[PAX '11] Ken Balough vuelve a afirmar que la cronología no se verá afectada por Sonic CD

Afirma que los trailers "no tienen nada que ver con la continuidad".

Muy bien. Con motivo de la PAX 2011, Ken Balough (Brand Manager de Sonic 4) tuvo una entrevista con el usuario de Sonic Retro Shadow Vortex, donde volvía a aclarar el lugar en la cronología del "próximo" Sonic The Hedgehog CD, o sea, la misma de siempre. Además, aclara de una vez por todas que la imagen del erizo tocando un panel de "Past" en el trailer de lanzamiento no quiere decir que efectivamente eso haya ocurrido en la cronología:

- Se entiende comúnmente que Sonic 2, Sonic 3 y Sonic and Knuckles forman la que es llamada “Trilogía del Death Egg” a causa de la historia común del Death Egg de Eggman en esos títulos. Sonic CD era una historia auto-conclusiva que rondó cerca de esa área con el pensamiento popular de que ocurrió entre Sonic 1 y Sonic 2, a pesar de no haber evidencia concreta.

- Sonic 4 está tratando de juntarlos más a todos. No está tratando de poner a Sonic CD en un lugar concreto de la cronología, sólo decir que “pasó antes de Sonic 4: Episode 1.” Eso no significa que Sonic CD pase inmediatamente antes de Sonic 4: Episode 1 y luego de Sonic 3 and Knuckles.

- Los eventos de Sonic CD son importantes para el Episodio 2. Puedes ver a Metal Sonic en el final. La idea es que verás cómo Metal Sonic vuelve después de su destrucción en Sonic CD y su regreso. (Knuckles Chaotix estaba no disponible para comentarios.)

- Sega apoya el Retro Engine de Christian “The Taxman” Whitehead, llamándolo “una pieza de tecnología realmente buena.”

- “Tienes que trabajar dentro de los límites de lo que es un publicador y lo que hace un publicador para tener los beneficios también. Como publicador tenemos todos los beneficios de trabajar con desarrolladores realmente talentosos, y los desarrolladores en el lado contrario tienen los beneficios de trabajar con un publicador y todas las cosas y exposición que ellos pueden conseguir y traer a la mesa, al mismo tiempo de trabajar en grandes marcas, como Sonic.”

- Sobre Metal Sonic: “Ha aparecido en algunos de esos (juegos), pero nunca lo hemos hecho un pilar de la continuidad. Lo trajimos de vuelta, pero nadie nunca explicó cómo vuelve después de CD. Él sólo está ahí. Así que, nos vamos a asegurar de llenar algunos de esos (agujeros argumentativos) muy bien… Casi pienso en eso como en Star Wars, ¿cierto? ¿Vamos a volver atrás y explicar esta era genial que fueron las Guerras Clónicas? Vamos a volver y explicar esta era realmente cool que fue la experiencia clásica, y de paso mostrarles cosas realmente entretenidas.”

- Sobre la Spindash de Sonic 2 y el “Filtro HD”: “Estén atentos.” Él no quiere confirmar nada hasta que los detalles sean más concretos. Sin embargo, habrá un filtro presente.

- Sobre Sonic CD no estando en 3DS, y Vita: “Realmente nunca tuvimos presupuestado lanzarlo para la Playstation Vita, o la Playstation Go, o el Nintendo 3DS… nunca estuvieron sobre la mesa. Siempre hablamos sobre si ‘Era digital para consolas o teléfonos móviles.’

- Él no puede comentar porqué el juego no está en WiiWare.

- El soundtrack de EEUU no será incluído en el presente debido a problemas de licencia. Habrán un par de sorpresas extra luego.

- Los trailers no tienen nada que ver con la continuidad de los juegos. Son algo propio diseñado por Balough. El ‘desvío’ mencionado anteriormente es sobre Sonic viajando al pasado para que los jugadores puedan revivir Sonic CD y entender los eventos y referencias en Sonic 4: Episode 2.
Fuente: Sonic Retro

[PAX '11] Ken Balough contrasta los dichos de Riley sobre cronología de Sonic CD


Afirma que la cronología sigue tal como siempre.

Ahora resulta que según Ken Balough, mi cronología es válida. Resulta que con motivo de la PAX 2011, Ken Balough entró a los foros de Sega para dar luces sobre la confusión que provocó en la comunidad los dichos de Patrick Riley sobre la cronología de Sonic CD. Balough afirmó que en realidad, la cronología no ha sido afectada, y que los hechos de Sonic CD en realidad "son importantes" para el Episodio 2 de Sonic 4, pero sin cambiar el timeline de la saga:

Hola a todos!!
Ok estoy en PAx justo ahora mostrando Sonic CD a cada persona suertuda que viene al show (por cierto, si estás aquí – está en el stand MSFT.)
Pero ahora tengo unos minutos libres y he visto una confusión por lo de Sonic CD siendo una precuela – y lo es!! Tal como lo imaginaron. lo cual es básicamente mi manera de decirlo – permítanme iluminar la situación.
¿Recuerdan cuando en el Ep 1, decía que teníamos escrita una gran historia para la saga Sonic 4? todo se refiere a esa conexión del final – donde trajimos de vuelta a Metal Sonic. Sonic CD nunca estuvo atado a los Sonics numerados de ninguna manera significativa en los 90s. Sonic 4 va a cambiar eso, y va a conectar esas aventuras de una manera significativa. Mientras no estamos cambiando el “cuándo CD pasó” en relación a las versiones numeradas, podemos decirles que los eventos en CD son muy importantes para 4 (como pueden imaginar viéndonos traer a Metal Sonic de vuelta)
Así que antes de llevarlos al Ep 2, vamos a darles a todos ustedes la oportunidad de experimentar CD por primera vez en años – y con una increíble presentación en pantalla extendida. Y sí, las físicas están bien!
Así que como pueden ver en el trailer que creamos – Sonic tomó un ligero desvío hacia “el pasado”, y después volverá al futuro para seguir con la saga Sonic 4.
Y si están en PAX vengan a decir hola!
Saludos, Ken

¿Quién al final tiene la razón? Si cualquier otro empleado aclara la situación, te lo diremos oportunamente en Sonic Paradise.

