El Museo: Sonic The Hedgehog Danglers (Parte 1)

Esto es obsesión, figuritas de Sonic... ¿En el móvil?

Pues si, obsesión. Si no, no llevaría esta sección. Bienvenidos una vez más al museo Sonic Paradise, donde os enseñamos figuras, estatuas, rarezas, y chorradas del mundo del merchandising de Sonic. En esta ocasión os traigo tres figuritas, que no son figuritas en si pero si son figuritas pero no se usan como figuritas pero... Qué más da. Ahora veis de que hablo.
Para los que no las conozcáis, os presento a los Sonic The Hedgehog Danglers, lanzados durante el 20 aniversario (para variar), y creados por la compañía Gacha. Esta colección consta de seis figuras/colgantes para el teléfono, de las cuáles hoy vamos a ver tres. Pero como siempre hacemos, primero demos un poco de historia, moderna en este caso.

La compañía Gacha creo durante el 2011, a lo largo del 20 aniversario, tres colecciones de figuras. Dos de ellas estilo Gashapon, o para los que no manejéis la jerga del merchandising, las figuras esas que me montan por piezas y vienen en bolitas aleatorias. La tercera colección eran estos colgantes, que se vendían en sobrecitos también aleatorios.

Ahora veamos, ¿qué figuras... esto... colgantes encontramos en esta colección? Pues podemos diferenciar entre seis de ellas: Sonic, Sonic en otra pose, Tails, Knuckles, Shadow y Eggman. ¿Pasamos a ver que tal están estos colgantitos? Hoy vamos a hablar del trío clásico, los de toda la vida, uno de los Sonic, a Tails y a Knuckles.

Antes de nada, avisemos de una cosa. Si los queréis por coleccionismo como si de figuras normales se tratara, tendréis que tener en cuenta que no son productos pensados para coleccionistas como podrían ser las figuras de F4F (desde las enanas a las estatuas). Las tres colecciones de Gacha se basan en productos de bajísimo presupuesto y orientados a niños pequeños, los enanetes de la casa. Por lo tanto, si los compráis por coleccionismo, no os asustéis al ver orejas y zapatos mal pintados, por ejemplo, es algo normal en cosas así, no están defectuosos ni nada de eso.

En estas figuras hay que diferenciar dos cosas. Los tipos de error, y las buenas esculturas. Los errores tienen dos tipos, los intencionados y los errores reales. Que los zapatos tengan las suelas rojas en lugar de grises o tengan las orejas completamente azules en lugar de azul con el interior de color carne, son errores intencionados y comúnes en todas las figuras, debido al bajo presupuesto. Que la figura tenga un ojo para cada lado o medio brazo blanco, son errores de producción que podéis o no tener la suerte de encontraros, también debidos al bajo prespuesto. Respecto a la escultura, algunas figuras son sorprendentemente impresionantes en ese aspecto, mientras que otras sin llegar a ser malas, no están al nivel de las demás. Sabiendo esto, empecemos ya con Sonic anda, que al final acabo la entrega de hoy y no hemos hablado de los colgantes.
La primera figura de Sonic tiene una pose bastante bonita, cayendo, con un brazo a cada lado. Esta es de esas figuras en las que se puede decir que esta muy bien esculpida, sobretodo para un colgante de teléfono para niños que cuesta un  par de euros. Como único fallo importante (aparte del color de los zapatos y las suelas como ya dijimos antes) es que no tiene boca. Ya lo se, rara es la figura que se molesta en hacer una boca en condiciones a Sonic, normalmente con una rayita grabada ya va que chuta. Pero ese mínimo detalle hace que la cara quede mucho más natural, por lo tanto gracias a su ausencia en esta figura, y al pequeñísimo  tamaño de sus pupilas, hace que tenga la cara un poco, digamos, "apavada". Sin embargo, teniendo la mente abierta sobre los colores equivocados intencionalmente y la ausencia de boca, es una figura de una calidad muy alta, siempre teniendo en cuenta para lo que está pensada claro.
Tails por desgracia no sigue la línea marcada por la anterior figura. Dejando a un lado las pupil... No. No se puede dejar de lado. ¿Habéis visto esas pupilas? Bueno, menuda pregunta, como para no verlas. Ocupan más de la mitad del ojo, cuando las de Sonic serían con suerte el 5%... ¿Lo de hacer las figuras de Tails con cara de loco perdío es obligatorio desde hace unos años o qué? El flequillo también es raro, menos, pero raro. Encima su cuerpo es demasiado en comparación con la cabeza (La cabeza debía ser más grande para poder soportar esas pupilas. Vale, ya paro.) y sus colas parecen la nata de una tarta más que unas colas. Pero bueno, no deja de ser una buena figura dentro de lo cabe, así que bueno, la dejaremos pasar. Se puede poner de pie si la queréis por coleccionismo, algo bueno tenía que tener.
Knuckles aunque a veces le cuesta, también se puede poner de pie, y además está mejor hecho que Tails, asi que demoslé cariño. Su pose es algo extraña, pero ese es el lado bueno de estos colgantes, ninguna figura usa la pose básica de "levántate y mira al frente". El único punto "negativo" es la decisión de dividir su cuerpo en dos. Aunque estos colgantes son una única pieza cuando los compras, en la fase de producción, como la mayoría de figuras del mundo, son piezas que pegan en la fábrica. Y aún no entiendo la decisión de que el cuerpo sean dos piezas distintas. Es demasiado cantoso, aunque cierto es que al exponerla en una estantería no se nota mucho, pero con nada que la mires te salta a los ojos esa pedazo de raja que me lleva el pobrecito. Un dato que siento que es importante que sepáis... La cabeza y los ojos también son dos piezas distintas, y no están del todo bien pegadas en la mayoría de figuras de Knuckles... Lo que resulta en que quede un filito rojo entre los ojos y el moflete que... Bueno. ¿Sabéis esa cara que se pone cuando os pilláis algo de vuestro cuerpo que queréis mucho mucho y sentís que casi lo perdéis? Entre la cara y la posición de las manos, creo que está claro que Knuckles no está contento.
Como nota curiosa, quizá los más fans lo habréis notado. Un detalle mágnifico de esta colección de colgantes es que todas las figuras están basadas en arts de la saga, concretamente de los dibujados por Yuji Uekawa, artista de la saga en juegos como las sagas Adventure, Advance, Rush, y muchos más. La figura de Sonic se basa en el art creado para el 15 aniversario (en el que también se basaba la estatua de dicho aniversario), Tails utiliza su art principal del juego Sonic Rush Adventure, y Knuckles uno de los varios del juego Sonic Adventure 2.
Estos colgantes no son muy díficiles de encontrar si buscáis un poco por internet, y no son caros, si queréis alguno y tenéis la suerte de vivir en UK o USA, seguramente lo podáis ver en jugueterías por un par de euros al cambio. Si lo queréis comprar por internet, sube el precio, pero en ningún caso debería sobrepasar los 10 euros por cada uno.

Y con esto acaba el museo de esta semana chicos y chicas, espero que os haya gustado. Dentro de poco hablaremos de las tres figuras restantes y quizá también de las otras dos colecciones lanzadas por Gacha. Mientras tanto, pasad unas buenas dos semanas y ¡hasta la próxima!