Sonic 4 se juega como un Advance/Rush



Eso asegura un usuario invitado a probar el juego.

Sega lo prometió y lo recontra prometió: "Sonic 4 se jugaría como los clásicos", con físicas de pinball, con spindash recargable, etc. Para algunos que se enteraron del que era un rumor que aseguraba que Dimps estaba trabajando en Sonic 4 (luego confirmado) fue una ligera decepción, pero mantenían la esperanza en que Sonic 4 sería como la saga original deSega Genesis. Resulta que ahora, esas esperanzas de ellos pueden irse al tacho de la basura: Sonic 4 se juega igual que Sonic Advance 2, o Sonic Rush.

Al menos eso es lo que asegura el usuario Endri de los foros de Sonic Retro, quien pudo probar el juego en una consola X-BOX 360 para desarrolladores y puso sus impresiones en el foro citado, ¿y el resúmen?: Sonic 4 se juega como un Sonic Advance 2/3/Rush/Rush Adventure.

Vamos por partes, Endri jugó desde Splash Hill Zone hasta Casino Street Zone, cuyos diseños se parecen a niveles aparecidos en Sonic Advance 2:

El diseño de niveles. Jugué completamente Splash Hill Zone hasta Casino Street Zone. Splash Hill Zone es casiNeo Leaf Forest Zone (para los que no lo saben, el primer nivel de Sonic Advance 2). Todo ahí lucía como Leaf Forest. Demonios, hasta el arte del nivel hace recordar en sí mismo a Leaf Forest de alguna manera u otra. El diseño de niveles casi obliga al jugador a mantenerse corriendo a la derecha, excepto cuando los niveles abruptamente deciden forzarte a ir en la dirección opuesta insertando muros inesperados, haciendote saltar, saltar a la izquierda, saltar a la derecha, continuar saltando a la derecha. Es especialmente extraño, considerando que los diseños de niveles te obligan a ir a la derecha. Los actos son considerablemente grandes en tamaño, pero cortos en tiempo, tal como los niveles de Sonic Advance 2. No recuerdo algún truco o objeto especial en el primer nivel, lo cual es bastante desafortunado. Amarán Casino Street Zone, ya que es la puñetera Casino Night Zone. Es exactamente idéntica. Los colores, las paletas, todo. El diseño de nivel sin embargo es tal como Music Plant Zone de Sonic Advance 2. Un nivel que te obliga a la velocidad.

Otra cosa que preocupaba a los fans, era cómo funcionarían las físicas del juego, como podrás imaginar, son las de Sonic Rush, pero ¿qué pasó con el salto?, ¿ha mejorado con respecto a lo que se vió en el video filtrado?, Endri también tiene la respuesta para eso, y puede que no te deje muy satisfecho:

¡No puedo expresar lo suficiente cuanto odio el salto! ¡Maldito salto! Es el peor salto que jamás haya visto en un juego de Sonic hasta la fecha. Aparentemente trataron de imitar la mecánica de los juegos clásicos de 'mientras más presionas el botón de salto, más largo es tu tiempo en el aire', pero como resultado, lo hicieron pedazos. El salto está fuera de lugar: si rápidamente presionas el botón de salto, Sonic casi no salta; si tú presionas un poco el salto, Sonic comienza a ascender, pero se estrella con el suelo tan pronto dejes de presionar el botón de salto. Si presionas completo el botón, Sonic salta como si hubiera tocado un trampolín, salta demasiado alto y casi sin gravedad, es como si estuvieras saltando en la puñetera luna. Y yo que pensé que el salto en la saga Rush eramalo. Este es incluso  peor. El salto es tan malo que prefiero realmente mantenerme corriendo derecho a la meta.

¿Y el Spindash?, adivina:

El Spin Dash no tiene suficiente poder, no importa qué. Es muy como el Spin Dash de Knuckles Chaotix. Correrte recompensa con mucha más velocidad que haciendo Spin Dash.

Pero no todo es necesariamente malo, Endri destacó el arte y decoración presentes en Sonic 4 y la Special Stage, que si bien es rotativa, no es totalmente igual a la de Sonic 1:

Gráficamente (y artísticamente, debo decir), el juego es muy bonito, incluso aunque realmente no pueda digerir ese efecto de sombras que pusieron en el modelo de Sonic, para hacerlo parecer un sprite de Genesis difuminado. (...) acerca de las Special Stages, tienen su gracia, es la dimensión desconocida de Sonic 1, pero con un giro: en vez de controlar a Sonic, controlas el nivel. Si, (...) en términos de dificultad, la encontré más difícil que las Special Stages de Sonic 1 (y digámoslo, eran fáciles). Creo que serán incluso más divertidas/difíciles con los controles de movimiento de Wiimote/Six-axis/DualShock3, ya que tienes que rotar el nivel usando los botones traseros en la versión de X-BOX 360 (RT rota a la derecha, LT a la izquierda, etc). Luce como una especie de pinball.

Por último, si esperas algún posible cambio/arreglo, puedes irte olvidando, ya que según Endri el juego ya fue enviado a laESRB y a Microsoft para su proceso de acreditación (trámite que dura unos meses).