Fuente: Sonic Stadium

[PAX '11] Sonic Retro analiza la demo de Sonic CD

Todos los detalles de la demo apuntan a algo positivo.

El usuario de Sonic Retro Bartman3010, ha asistido a la Penny Arcade Expo 2011 en donde ha tenido la oportunidad de probar la demo de la "nueva" versión del clásico Sonic The Hedgehog CD. Las opiniones son en general muy positivas, a pesar de que al parecer, es una demo temprana:

El último título clásico de Sega para servicios de descarga prueba ser una piedra angular para la compañía. No sólo es un port de un título raro de Mega/Sega CD, la colaboración detrás del proyecto muestra al juego de más de 10 años funcionar con optimizaciones y cambios ligeros que solidifican el lugar de Sonic CD entre los juegos previos. Desde Street Fighter que un juego no ha tenido este nivel de trabajo, para aquellos que prefieren los juegos tan fieles a los originales como sea posible y también para aquellos que están buscando optimizaciones para solidificar la funcionalidad entre los juegos de Sonic. Lo que fue mostrado en la demo de PAX fue Palmtree Panic entera, con dos special stages que serían elegidas al azar para cada turno con motivo de la demostración. Una mención honorable va para nuestro buen amigo Ken Balough quien también estuvo en el stand de Xbox Live Arcade para aclarar las dudas sobre qué esperar.


No hay duda de que la opción más prometedora es la habilidad de cambiar entre dos tipos de spindash diferentes para el juego. Sin embargo, la demo disponible sólo permitía a los jugadores utilizar la opción de Spindash de Sonic 2 & 3. Mientras los efectos de sonido eran aún similares a la versión original del juego, la ejecución de la spindash en sí misma era mucho más racional comparada a la original de Sonic CD. Aun tienes que cargar a Sonic antes de que pueda salir disparado, pero es mucho más fácil acceder a lugares que normalmente serían más difíciles de alcanzar si no fuera por esta optimización. Por esta nueva opción de spindash, la pantalla se pone en frente del jugador en forma panorámica como lo hacía en el original. En el juego final, la pantalla se pondrá enfrente del jugador si la opción de spindash original está activada.


El gameplay se siente exactamente a como era en el original. Los tiempos de carga son mucho menores de seguro, los enemigos se mueven como esperarías, los gimmicks de los niveles, como Sonic corriendo por el bucle en 360º gigante, también está en su lugar. Algunas adiciones incluyen la presentación en pantalla extendida 16:9 que llena apropiadamente la pantalla. Tanto en los niveles regulares y especiales ayuda con la visión de área incluso con la cámara expandiéndose en frente de Sonic. La única rareza real que vi fue el jefe del acto 3; durante la parte que Eggman cae del cielo, el jugador aun puede dañar al jefe antes de que empiece su ataque.


Las special stages en esta versión del hardware moderno, bueno, es tan moderno como un plano tipo “Modo 7” con OVNIs volando alrededor puede ser. El plano en 3D resulta mucho más suave con la escala de los OVNIs apropiadamente en un espacio 3D. El ítem de los OVNIs son mucho más fáciles de identificar; el azul claro representa a los con zapatillas, los de azul oscuro representan anillos. Por supuesto, los OVNIs con bonus de tiempo siguen en el mismo azul claro con barras rojas y aparecerán cuando queden 20 segundos en el reloj. La suavidad con la cual Sonic corre, (o si rebota,) hace mucho más fácil saber la trayectoria de Sonic a medida que viaja. A pesar de la actualización en la presentación, el control aún es completamente digital, (o sea sin análogo,) cuando Sonic voltea a la izquierda o derecha.


Otra opción única de esta versión es un efecto de filtro para los gráficos que difumina los pixeles para un look más suave. Similar a los filtros Super 2xSai o Super Eagle que funcionan en todos los objetos de la pantalla. El filtro funciona aplicándolos por objeto, sin embargo el efecto se veía un poco borroso, y los detalles más pequeños de algunos sprites se hacen un poco difíciles de ver. Ken aclaró que la opción aun estaba siendo trabajada y que fue implementada muy poco antes de su exhibición en la PAX. Para los puristas, los jugadores pueden fácilmente apagar el filtro y disfrutar el look original del juego. En la demo la opción de cambio de filtro fue implementada con las palancas izquierda y derecha del controlador de Xbox, lo cual muy probablemente cambiará a una funcionalidad de menú en la versión final.


A pesar del bajo volúmen de la TV, uno podía determinar que la música era sin duda el soundtrack japonés. Desafortunadamente, Ken nos confirmó que el soundtrack americano no estará disponible en la versión final. (Nota del editor: ¡Aun puedes usar el reproductor implementado en Xbox 360 para desenpolvar tus raros CDs musicales Sonic Boom!.) Lo que Ken afirmó sobre esto es que están aun trabajando en ver lo que se necesita en el lado legal de los EEUU para tener el soundtrack americano en el juego final. Mientras el DLC es una posibilidad, él preferiría intentar incluír la música gratis, ya sea que lo tengan en el final o agregarlo luego a través de un parche.


Mientras el juego aun estaba siendo exhibido en 360, Ken afirmó que el juego llegará en un montón de plataformas incluyendo PS3, Android, máquinas iOS y en PC a través de Steam. Una versión de WiiWare  no está planeada. El juego está en camino para lanzarse a fines de este año, y ya luce muy prometedor. Además, no habrá una versión en disco del juego a la venta.

