Análisis - Sonic & SEGA All-Stars Racing (PS3-360)

Tras haber probado el juego con detenimiento, por fin podemos ofrecerte un análisis exhaustivo de Sonic & SEGA All-Stars Racing en su versión para las consolas PS3 y Xbox 360. En él te contaremos todo lo que debes saber sobre el juego, de modo que te recomendamos que leas detenidamente el análisis para comprobar si este juego entra pisando fuerte o se queda a medio gas.

GRÁFICOS
El juego presenta unos gráficos bastante bien trabajados en niveles generales, tanto en los propios personajes, como en sus vehículos, así como también los circuitos. En varios de los trazados, como por ejemplo los de Sonic the HedgehogSamba de Amigo o Super Monkey Ball, la explosión de colorido está garantizada, algo realmente agradable a la vista. En los de Jet Set RadioThe House of the Dead y Billy Hatcher, el nivel está a la altura de lo requerido, sin excesivos alardes que por otra parte son innecesarios y fuera de lugar con respecto a estas sagas. Por lo tanto, podemos afirmar que el juego posee unos gráficos más que correctos, que dejarán bastante satisfechos a los aficionados más exigentes en este aspecto.
Lamentablemente, hemos de decir que el juego presenta ligerísimas caídas en la tasa de imágenes por segundo en ciertos puntos aislados, algo que sin embargo no molesta a la hora de jugar, y que de hecho ya se ha subsanado en un parche que podemos descargar.

NOTA: 8

SONIDO
El juego cuenta con una banda sonora y unos efectos sonoros (tanto voces de los personajes como los propios efectos del juego) que rayan la perfección. Es costumbre en SEGA saber deleitarnos con canciones para el recuerdo, y por tanto podemos encontrar en este juego muchas buenas canciones, como pueden ser "Can you feel the sunshine?", "Super Sonic Racing", "Funky Dealer" de Jet Set Radio Future, etc. Sin embargo, hay que decir que alguna que otra canción está fuera de lugar aparentemente, pero no empaña en absoluto el excelente elenco de músicas del juego.
En cuanto a las voces de los personajes, rayan al mismo nivel que la música. Podemos oír piezas de voz de juegos anteriores, o bien otras nuevas creadas para la ocasión, conformando un fantástico apartado vocal en su conjunto. Si bien para los personajes de la saga de Sonic se reutilizan mayormente las piezas vocales de Sonic the Hedgehog 2006, que ya aparecieron también en SEGA Superstars Tennis, igualmente podemos oír piezas de Sonic Unleashed en el caso de Sonic, y de juegos anteriores en el caso de Knuckles. Igualmente, para el resto de personajes de otras sagas, se reutilizan las voces que podíamos oír en SEGA Superstars Tennis para los personajes que aparecieron en este juego (AiAiAmigo,BeatAlex Kidd y Ulala), con la inclusión de varias líneas nuevas. En el caso de personajes como Jacky y Akira de Virtua Fighter podemos oír voces de Virtua Fighter 5. Y por supuesto, para los personajes que carecían de voz como puedan serOpa-Opa o Zobio & Zobiko o personajes cuyas voces no concordaban con el tipo de juego que tenemos entre manos, como puedan ser Ryo Hazuki o BD Joe, se han creado nuevas líneas de diálogo que quedan bastante bien.

NOTA: 9

JUGABILIDAD
El juego posee un control muy sencillo de dominar, pero que requiere práctica para llevarlo al máximo nivel jugando en el nivel de dificultad más exigente. Tan sólo necesitaremos tres botones para manejarlo: gatillo izquierdo para derrapar/hacer trucos aéreos/frenar, gatillo derecho para acelerar y un botón para usar objetos. Nada más, no es necesario, con esto tan sólo nos podemos hacer al juego sin mayor problema. Otra cosa será, por supuesto, manejarlo a la perfección, pero no resulta engorroso debido a que el propio juego incluye un pequeño tutorial para aumentar nuestras habilidades al volante.
En otro orden de cosas, cada personaje se maneja de forma diferente. Disponemos de tres tipos de vehículos (coches, voladores y motos), cada cual con sus características personalizadas, y que conociéndolos bien podremos sacar el máximo partido de ellos. Además, igualmente cada uno de los personajes cuenta con un movimiento especial capaz de devolverle a la carrera en caso de que haya quedado mal parado en la clasificación. Así pues, saber cuál es nuestro personaje más efectivo nos llevará un tiempo, pero una vez conseguido, el resultado será más que satisfactorio.

NOTA: 9

MODOS DE JUEGO
El juego cuenta con numerosos modos de juego para divertirnos sin descanso y sin caer en la monotonía. Disponemos de opciones como la Carrera Rápida, 6 Campeonatos de 4 Carreras cada cual, 64 Misiones todas diferentes entre sí,ContrarrelojModo Batalla con varias opciones como Batalla normalEliminaciónRey de la ColinaCoger las Emeralds oCoger los Chao, etc. Todas estas opciones alargan muchísimo la vida del juego sea jugando uno solo o bien en compañía con hasta cuatro jugadores. Realmente SUMO Digital ha sabido reunir un abanico de posibilidades para que los jugadores saquen el máximo provecho al juego.
Igualmente, disponemos de un modo de juego en línea para hasta ocho jugadores a la vez, pero lamentablemente hemos de decir que es algo limitado, ya que se centra únicamente en Carreras Rápidas, sin haber torneos, modos de batalla, clasificaciones, etc. Esperemos que en el futuro esto pueda solucionarse gracias a las descargas digitales, pero en principio no hay señal de que esto pueda cambiar.

NOTA: 8

CONCLUSIÓN

Sonic & SEGA All-Stars Racing es un juego muy ameno y entretenido, con muchos modos de juego, una lista de personajes muy variada y adecuada a todos los gustos, un control sencillo pero suficiente y ajustable a todo posible jugador, que hará las delicias de todos los aficionados a Sonic y a SEGA. Si bien ciertos matices lastran un poco el resultado final, podemos estar seguros de que no empañan en absoluto el hecho de que estemos ante un grandísimo juego. Además, como hemos podido comprobar, SUMO Digital pretende seguir mejorando el juego, de modo que podemos obtener un juego que será recordado durante muchos años por su calidad y por su diversión.

Lo mejor
- Personajes y circuitos muy variados.
- Muchos modos de juego tanto de un jugador, como de multijugador local y online.