Abierta la web oficial de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Aún en obras.

Mario y Sonic están ya preparándose para las próximas olimpiadas de Invierno que están al comenzar en la ciudad rusa de Sochi, y para eso, la web oficial del juego acaba de abrir sus puertas.

Aún está en construcción, y de momento tan solo podemos acceder al último trailer del juego publicado y poco más, pero ya es visitable y pronto podremos acceder a mucha mas información sobre el juego a través de ella. Probablemente mañana, ya que Nintendo celebrará un nuevo Nintendo Direct, y es probable que este sea uno de los juegos de los que hablen.

Pueden visitar la web en el siguiente enlace.

Opinión: Sonic the Hedgehog 5



¿Se habrá convertido Sonic 4 Episode 3 en Sonic 5?

La serie “Sonic the Hedgehog” terminó en 1994 con Sonic & Knuckles, en 2006 se pretendió recuperar ese nombre para llamar así al juego que al final hemos acabado teniendo que llamar “Sonic 2006”, a fin de evitar confusiones. Pero Sega se fijó en que muchos fans pedíamos un “Sonic the Hedgehog 4”, y decidió hacerlo realidad continuando la serie.

Desde entonces Sonic 4 ha sido fuente continua de polémica, su primer episodio sembró el desconcierto entre los usuarios, fuesen fans del erizo o no. Unos diciendo que era un juegazo, otros clamando que era una patada en la entrepierna propinada con una bota de clavos. Todos recordamos la que se lió cuando se filtro el episodio 1 poco antes de salir, y como la propia Sega se asustó y retrasó el juego para efectuar cambios. Pero ya era demasiado tarde para parar aquello.

Sonic 4 Episode 1, el inicio de la polémica.

Con el episodio 2 se intentaron arreglar las cosas, se llenó el juego de fanservice, se pulieron las físicas y la jugabilidad, se mejoraron los gráficos… En resumen, se atendieron casi todas las críticas sobre el primer episodio. Este episodio iba a terminar dejándonos una pista de lo que seria el tercer y presumiblemente último episodio del juego, una imagen con fondo rojo (¿Knuckles?) y un texto dejando entrever que continuaría. Sin embargo esto fue eliminado en sus etapas finales, y solo se ha podido conocer hurgando en las entrañas del juego. Las preguntas ahora son: ¿Por qué se eliminó esto? ¿Pretendía Sega acabar Sonic 4 allí mismo? ¿Sabía ya Sega que este segundo episodio también recibiría críticas negativas heredas del episodio anterior?

Está claro que el legado de difamaciones del primer episodio es una cruz muy grande que cualquier juego directamente asociado a él va a tener que cargar, y en Sega saben eso. Tal vez pensaron que para qué seguir sacando más episodios de Sonic 4, si lo mas sensato era saltar directamente a Sonic the Hedgehog 5. Un juego que aunque retomase los conceptos que tramaban para un episodio 3, llevase un nombre no vinculado a Sonic 4 que le pudiese proteger de ataques. Además la idea episódica de Sonic 4 se basaba en la de Sonic 3 (o al menos eso nos contaron), y Sonic 3 tuvo 2 episodios (Sonic 3 y Sonic & Knuckles), así que tendría sentido pretender dejar Sonic 4 en solo 2 episodios.

Sonic 4 Episode 2, la polémica continúa.


Como veis a Sega le sobrarían razones para hacer esto, olvidarse de una vez de Sonic 4 y empezar de nuevo con un juego distinto. Pero aun hay mas cosas que podrían indicar que este es el camino escogido por Sega. Concretamente el misterioso tercer Sonic exclusivo de las consolas de Nintendo. ¿Podría ser ese tercer juego nada menos que Sonic the Hedgehog 5? Si lo fuese, Nintendo se aseguraría un juego que automáticamente llamaría la atención de la gente, un bombazo que atraería a aquellos que disfrutaron de Sonic 4, y haría albergar nuevas esperanzas a los detractores del juego anterior. Además el cambio de nombre tendría aun mas sentido con esto, y es que ni a Sega ni a Nintendo les interesaría sacar un Sonic 4 Episode 3 exclusivo de consolas de Nintendo, ya que ninguna consola de Nintendo tuvo versión de Sonic 4 Episode 2, lo que podría afectar muy negativamente a las ventas. Pero si se le llama Sonic the Hedgehog 5, se acaba el problema.

Otro motivo que induce a pensar que este podría ser el tercer Sonic exclusivo de Nintendo, es que es prácticamente la única opción sensata dentro del abanico de posibles juegos que podrían salir. Hubo rumores de un nuevo Sonic Riders que llenaría el hueco de tiempo hasta la llegada del nuevo Mario Kart, pero eso tendría que haberse producido ya, o al menos haberse anunciado, pues Mario Kart 8 está ya a la vuelta de la esquina. Esto también descartaría un tercer All-Stars Racing, pues también entraría en conflicto de ventas con Mario Kart 8. Además dudo mucho que fuese a ser exclusivo de Nintendo teniendo en cuenta la extensa “multiplataformidad” de la que hicieron gala los 2 primeros, a parte que no tendría sentido sacarlo ahora teniendo tan reciente el segundo.

Otra opción podría ser la de un juego de lucha con personajes de Sega, pero estando ya ahí el nuevo Super Smash Bros. tampoco tendría sentido que Nintendo firmase la exclusividad de un juego así. También cabria la opción de un juego deportivo tipo Sega Superstars Tennis, pero sería absurdo estando ahí ya el nuevo Mario & Sonic. Otro Sonic principal de plataformas sería aun más ilógico estando ya aquí Sonic Lost World. Algo en plan Sonic Adventure 3, o incluso un storybook series, entraría en conflicto con Lost World y se pisarían las ventas mutuamente.

Como veis ninguna de estas opciones respondería a un movimiento lógico, ninguna excepto la de un Sonic 5, un Sonic en 2D descargable (o quizá no-descargable) que no interferiría con ningún otro juego en desarrollo, ni de Sega, ni de Nintendo. Esto no quiere decir que no pueda ser una de esas opciones, pues ya sabemos que Sega a veces suele actuar de forma poco lógica, pero desde todos los puntos de vista tanto de Sega como de Nintendo, un Sonic 5 sería sin lugar a dudas la mejor opción.

¿Y vosotros qué preferís? ¿Sonic 4 Episode 3, o Sonic the Hedgehog 5?

¿Y como podría ser ese Sonic 5? Pues seguramente retomaría esos conceptos pensados para el episodio 3 de Sonic 4, tal vez con el regreso de Knuckles y la Master Emerald. De esta forma continuaría Sonic 4 y daría a los fans más cosas que pedían para un Sonic 4 Episode 3. También cabe esperar que incluso aunque sea Dimps la encargada del juego, ya hayan aprendido de sus errores y hagan un título a la altura de lo esperado. Si es Dimps quien lo esta desarrollando, quizá esto explique también porque no se ha anunciado aun, pues el estudio estaría ahora mismo ocupado con la versión de 3DS de Lost World, y eso supondría que a este Sonic 5 aun le quedaría tiempo para salir, de modo que no tendría sentido anunciarlo si no tienen nada que enseñar.