Fuente: Sonic Retro

[PAX '11] Patrick Riley explica datos y cronología del relanzamiento de Sonic CD

"Es después de Sonic 3 Knuckles"... ¿Pero antes o después del Episodio 2 de Sonic 4?.

Ok. Según Sega la cronología que tenía en mi cabeza es inválida. Resulta que con motivo del evento PAX 2011, la gente pudo jugar a gusto la versión de X-BOX 360 del famoso Sonic The Hedgehog CD. Y por esos lados andaba también Patrick Riley -a quién recordaremos por ir casi de la mano con el director de Sonic Generations en la E3-, y el miembro Shade Vortex de la comunidad de Sonic Retro aprovechó para preguntarle varias dudas sobre el juego debut de Metal Sonic, incluyendo las de su nuevo espacio en la cronología. Su respuesta puede que te confunda aun más, en todo caso:

EL SPIN DASH DE SONIC 2 Y LA MÚSICA
Con respecto a la funcionalidad del spindash de Sonic 2, Riley dijo que la opción podría ser aun removida del juego final si causa problemas dentro del juego, diciendo además que los desarrolladores no deberían hablar acerca de los extras tan pronto por esta razón.
Más sobre ese punto, cuando se le preguntó acerca de la inclusión del soundtrack de EEUU, Riley dijo que actualmente no está planeado para su uso en el lanzamiento final, debido a problemas de licencia para usar el soundtrack de Spencer Nilsen. Sin embargo, Sega está tratando de trabajar en eso y finalmente salir con una solución. Queriendo decir, que si se logra un acuerdo, podría incluirse en un DLC pagado, si el juego lo soporta. Por ahora, el juego solamente es un sólo soundtrack internacional.


HACIENDO LA TELETRANSPORTACIÓN EN LA CRONOLOGÍA
Cuando se le preguntó por el curioso uso de materiales de Sonic 4 en el trailer de anuncio del juego, Riley confirmó que Sega ha llevado el lugar de Sonic CD en la cronología como posterior a Sonic 3 & Knuckles pero antes de Sonic 4: Episode 1. La razón detrás de esto fue que los desarrolladores de Sonic CD nunca pusieron mención alguna sobre el lugar de Sonic CD en la cronología.
¿Así que cómo es todo finalmente? Cuando Sonic CD sea lanzado después este año y Sonic 4: Episode 2 sea anunciado, habrá un trailer donde Sonic escape de su desvío espacio-temporal. En todos los trailers de Sonic 4, Sonic está persiguiendo a Eggman desde izquierda a derecha de la pantalla. En el trailer de Sonic CD, en vez de eso hay un panel, que cuando lo toca, se desvía y ocurre la historia de Sonic CD. Una vez que su aventura de CD se termina, su desvío finaliza, y se salta directamente a Sonic 4: Episode 2, que saldrá en algún mes del próximo año.
Esperen… ¿así que Sonic 4: Episode 1 pasa, luego Sonic CD, y luego Sonic 4: Episode 2? Supongo que esto es lo que significa todo eso de “después de Sonic 3 and Knuckles”, ¿pero entonces técnicamente esto no lo convertiría en una secuela-colateral de Sonic 4: Episode 1?


¿SONIC 4: EPISODE 2 FUNCIONANDO EN EL RETRO ENGINE?
Con los detalles tempranos de The Taxman revelando que Sega ahora posee una licencia de su Retro Engine, usado para el popular fangame Retro Sonic Nexus, la especulación se fue a las nubes sobre si Sonic 4: Episode 2 tirará a la basura el criticado engine de físicas que usó en favor del Retro Engine.
Y con la precisión de Sonic destruyendo una de las numerosas naves de Eggman, Riley respondió con un rotundo “No,” diciendo que Sonic 4 “nunca” usará el Retro Engine porque el código base es incompatible con el engine de Sonic 4 existente, el cual aún están usando para el Episodio 2.
Al parecer, quedamos igual de confundidos que antes.

Fuente: Sonic Retro

Podcast: La Hora del Erizo #22: It's Picnic time!

Un picnic con Shadow en el árbol.

Ya es Viernes y es hora de un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.

Hoy, conversamos contra el tiempo, ya que comentamos todas las informaciones aparecidas en la web esta semana.

Nuevo preview entrega más detalles de Rooftop Run en Sonic Generations


Incluye cameo de Flying Battery.

Un nuevo avance de Sonic Generations hecho por la web PlayStation Universe nos acerca a saber aun más del nivel Rooftop Run (Spagonia) en el juego. Específicamente, el preview pone énfasis en cómo actúa la fortaleza aérea de Eggman en el nivel:

Antes de que hablemos de Classic Sonic, quiero aclarar algo. Otros avances han insinuado sobre lo que pasa al final de la versión de Sonic Clásico, y algunos sitios de fans han sugerido que podrías ver otros niveles antiguos debido a esto. Esto es simplemente falso en Roof Top Run, lo cual explicaremos a su debido tiempo.
Debido a la cantidad de niveles clásicos y modernos que el Sonic Team no ha podido directamente incluir en el juego, recrear todos estos niveles desde cero para cada Sonic les permite tomar inspiración de otras secciones. En City Escape y Roof Top Run, en Sonic Clásico se marca el regreso de los muelles de piso de Sonic 2 (aquellos donde corres sobre ellos y causan que Sonic suba y gire en el aire), y una sección plataformera que recuerda el jefe en Labyrinth Zone de Sonic 1 espera al erizo azul mientras se hace camino a la cima de la torre del reloj.
Algunos fanáticos de Sonic puede que recuerden que tenías que hacer esto con el Werehog en Unleashed, pero te aseguramos, no es ni de cerca tan frustrante o incómodo. Una vez en la cima, la "nave" queda al alcance, y cargas una Spin Dash para entrar, sólo para salir en un momento, la cámara sigue a Sonic desde fuera de la nave a medida que la recorre de izquierda a derecha, implicando que lo daña a medida que ocurre. A medida que llega a una plataforma en la base de la nave, acelera hacia la meta en un camino basado en el recorrido de bombardeo en Angel Island Zone de Sonic 3.

