Datos de audiencia de Sonic Boom en el día de su estreno en España.

La serie ha tenido un estreno con buen pie.

Ayer se estrenó Sonic Boom en España, en el canal infantil Clan TV. Como comentamos en nuestra anterior noticia, dicho estreno ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, consiguiendo ser Trending Topic en Twitter tras la emisión de la misma. En aquel mismo articulo dímos una aproximación a los posibles datos de audiencia haciendo una extrapolación con los datos disponibles en aquel momento, pero ahora si, tenemos los datos oficiales de audiencia del estreno de Sonic Boom.

En su estreno ayer Lunes 11, Sonic Boom fue visto por 286 800 espectadores, frente a los 314 100 espectadores que vieron el canal a la misma hora el Lunes anterior, dia 4. Asi mismo, ha conseguido un 2,5% de share ( el share es la cuota de pantalla, porcentaje de gente que ve un programa a una hora concreta entre un total de espectadores que están viendo la TV en ese momento) , frente al 2,4% de share de la semana anterior durante la emisión a la misma hora de la serie "Atrapa a Ace". 

Puede parecer un número bajo, pero hay que tener en cuenta que Sonic Boom ha sido el programa líder en audiencia y share en canales temáticos en su franja horaria, superando a programas que se emiten a la vez en otros canales como Los Simpson, Empeños a lo bestia, Doraemon el gato cósmico, Aida o C.S.I Nueva York. Es de esperar que las cifras aumenten en días en los que la cuota de espectadores sea mayor.  





Estarmos muy pendientes a la evolución de la audiencia del programa, y analizaremos los datos para vosotros a diario. Muchas gracias a nuestro amigo Janic the Hedgehog por facilitarnos la comparativa de share entre los diferentes programas.