Exposición de arte homenajea a Sonic

Joven artista expone sus trabajos y dedica un lugar especial a Sonic.

Como muchas veces hemos comentado en esta web, Sonic es todo un icono cultural, ya no solo en la cultura del videojuego sino que marcó un hito en la cultura popular a partir de su nacimiento en 1991.

Este personaje ha marcado la vida de muchas personas, y el reflejo de ello es la obra de M@rIch@N, una joven artista que actualmente expone sus trabajos en la sala de exposiciones Carcel Real de la gaditana ciudad de Tarifa, en España.

Esta artista ha querido reivindicar las nuevas tecnologías, los videojuegos, el manganime y demás corrientes artísticas contemporaneas como parte fundamental de su obra, y así también, acercar este tipo de arte a un público que generalmente no está acostumbrado a apreciar este tipo de expresionas artísticas, centrandose en la pintura y el dibujo mas tradicionales.

La artista ha expuesto una serie de trabajos donde Sonic está muy presente, con varias obras dedicadas al mundo del erizo. Así mismo, otros videojuegos como Final Fantasy, Tomb Raider o la saga Mario también están presentes, junto a obras de un corte mas tradicional realizados en la escuela de arte, para acercarlos a todos los públicos.

La exposición, totalmente gratuita, está disponible en la Carcel Real de Tarifa desde las 20:30 a las 23:00, del 17 al 26 de Julio. Así mismo, la artista dispone de una galería en Deviantart, donde podeis ver algunos de sus trabajos si no podeis acercaros a la exposición, y donde además podeis solicitarle comisiones si así lo deseais.

Es un ejemplo más de que Sonic es mucho más que un simple personaje de videojuegos, es un ejemplo para miles de personas que ha marcado la trayectoria de muchos, y todo un icono para varias generaciones a los que ha servido de inspiración.


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Así es la versión arcade de Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Rio

Ha sido mostrada esta pasada semana 

Una de las particularidades de este nuevo periplo olímpico del erizo y el fontanero mas famosos del mundo es que, por primera vez, ambos compartirán plaza en los salones recreativos con una nueva máquina arcade basada en este título.
Puede que los arcades no estén en su epoca dorada, pero precisamente ahora es cuando están empezando a resurgir este tipo de juegos gracias a la adaptación de exitosos juegos para móviles, como es el caso de Sonic Dash, del que ya os hablamos en anteriores ocasiones. También el título deportivo de Sega y Nintendo aterrizará en este formato, o al menos, lo ha hecho en un test público en el Club Sega de Akihabara y SEGA World Kasai, en Japón.

Desde los pasados días 17 al 20, los asistentes a estos locales pudieron probar por si mismos este nuevo juego, en su versión recreativa, y por tanto adaptada ( sin tener en cuenta que también está basada en una versión temprana del juego para Wii U)

Por tan solo 200 yenes ( aproximadamente 2$/ 1'5€) los asistentes podian echar una partida al juego, que consta de 3 eventos olímpicos, pudiendo competir en ellos junto a otro jugador que hiciese uso de la máquina vecina, o en solitario. Si se juega multijugador, y cada jugador selecciona deportes diferentes, la máquina seleccionará de manera aleatoria entre los elegidos por ambos, de manera similar a como ocurre en juegos como Mario Kart.

La maquina cuenta con dos enormes joysticks y un botón start, así como un panel sensible en los pies para ser usado en las diferentes pruebas. Concretamente, en las pruebas en las que hay que corrar, tendremos que usar los pies para correr en el sitio.

En esta versión del juego, bastante limitada por sus características especiales, tan solo podemos manejar a Mario Luigi, Peach, Wario, Sonic, Tails, Knuckles, y Shadow, así como solo hay vuatro eventos deportivos disponibles: Tiro con arco, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo y carrera de 100 metros.

En el evento de la carrera de 100 metros, tendremos que usar la palanca del joystick para lanzarnos hacia adelante antes de empezar a correr, asi como saltar al final de la prueba.

En el evento de lanzamiento de martillo, tendremos que pulsar el botón para agarrar el martillo, y mantenerlo pulsado mientras que giramos las palancas para girar al personaje sobre si mismo, soltando el botón en el momento en el que queremos lanzar el martillo.