Fuente: Sonic Stadium

Detalles sobre el SAGE 2011

Este año incorporará interesantes novedades.

El evento fan orientado a los fangames mas esperado vuelve cargado de novedades en esta edición de 2011.
Como todos los años, SAGE será una feria virtual, en la que gracias a la web del evento podremos conocer los fangames que entran a concurso cada año.
La feria abarca desde los ya clásicos fangames de sonic, a cualquier otro tipo de juego creado de manera amateur sea cual sea la temática, sin necesidad de que esté basado en ninguna franquicia ya existente, y este año, como novedad, también estarán presentes Hacks de roms, al estar produciéndose de manera paralela el Sonic Hacking Contest de este año y haber acordado con Sonic Retro la hermanación de ambos eventos.
Ademas de esto, este año también habrá novedades como conciertos de música de juegos, un feed de vídeo donde se harán presentaciones de juegos, charlas sobre diversos temas relacionados con la feria, lectura en directo de fanfics, emisión de radio simultanea durante todo el evento...además de los ya conocidos stands de presentación de los diversos juegos que entran en la feria , las charlas y entrevistas por el canal IRC del evento y todo lo que otros años ha estado presente.

El evento será del 18 al 24 de Septiembre, y si quereis presentar algún proyecto, participar en alguno de los conciertos, dar alguna charla en vídeo o participar en el evento radiofónico del mismo, podéis contactar con el organizador del evento, shadix, en su correo shadix@sagexpo.org antes del 14 de Septiembre.

En Sonic Paradise estaremos atentos a todo lo que este SAGE 2011 tiene que ofrecer, así que no olvideis visitarnos para manteneos al dia de las últimas noticias .

Fuente: TSSZ|News

Habrá desbloqueables en Sonic Generations

Podremos desbloquear objetos y nuevas fases.


Según la descripción de la guia oficial de Sonic Generations que está disponible para reservar en la web Play.com, el juego permitirar desbloquear nuevos objetos y fases haciendo uso de los anillos que recolectemos.

Ya se habia visto anteriormente indicios de que esto fuese así, pues al acabar un nivel se suman los anillos que hayamos conseguido en una especie de monedero, muy similar a lo que ya ocurria en Sonic and Sega All Star Racing con las Millas Sega.También han sido vistos en diversas capturas y vídeos del juego los ya conocidos anillos rojos que aparecían en Sonic Colors, así que también existe la posibilidad de que la guía se refiera a esos anillos.
En cualquier caso, según la descripción de la guía habrá multitud de objetos y fases por desbloquear, aunque desconocemos si estas fases serán niveles no anunciados y desconocidos, que no aparecían en el filtrado de datos de la demo, o simplemente nuevos actos para fases que ya conocemos.
La descripción de la guía dice lo siguiente:

La maxima celebración de 20 años de jugabilidad supersónica. Sonic Generations proporciona la experiencia definitiva para los fans de Sonic, tanto antiguos como nuevos.El universo de Sonic ha sido ocupado por el caos cuando un misterioso nuevo poder aparece, creando "agujeros temporales" que transmortan a Sonic y a sus amigos atrás en el tiempo.Ahora deberán trabajar en equipo para derrotar a sus enemigos, salvar a sus amigosy descubrir quién está detrás de esta diabólica hazaña.

La guia de juego te acompañará a través de cada nivel y cada jefe.

Recolecta cada anillo y desbloquea objetos y localizaciones extra.

Descubrelo todo sobre el pasado y el presente de Sonic y sus amigos


Pueden reservar la guía al precio de 9.99 Libras ( 15 €) en Play.com o al precio de 11.69 libras (16 €) en Amazon.co.uk

Fuente: Sonic Stadium

Se rumorean nuevos detalles sobre la trama de Sonic Generations

El manga de Sonic Generations podría desvelar la trama del juego.

Según un comentario aparecido en lo foros de la comunidad de Gamespot, en el manga de Sonic Generations se podría estar revelando la trama del juego, como ya hicieran los mangas de Sonic Unleashed y Sonic Colors.

Según el manga, Sonic Generations tiene lugar 5 años después del final de Sonic Colors. Esos 5 años han sido tranquilos. Sonic está celebrando su 20º cumpleaños con sus amigos cuando ocurre algo y de repente se encuentra con sí mismo del pasado.

Pero no es esto lo más interesante, sino algo que el manga deja caer pero no se llega a desvelar de momento. Según insinúa el autor del post de Gamespot, en el final de Sonic Colors Eggman comenta que ya tiene planeada su venganza contra Sonic. También, que no se le ha vuelto a ver desde aquel incidente.
En el manga se insinúa que algo ha cambiado en el pasado, algo que está haciendo que las cosas vayan mal con la línea espacio-temporal , siendo esta devorada y destruida.

El autor del post teoriza que la desaparición de Eggman podría tener relación con estos sucesos. Insinúa que el Time Eater podría ser una creación de Eggman que se volvió contra él en el último minuto, borrándole de la existencia antes de que pudiera hacer uso de sus habilidades, o incluso, que podría haberse fusionado con él.


Esta teoría viene a raiz de que en el manga, este enemigo no se llega a ver en ningún momento, pero parece atacar insistentemente a Sonic. Este sí llega a verle (pero no el lector) y el erizo parece muy sorprendido de su identidad, exclamando "Pero si es...!" , sin llegar a decir el nombre.