Tampoco sería descabellado pensar que no sea solo Dimps la que ande detrás de este juego, recordemos que Taxman ya hizo alguna broma en el pasado sobre la posibilidad de que algún día acabase trabajando en uno de estos juegos. Parece poco probable, pero no es tampoco algo que debamos descartar, ya que Taxman podría haber ayudado de alguna forma aunque no haya hecho el juego directamente, aconsejando por ejemplo.

Quien sabe, quizá hasta el propio Naka estuviese entre las sombras, pero todo esto ya son especulaciones demasiado lejanas que si bien no son imposibles, si son improbables, pero seguro que serian todo un golpe de efecto y de esperanza para los fans que quedaron desencantados con Sonic 4.

¿Será Sonic 5 el misterioso tercer Sonic exclusivo de Nintendo? Eso solo el tiempo lo dirá, y quien sabe, lo mismo este artículo queda “obsoleto” antes de que nos demos cuenta. Pero si no es Sonic 5 ese tercer juego exclusivo, aun no debemos descartar para nada que no vaya a haber Sonic 4 Episode 3, y que sea este juego el que salga en su lugar, algún día…


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Nuevos detalles revelados sobre Sonic Lost World

Tendremos fases de bonus.

En el día de hoy varias webs de origen Español han publicado sus primeros avances sobre Sonic Lost World, tras haber probado una demo del juego que contenía cuatro fases de Windy Hill, solo uno de los 8 mundos que tendrá el juego. A través de sus impresiones hemos podido conocer multitud de detalles que hasta ahora se desconocían del título.

En primer lugar, hablan de la jugabilidad del título, destacando que habrá una suerte de cuatro tipos diferentes de niveles. En primer lugar, los mundos tubulares como los del primer acto de Windy Hill, algo así como la jugabilidad principal del título, pero también habrá niveles en dos dimensiones como el segundo acto de Desert Ruins, Niveles esféricos donde nos moveremos por zonas completamente redondas, y finalmente, niveles de jefe, donde los mortiferos seis nos incordiarán hasta que nos enfrentemos a ellos.

También hablan sobre algunos detalles, como que habrá dos maneras de realizar el ataque teledirigido Homing Attack, como se aprecia en los vídeos del juego, pero que la manera de atacar no será un cambio puramente estético sino que dependiendo del enemigo que sea, un tipo de remate u otro será necesario. por ejemplo, comenta que hay enemigos que primero deberemos aturdir realizando un homing acabado en patada, para luego rematar realizando el ataque teledirigido clásico, y que si realizamos de otro modo recibiremos daño.

También habla del hub de selección de niveles, que tendrá forma de tablero con casillas hexagonales. Cada casilla se corresponderá con un nivel de juego, aunque habrá casillas donde en lugar de niveles a la vieja usanza nos encontraremos con algunos Chao que nos ofrecerán la posibilidad de realizar misiones especiales, tales como acabar un nivel con un determinado número de anillos, en un tiempo límite, o sin dañar ningún enemigo. También en  casillas alternativas encontraremos fases de bonus a las que podremos acceder recogiendo los anillos rojos, y que al superarlas conseguiremos esmeraldas del caos para desbloquear a Super Sonic.

Para los mas torpes también hay una novedad en el juego, y es que por primera vez en un título del erizo azul se incluye una ayuda para los menos hábiles a los mandos, al estilo de las "super guias" de Nintendo. Se trata de un botón, que si lo pulsamos, Sonic se lanzará a toda velocidad, sin parar, siendo invencible y de forma automática, hasta el siguiente checkpoint. Este modo solo se activaría si fallamos varias veces en una zona del juego, y será totalmente opcional. Además, si lo activamos no recogeremos los anillos rojos de la zona en la que nos encontremos, y no podremos recuperarlos, ya que en esta ocasión, para poder conseguir los anillos rojos deberemos superar el nivel sin que nos maten pues cada vez que Sonic pierde una vida, pierde todos los anillos rojos que haya conseguido en esa fase.

En cuanto al aspecto sonoro,  las webs comentan que las melodías no son las habituales en la saga, sino que tiran mas de temas orquestales y ritmos algo mas genéricos, pero que por otro lado, la ambientación de la misma está muy conseguida, haciendo que, por ejemplo, suene la música diferente si nos encontramos en una cueva o si estamos en el exterior, con mas o menos eco según donde nos encontramos.

También hablan del modo multijugador. En la versión de Wii U, tendremos un modo multijugador cooperativo y uno competitivo. En el cooperativo, podremos utilizar el Wii U gamepad para que un amigo pueda ayudarnos, manejando a uno de los aparatos creados por Tails, teniendo cada uno un campo de visión diferente en el Wii U gamepad y en el televisor. Por otro lado, para los que prefieran un juego competitivo, tendremos carreras multijugador al estilo de Sonic 2 y Sonic 3 o Sonic Adventure 2, pero sin pantalla partida.

Hablando de las diferencias entre la versión de 3DS y la de Wii U, todos coinciden en que la versión de 3DS es, aunque menor que la versión de Wii U, un juego muy cuidado, que brilla con luz propia. Comentan que los escenarios son menos tubulares, con ambientes mas cerrados, pero mas centrados en la exploración y con menos momentos preescriptados espectaculares que la versión de Wii U y el avance será mas lineal, no pudiendo elegir a que nivel ir a continuación sino que se seguirá el orden impuesto por el título automáticamente. También comentan que la versión de 3DS contará con sus propios niveles, que comparten nombre con los de la versión de Wii U pero que son totalmente únicos, siendo ambas versiones totalmente compatibles. Tan compatibles, que la versión de 3DS tendrá un modo exclusivo, llamado Modo Laboratorio, donde podremos confeccionar los aparatos radiocontrol de Tails que luego podremos enviar a la versión de Wii U para poder jugar haciendo uso de nuestra consola portátil en la versión de sobremesa.

También comenta sobre las fases de bonus, que también estarán presentes en la versión de Nintendo 3DS, y que estas si han podido ser probadas por los compañeros de las webs. En estas fases especiales, deberemos controlar a Sonic haciendo uso del giroscopio de Nintendo 3DS, mediante control por movimiento, para recolectar unas bolas de colores en el espacio. En estas fases se desconectará automáticamente el 3D de la pantalla superior, aunque según las experiencias relatadas, en el resto del juego el efecto 3D es muy suave y apenas se nota.

Estos y muchos otros detalles podrán encontrarlos en los avances que ha realizado del juego las webs Meristation, Vandal, Ign España, y Anait Games.

Para finalizar, se ha filtrado la versión limpia de iTunes del tema de Windy Hill acto 1, que podeis oir a continuación.

Desvelado cual será el misterioso "mini DLC" de Sonic Lost World

Un baño de oro para Omochao.