En el evento de lanzamiento de jabalina, comienzas corriendo y usas lapalanca derecha para controlar el ángulo de lanzamiento.

En el evento de tiro con arco, tienes que lanzar las flechas a nueve dianas, en las que se otorgarán mas puntos dependiendo de lo cerca del centro de la diana que termine el disparo. Se usa la palanca izquiera para apuntar, y la palanca derecha para usar el arco. La trayectoria se determina según el tiempo que tardes en lanzar la flecha y factores ambientales como el viento.

Esta máquina arcade fue espuesta en estos lugares predefinidos con el fin de recoger datos de uso que se usarán para mejorar una posible versión final,  a modo de testeo con jugadores reales o focus group.

Pueden ver algunas imagenes de la misma a continuación, cortesía de Sega Nerds y The Sonic Stadium:



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Opinión: Deja vu con WiiU



WiiU vive una situación que me es tristemente familiar…

Que WiiU no está cosechando el éxito que debe (y merece) es algo que todos sabemos, ¿pero hasta que punto podrá seguir así? Por desgracia la experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas sobre consolas “sentenciadas”, y no dejo de ver ciertas similitudes con WiiU que me hacen presagiar que su final podría estar más próximo y traer más consecuencias de lo que aparenta.

De las numerosas consolas que he poseído a lo largo de los años que han pasado a mejor vida antes de tiempo, el caso de WiiU me recuerda poderosamente al de una de ellas, y desde hace unos días también al de otra. La primera es Saturn, por motivos que después explicaré. Y la segunda es Dreamcast. También veo similitudes con otros sistemas que besaron la lona antes de tiempo, pero de momento centraremos el asunto en estos.

Saturn es una consola que venía a suceder a una maquina de gran éxito, y de la que se supuso que heredaría su aceptación entre el público. Pero sus ventas nunca despegaron, y poco a poco las third parties le fueron volviendo la espalda. Sega se dejó el alma tratando de suplir esto a base de nutrirla con un catálogo de títulos propios por los que mereciese la pena comprarla, pero todos sabemos ya lo que tristemente pasó…

Desde mi punto de vista personal, en su día viví como usuario de Saturn hechos tales como que se anunciasen juegos y jamás llegasen a las tiendas, pésima distribución de algunos títulos, retrasos en el lanzamiento de otros, dificultad para encontrar cosas suyas en las tiendas, burlas por parte de gente que no la tenía, etc. ¿Os resulta esto familiar? A mi si por desgracia, y es que es punto por punto lo que estoy viendo con WiiU.

Vivir en directo la agonía de una consola que tienes, no es nada fácil...

Por descontado hay diferencias, Saturn era una consola puntera tecnológicamente, mientras que WiiU va una generación por detrás. Pero para el caso la potencia poco importa, ya que en estas situaciones lo que menos influye es la calidad real del producto. Cuando una consola es sentenciada, ya poco se puede hacer. Seguro que no son pocos los usuarios de WiiU que se sienten frustrados con todo esto, entre los que me incluyo. Pero esta sensación no es nueva para mí… ¿Adivináis por qué?

Las propias tiendas son cada vez más reticentes a traer cosas de WiiU, algo que no se puede comparar con el boicot descarado que se le hizo a Saturn en su día, pero que también me trae desagradables recuerdos. Game por ejemplo parece como si se hubiese peleado con Nintendo aquí en España, y esto no lo digo yo, me lo cuenta gente de muy dentro de esta popular cadena de tiendas. WiiU allí pinta cada vez menos, y Nintendo en general está corriendo la misma suerte.

También están las ventas generales de WiiU, aun teniendo en cuenta lo diferente que es la industria actual de la de finales de los años noventa, WiiU apenas ha vendido algo más de 9 millones de consolas, cifras cercanas a las que alcanzaron Saturn y Dreamcast. Esto por si no había ya suficientes similitudes y motivos para encender las alarmas. Las third parties están hartas de WiiU, cualquier juego que no sea de Nintendo vende una verdadera miseria, y la paciencia ha dicho basta.