Por esta razón este usuario de Gamespot teoriza que Eggman podría ser el Time Eater, y lo apoya con el hecho de que aún no se haya visto ninguna imagen ni información, ni siquiera en los datos extraídos de la demo, de Eggman moderno.

En Sonic Paradise no podemos ni confirmar ni desmentir este rumor, ya que no disponemos del manga, pero estamos trabajando para poder aclarar este asunto lo antes posible.

ESP Japón pone a la venta réplicas de la Sonic Guitar



Se podrá reservar hasta Diciembre.

Jun Senoue ha anunciado en el twitter oficial de Crush 40 que a partir de ahora y hasta Diciembre de 2011, estarán disponible para reserva y posterior compra en ESP Japón réplicas de su Sonic Guitar.
Esta guitarra es la que Jun Senoue lleva usando desde 1998 para su banda Crush 40 con la que ha compuesto grandes temas de Sonic como Open Your Heart, Live and Learn o What I'm Made Of.
La guitarra costará 136,500 Yenes ( unos 1200€ o 1700$ Estadounidenses) y para poder comprarla solo tenéis que poneos en contacto con la distribuidora de ESP en vuestro país.



Sonic CD para sistemas de descarga anunciado oficialmente


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Sera una remasterización del original con muchas mejoras.


Ya es oficial aquello que llevaba un par de días rumoreándose: Sonic CD llegará a los sistemas de descarga de las consolas actuales, PC y dispositivos iOS.
Según lo ha revelado el blog oficial de Sega el juego contará con multitud de novedades, como la posibilidad de elegir entre el spindash de Sonic 2 y el original del juego ( con sus respectivas cámaras), logros/ trofeos desbloqueables, la banda sonora japonesa con loops y sin cortes, pantalla panorámica real ( sin ensanchamiento de la imagen ni bordes) y muchas novedades más que aún están sin anunciar.
El título aparecerá a finales de 2011 para Xbox Live Arcade, Playstation Network, iPhone y iPod touch, iPad, PC en descarga digital, Android, y Windows Phone.
Además se confirma que corre bajo el Retro Sonic Engine de Taxman.

Según declaraciones de Haruki Satomi, vicepresidente de Digital Business de SEGA:


“Preguntenle a cualquier fan de Sonic cuales son sus juegos favoritos, y Sonic CD siempre estará uno de los primeros. Sonic CD marca un momento importante en la historia de Sonic,tendiendo un puente entre sus aventuras mas antiguas y sus nuevas andanzas digitales como Sonic The Hedgehog 4 Episode 1. Nos hemos asegurado de que esta versión remasterizada tiene todo lo que los fans de Sonic quieren ver con lodo el colorido de las fases clásicas originales”





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Pueden ver el trailer del juego a continuación:

Generations: Boxarts japoneses, información de OSTs, y dos nuevas imágenes

Serán dos soundtracks, aunque al parecer de edición limitada. Incluye primera imagen del "picnic".

A través del sitio web Sonic Scene, hemos podido conocer nuevas imágenes del próximo Sonic Generations. En ellas, podemos ver los boxarts japoneses de las versiones de X-BOX 360 y PS3 (que se lanzarán en Japón el 8 de Diciembre, junto con la versión 3DS), los boxarts de los OSTs del juego de nombre History of the 1st stage (confirmando de paso que habrán dos ediciones, al parecer limitadas), y dos imágenes del título en sí. Las OST están ya disponibles para reserva en Amazon Japón, tanto la edición de Xbox360, como la de PS3 y la de 3DS a un precio de 6,230 Yenes la White Edition ( ediciones HD) y a 4,445 yenes la Blue Edition ( versión para 3DS)

En estas últimas dos, podemos ver una imagen de Emerald Coast en 3DS (Sonic Adventure),Casino Night 3DS y la primera imagen de las cinemáticas in-game, específicamente del picnic en el que Sonic y sus amigos estarán al comenzar el juego.

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Taxman: El Sonic CD de PartnerNET es de "un desarrollador diferente"

Además, afirma que fue cancelado en favor de "una mejor alternativa".

Siguen las repercusiones por la llegada de Sonic The Hedgehog CD a X-BOX Live Arcade. Si ayer reportábamos como rumor que había una versión del juego en la red PartnerNET de Microsoft, ahora es el mismo The Taxman quien lo confirma. El desarrollador del desaparecido en acción Sonic CD para iPhone posteó en Sonic Retro un mensaje donde afirma haberse contactado con Endri, y que pudo saber que la versión que el brasilero jugó es algo hecho por un "desarrollador diferente" y que fue cancelado en favor de "una mejor alternativa":

Hablé con Endri acerca del juego. Lo que él jugó era un prototipo muy temprano del juego por un desarrollador diferente que fue finalmente cancelado en favor de una mejor alternativa. Fin de la historia.

Si bien The Taxman aún no confirma que él sea quien está detrás del desarrollo de esta versión de Sonic CD, al menos demuestra saber más que cualquiera sobre el juego. En Sonic Paradise estaremos informando.

La SAGE 2011 comienza el 18 de Septiembre

Regresa la exposición de fangames de Sonic.

Ayer, los organizadores del evento online Sonic Amateur Games Expo anunciaron que ya está todo listo para la versión de este año de la tradicional exposición. La SAGE 2011 se llevará a cabo desde el 18 al 24 de Septiembre, y los interesados en enviar sus proyectos (ya sea terminados o en desarrollo) deben adjuntar un banner de 200 x 40 más una página oficial de proyecto, que debe adaptarse a las dimensiones de 625 x 390 (ya que se mostrará en un iframe dentro de la misma página del evento) en el mail de inscripción.