El misterio ya llegó a su fin. Si recordáis, hace unos días os informamos que Sega México anunció que habría un nuevo DLC para Sonic Lost World, uno pequeño pero que sería exclusivo de algunos establecimientos, pero no aclaró de que se trataba, tan solo que era algo diferente a la ya conocida edición especial Mortíferos Seis.

Pues bien, ya tenemos la confirmación de qué es. La cadena de tiendas británica ShopTo ha anunciado a través de un mensaje en su página de Facebook que todos aquellos que reserven Sonic Lost World en sus establecimientos recibirán, además de la edición Mortíferos Seis, un DLC exclusivo para dichas tiendas, que se corresponde con lo que Sega México describió hace unos días.

El DLC contiene un Omochao dorado radiocontrol, un muy raro mecanismo que podremos usar par ayudar a Sonic en su aventura, y un pack de 5 Wisp bomba para hacer volar por los aires a los badnicks que nos encontremos por el camino.

Este DLC estará incluido dentro del pack Mortíferos Seis, pero solo en una cadena de tiendas en cada pais, de manera exclusiva. En Reino Unido será ShopTo, y en México será Gameplanet México, pero aún no sabemos que tiendas serán las elegidas en el resto de países. En cuanto sepamos este dato, os informaremos de ello al instante.



EDIT: Dos nuevos DLC se han anunciado, exclusivos para las reservas en tiendas Estadounidenses. Se trata de un Omochao disfrazado de Sonic, y un pack de 25 vidas extra. El nuevo Omochao radiocontrol disfrazado de Sonic podrá conseguirse si reservamos el juego en Gamestop USA, mientras que el pack de 25 vidas será el regalo especial de Amazon.




Fuente: Sonic Stadium

Buzón de los Lectores: Acuarela de YardleyTC


Un impresionante retrato.

¡Bienvenido al Buzón de los Lectores! ¡La sección donde tu eres la estrella! Después de un pequeño gran descanso, hemos vuelto con mas fuerza que nunca para ofreceros una tribuna donde vosotros, los lectores de Sonic Paradise, sois los que mandáis.

Esta semana os traemos un genial retrato de nuestro erizo azul, dibujado por las expertas manos artistas de YardleyTC, una vieja conocida de esta sección que nos impresionó tiempo atrás con otro fanart del erizo al estilo de los comics de Archie. Sin mas dilación, os dejo con ella:


Hey....pasaba a contribuir con una pequeña obra hecha a mano....sobre Sonic :

Está hecho con acuarelas....en exactamente 1 hora, aproximadamente









Y ese es el resultado final, no es gran cosa, ya que solamente he hecho una parte de su rostro....aún así he querido mostrar "algo" de esto, ya que estas fechas no son de dibujar...por los estudios y tal.

Espero que os haya gustado. Nos vemos.





¡Y esto es todo por hoy! El Buzón de los Lectores volverá dentro de dos semanas, mientras tanto, si quieres participar, puedes enviarnos un correo electrónico con vuestros trabajos, manualidades, relatos, dibujos, artículos, música...¡lo que queráis! a nuestro correo sonicparadise@outlook.com ¡y lo publicaremos aquí!



Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Nintendo desmiente la fecha de lanzamiento de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Volvemos a la incertidumbre.

Nintendo no se aclara. Hace unos días saltó la noticia de que Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 se pondría a la venta el próximo 8 de Noviembre, dato que conocimos gracias a la fecha de lanzamiento que indicaba la página del juego dentro de la eShop de Wii U.

Pues bien, Nintendo acaba de desmentir dicha fecha, en unas declaraciones otorgadas a la web GoNintendo.

“La fecha de lanzamiento del 8de Noviembre para Mario & Sonic at the Sochi en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 que se publicó recientemente en una notificación de Wii U fue un error. La fecha de lanzamiento oficial y confirmada se anunciará en el futuro, pedimos disculpas por la confusión.”  

Esto significará que probablemente tengamos que esperar algún tiempo más para poder jugar con Mario y Sonic en los frios picos helados de Sochi, o al menos, para saber cuando podremos hacerlo, lo que le dará un rango de acción a Sonic Lost World para alcanzar mayores cuotas de venta.

Fuente: TSSZ|News

Unete a la comunidad y desbloquea a Blaze the Cat en Sonic Dash

Sonic Dash ofrece un nuevo reto global

Hace un tiempo,nuestros amigos de la comunidad rusa Sonic Scene desvelaron que Blaze the Cat estaría presente en el endless runner para iOS y próximamente Android de Hardlight, Sonic Dash.

Ahora, la propia desarrolladora acaba de anunciar a través de su cuenta oficial de Twitter como podremos hacernos con la gata morada. Para ello, han activado otro reto global, que consistirá en que entre todos los jugadores del mundo que jueguen a Sonic Dash desde este mismo instante hasta el próximo 6 de Octubre tendrán que sumar sus puntuaciones mas altas para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, que servirán para desbloquear, de manera gratuita, a Blaze en las partidas de todos.

Así que ya lo sabeis, si queréis conseguir a Blaze the Cat en Sonic Dash...¡Jugad ahora, y conseguid las mayores puntuaciones posibles! ¡ Entre todos podemos conseguirlo!


Aaron Webber: "El público de Sonic está claramente en Nintendo"

El Brand Manager habla sobre la relación entre el erizo y la gran N

Nintendo y Sega siempre han tenido una relación muy especial. Desde acérrimos rivales, hasta buenos amigos, el tiempo ha ido acercando a estas dos compañías hasta hoy, donde el erizo tiene actualmente su casa en forma de exclusividad por tres juegos, dos de ellos ya conocidos ( Sonic Lost World y Mario & Sonic en los juegos olímpicos de invierno Sochi 2014) y uno de ellos aún en las sombras.

Precisamente de esta relación es de lo que Aaron Webber, el Brand Manager de la saga en Sega of América, también conocido por la comunidad como RubyEclipse, ha hablado en una reciente entrevista publicada por la web Polygon. Según comenta, el tiempo que Sonic ha pasado en Nintendo ha demostrado que la mayoría de jugadores que disfrutan de las aventuras de Sonic están en las plataformas de Nintendo.

Si nos remontamos a las raices de Sonic como personaje Third party allá justo después de la Dreamcas, lanzamos Sonic Adventure 2: Battle en GameCube y funcionó fenomenalmente bien. Creemos que eso fué así por que muchos de los usuarios de Sonic y Sega saltaron hacia plataformas Nintendo, y acabamos de caer en la cuenta de que, históricamente, a Sonic le va muy muy bien en las consolas de Nintendo.A Sonic Colors le fué genial, Sonic and the Black Knight también lo hizo muy bien y Sonic and Secret Rings funcionó de maravilla — todos de Nintendo. Cuando echamos un ojo a las cifras, pensamos — Aquí es claramente donde está nuestra audiencia.
Fuente: TSSZ|News

Revelado el tema principal de Sonic Lost World

En un mundo maravilloso.