Como comentaba al principio, hasta hace unos días esta situación me recordaba principalmente a Saturn, pero un triste acontecimiento me ha traído también recuerdos oscuros de Dreamcast. Corría el año 2001 cuando tristemente fallecía Isao Okawa, el que por entonces era presidente de Sega. Okawa fue una figura muy importante para Sega, pues este empresario nipón prácticamente salvó la compañía de la quiebra tras el paso de Saturn, motivo por el que fue nombrado presidente de Sega.

El proyecto del gran Isao Okawa, la última consola de Sega.

Dreamcast fue su proyecto, su criatura. Él había volcado sus esfuerzos y recursos en esta consola para tratar de sacar a Sega del abismo, pero por desgracia se nos fue antes de tiempo… Tan solo unos meses después Sega anunciaba la descontinuación de Dreamcast, el fallecimiento de Okawa también había sentenciado la consola. Supongo que ya sabéis por donde voy ¿no? A todos nos ha sobrecogido la muerte de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quién había apostado firmemente por WiiU. ¿Volverá a ocurrir lo mismo?

Desgraciadamente apuesto a que si, por bien que esté económicamente Nintendo, el fallecimiento de Iwata prácticamente sentencia a WiiU. El anuncio de la descontinuación de esta consola podría llegar en los próximos meses, y es que si WiiU ha logrado sobrevivir hasta ahora a pesar de los problemas, ha sido gracias a Iwata. Igual que ocurrió con Dreamcast e Isao Okawa. Cierto es que aun queda Miyamoto al frente, pero Miya-san no es empresario, y dudo mucho que sea capaz de contener los deseos de los accionistas


Al menos Iwata ha dejado las cosas encarriladas, probablemente él era más que consciente de lo que iba a ocurrir, y permaneció en la dirección de Nintendo hasta las últimas consecuencias a fin de dejarlo todo bien atado. Nintendo tiene de momento su futuro asegurado, pero prácticamente podemos ya dar por hecho que no volveremos a ver una consola tradicional de Nintendo. Esperemos que al menos sus valores y su estilo perduren en Nintendo Nx, la que tiene bastantes papeletas para ser una especie de tablet que fusione los conceptos de WiiU, 3DS, y móvil.

Descanse en paz el gran Iwata, se le echará mucho de menos.

Es imposible saber a ciencia cierta hasta cuando seguirá Nintendo dando apoyo a WiiU, pero no os sorprendáis si alguno de sus juegos en desarrollo acaba pasando a otros sistemas, cosa habitual en estos casos. Ya hay rumores de que el nuevo Zelda podría dar el salto a Nx, y es que personalmente dudo que WiiU vaya a sobrevivir mucho más. Lo más probable es que las próximas Navidades sean las últimas para WiiU, a partir de ahí la llama se irá apagando, y en menos de un año pasará a engrosar la lista de grandes consolas caídas.


Si estáis esperando dicho Zelda, no os asustéis. Pues podría ocurrir que se publique entremedias del cambio generacional, algo así como ocurrió con Zelda Twilight Princess en Game Cube y Wii. De hecho también veo ciertas similitudes entre Game Cube y WiiU, aunque el cubo de Nintendo vendió bastante más, a pesar de no estar precisamente considerado como un éxito… 

Pero no hay motivo para que corráis a vender vuestra WiiU. La experiencia me ha enseñado que a una consola en esta situación se le puede sacar bastante jugo. WiiU cuenta ahora mismo con un catálogo que sus rivales envidian, y aun llegarán algunos títulos más. Seguramente en un futuro se convierta en una consola de culto, y es entonces cuando os sentiréis orgullosos de haber apostado por ella y haberla disfrutado al máximo en su momento.

WiiU aun tiene mucho que ofrecernos.

Será entonces cuando muchos de los que ahora la critican vengan lloriqueando y preguntándose por qué no tuvo más éxito. Esa hipocresía del ser humano que ya me ha tocado sufrir con más de una consola… Para entonces vosotros seguramente recordareis a WiiU con un cariño especial, pues a ella irán asociados los recuerdos de las cosas que estáis viviendo ahora. Es por esto que una consola nunca muere mientras nosotros no queramos, así que si os gusta WiiU, no dejéis nunca de disfrutar con ella.