Además, este año también tendrán sus opciones de mostrarse los hacks, ya que la SAGE estará patrocinando el Sonic Hacking Contest 2011, en donde quienes meten mano directa al código de los juegos originales pueden también mostrar sus trabajos. Este último evento está siendo organizado por el Sonic Stuff Research Group.

Para más información, pueden entrar al sitio web oficial en Sagexpo.org. Este año, al igual que en versiones anteriores, Sonic Paradise te mostrará todas las novedades de este evento que saca a la luz lo mejor de la comunidad. No te despegues de nosotros durante esa fecha.

Fuente: tssz|news

Sonic CD para X-BOX Live ya está en PartnerNET


Y correría a 30 fps, al menos en la versión disponible en la red privada.

El síndrome PartnerNet persigue a Sonic. Si bien no es para nada extraño ver títulos descargables en la red PartnetNet de X-BOX 360 (la cual es una red privada específicamente para desarrolladores), llama la atención que después de todo lo vivido con el episodio uno de Sonic The Hedgehog 4 vuelvan a poner un título del erizo ahí, esperando a ser filtrado.

Al menos eso afirma el usuario Endri de Sonic Retro, quien a través de su twitter personal puso sus impresiones de lo que sería una versión de Sonic CD presente en la red PartnerNET, y corriendo a 30 fps:

Pero porqué, mi señor, ¡¿SCD XBLA corre a 30FPS?! Espero que sea una versión temprana…err… Quiero decir, Espero que esté arreglado en la versión final.

Recordemos que Endri fue uno de los primeros en postear públicamente sus impresiones sobre la -en ese entonces supuesta- versión PartnerNET de Sonic 4: Episode 1, e incluso llegó a decir -para probar la veracidad de sus dichos- que publicaría el juego en internet, lo que lo llevó a recibir una nota personal de Aaron Webber de Sega, pidiéndole por favor no hacerlo. En caso de ser cierto, un leak es cosa de tiempo señores.

Fuente: tssz|news

Hayes: Sega seguirá reinventando sagas "al menos de 3 a 5 años más"

Promete seguir con el regreso de franquicias puestas "en el ropero".

En una entrevista a la web VG24/7, el presidente de Sega Occidente Mike Hayes declaró que Sega seguirá reviviendo franquicias del pasado de la compañía al menos de 3 a 5 años más:

“Constantemente revisamos las franquicias que tenemos en el ropero porque esa es una de las grandes ventajas de Sega. Y cuando lo hacemos bien, como reimaginar a Sonic o hacer Sega Rally Arcade Online y cosas de esas, tenemos éxito. Y a veces cuando tratamos de hacerlo, como Golden Axe en PS3 y 360, no salen tan bien. Así que miramos cuidadosamente cada franquicia, y cada mes, revisamos el ropero de franquicias y pensamos, ‘¿cómo podríamos lanzarlas y si es así, qué vamos a hacer? ¿Será un juego grande, digital, o gratuíto?’ Constantemente revisamos eso. Lo que puedo decir es que continuarás viendo una reinvención de las franquicias clásicas de Sega llegar a varias plataformas en los próximos tres a cinco años.”

Además, añadió que la compañía no tiene planes de traer Shenmue City a occidente, ni ningún plan relacionado a esa saga por el momento.

Fuente: VG24/7

[GameFest '11] Entrevista a Takashi Iizuka muestra más de Chemical Plant en Generations

El final de la parte clásica, y por primera vez el comienzo de la moderna.

En una entrevista con la web alemana Gameswelt TV con motivo de la Gamefest 2011, Takashi Iizuka habló largo y tendido sobre Sonic Generations. Si bien no reveló muchos detalles, lo valioso de la entrevista es que en el video puede verse nuevo gameplay de Chemical Plant:



Fuente: tssz|news

Sonic 4: Episode 2 no saldrá hasta 2012


"Nos estamos centrando en el título conmemorativo"


Para aquellos que estén esperando el lanzamiento de Sonic 4: Episode 2, Takashi Iizuka ha declarado, en una entrevista con la web Eurogamer lo siguiente:


Este año, 2011, es el aniversario, así que nos estamos centrando en el título conmemorativo del mismo. Pero adentrándonos en 2012 Sonic seguirá estando muy presente así que espero poder proporcionar el Episodio 2 de Sonic 4 entonces.


También comentó que siempre estuvo planeado lanzar el episodio 2 después de que Generations haya sido lanzado, y que la prioridad del equipo siempre ha sido la celebración del 20 aniversario.

Manteneos atentos a Sonic Paradise para mas noticias sobre todo lo referente al erizo azul.

Fuente: The Sonic Stadium

Sonic CD para Xbox Live Arcade podría no ser un port sino algo más

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Diversos comentarios de insiders nos hacen sospechar.

No hace ni un día desde que llegó hasta nuestros oidos la noticia de que Sonic Cd aparecería en el sistema de descarga Xbox Live Arcade ( Y probablemente también en Playstation Network, aunque no hay ningún tipo de información oficial al respecto), y ya empiezan a sonar los rumores.
Son diversas personas, conocidas por estar involucradas de alguna manera con Sega o ser cercanas a la industria, los que han comentado que este Sonic CD "podría no ser una simple emulación del juego original".
Taxman, el autor de un conocido motor fan que emulaba a la perfección los Sonic clásicos y que presentó un port a Iphone de Sonic CD, que fué bloqueado por Sega y que se supone no oficialmente que Sega contrató, ha dicho en el hilo de esta noticia en Sonic Retro" No comments", mientras que otros usuarios del foro como Tweaker o Slingerland han mostrado indicios de saber algo que no pueden decir.
Pero no es hasta la información mas directa que ha dado el redactor de Vandal De-Mon en los foros de dicha web,que los indicios han tenido mas fuerza.Ha dicho, textualmente:
"¿Se acuerda alguno que alguna vez comenté que había algún Sonic no anunciado (además de Generations)? Bueno... esperad al anuncio completo que puede que este Sonic CD no sea original tal cual emulado guarramente".