Como todo juego de Sonic que se precie, Sonic Lost World también tendrá un tema principal que acompañará el ambiente general del juego. Aunque ya habiamos oido partes de él en trailers y vídeos, ahora podemos oirlo al completo, y conocer más de él.

Compuesto por Tomoya Ohtani, al igual que el resto de la banda sonora del juego, el tema es completamente instrumental, y se titula Wonder World. Despues de haber sido presentado al público por vez primera en un concierto con la orquesta filarmónica de Tokyo durante el evento del Tokyo Game Show, esta misma tarde ha sido puesto a la venta oficialmente en la sucursal japonesa de iTunes, junto al tema de Windy Valley act 1.

Aún no está disponible para comprar y descargar en el resto del mundo, pero ya podemos irlo grcias a los esfuerzos de Woun, webmaster de la web rusa Sonic-Scene.ru, que ha conseguido tener acceso al mismo y lo ha liberado al resto del mundo a través de la web Sonic Stadium. Pueden oir el tema a continuación:




Así mismo, gracias a The Sonic Stadium también hemos podido conocer el tamaño que tendrá la edición digital del juego dentro de la eShop tanto de Nintendo 3DS como de Wii U. Para aquellos que posean una Nintendo 3DS y estén planeando descargar la versión digital del título en lugar de comprar una copia física, deberán tener al menos 1.25 Gb libres en la memoria de la consola. Así mismo los usuarios de Wii U que quieran hacerse con la versión digital del mismo, deberán tener libres al menos 8.37 Gb de memoria, así como hacerse a la idea de que nunca tendrán los extras de la edición mortíferos seis, pues esa edición especial que incluye los nuevos bosses inspirados en Nights, será exclusiva del formato físico.


Sonic Lost World se retrasa en América

Los jugones americanos tendrán que esperar una semana más.

No todo iba a ser bueno en este día tan interesante y lleno de noticias. En el último trailer de jefes extendido, hemos podido comprobar que la fecha de lanzamiento en el continente americano se ha visto atrasada del día 22 de octubre al día 29. Este cambio no afecta por el momento a las demás regiones.

Probablemente este pequeño retraso se deba a algún pequeño incoveniente en el proceso de manufacturación o de distribuición del juego, pero no hay nada confirmado oficialmente. En cualquier caso no es un retraso grave por lo que no debería tener mayores consecuencias.

Les dejamos con la versión americana del trailer confirmando el retraso de la fecha:

Habrá más DLC para Sonic Lost World

Así lo confirma Sega México.

Hace unos minutos en Twitter Sega México nos acaba de confirmar que un nuevo mini-DLC se pondrá a la venta en exclusiva en las tiendas Game Planet de México. Por el momento no hay más información pero esperamos un anuncio oficial muy pronto.

¿Podría tratarse del equivalente del DLC de Nights para 3DS? ¿O algo completamente distinto? Lo que está confirmado es que es distinto del DLC que todos conocemos ahora mismo, por lo que habrá que estar muy atentos para saber de que se trata, además de enterarnos de cuando y como podremos disfrutarlo en otras regiones.

Nuevos gameplays de Sonic Lost World en Wii U

Además, se muestra la introducción del juego.

Hoy es un día de locura en las oficinas de Sega al parecer. Junto con las imágenes y el nuevo trailer, se han liberado estos nuevos gameplays.

En el primero, esta vez con sonido, podemos ver gameplay de varias de las zonas ya presentadas del juego, como Frozen Factory o Silent Forest. En el enlace original pueden ver el vídeo a 60 fps, una tremenda calidad que representa como se verá el juego realmente y que Youtube no soporta.



Además de este, la web Gametrailers ha mostrado también en exclusiva la intro del juego junto con un gameplay comentado por Aaron Webber de una nueva fase, Windy Hill Zone 3.

Por último, la web Nintendo World Report, quiénes han lanzado también el primer gameplay de esta noticia, lanzaron además un segundo gameplay comentado, que dejamos aquí:



Por ahora esto es todo, pero habrá que estar atentos ya que en cualquier momento pueden seguir apareciendo nuevas informaciones o vídeos del juego, que podrán ver en Sonic Paradise como siempre.

76 nuevas imágenes de Sonic Lost World

Por si alguien pensaba de verdad que había sequía de información.

Hoy, Sega Europa junto con el trailer de los jefes extendido, ha liberado un conjunto de 76 imágenes del juego, para las versiones de Wii U y 3DS.

En ellas podemos ver las primeras imágenes de los jefes, además de nuevas fases y alguna escena. Gracias a estas imágenes podemos ver lo que parece Sky Road, la fase de Casino en la versión de 3DS, o una misión increíblemente abierta en esta última versión. Sin duda son unas imágenes muy interesantes que merece la pena observar.

Seguid atentos a Sonic Paradise porque la información aún no ha acabado.

ACTUALIZACIÓN: Se acaba de liberar este nuevo art, que les dejamos aquí para su disfrute:

Nuevo trailer en español de Sonic Lost World

La versión extendida del trailer de los Mortíferos Seis.

Hoy Sega Europa ha lanzado un nuevo trailer de Sonic Lost World en su versión de Wii U, en esta ocasión siendo una versión extendida del trailer japonés de los Mortíferos Seis. La principal novedad de esta nueva versión además de las nuevas escenas que muestra, es oir por primera vez el doblaje al español de los Mortíferos Seis.

Aquí mismo tenéis el trailer con las nuevas escenas y doblajes. ¿Qué os parecen las voces para estos personajes? Para los interesados en ella, dejaremos aquí también la versión en inglés, para aquellos que no quieran utilizar el doblaje en español.



Mario & Sonic en los juegos olímpicos de invierno Sochi 2014 ya tiene fecha de lanzamiento

A Noviembre que nos vamos.

Se avecinan dias moviditos para los fans del erizo. Apenas falta un mes para que salga a la venta Sonic Lost World, cuando Nintendo ha publicado la fecha de lanzamiento de Mario & Sonic en los juegos olímpicos de invierno Sochi 2014.

Será el próximo 8 de Noviembre cuando llegará tanto a las tiendas como a la Nintendo eShop en formato digital, al menos, en Europa. Aún no se ha hecho pública la fecha de lanzamiento para América, pero se estima que será cercana a la Europea.

Además, el juego ya está disponible para reservar en algunas tiendas españolas, como la cadena especializada GAME.

Agradecemos a SolarisSoleanna por avisarnos de esta noticia.

Nuevo nivel de Sonic Lost World desvelado

Sonic se va a la playa.

Sega retransmitió anoche ( o esta mañana, según sus husos horarios) un livesteam con motivo del Tokyo Game Show, donde presentó algunas novedades respecto a Sonic Lost World, el próximo juego del erizo para Wii U y Nintendo 3DS.

Además de una divertida charla con Takashi Iizuka, Tomoya Ohtani y mas miembros del equipo de desarrollo del juego, los que pudieron ver el livesteam en directo vieron la presentación de un nuevo mundo del juego, titulado Tropical Coast, inspirado como no en un ambiente playero y caluroso.