Antes de terminar os daré un consejo que quizá me agradezcáis en el futuro; y es que esperéis a que las cosas de WiiU estén de saldo en las tiendas (cosa que ya ocurre con muchos juegos) y os hagáis con tantos títulos y accesorios como podáis, o al menos con vuestros favoritos. Y es lo que hoy nadie quiere, mañana puede ser todo un tesoro. Mis Saturn y Dreamcast pueden dar buena fe de ello.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Un nuevo evento llegará a Sonic Runners hoy mismo

En tan solo unas horas estará disponible.

Ayer la cuenta de Twitter de Sonic Runners daba a conocer un nuevo evento que estará disponible en Sonic Runners en tan solo unas horas.

Esta vez, por la poca información que tenemos, tratará de como Sonic y sus amigos buscan una especie de tesoro en unas ruinas antiguas, con la ayuda de algunos Chao.

Por su temática, es muy probable que se incluya un nuevo nivel desértico, algo que era de esperar puesto que algunos usuarios encontraron texturas de Desert Ruins como un nivel del juego desde la última actualización. Lo que no sabemos es si esta vez el nivel se quedará al ser completamente nuevo, o desaparecerá como las variantes que habían en los otros eventos.

Por el momento no se sabe nada más, excepto que un nuevo acompañante o colega llegará también al juego, llamado Desert Chao. En cuanto el evento este disponible actualizaremos con el resto de información como siempre. Recordad que Omega y Rouge siguen disponibles hasta el 31 de julio y el 7 de agosto respectivamente.

Nuevo trailer e información de 3D Sonic The Hedgehog 2

El juego llega a finales de mes a Japón.

Hace ya un tiempo que se anunció 3D Sonic The Hedgehog 2, pero desde entonces no se ha sabido nada más del título, hasta hoy.

El juego ha recibido una fecha para el territorio japonés y junto a ella, han llegado nuevas informaciones sobre las carácteristicas exclusivas que su desarrolladora, M2, ha decidido incluir.

Entre estas características se incluye una función de guardado para dejar y retomar el título siempre que se desee, un modo en el que empezaremos cada fase con 10 anillos, pero los anillos que soltemos se irán reduciendo cada vez más con cada golpe, y un modo donde la imagen simulará el efecto de una tele de tubo, con su efecto redondeado e incluso las pequeñas diferencias gráficas que producían.

También se incluirá el modo multijugador local, aunque hará falta que cada uno de los participantes tenga el juego descargado. Podrá jugarse el modo versus, el cooperativo del modo 1 jugador, jugando el segundo con Tails, tal y como pasaba en el original.

El juego llegará el 22 de este mes a Japón, aquí tendremos que esperar hasta septiembre. Pueden ver el primer trailer y nuevas imágenes aquí:



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Publicado el videoclip de So Much More 2015, nuevo remix de Dreams of an Absolution


La nueva versión ya tiene video.

Hace ya unas semanas, Bentley Jones anunció que como parte de su nuevo EP Play, que a su vez es parte de su nuevo album TRANS//LATION 3, So Much More recibiría el tratamiento que ya recibió Dreams of an Absolution en TRANS//LATION 2, en 2011.

De esta forma, la nueva versión del tema principal de Sonic & Sega All Star Racing apareció en su EP Play, pero no es todo. Ayer Bentley subió a Youtube lo que ya teaseó antes: un videoclip para la canción, con él y algunos amigos tocando la canción, y que pueden ver a continuación;



La versión "limpia" (sin publicidad) será exclusiva de la edición en CD físico de TRANS//LATION 3, que además, incluirá también un nuevo remix exclusivo de Dreams of an Absolution, que no será publicado en ningún otro lugar. Será Dreams of an Absolution (Nightlight Version), no confundir con el Nightlight Remix, que ya fue lanzado anteriormente. Este nuevo remix será en realidad una versión de estudio de la versión cantada por Bentley y tocada por Richard Jaques en el Summer of Sonic de 2008.

Pueden reservar el CD si lo quieren aquí.

Sega abre un parque Joypolis en China


Esta semana se abrió al público el nuevo centro de ocio.

