podría decir que Sonic Boom ha arrasado completamente. Pero veamos la comparativa mas detallada, como siempre.

En lo que a audiencia pura y dura se refiere, Sonic Boom alcanzó el Lunes un total de 373 400 espectadores en su emisión de la tarde y 151 800 espectadores en su emisión de la mañana. Si comparamos con los datos de la semana anterior, durante su estreno, su audiencia ha aumentado en 87 600 espectadores. Es muy buena noticia que las cifras sigan subiendo, aunque está llegando a unos números que me temo están cercas del posible estancamiento. La serie mas vista de Clan TV durante el Lunes fue Bob Esponja, a las 20:54, con 494 700 espectadores, cifras cercanas a las de Sonic Boom. ¿Llegará a superar al todopoderoso Bob? Si sigue subiendo así, es una posibilidad factible.

En su emisión de la mañana, Sonic Boom no llegó a emitirse durante la semana anterior, ya que la emisión comenzó el Jueves. En el slot que ahora ocupa el erizo antes se emitía Atrapa a Ace, con 155 800 espectadores el Lunes pasado, 4 000 espectadores mas que Sonic Boom durante esta semana.Es un bajón frente al repunte que tuvo el viernes pasado, pero igualmente es de esperar que las cifras mejoren.




En cuanto al share, Sonic Boom obtuvo ayer un 3.4 % de share en su emisión de la tarde, subiendo 1.1 puntos respecto a la emisión del Viernes , y un 7.4% en la emisión de la mañana, bajando 1'9 puntos respecto al Viernes. El inicio de la semana escolar se hace notar.


En comparación con otros canales infantiles, Sonic Boom sigue siendo el rey, siendo de nuevo el lider de audiencia en canales infantiles en la tarde frente a los 203 200 espectadores ( y un 1,8% de share) de Doraemon en Boing  y los 144 900 espectadores que obtuvo Disney channel con Manual del jugón para casi todo, con un 1'4% de share.

En su emisión de la mañana, Sonic Boom también es el lider de audiencia en canales infantiles, frente a los 148 300 espectadores (6.6% de Share) de El asombroso mundo de Gumball en Boing, y los 94 300 espectadores (4.0 % de Share) que obtuvo Disney Channel con la emisión de Chicostra.

En cuanto a la programación general del TDT, Sonic Boom ha dominado la parrilla de la tarde, siendo el lider de audiencia de toda la TDT ( e incluso superando a la emisión de La 2, cadena generalista). Los pesos pesados que mas cerca se le han quedado han sido Dos Hombres y Medio con 341 800 espectadores y Aida, con 328 200 espectadores. 





En las repeticiones de la mañana, Sonic Boom también ha conseguido ser el lider de audiencia de toda la TDT, superando la emisión de El Chiringuito de Jugones, el segundo programa con ams audiencia de la mañana, y la serie Los Serrano, el tercero con mas audiencia.



En cuanto a la emisión del fin de semana, Sonic Boom superó de nuevo la audiencia de los canales infantiles, con un doble capitulo a las 19:02 y las 19:24, que consiguieron 231 900 espectadores (2.2% de share) y 196 500 espectadores( 1.9% de share) respectivamente el Sábado y 181 300 espectadores (1.6% de share) y 201 800 (1.7% de share) respectivamente el Domingo.
Por su parte, las demás cadenas infantiles programaron capítulos dobles de Clarence en Boing, y de Liv y Maddie y La princesa Sofía en Disney Channel, pero ninguna de estas emisiones consiguió superar a Sonic Boom ni de lejos. Respecto a otras cadenas, como curiosidad decir que la emisión del sábado de Sonic Boom incluso llegó a superar la audiencia del partido de fútbol Las Palmas - Sporting ( Gracias Janic the hedgehog por la información).





Podemos estar muy contentos con la audiencia que la serie está teniendo en España. Esto empieza a reflejarse con la llegada de la segunda wave de figuras de Sonic Boom a algunas jugueterías, con Shadow com principal aliciente. recordad que Bizak, la distribuidora, también distribuirá las figuras del 25 aniversario en España así que apoyadlos para que puedan ofrecernos mucho más.

A partir de ahora, el reporte lo haremos de manera semanal cada Lunes, con todos los datos de la semana. ¡Estad atentos a Sonic Paradise!