Además de mostrar gameplay del nivel, también pudimos ver un poco del hub donde podremos elegir la fase que jugar, descubrimos que a lo largo del nivel podremos realizar misiones, varias composiciones musicales, y un pequeño clip de 30 segundos donde podemos ver entre otras escenas ya conocidas, la batalla contra un caterkiller gigante.

Pueden ver a continuación los tres vídeos, tanto el del nivel Tropical Coast, como de los temas musicales mostrados, y el clip publicitario.






La Hora del Erizo #105 - No oigais este podcast

Uno de cada 7 psiquiatras recomiendan que no lo hagais.

Ya es una nueva semana, y os traemos ( con algo de...vale, mucho, retraso) un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.
 Esta semana hablamos de la escasez de noticias, RACCAR saca su bola de cristal respecto al tercer juego exclusivo y parecemos borrachos, pero no, es de serie.

Aviso, no nos responsabilizamos de las consecuencias por la escucha de este episodio. Rico en fibra, vitaminas A,B C y narcóticos de dudosa legalidad.
Con Ashley, RACCAR y Alpha 3.   

Habrá varios juegos de Sonic en 2014

Además de muchas sorpresas.

Ya estamos llegando a la recta final del año, y como todos los años, ya empiezan a oírse los primeros murmullos respecto al futuro del erizo.

La revista Licensing Mag, panfleto publicado por y para el evento Las Vegas Licensing Expo, es ya una vieja conocida para los fans del erizo, pues son varias las veces que ha dejado entrever, año tras año, los planes que SEGA tiene para la franquicia mas famosa de la compañía.

En primer lugar, la revista dice que hay mas de un juego del erizo en el horno, preparandose para ser lanzados en 2014, así como alguna sorpresa más para finales de este año. También señala que hay una gran sorpresa para el año próximo, y por supuesto, habla de que habrá toneladas de nuevo merchandise a lo largo de este periodo de tiempo.

Para finalizar, en la sección dedicada a Sonic de dicha revista, se han publicado nuevos renders del erizo y compañía, lo que indica que en efecto, tienen algo más en preparación. ¿Podría ser que la gran sorpresa de la que hablan fuese la nueva serie de animación, Sonic Boom, y que estos renders pertenezcan a la misma?.

Habra que ser pacientes y esperar un poco más para saber más. Mientras tanto, pueden ver los scans de dicha revista.






Fuente: Sonic Stadium

Sonic & Sega All Stars Racing llega a Android

Mas vale tarde que nunca.

Parecía un imposible, pero al final Sonic & Sega All-Stars Racing ha sido lanzado para dispositivos Android.
El juego, que fue lanzado en 2010 para dispositivos iOS, ha sido publicado hoy en la tienda Google Play Store, con un precio de 1'85 € - 1'85$, y consta con multijugador online y logros usando el nuevo servicio de Google +.

Pueden descargarlo desde Google Play Store, en este enlace y ver el trailer del juego a continuación:




 

Sonic Dash se confirma para Android

Sega Europa confirma que llegará.

Sonic Dash es uno de los juegos mas exitosos de SEGA para iOS, y desde su lanzamiento, han sido muchos los que han esperado ansiosamente que sea publicado también en la plataforma de Google, Android. Mucho se ha hablado sobre si se lanzará o no, desde negativas hasta incluso la presentación de una versión para Android exclusiva para el mercado japonés.

Ahora, Megan Davis , representante de Sega Europa, confirma que el título efectivamente llegará a Android en occidente, y antes de lo que esperamos.

"Habrá una versión para Android de Sonic Dash, tan solo estamos revisando nuestro calendario de lanzamientos para acomodarlo, pero podéis esperar un anuncio muy pronto"

¿Cuando será ese lanzamiento? No lo sabemos, pero en cuanto haya noticias al respecto os las traeremos aquí.

Fuente: Sega Addicts

Nuevo trailer de Sonic Lost World

Los Mortíferos Seis son más bien los Persistentes Seis.

Hace unas horas el canal oficial de Sonic japonés en Youtube, SONICMOVIECHANNEL, subió un nuevo trailer el próximo juego principal de la saga, Sonic Lost World, con motivo del próximo Tokyo Game Show, que se está celebrando en estos días.

En este nuevo trailer podemos ver multitud de escenas CG correspondientes a la trama del juego, incluyendo la aparición de Amy, que queda con esto totalmente confirmada. Además, también conocemos a todos los wisps que aparecerán en el título, y nuevas escenas tanto de los niveles ya conocidos como de algún que otro nivel no conocido.

Por si fuera poco, también hemos podido conocer que se pondrá a la venta la Banda Sonora Original del juego, en CD. Estará disponible para comprar en Japón a partir del 27 de Noviembre, y constará de 3 CD's con toda la música del juego. Se podrá adquirir en las tiendas niponas por 4200 Yenes, y no hay noticias de que vaya a ser lanzado oficialmente en occidente, por lo que a los fans de este lado del mundo nos tocará recurrir a la importación.

Pueden ver el trailer, a continuación.


El nuevo DLC de Sonic Dash nos trae una nueva fase.

Exploraremos nuevas zonas de Seaside Hill desconocidas hasta ahora.

Hace unas horas Hardlight Studios, desarrolladora de Sonic Dash, ha anunciado que ya está disponible la actualización o DLC gratuito del juego. En esta ocasión además de las mejoras que suelen introducirse siempre, de rendimiento y demás, tenemos varios detalles interesantes, pero sin duda lo principal es el nuevo escenario.

Aunque sigue siendo Seaside Hill (y Ocean Palace si nos ponemos quisquillosos), esta tercera zona ya disponible en el juego es una zona arenosa, de playa. Aunque otras veces hemos visto las zonas de playa de Seaside Hill, en esta ocasión no se limitará a una orilla, si no que veremos además obstáculos más propios de un escenario de construcción. Además también veremos saltar a las orcas de vez en cuando, y visitaremos de nuevo los tubos subacuáticos que aparecieron por primera vez en Sonic & SEGA All Star Racing.

Además de este nuevo escenario se han añadido nuevas animaciones para las acrobacias de Shadow, acrobacias que además ahora son más largas, ya que antes debías dar tres toques en la pantalla para realizarlas correctamente, mientras que ahora son cuatro los toques a dar. También nos encontramos con un nuevo soporte para iCloud y un teaser sobre un nuevo Desafío Global que empezará pronto.

Pueden ver imágenes pertenecientes a la versión de iPad 2 de este nuevo DLC aquí mismo. Estad atentos a Sonic Paradise para más información sobre Sonic Dash y sus futuros DLC.

Opinión: ¿Nos volvemos más exigentes con la edad?



¿Van realmente las cosas a peor, o simplemente nos volvemos más quejicas con el tiempo?

Ya hemos hablado aquí con anterioridad del llamado “conflicto generacional”, esa extraña disputa entre diferentes generaciones sobre si las cosas eran mejor antes o ahora. Pero hoy vamos a preguntarnos si no nos estaremos volviendo demasiado exigentes en ocasiones. Y si no habéis entrado en la fase de “me quejo por todo”, también os vendrá bien leer todo esto para evitar entrar en dicha fase.