Para los que no lo conozcan aún, Joypolis es un centro de ocio japonés de Sega. Ahí es donde muchos de los eventos sobre el erizo se realizan, como las fiestas de aniversario. También tiene una planta dedicada al erizo durante todo el año, con juegos exclusivos de recreativa como Sonic Athletics o Sonic Ghost Shooting, tiendas, e incluso atracciones para niños como si de un parque de atracciones se tratara.

Parece que el éxito ha llevado a que Sega decida moverse, y han llevado Joypolis a otro país más, también asiático. El segundo Joypolis se ha abierto esta semana en China.

Por el momento no se sabe mucho de él o los posibles eventos que se realicen en un futuro si es que se hacen, pero podemos ver las primeras imágenes del mismo, incluyendo las atracciones Sonic Tropical Resort, Sonic Star Race, y una especie de competición 4D por equipos, llamada Sonic Adventure Jump.

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Rouge estará mañana en Sonic Runners

La fiesta de personajes no para.

El Sonic Team quiere vuestros anillos estrella roja, está claro. Mañana acaba la campaña ampliada para conseguir a Classic Sonic, mientras que Omega seguirá estando hasta final de mes.

Sin embargo nuestro robot no va a estar solo ese tiempo, puesto que mañana mismo llegará una vieja conocida a sustituir al erizo clásico. Rouge The Bat llegará a la ruleta a hacer compañía a Omega, tal y como la cuenta de Twitter del juego ha confirmado hoy.

Por el momento no sabemos cuanto tiempo estará disponible, pero tan pronto como lo sepamos lo avisaremos al igual que ocurrió con los anteriores personajes. Parece ser que quieren juntar al "Team Dark" en Sonic Runners de forma algo apresurada, así que no sería de extrañar que dentro de unos días Shadow haga su aparición.

Pueden ver un artwork de Rouge en Sonic Runners aquí mismo:

Sonic Dash se actualiza para incluir ciclo de día y noche

La actualización ya está disponible.

Hoy Hardlight ha anunciado en su cuenta de Twitter que Sonic Dash (el primero) ha sido actualizado para incluir una de las características más aclamadas de Sonic Dash S, que fue exclusivo de Japón.

Desde hoy, la versión original de Sonic Dash incluirá un ciclo de día y noche que irá cambiando cada vez que cambiemos de zona. ¿Es posible que el resto de caracteristicas exclusivas de Sonic Dash S se empiecen a incluir poco a poco en la versión original, como la aparición de Chao ayudantes? Tendremos que esperar a que el tiempo lo desvele. Mientras tanto, pueden descargar esta actualización desde la Appstore  la Playstore ahora mismo.

Se descubre una propuesta desechada para una app llamada "Sonic Motocross"

Otro proyecto cancelado aunque esta vez de una app.

Siempre es curioso que estas cosas surjan con el tiempo porque nos pone a pensar que siempre hay algo más de lo que siempre tenemos presente respecto a proyectos cancelados como puede ser el mítico Sonic X-treme aunque esta vez es en un campo totalmente diferente.

Esta propuesta llamada "Sonic Motocross" corresponde a una app para Iphone que el estudio 2XL Games le había propuesto a SEGA

Básicamente se trataba de un juego donde usabamos a Sonic montado a una motocicleta atravesando niveles basados en el universo del erizo, como así lo vemos en el arte conceptual que se uso como propuesta para el proyecto. Además este estudio esta especializado en hacer estos tipos de juegos.

No sabemos exactamente porque se cancelo aunque podríamos decir que SEGA lo ha rechazado debido a que podría no cuajar bien con las apps de ambos All-Star Racing respecto a lo que puede ofrecer Sonic en móviles y crearía más problemas que ventajas.



De todos modos, esto abre más preguntas sobre que proyectos han sido propuestos y/o rechazados a lo largo de la incursión del erizo azul en móviles.

En Sonic Paradise le estaremos informando sobre las últimas novedades.

Fuente: Sonic Stadium

Opinión: Modas



El dictador de la sociedad actual.

