El Museo: Estatua de Sonic clásico de F4F

Todo el mundo a rascarse la nariz.

¡Bienvenidos un día más a una nueva y tardía entrega del Museo de Sonic Paradise! Hoy tocaba traer algo grandecito, para compensar el tamaño de lo de la semana pasada. Asi que... Bueno, aquí tenéis algo grandecito, ¿qué os parece una estatua de F4F?
Hoy os traigo la estatua con la que empezó todo. Toda esta colección digo. La primera de todas, Sonic clásico. Esta estatua, aunque muchos dicen que es de las mejores de la colección, a mi me parece de las más flojas... Pero eh, no me matéis aún, esto no quiere decir que no me guste, es una gran estatua que merece mucho, muchísimo la pena. Vamos a verla en detalle anda, que la sección va de eso.

La figura al igual que el resto de estatuas de F4F, viene en una caja de cartón personalizada, que dentro contiene la verdadera caja, que a su vez contiene nuestra querida estatua. La caja "real" de la estatua nos enseña como es costumbre, varias fotos de la estatua en distintos ángulos, todo ello acompañado de motivos de la Green Hill, diseño que también utiliza el resto de piezas de la colección.



No podemos olvidar la descripción de Sonic que hay en la parte de atrás de la caja, en la que se hace referencia a que es la mascota de Sega desde el 91, que tiene sus diferencias Dr. Robotnik, y demás cositas así. Quiero hacer incapié en una línea que dice: "First 4 Figures is proud to present a new collection of models based on the classic Sonic The Hedgehog line".
 ¿Perdón? ¿Nueva colección? ¡Pero si esta estatua no forma parte de la colección!

Ahora mismo todos los que no estéis puestos en el tema de las estatuas y esas cosas, os estaréis echando las manos a la cabeza diciendo que nada de lo que escribo tiene sentido, que digo una cosa y luego otra... Bien, pues para aclarar todo esto, os daré una clase de historia (¿Créiais que os ibais a librar? Vais listos)

Esta estatua, lanzada en Mayo de 2009, no iba a ser más que un producto separado, sin ningún tipo de collección ni nada. Una simple estatua para los coleccionistas fans de Sonic clásico. Por esa razón la pose es mucho menos dinámica que el resto de estatuas, no está en escala con las demás... La explicación es simplemente que no es parte de la colección, es un producto separado. Sin embargo con la gran cantidad feedback y reservas, se pensó en hacer una colección, y por esa razón, la caja la mete dentro de esa colección, ideada en el último momento.

Para hacer que Sonic clásico no esté tan "apartado" y diferenciado del resto de estatuas, F4F ha confirmado varias veces que quieren "revisitarlo", hacer una nueva estatua de él, en escala y con una pose más dinámica, un producto de más calidad en pocas palabras. ¿Cuando se hará esta segunda estatua? Por ahora no hay ninguna información o pistas al respecto, y teniendo en cuenta que aún están por aparecer Tails clásico, Sonic moderno, y Shadow... Algo me dice que vamos a tardar en verlo.

Durante la fase en la que esta estatua aún era un producto separado, se lanzaron algunas imágenes de la misma, en las que se veía una estatua bastante distinta de la que salió después a la venta. Mirad estas imágenes y comparad:
La estatua original tenía unos ojos distintos, además de pintura negra en los guantes y ¿calcetines? La estatua está basada en un art de Sonic clásico que se puede ver además en la mismísima caja. ¿Por qué en el art se dibujaron asi los guantes y los ¿calcetines? Un misterio. El caso es que los fans atacaron, y gracias a su feedback la estatua cambió a lo que podemos coleccionar hoy.

Ahora pasemos a lo importante, ¿qué podemos decir sobre nuestro amigo? Pues que es un tocanarices. Por razones obvias. La pose de Sonic en esta estatua no es más que estar de pie, poner una manita en la cintura, y con la otra... ¿Tocarse la nariz? ¿En serio? Pues si, en serio. F4F decidió que era buena idea representar a Sonic dando una clase sobre las partes del cuerpo a niños de 3 años. Lo cierto es que no es realmente culpa de F4F, sino del art en el que se basa, que como visteis antes, es así. ¿en que pensaba el pobre hombre que lo dibujo en su día? Yo mantengo mi teoría de mi clase a niños.
La escultura está muy cuidada, así como la pintura, la cual es a mano como en la mayoría de estatuas de la compañía. Así a viztazo general, lo único que me tiene mosca son los ojos. No es que estén mal, pero son más unos ojos tipo "chibi" que lo que se vería en un producto que quiere ser fiel al original. De hecho en el mismo artwork se ven unos ojos mucho más  normales para Sonic, pero F4F los cambió.

El resto de la estatua, da gusto mirarla, tocarla, o lo que vayáis a hacer con ella. Quizá le pediría a F4F que con eso de revisitarla, le pongan un poco más de moflete, por delante sobretodo, porque debería tener un pelín más. Solo un pelín.

Los zapatos, las púas, todo lo que quedaría por detallar es clavado al diseño oficial del erizo, o en el peor de lo casos, suficientemente parecido como para engañarme. Incluso tiene una cola recta, no la cola de ratita que tiene en las demás figuras de la compañía.

La base por otro lado, no es que sea algo muy especial. Se basa en la Green Hill (¿esperábis otra cosa?), tiene una superficie plana totalmente excepto por algunos pegotes que quieren intentar ser césped, y una pared a cuadros con los colores equivocados, ya que está pintada de marrón claro y amarillo, cuando deberían ser marrones claro y oscuro. Por lo que a la base no le hagáis mucho caso.
De tamaño la estatua tampoco anda nada mal, sigue siendo la más pequeña de la colección (sin contar a Knuckles, no se exactamente como es porque nunca la he visto en persona aún).
De esta estatua se hicieron 1500 copias para todo el mundo, las cuales se vendieron a un precio oficial de 120 euros. Poco después bajo de precio, llegándose a ver en un rango que cubría desde los 70-80 euros hasta los 100. Ahora, si aún no la tenéis, preparaos para apoquinar un buen dineral, ya que si la queréis, no esperéis comprarla por menos de 200 euros, y eso con suerte. Las he llegado a ver irse por más de 500.

Y bueno, hasta aquí el museo de esta semana. Espero que os gusten este tipo de estatuas tanto como a mí, aunque no podáis comprarlas (y si las compro yo es porque las veo baratas de suerte, que conste en acta), y la sección por supuesto también, aunque tampoco podáis comprarla. ¡Nos vemos en un par de semanas!