Este mismo redactor ya habia insinuado anteriormente de que había otro Sonic no anunciado que gustaría a los fans clásicos, lo que nos deja un claro indicio de que se refería a este Sonic CD.

También comenta que el juego saldrá en varias plataformas y no todas serán consolas, y insinua claramente que el proyecto es el que inició Taxman para Iphone y Sega bloqueó.


Podeis ver un vídeo de dicho proyecto a continuación
:



Tendremos que esperar a una confirmación oficial para ver si este Sonic Cd es o no un remake, pero todo apunta a que así será.

Sonic Extreme estará jugable en Portland Retro Gaming Expo


El juego estará presente en la feria.


En la Portland Retro Gaming Expo, evento que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Portland, Oregón, se ha confirmado de que tendrán jugable y libre para que todo el mundo que asista al evento pueda jugar, en el stand de Game Trader.
Este hasta hace relativamente poco tiempo desconcido juego es una prueba de concepto de un posible juego de Skateboarding con Sonic como protagonista, y que fué el inspirador de la saga Sonic Riders.

Fuente: Sonic Retro

Sonic CD llegará a X-BOX Live Arcade

Podrán jugarlo los asistentes a la Penny Arcade Expo en Seattle.

En el blog de Major Nelson se ha revelado que el famoso - y a la vez desconocido - Sonic The Hedgehog CD llegará al servicio X-BOX Live Arcade de la consola de Microsoft, y los primeros en jugarla serán los asistentes al evento Penny Arcade Expo en Seattle (específicamente en el booth 432).


Sega aún no ha anunciado oficialmente el juego, por lo que se espera que los detalles se sepan pronto.

Revelados algunos detalles de la trama de Sonic Generations


Sonic celebrará su veinteavo cumpleaños con resultados imprevistos.

Según hemos podido conocer gracias a un avance realizado por la web allaboutgames.co.uk , la trama del juego comenzará en un picnic en el que Sonic y sus amigos están celebrando el 20 cumpleaños del erizo, pero será interrumpido por una misteriosa fuerza oscura que enviará al pasado a todos los participantes, incluyendo al mismísimo erizo azul. Este tendrá que encontrar la manera de devolver al presente a todos sus amigos, y por el camino se encontrará con multitud de caras conocidas de su pasado, incluyéndose a si mismo mucho mas jóven (y algo mas gordito). Los dos sonic tienen que unir fuerzas para salvar a sus amigos una vez más.

Hasta ahora apenas conocíamos nada de la trama del juego, pero esto arroja algo de luz del por qué Sonic viaja al pasado para encontrarse con su antiguo yo.

Manteneos atentos a Sonic Paradise para conocer las últimas noticias en todo lo referente al erizo azul.

Fuente: The Sonic Stadium

Sega Sonic Cosmo Figther Galaxy Patrol: Ese gran desconocido

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Hablaremos de este arcade que pocos han podido disfrutar.

SegaSonic Cosmo Figther es uno de esas pequeñas cosas que dentro de este fandom, no todo el mundo conoce.
Un pequeño arcade, orientado hacia el público infantil,en el que el niño subía a la maquina como esos pequeños caballitos a monedas que suele haber en ferias y salones recreativos mientras que juega a un juego simple, fué lanzado en los salones recreativos japoneses en 1993, nunca exportándose a occidente, junto con Waku Waku Sonic Patrol Car, de características similares.
Tampoco ha sido nunca dumpeado, por lo que la información de este juego, o mejor dicho, atracción recreativa, no es demasiado abundante.
Hasta ahora, solo se disponían de algunas capturas del mueble, y una fotografía a la pantalla del juego en funcionamiento, además de una ligera explicación de como es el juego, un shoot'em up en el que manejamos a Sonic en una nave, con un botón para disparar, otro para transformar la nave, y una palanca para inclinar el mueble.
Esas imágenes y capturas, las podéis ver a continuación:

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Pues bien, gracias a Alpha 3,lector de esta web y amigo, hemos podido conseguir algunas imágenes más y un video de gameplay exclusivo. Durante unas vacaciones en China, ha tenido la oportunidad de jugar el juego en un salón recreativo, y nos deja sus impresiones y un pequeño análisis, que pueden leer a continuación:

Para empezar, decir que la máquina estaba en una “feria/casino”, de esas que tienen máquinas que al jugar sueltan tickets y tal, solo que esta estaba en la sección de rerceativas, por lo que no soltaba ticket ninguno.

Al ver la recreativa me llamó la atención que el logo que había dibujado en ella era distinto al original (El juego se llama SegaSonic Cosmo Fighter) y en el logo que había tan solo ponía Sonic Fighter. Pero aún así decidí jugar una partida o dos.

Para jugar había que meterle 4 monedas de las de la feria, que antes había que comprar.

Respecto al juego en si, estaba bastante entretenido y trabajado, tenía voces en japonés y alguna “cutscene”.
Al principio se ve la pantalla del título, un logo muy cuadriculado, en japonés, mientras (creo recordar) salía eggman en su navecita pegando botes y Sonic más de lo mismo.

Al meter las cuatro monedas empieza automáticamente la primera “cutscene”, y justo despues gameplay. El juego empieza con Sonic montándose en una nave para perseguir a Eggman por el espacio. En cuanto te empiezas a poder mover aparece Eggman y se pone a hablar con Sonic, pero si le golpeas mientras, los disparos no le hacen nada. Al irse empiezan a venir las hordas de enemigos, a los que hay que vencer al más puro estilo Galaga. Los controles son muy fáciles, tan solo hay una palanca de movimiento, un botón de disparo, y otro de transormación, que convierte la nave de Sonic en una nave mejorada con más cañones, hasta que te golpean y pasa a ser la anterior de nuevo, aunque solo puede usarse una vez. Los enemigos al ser derrotados liberan unas estrellas con ojos y boca (Tienen boca, no es plagio de Mario). Al poco rato volverá a aparecer Eggman y el escenario pasará de ser el espacio a la base de Eggman.