Todos tenemos más o menos claro lo que es el concepto de las modas, pero no solemos ser conscientes de cómo nos afectan realmente. Muchas veces sin darnos cuenta formamos parte de ellas, y otras nos vemos influidos directamente sin que podamos hacer nada al respecto. La moda es básicamente como un director de orquesta dirigiendo a los músicos, determinando qué instrumentos deben sonar en cada momento y cuales tienen que guardar silencio. Lo más curioso es que en la mayoría de los casos no hay alguien en concreto moviendo la batuta de esta orquesta, si no que es la propia sociedad la que se empuja a sí misma de un lado para otro.

Naturalmente esto afecta a todo, pero aquí como es habitual nos centraremos en lo que nos toca que son los videojuegos. Y no vayáis a cometer el error de pensar que Sonic se libra de todo esto, de hecho vemos a diario como sufre sus consecuencias. No hace falta irse muy lejos para encontrar ejemplos de cómo una parte importante de la sociedad se deja empujar de acá para allá sin oponer apenas resistencia, y es que parece que es más cómodo dejarse llevar, que tener iniciativa propia.

Ya he hablando aquí de los Amiibo, lo que está ocurriendo con estas figuritas es un claro ejemplo de lo que digo. Pero ojo, que te gusten los Amiibo no significa que estés siguiendo ninguna moda. Lo que si ocurre es que hay mucha gente que aunque en condiciones normales habría ignorado por completo estos muñequitos, ahora se mata por ellos e incluso sale a palos en las tiendas por hacerse con el que le falta. Es curioso ver como un empleado de tienda que no distingue una PS4 de una WiiU, de pronto se conoce todos y cada uno de los nombres de los personajes que han sido “amiibizados”.

"¿Nintendo? ¿Qué es eso? ¡Yo quiero muchos Amiibo!"


Es la moda, comprar Amiibos, y comprarlos todos. Si te falta uno ya no estas a gusto, es como si el haber comprado todos los demás no hubiera servido para nada. Los medios para conseguirlo no importan, y si para ello hay que recorrer mil tiendas, o alimentar especuladores sin escrúpulos, pues muchos no dudan en hacerlo. Cuanto más raro y difícil de conseguir sea un Amiibo, más se quiere tener. Sin embargo lo más probable es que el día que los Amiibo abunden, nadie los quiera ya. Nadie excepto los fans auténticos de Nintendo que los querían comprar antes de que todo el mundo se volviese loco por ellos.

Pero tenemos muchos ejemplos. ¿Os acordáis de Bayonetta 2? Pues enhorabuena, porque la mayoría de la gente parece haberse olvidado de dicho juego. Apenas unas semanas después de salir nadie hablaba ya de él. Tras meses y meses de hype, medios regalando dieces, y supuestos fans de Bayonetta que salían hasta debajo de las piedras, el juego tuvo unas ventas lamentables y ahora se pudre en las estanterías de las tiendas. Aun se puede comprar en algunos sitios el pack doble que incluía el primer Bayonetta, y a precios de ganga. ¿Os acordáis de las peticiones masivas para que saliese el primer Bayonetta en WiiU? ¿Y de lo que ocurrió con la edición coleccionista en eBay?

No es de extrañar, los juegos de Platinum Games suelen ser un verdadero estropicio en ventas. Y más si son exclusivos de una consola medio muerta como WiiU, donde los títulos de las third parties son los que peor venden. Sin embargo Platinum Games tiene una curiosa capacidad para poner sus juegos de moda y que todo el mundo hable de ellos, por eso las compañías sigue recurriendo es este estudio para promocionar sus consolas a base de exclusivas, aunque luego sus títulos se olviden a la semana de salir.

Bayonetta, el juego que compraron unos pocos en su día, y que muchos criticaron y apalearon sin contemplaciones, pasó a estar de moda y en boca de todos. ¿Y ahora qué? ¿Bayonetta? ¿Qué es eso? ¿Se come? Y lo más importante. ¿Ha visto a alguien a un solo medio del mundo hablando de su fracaso en ventas? Nah, esas cosas solo se hacen cuando interesan, cuando la moda es apalear un juego porque si. ¿Verdad Sonic Boom?

“¿Bayoquién?”