Para empezar quejarse no es malo, no vamos a aceptar porque si algo que no nos gusta, y tratar de cambiarlo a mejor ayuda al avance y a la evolución. El problema viene cuando esa queja se descontrola, y empezamos a ver fallos en todo, hasta en aquello que no tiene fallo, simplemente porque aunque esté bien, no es de nuestro agrado. O peor aun, cuando uno convierte la crítica y la queja en una forma de desahogar sus problemas personales y se dedica a vomitar bilis por todas partes como quien le da un puñetazo a una pared presa de la frustración.

Este tipo de personas que alivia sus tensiones a base de atacar indiscriminadamente aquello que se supone que le gusta, cree que es una forma de liberar tensión sin consecuencias, pero como ya hemos comentado aquí alguna vez, las consecuencias son mas que evidentes, estas quejas continuas por todo son a veces recogidas como feedback negativo por parte de compañías que dirigen sus productos en base a las quejas de sus clientes. Al final las quejas constructivas quedan tapadas por un tsunami de lloros de niño pequeño, y bilis de puro odio que no hace más que sumir en el caos a los desarrolladores, que simplemente no saben que quiere la gente. Y esto no ocurre solo en los juegos, también pasa en la música, el cine, la televisión, etc.

Pero al margen de esto hay un fenómeno que es en el que nos vamos a centrar hoy, y es que seguro que en alguna ocasión os habéis preguntado a vosotros mismos si no estabais siendo demasiado duros con un juego, película, o algo similar, quejándoos de cosas que antes habrían carecido de importancia para vosotros. Pero para que se entienda bien nada mejor que un buen ejemplo, y ese ejemplo puede ser perfectamente la gran polémica que se montó cuando Sega decidió cambiar el color de los ojos de Sonic de negro a verde. Preguntaos vosotros mismos si realmente os habríais fijado en algo así cuando erais pequeños y jugabais a juegos. ¿Realmente os habría parecido algo tan importante? Si, ya se que para muchos de nosotros no es algo importante, pero para mucha gente si lo es, hasta el punto de exagerar de forma desmedida un hecho insignificante que no atiende mas que a una mera cuestión de diseño, y esto es algo que todos los fans de Sonic hemos visto con nuestros propios ojos (sean verdes o no).

La eterna polémica sobre el rediseño de Sonic acabó dando como resultado lo que vimos en Generations.

Se podrían poner millones de ejemplos como estos, y relacionados con todo, no solo con Sonic. Prácticamente a diario vemos gente llenado lagos de lágrimas o de bilis con quejas ridículas, o que no tienen sentido alguno. Porque no es lo mismo quejarse de un cambio grande y drástico, que de una pamplina en la que uno ni se fija cuando esta jugando. Expliquémoslo con un ejemplo, si uno esta jugando a Sonic 2006 y su personaje se va volando al espacio repetidamente y no le deja jugar como es debido, aquí tenemos una queja lógica, algo que se debería arreglar. Pero quien demonios se para a mirar de que color son los ojos del personaje que esta manejando cuando está corriendo a toda velocidad por un escenario y encima con el personaje de espaldas.

Muchas veces la gente que hace de la queja su bandera intenta justificar su actitud diciendo cosas como que es su opinión, o que otros se quejan de otras cosas. Pero existe una línea divisoria entre lo que es una queja con una cierta base lógica, y lo que es una estupidez fruto de una rabieta de niño pequeño, y eso todo nosotros sabemos distinguirlo, aunque no es tan fácil mientras siga habiendo gente intentando difuminar esa línea para justificar lo que dicen. También existe una clara línea divisoria entre algo que debe ser una opinión personal, y una general, aunque de eso ya hemos hablado aquí antes y no merece la pena ahondar más en ello.

Sonic practicando la equitación en los Juegos Olímpicos, los meteorólogos pronostican fuertes lluvias de lágrimas, y un huracán de quejas.

Con frecuencia se acusa a los fans mas veteranos de Sonic (y de otras sagas) de ser unos quejicas amargados que protestan por todo, y aunque no todos los fans veteranos de algo son así, el que ocurra en la mayoría de casos acaba formando una imagen generalizada con la que acaban pagando justos por pecadores. O gente que se te acerca y te dice “Ah que tu eres fan de Sonic desde hace tiempo, entonces seguro que odias sus juegos de ahora” dando por hecho algo que no tiene ni mucho menos porque ser así. Sin embargo todo esto tiene una base, uno de esos extraños “síndromes del gamer” de los que os hablo a veces.

Este síndrome en particular hace que la gente con el tiempo se acostumbre demasiado a lo bueno, que esa persona piense que ya lo ha visto todo y ya nada le puede sorprender, que solo están intentando venderle lo mismo una y otra vez y que eso ya le aburre y ya no es tan bueno como antes ni le transmite lo mismo. Naturalmente esto no afecta al “novato” al que todo le parece nuevo y sorprendente por mucho que ya este mas que inventado, pero conforme pasa el tiempo y vamos ganando experiencia, nos creemos con más derecho y capacidad para criticar cosas que antes no nos habrían importado. “Ningún “novato” (o casual como suelen decir) se va a parar a fijarse en el color de los ojos del personaje, pero yo que ya estoy de vuelta de todo si”, es lo que parece pensar la gente que entra en este estado. Después simplemente asume que su opinión y su crítica son muy importantes y deben importarle a todo el mundo, así que se adentran en Internet a dejar su gran sapiencia en la red para que los “novatos” se den cuenta de ese tremendo error que está arruinando el juego que una vez fue su favorito.

Lo que la persona que entra en este estado no entiende, es que a la inmensa mayoría de la gente estas cosas le importan tres pitos, porque no dejan de ser pequeñeces dentro de un juego que al fin y al cabo no es mas que un entretenimiento que no hay que tomarse tan en serio como si fuera una cuestión de vida o muerte, o como si el futuro de la humanidad dependiese de ello. Que es justo como actúa la gente en este estado, como si la humanidad se fuese a extinguir porque a un erizo azul de un videojuego, sus creadores le han decidido poner los ojos de color verde. Y como ya digo esto de “los ojos verdes” no es más que uno de los millones de ejemplos que vemos a diario en la red.

La película de Sonic creada por fans tampoco se libró de las quejas.

Con el paso del tiempo esta especie de síndrome va a peor, y cada vez uno disfruta menos de aquello que tantas horas de diversión le dio en el pasado. Lo que provoca que se aleje de ese algo y crea de paso otro problema mas, el de hablar sin saber. Esta persona ya tiene asumido que es muy lista y lo sabe todo, así que llega a un punto en el que cree que ya ni siquiera necesita jugar al juego en cuestión para poder decir lo que le parece. Esto le lleva a soltar burradas e incoherencias que todo aquel que conozca el juego lo único que va a pensar es que le esta hablando un completo ignorante amargado que simplemente se dedica a vomitar bilis sobre todas las cosas sin molestarse en conocerlas. Lo cual suele derivar en más discusiones por la red. Otro problema es que se crea la imagen de que para ser entendido en algo hay que quejarse por todo, por lo tanto todo aquel que quiera dárselas de ilustrado piensa que la mejor manera es criticar a diestro y siniestro, lo que es aun más dañino.