Eggman acopla lo que creo que es el Eggmobile a un robot gigante con forma humanoide, a lo Transformers, y empieza el jefe final. Le puedes disparar en el cuerpo y en los brazos, al dispararle a los brazos se le terminan por caer, lo que le quita algún que otro ataque.

Al recibir un cierto numero de golpes durante la partida, esta se acaba, si estas en el jefe, éste huirá, y una vez pase eso irás a la segunda y última cutscene, que hace también de pantalla de resultados, de una a cinco estrellas.

La música era más bien sosilla, y además solo había una canción para todo el juego, noestoy seguro de si cambiaba en la pantalla de resultados, pero todo lo demás era la misma música siempre.

Y respecto a la dificultad, puedo decir que si bien no es muy díficil, tampoco es sencillo, sobretodo una vez en el jefe, ya que mientras se acopla a la nave grande puedes disparar a Eggman también, y cuando le das sin estar acoplado realiza un contra ataque dificil de esquivar las primeras veces.
También pueden ver fotos que él mismo sacó del mueble, que es ligeramente diferente al que ya conocíamos ( suponemos que por ser una versión "barata" del mismo, ya que no incluía los mecanismos de inclinación del mismo), y un vídeo con gameplay grabado desde la cabina.

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Agradecemos a Alpha 3 por habernos proporcionado estas imágenes, análisis y vídeo en exclusiva.

[GamesCom'11] Nuevos videos de Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Londres 3DS


Podemos ver la disciplina de Judo y la de Badminton.

En unos nuevos vídeos publicado por el canal de youtube de
podemos ver la disciplina de Judo, en la que Tails se enfrenta a Luigi y Mario, y la disciplina de Badminton donde Eggman se enfrenta a Wario, Metal Sonic y Waluigi.

Pueden ver los vídeos a continuación:






Video muestra las animaciones de Sonic Generations


Podemos ver multitud de animaciones tanto para Sonic Moderno como para Sonic Clásico.

El usuario de youtube ha subido un par de vídeos a su canal en el que muestra una serie de animaciones tanto para Sonic Clásico como para Sonic Moderno, extraidas directamente de la demo de Sonic Generations. En ellas podemos ver animaciones interesantes como una en la que Sonic ( tanto clásico como moderno) tocan la guitarra o las poses de final de fase.

Vean los vídeos a continuación:






Confirmadas las fechas de lanzamiento definitivas de Sonic Generations


Un anuncio aparecido por error en IGN confirma las fechas definitivas.

En la edición británica de la web IGN apareció hoy un banner publicitario en el que anunciaba que Sonic Generations saldría a la venta el próximo 4 de Noviembre en Europa, y el 1 de Noviembre en América.
Esto nos confirma cuales son las fechas de lanzamiento definitivas del juego, después de que se haya especulado mucho sobre cual serían dichas fechas y que haya habido bastantes cambios en la misma.
Pueden ver el banner publicitario a continuación( hagan click para ampliar):

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Fuente: Platformerpad

[GamesCom'11] Nuevo vídeo de Sonic Generations 3DS


Podemos ver la batalla contra Big Arm y oir la música con claridad.

En un nuevo vídeo grabado en la GamesCom'11, podemos ver la batalla contra el jefe Big Arms, originario de Sonic 3, en Sonic Generations 3DS. Ya se habia visto anteriormente vídeos en el E3 de esta batalla, pero este tiene la particularidad de que dispone de sonido directamente de la consola y han modificado el tema musical que sonaba, ahora sí, sonando con el tema que le correspondía en el juego original.
Actualización: Acabamos de recibir la información de que el remix que suena en esta batalla es obra de Cash Cash, según confirmó el mismo Alex Mahklouf a T-Bird en Sonic Stadium.

Pueden ver el vídeo a continuación:



Podcast: La Hora del Erizo #21: Iizuka hat große Zähne

Todo sobre la Gamescom 2011.

Ya es Viernes y es hora de un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.

Hoy, hacemos un especial de la presencia del erizo azul en la GamesCom 2011. No te la pierdas.

[GamesCom '11] Nuevo video de Mushroom Hill en Generations 3DS


Podemos ver gran parte del acto 2 con Sonic moderno y oir el audio directamente.

En un video recientemente publicado por el canal de Youtube de podemos ver un nuevo vídeo de gameplay de Mushroom Hill en el que podemos observar rutas no vistas anteriormente para el acto 2 con Sonic Moderno, y además disfrutar de sonido directo desde la consola por lo que obtenemos el sonido limpiamente.

Pueden ver el vídeo a continuación:

Tienda online anuncia precio de edición coleccionista de Generations


De manera no oficial, su precio será en Estados Unidos de 199$.

Según la tienda online MigthyApe.co.nz , la edición coleccionista de Sonic Generations costará 199 $ en Estados Unidos. No está confirmado que este sea el precio oficial en otras regiones, ni qué contendrá la edición coleccionista, aunque anteriores informaciones hablaban de la inclusión de Casino Night como DLC y un traje de Super Sonic para el avatar en la versión para xbox 360.

Manteneos atentos a Sonic Paradise para saber mas sobre Sonic Generations

Fe de erratas:
El precio anunciado en dicha web es en dólares neozelandeses, así que el precio de la edición coleccionista en dólares americanos sería de 162 $.
Agradecemos a los que nos han informado de este error.