Y ahora también tenemos el caso de Shenmue 3, del que hablé hace poco por aquí. Las aventuras de Ryo Hazuki están ahora en boca de todos, incluso de que gente que no sabe ni qué puñetas es eso de Shenmue. El desconocimiento es general, pero todo el mundo quiere hablar y opinar al respecto. ¿Por qué? Porque está de moda. Y quizá esté de moda hasta que salga el juego a la venta, para que una semana después de su lanzamiento nadie hable de él. Total, se ha pasado 14 años ignorado por la masa social…

Solo tenéis que ver que siempre hay algún juego o sistema de moda, ahora por ejemplo el sistema de moda es el PC, cuando hace unos años era completamente marginado y la gente solo quería saber de las consolas. ¿Qué mató a los arcades? Que dejaron de estar de moda simplemente. Hace unos meses encontré un par de salones arcade con apenas unos días de diferencia, ambos estaban completamente desiertos. Incluso que una consola triunfe o fracase se debe también en gran medida a la moda. ¿Cuántas veces ha ocurrido que un juego o sistema ha pasado sin pena ni gloria a pesar de su enorme calidad? ¿Por qué? Pues simplemente porque no consiguió estar de moda.

Los fans de Sonic estamos ahora mismo sufriendo la moda de criticar al erizo, a la que por cierto algunos “fans” también parecen querer apuntarse. Cualquier excusa es buena para decir que Sonic está acabado, y no solo lo dice gente que más o menos esté cercana al erizo, si no que hasta el mayor ignorante sobre el tema tiene que vomitar su opinión aunque no le importe a nadie. Incluso aunque se deje en ridículo a sí mismo escupiendo sandeces y datos completamente falsos o erróneos. ¿Por qué? Porque está de moda atacar a Sonic, una franquicia que desde siempre ha recibido el odio absurdo en sus carnes, pero nunca tanto como ahora.

“Ah si, si yo siempre fui muy fan del “Shampoo” ese.”

Podría poneros muchos más ejemplos de modas actuales, tanto para atacar a lo que no merece ser atacado, como para sobrevalorar aquello que no merece tanta atención. Pero es algo tan habitual, tan cercano, y tan potenciado en la actualidad por Internet, que creo que ya sabéis todos de sobra de qué hablo. Si alguna vez no entendéis por qué se hace algo, por qué se crítica o se endiosa esto o aquello, paraos a preguntaros si no será porque esté de moda. Y es que hoy en día parece que a veces lo mejor que le puede pasar a algo es que la gente no le preste atención.

¿Y cómo evitar caer en una de estas modas? ¿Hay que huir automáticamente de todo aquello que esté en boca de todos? Por supuesto que no. Cada uno es perfectamente libre de elegir que le gusta, esté o no de moda. Pero para evitar que esto se convierta en algo negativo y se vuelva dañino, basta con tener un poco de sentido común. Es decir, no hacer o dejar de hacer esto o aquello solo porque los demás lo hacen o no lo hacen.

Y no hay que bajar la guardia, pues es muy fácil dejarse llevar por la algarabía y alboroto y unirse a la masa social sin usar un poco la cabeza. Antes de actuar hay que pensar, y pensar por uno mismo. Porque cada uno es un mundo, y es imposible que a todos nos gusten o nos dejen de gustar las mismas cosas. Y por último un consejo que no me casaré nunca de dar; y es que antes de hablar hay que tener un mínimo de conocimiento sobre de qué se habla. Se evita así uno muchos problemas a uno mismo, y evita crear confusión entre los demás. Incluso por muy seguro que se esté de algo, nunca viene mal dejar un pequeño margen a la posibilidad de estar equivocado. No vaya a ser que sin darnos cuenta estemos siendo arrastrados por alguna moda.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

NiGHTS Into Dreams y Sonic Runners tendrán un crossover

Aún no hay casi detalles al respecto.

Ayer fue el aniversario del videojuego NiGHTS Into Dreams..., lanzado en 1996 por el Sonic Team en la Sega Saturn, y muy querido por los fans. El Sonic Team no ha querido perder la oportunidad, y hace escasos minutos han confirmado que está en desarrollo un evento crossover de NiGHTS con Sonic Runners.

