Análisis - Sonic & SEGA All-Stars Racing [Wii]



¡Llego el gran día! ¡Saca brillo a tu vehículo y pisa a fondo el acelerador para comenzar esta trepidante carrera! Tras tres año de desarrollo en esta semana han ido vendiéndose las diferentes versiones de cada juego para sus consolas correspondientes... Donde los personajes del mundo de Sonic y los de SEGA se enfrentan entre sí para ver quien resultará vencedor.

Jugabilidad
El punto fuerte del juego es que sólo utilizaremos tres botones: Uno para objetos/claxon/burla, otro para derrapes/marcha atrás y el último será para el acelerador. El control es simple para que no nos compliquemos a la hora de conducir. Deberemos de ir derrapando para propulsarnos con los turbos y en las curvas cerradas ir quitando y poniendo el acelerador para tomarlas mejor. Como detalle, el mando de Game Cube no es compatible y el mando clásico tiene otra configuración respecto a las otras versiones (además, no se puede modificar la configuración del mando). Aprenderemos como hacernos con el control de nuestro vehículo nada mas crear el perfil donde nos preguntarán si nos llevan a la zona del tutorial. Luego nos enfrentaremos a la IA del juego que es bastante cojonera, en donde la dificultad, al contrario de la demo mostrada en otras plataformas, está configurada en el modo "Principiante", donde nos será mas fácil ganar.

Gráficos/Sonido
Decae un poco este apartado comparado con la versión de 360/PS3, pero se compensa con otro punto a favor y es que en esta versión se mantienen los frames sin llegar a bajar en algunos puntos. Por lo demás esta todo lleno de detalles, efectos de iluminación, animaciones conseguidas...
El sonido del juego ha bajado un poco de calidad también, pero sigue estando a la altura junto al comentarista doblado al Español el cual nos irá comentando todo lo que suceda en la carrera (se puede desactivar si lo vemos oportuno).

Numerosos modos de juego y multijugador
Carece de un modo historia pero tendremos carreras de todo tipo:
-Carnet SEGA : Iremos viendo todo lo que vayamos desbloqueando en el juego, incluso logros para desbloquear (aunque en Wii solo nos darán más SEGA Miles, que es la moneda de cambio en el juego).
-Un jugador: encontraremos modos como "Gran Premio" (consiste en seis torneos, con sus diferentes tipos de dificultad), "Carrera Rápida" (¡¡eligue un circuito y a correr!!), "Pruebas de Tiempo" (Contra reloj), Misiones (tendremos 64 misiones en total, desde pillar con Amy a Sonic hasta robar las esmeraldas con Eggman).
-Pantalla Partida (para jugar offline en compañía), aquí será el único lugar donde podremos jugar los modos batalla...
-De compras: Será la tienda del juego, en la cual con las SEGA Miles que consigamos podremos comprar nuevos personajes, circuitos y melodías.
-CWF De Nintendo: El lugar multijugador online (sólo podremos participar en carreras con los amigos o con los que anden en linea). Aquí no existe el modo batalla en línea...
Por lo demás no hay mas sorpresas en el juego, salvo que esperemos DLC para la versión de Wii, la que no podría por culpa de la capacidad de almacenamiento de la consola. Sonic & Sega All-Stars Racing es un juego muy divertido y que sabe rivalizar contra los grandes del genero, el cual podrá disfrutar cualquiera ya que se adapta a cualquier público.
Lo mejor:
- ¡Sonic vuelve junto a sus amigos en un juego más que notable!
- Que nos haga recordar los buenos tiempos.
- El carisma que desborda.

Lo peor:
- Wii daba para unos gráficos mejores...
- Que algunos no conozcan algunos personajes o la poca variedad de circuitos inspirados en ellos.
- Las opciones online pueden saber a poco ¡pero no por ello dejan de ser divertidas!

Nota Final: 8

Fuente: Sonic Stadium