¿Pero como evitar este síndrome? ¿Se puede evitar, o es algo que pasa si o si? Claro que se puede evitar, os lo puedo garantizar. Pero para ello uno mismo debe querer evitarlo, mantener una actitud positiva, y aprender a no pagar nuestras frustraciones con personas y cosas que no tienen la culpa. Otra cosa que también ayuda es ser capaz de mantener viva la capacidad de sorprenderse ante las cosas, que estemos viendo algo que ya hemos visto mil veces y no nos provoque indiferencia. Seguir siendo como cuando jugábamos de pequeños y ser capaz de valorar cada cosa como si fuese la primera experiencia que vivimos con esa cosa. Cuando veamos hoy un juego de una saga que llevamos jugando desde hace décadas, esforzarse en pensar como lo habríamos visto si fuese ese el primer juego que viésemos de esa saga, y el primer juego de ese tipo que contemplamos. Solo así se puede valorar un juego de manera justa sin dejarnos llevar por sentimientos personales que no son comunes a todas las demás personas, si acaso solo a algunas que estén en nuestra misma situación.

Cuantas veces habremos escuchado a gente quejarse de que Sonic conduzca un coche en Sonic & Sega All-Stars Racing, sin embargo nadie dijo nada de eso cuando salió Sonic Drift.

Finalmente recordad que se puede hacer crítica constructiva, se puede decir que algo no te ha gustado pero de forma bien explicada y sin agresividad ni odio. Si realmente queréis aportar algo interesante a los demás, y que la gente escuche lo que decís, no hay mejor manera de hacerlo que esta. Tenedlo siempre en cuenta cuando queráis mostrar al mundo vuestros conocimientos sobre un tema, tanto si es para quejaros de algo, como si es para alabarlo. Los extremismos no son buenos, el equilibrio si.

Presentado un trailer sobre los jefes de Lost World.

Los Mortíferos Seis son más bien los Persistentes Seis.

Hace unas horas el canal oficial de Sonic japonés en Youtube, SONICMOVIECHANNEL, subió un nuevo trailer el próximo juego principal de la saga, Sonic Lost World.

En este trailer, completamente en japonés como es lógico, podemos disfrutar de un primer vistazo a los jefes del juego en movimiento, además de darnos una interesante información. En primer lugar se puede casi confirmar que la música del trailer del Summer of Sonic, la misma de este trailer de jefes, es de hecho la música de estos enfrentamientos.

Pero lo más interesante es que no solo habrá un jefe por zona como se tenía asumido. Zazz, el jefe de la zona de Windy Hill, por ejemplo nos retará mínimo dos veces, ya que se ve gameplay de un combate de día y otro por la noche. Esto parece verse también en el caso de caso de Zomom, al que podemos ver tanto en la zona desértica como en la zona boscosa de Desert Ruins.

Asumiendo esto tendríamos dos combates por zona pero no acaba ahí la cuenta, ya que Zavok, el líder de los Mortíferos Seis, nos va a obligar a derrotarle suponemos que al final de cada zona. En el trailer se le ve peleando con Sonic en al menos tres zonas distintas, por lo que es prácticamente algo oficial el hecho de ver mínimo tres jefes por zona. Zavok además, al contrario que el resto, luchará montado en robots gigantes, probablemente robados a Eggman.

ACTUALIZACIÓN: El canal SONICMOVIECHANNEL ha eliminado el trailer por algún motivo desconocido, pero por suerte hemos podido descargar el video y subirlo a nuestra propia cuenta, por lo que pueden seguir viéndolo cuando quieran..



Por otro lado, también en Japón, se ha anunciado el próximo día 11 de Octubre se celebrará un concierto en el que la Tokio Phillarmonic Orchestra tocará en directo The World Adventure, Main Theme orquestal de Sonic Unleashed (Sonic World Adventure en Japón), y además, presentarán por primera vez el Main Theme orquestal de Sonic Lost World, que se llama según la información de la que se dispone por el momento Wonder World. Este tema ya se ha oído un poco en las demos del juego, pero es la primera vez que podremos oirlo en directo y en versión completa. Eso si, aún no hay ninguna información sobre un posible tema vocal como lleva siendo costumbre en la saga desde Sonic Adventure, lo que a estas alturas podría significar que no lo tiene.

En cuanto haya más información, ya sea sobre los jefes de Lost World, su Main Theme, o cualquier otro tema relacionado con el erizo lo tendrán aquí mismo.

Nuevas imágenes de Sonic Lost World

Mas detalles de Frozen Factory.

Apenas falta un mes para que Sonic Lost World llegue a las tiendas, y cada vez tenemos acceso a mas imagenes del juego.
La web Nintendo Everything ha publicado un set de 12 nuevas imágenes de Sonic Lost World, en su versión para Wii U.
En estas imagenes podemos ver más de la fase principal de Frozen Factory, en especial a la parte mas de fábrica de la misma, asi mismo como la opción wisp Away Status, donde podremos intercambiar objetos a través de Miiverse.

Pueden ver las fotos a continuación.


La Hora del Erizo #104: Y por eso, Sonic es para niños

Genocidio Equidna.

Bienvenidos una vez más a La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.

¿Nos habéis echado de menos? Hemos estado un mesecito de vacaciones, ¡Pero ya hemos vuelto! y no dejamos títere con cabeza.
Repasaremos todo lo ocurrido en este mes, hablaremos sobre momentos míticos que demuestran lo "infantil" que es la saga, y mucho más.

Con Ashley the Dragon, RACCAR y Alpha 3

El Museo: Super Poser de Sonic

Dat face

Gavioto al habla. ¿Qué tal están los lectores de la web esta semana? No ha habido muchas novedades en lo referente a Sonic estos días, así que supongo que aburridos. ¿Qué tal si os entretenéis leyendo sobre figuras que se desmayan y tienen cara de bicho chupa-almas? También podemos hablar de las novedades de la sección que os comenté, pero eso más tarde.

Esta semana os vengo a traer a un viejo conocido por muchos, y no porque haya salido ya aquí. Viejo porque ya tiene años y conocido porque de tantos relanzamientos que ha tenido el pobretico mio ya lo conocen en todos lados. Hoy vamos a hablar de los inicios de la línea de Super Posers de Jazwares, y por supuesto, ese inicio es Sonic.
Lo primero sería decir que además el inicio sería también el Super Poser de Shadow porque salieron los dos a la vez, pero de él hablaremos otro día, que si no la sección sería muy larga. Valenolotengo.