Por el momento no se sabe nada más, por lo que no sabemos si el evento será uno con una historia nueva, similar a Puyo Puyo, si solo serán acompañantes como en el crossover con Phantasy Star Online 2, o si incluso NiGHTS podría convertirse en personaje jugable.

Por el momento, pueden disfrutar de un primer artwork del personaje en su apariencia para el juego:

Anunciado un nuevo evento en Sonic Runners para conseguir a Omega

Empezará mañana mismo.

Sonic Runners ha sido un juego muy activo desde su primer lanzamiento en febrero, y ahora con la versión internacional activa, no parece querer disminuir el ritmo, más bien al contrario.

Hace muy poco tuvimos un evento crossover con Puyo Puyo, y desde hace unos días está activo el evento de aniversario, donde podemos conseguir a Classic Sonic como personaje jugable. (Daos prisa si no lo tenéis, ¡solo quedan unas horas!). Pues bien, Sega parece no querer deja respirar al personal, y en cuanto el evento de aniversario se de por finalizado, tendremos la posiblidad de participar en un nuevo evento, en este caso para conseguir a E-123 Omega.

Eso si, este evento será más parecido al que ya se hizo para conseguir al Team Chaotix al completo. En este caso, no habrá acompañantes nuevos ni nueva historia, simplemente será Omega disponible en la ruleta durante unos días. Probablemente una semana, pero aún no conocemos el periodo exacto. Mañana conoceremos todos los detalles, por el momento, pueden ver el primer artwork de Omega en Sonic Runners:


Liberados concept arts de Sonic Dash 2: Sonic Boom

Muestra niveles que por el momento no están en el juego.

Ayer se produjo el lanzamiento en soft-launch de Sonic Dash 2: Sonic Boom, y hoy nos llegan unos concept arts del juego, dibujados por el artista Damien Mammoliti.

En su web podemos ver los dibujos, que nos muestran cosas como niveles que no aparecen (aún) en el juego, o un diseño "híbrido" entre el diseño moderno de Sonic y el diseño de Boom, lo que hace pensar que este juego lleva en desarrollo desde hace ya bastante tiempo. Recordemos que Sonic Boom iba a tener juegos de móviles, pero no llegaron a anunciarse, es muy probable que ese proyecto haya pasado a ser lo que hoy conocemos como Sonic Dash 2.

Para saber si estos niveles llegarán a salir en el juego tendremos que esperar al lanzamiento del juego final. Pueden ver los concept art en la web del artista, y a aquí mismo a continuación:

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Lanzado Sonic Dash 2: Sonic Boom

Por si no tenias suficiente con Runners

Si alguien temía quedarse sin ver las azules espinas del erizo este año, que deje de temerlo. Sega está tomandose muy en serio su nueva estrategia de potenciar la marca Sonic y de centrarse en juegos para móviles, como ha quedado patente con el empujón que le han dado a su ya existoso Sonic Dash con la colaboración con Angry Birds, el muy reciente lanzamiento de Sonic Runners,el lanzamiento de Sonic Dash Club en Japón....y con algo más que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Hace apenas unas horas ha aparecido, sin previo aviso, un nuevo juego de Sonic para móviles. Se trata de Sonic Dash 2: Sonic Boom, y como su nombre indica es una nueva entrega de Sonic Dash, pero esta veaz totalmente tematizada con el spin off.

Sonic Dash 2 ofrece cambios sustanciales en la jugabilidad del título, como una jugabilidad basada en equipos en la que manejamos a tres personajes a la vez ( de entre Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Sticks, todos ellos en sus diseños Boom, obviamente) que tendremos que ir combinando para avanzar, así como una nueva mecánica en la que usando el sensor de movimiento del teléfono usaremos el Enerbeam.

De momento, el juego solo está disponible para Android, en Google Play, a modo de Soft launch en Canadá e Irlanda, como es habitual en los lanzamientos de los juegos móviles y en especial de SEGA, razón por lo que aparece como incompatible para la mayoría de dispositivos. Aún no ha sido publicado en iOS pero es de suponer que también se lanzará en esta plataforma en el futuro.

Pueden descargarlo aquí , y ver algunas imagenes del mismo.


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