Y lo segundo... ¿Jazwares? ¿Seguro? A ver, vuelta al cole, exámen inicial. Que levante la mano quien crea que los Super Posers de Sonic y Shadow son de Jazwares. MUY MAL. Como siempre digo, los que tengan conocimientos sobre el merch común de Sonic sabrán que la respuesta es "no". Pero para los que no, tranquilos, no hay castigo, aquí estoy yo para explicaros.

"Pero D. Gavioto, yo me he comprado un Super Poser de Sonic y era de la caja naranja de Jazwares" "D. Gavioto, Jazwares relanzó ambos Super Posers en la línea del 20 aniversario." "Y D. Gavioto, además lo han vuelto a relanzar otra vez con un tono azul de mareo con el diseño nuevo de Jazwares, ¿como no van a ser de Jazwares?" Todas estas afirmaciones son correctas, no estáis locos ninguno de los que pensáis que son suyas. De hecho, Jazwares es quien los lleva lanzando y relanzando años. ¿Por qué digo que no son de Jazwares entonces? Alguno de los alumnos un poco más avanzado lo sabrá.

Estas figuras en realidad, son más antiguas que Jazwares. Al menos que la fecha en la que Jazwares empezó a hacer figuras de Sonic. La verdadera fabricante de estas figuras es la marca Toy Island, encargada de los juguetes oficiales de Sonic X. ¿Por qué entonces Jazwares las relanza? Simplemente compraría los derechos de esas figuras, no es algo tan raro. Toy Island hizo lo mismo con algunas figuras de ReSaurus, la marca que hacía las figuras de Sonic Adventure, Jazwares compró también algunas más de Toy Island (aunque no se llegaron casi a vender), y hace poco empezaron a vender las mini figuras de F4F en paquetes suyos también. Como dato, los Super Posers de Jazwares (Tails, Knuckles, el próximo Silver...) están hechos de materiales de mucha más calidad y con modelados mil veces mejores.

Pero ya basta de historia, que no estamos aquí para aprender (bueno, si, no va a ser todo ver articulaciones de muñecajos). Pasemos a la figura, que es por lo que habéis entrado supongo. También podéis haber entrado por mi, pero no se lo digáis a nadie. El Super Poser de Sonic es un ser misterioso. Cualquier parecido con Sonic es casualidad o fallo ocular vuestro.

Sin duda la pintura no es mala, el modelado es pasable, no bueno, pero pasable. ¿Por qué lo digo entonces? Observad, miradle a los ojos, fijamente, no parpadeéis. Esa sonrisa diabólica. Es Modern Sonic.Exe (ver creepypastas por internet para más información.)
El modelado general no es malo, pero pasando a detalles, practicamente toda la figura está mal hecha. La cara sobran palabras para describirla. Bueno no. Fijaros en la foto de antes. A simple vista está "bien" dentro de lo que es, pero si ponéis atención veréis que es un pelín deforme. Ojos muy juntos, boca muy abajo, pero lo mejor... El cacho de carne azul y el cacho de carne de color, bueno, carne. No están en línea, el "moflete" está más hacia la derecha y el entrecejo con forma de gusano está más hacia la izquierda. La nariz tampoco está centrada. Está todo como caiga.

La tripa es demasiado alargada, parecida al diseño de Sonic 2006 o Sonic Riders, aunque esta figura esté basada supuestamente en Sonic X. Piernas y brazos demasiado largos, zapatos gigantes, púas demasiado curvadas... Como un "todo" no es la peor figura del mundo, pero en análisis salen a la luz todas las piedrecitas que se encuentra en el camino. Eso si, su mayor problema no son las "pintas" que nos lleva.

Siendo un Super Poser, esperas unas grandes articulaciones, muy grandes, mucha cantidad, muy resistentes. Falla lo último. Articulaciones desde luego no le faltan, incluso sus orejas están articuladas. ¿Problema? Son excesivamente cantosas y frágiles.
 No son articulaciones como las de Jazwares, que suelen desprenderse de la figura cuando están flojas, Toy Island no sufre ese problema (normalmente). Lo que si sufren es no poder mantenerse de pie. Y con las balsas que me lleva por zapatos, eso no debería ser un problema. Las articulaciones no se mantienen sujetas, y al dejarla de pie, el propio peso hace que se doble y se caiga al poco rato.

Por suerte ya basta de cosas malas, la figura no es cara ni rara, y por unos 10-15 euros, puede gustarle a más de una persona. Además aunque se relance continuamente, no deja de ser una figura antigua (aunque es cierto que en lugar de tener marcas de Copyright de Toy Island las tiene de Jazwares). Además que puedes hacer que Sonic ponga pose de ir a pegarse con alguien.
Si queréis cosas raras, tendremos que irnos a las ediciones coleccionista que Jazwares lanzó al poco de relanzarlas bajo su nombre. Además de las ediciones normales, Jazwares se permitió el lujo de usar la pintura. Sonic y Shadow recibieron un cubo de pintura amarilla y ¡tachán! Super Sonic y Super Shadow en la línea de los Super Posers, edición super limitada, a matarse por ellos.

El caso es que estas figuras se limitaban a eso, ser un cubo de pintura. Eran exactamente las mismas figuras pero con otro color, lo que incluye que Super Sonic tenía las púas hacia abajo, por ejemplo. Aún así, estas figuras, junto con el Super Poser de Clear Blue Sonic (la figura de Sonic hecha completamente de plástico transparente celeste FOR NO FU***** REASON) forman el trio de Super Posers más raros que existe, vendiéndose cada uno de ellos hoy dia por no menos de 50 euros.

No temáis eso si. Jazwares ha lanzado sin previo aviso hace unos días un nuevo relanzamiento de un Super Poser, pero esta vez se trata de ¡Super Sonic! ¡Eh, ya no tengo que hacer noticia de esto! No solo esto significa que tarde o temprano empezará a verse por internet a precio mucho más bajo (estará a la venta oficialmente por unos 13 dólares), si no que además, se han puesto las pilas y le han moldeado una nueva cabeza, con púas mucho más apropiadas. Eso si, tan solo cambia eso, sigue siendo la misma figura por lo demás. Cara demoniáca. Rezad todos porque esto tenga éxito y veamos más Super Sonics, junto con Super Shadows y Clear Blue Sonics.
Dos datos curiosos: La versión original de Toy Island en sus primeras tiradas tenía unos ojos aún peores, y en los primeros conceptos de Super Sonic por Jazwares tenía los ojos verdes, como los tiene en Sonic 3. Finalmente se cambiaron a rojo que es el diseño de Super Sonic oficial. Lo lógico que es que el cubo de pintura no pasó aún por los ojos, ya que la original de Sonic tiene ojos verdes. *Insertar imagen "The more you know"*
Y con esto se acaba por hoy esta sección. sobre las novedades... Cachis... No me queda espacio... Lástima. Bueno, os dejaré un pequeño teaser igualmente.






BONUS ROUND: 

-¡Hey Tails! ¿Cuánto tiempo sin vernos!
-¡Hola Soni... ¡Dios mio! ¡No puedo mirar! ¡Engendro!