Opinión: Cheat mode enabled.



¿Qué fue de los viejos trucos en los videojuegos?

Está claro que todos aquí sabemos lo que es un truco en un videojuego, algún tipo de clave secreta que activa ventajas. Pero hoy en día cada vez se utilizan menos, veamos el por qué y de paso repasemos un poco su historia.

El origen de los trucos en los videojuegos se remonta muy atrás en el tiempo, y su función era muy diferente de lo que entendemos por “trucos” desde el lado de usuario. Los trucos se empezaron a añadir en los juegos como herramientas de programación, muy útiles a la hora de crear los juegos. Básicamente servían para que el desarrollador se dejase una “puerta abierta” para poder acceder a ciertas partes del juego y ver así como funcionaban. Si por ejemplo el desarrollador efectuaba un cambio en el nivel 4, no necesitaba ponerse a jugar al juego desde el nivel 1 para ver si funcionaba, introducía una secuencia secreta y de esta forma podía acceder a un menú de elegir nivel e ir directamente al nivel 4. Lo normal sería borrar estos trucos en el producto final, sin embargo se solían dejar por pura comodidad, ya que era poco probable que algún jugador diese con la clave secreta para activarlos. También se dejaban como comodín en caso de que se escapase algún bug de última hora y así poder ir a identificarlo más fácilmente.

Todo esto habría quedado oculto como un secreto entre los desarrolladores, sin embargo estos trucos comenzaron a ser de dominio público, unas veces porque eran descubiertos por los usuarios, ya fuese de casualidad, o buscándolo explícitamente a base de jugar muchas horas. Y otras veces eran los propios desarrolladores los que hacían públicos estos trucos, quizá como método publicitario post-lanzamiento, o simplemente como curiosidad. Con el tiempo los trucos se fueron convirtiendo en una parte más de los videojuegos, los jugadores los aceptaron como una parte casi esencial de los juegos que les daba más vidilla, y los propios desarrolladores comenzaron a poner trucos adrede específicamente diseñados para ser jugados, y no como una mera herramienta de desarrollo. Algunos trucos llegaron incluso a hacerse famosos, como el popular “Código Konami”. Una combinación especifica que provocaba diversos efectos dependiendo de en qué juego de la compañía se usase. Este código fue incluso homenajeado en la película de Disney “Wreck-It Ralph!”. Incluso Yuji Naka tenía su propio código secreto para algunos de sus juegos, pulsando arriba, abajo, izquierda, y derecha. ¿Os suena?

El popular “Código Konami”, la llave secreta de muchos juegos de la compañía.

A medida que los juegos iban evolucionando, también lo hacían los trucos, pasando de meras pantallas con números y códigos apenas entendibles (lo cuál denotaba su modesto origen), a elaborados menús de opciones secretas para el juego en cuestión. Estas claves secretas pasaron a ser la comidilla entre los jugadores en un tiempo en el que no había Internet, y las únicas formas de transmitir estos secretos eran el boca a boca, o las revistas de videojuegos. Estas últimas encontraron en los trucos una forma estupenda de promocionarse, ya que eran muchos los que compraban las revistas buscando precisamente nuevos trucos para sus juegos favoritos, o claves para terminar ese juego tan difícil que les traía de cabeza. En la memoria de muchos quedó aquella sensación especial al abrir una revista e ir directamente y con impaciencia a la sección de trucos para ver si había algún secreto con el que poder exprimir aun mas alguno de nuestros juegos.

Y como bien sabéis, nuestro erizo no estaba ni mucho menos libre de estos trucos. Ahí esta el habitual “debug mode” de los Sonic de Mega Drive, con el que podíamos atravesar suelos y paredes, ser invulnerables, o incluso “imprimir” objetos del juego en pantalla, tales como anillos o enemigos. ¿Quién no se ha puesto alguna vez a escribir cosas con los anillos en un Sonic con el debug mode? ¿O ha creado una estructura de muelles y/o bumpers para ver a Sonic rebotar como loco entre ellos? Claro que pocas cosas eran tan divertidas como crear trampas contra el pobre Tails manejado por la consola, lo que dio pie a ese peculiar fenómeno conocido como “Tails abuse”. Aun recuerdo con cariño aquellos meses entre el lanzamiento de Sonic 3 y el de Sonic & Knuckles, buscando trucos y formas de acceder a los “caminos secretos” y “niveles perdidos”, que más tarde resultarían ser los añadidos de Sonic & Knuckles. Y es que eso de buscar trucos en las revistas estaba muy bien, pero ningún truco sabía tan bien como aquel que sacabas tú mismo a base de probar cosas. Así saque en su día la forma de jugar conectando Sonic & Knuckles y Sonic 1, y la gran mayoría de los fatalities de los primeros Mortal Kombat.

"Boing, boing, boing, boing... Weeeeeee!"

Luego estaban aquellos cartuchos “mágicos” capaces de “crear” trucos en los juegos, los Game Genie y Action Replay. Estos peculiares cartuchos se conectaban entre la consola y el cartucho del juego (de forma similar a Sonic & Knuckles), y mediante misteriosos códigos numéricos activaban secretos tales como vida infinita, tiempo ilimitado, o poder alterar los contadores de ítems del juego, pudiendo así por ejemplo empezar la partida con 99 vidas. Estos accesorios se han estado usando hasta hace bien poco, lamentablemente la lucha contra la piratería ha terminado por extinguirlos, ya que acabaron usándose más para jugar con juegos de importación, o piratas, que para las funciones de trucaje con las que fueron creados. Hoy en día nadie quiere jugar online con un tramposo, o ver cuentas de logros/trofeos conseguidos haciendo trampas, de modo que estos aparatos están cada vez más en desuso. Claro que el principal motivo es sin duda la persecución de las compañías de videojuegos hacia estos dispositivos.

Con el paso de los años, los juegos fueron evolucionando en base a la cada vez más creciente preocupación de los desarrolladores por la venta de segunda mano y el alquiler. De este modo se comenzaron a incluir extras desbloqueables en los juegos que solo serían accesibles tras horas y horas frente al título en cuestión. Nuevos coches, nuevos personajes jugables, niveles extra, etc. Todo pensado para retrasar tanto como fuese posible que el jugador fuese a vender el juego para comprarse otro. O que los usuarios se alquilasen el juego y se lo pasasen en un solo alquiler, evitando así comprarlo. Es aquí donde los trucos comenzaron a ser un problema para los desarrolladores… Y es que está claro que la principal función de los trucos es hacer el juego más fácil, y claro, cuanto antes lo termines, antes lo vendes y te compras otro. Todos sabemos hoy en día lo maniáticas que están las compañías con la venta de segunda mano, así que no sería nada descabellado pensar que el detrimento del uso de trucos se deba en gran medida a esto.

A, B, A, C, A, B, B. La clave que activaba la sangre en el primer Mortal Kombat de Mega Drive/Genesis

Otra de las causas que han estado acabando con los trucos es la ya mencionada persecución contra los tramposos, ya sea a la hora de ganar jugando online, o consiguiendo logros/trofeos sin esfuerzo, restándole así valor al logro/trofeo de alguien que lo ha sacado legalmente. El caso es que los tramposos en estos campos siguen actuando impunemente, así que habría que preguntarse si acabar con los trucos de toda la vida es la mejor solución. Sea como sea, los trucos están en serio peligro de extinción, y cada vez son menos los juegos que los incluyen. En estos tiempos si un juego trae trucos, suele ser más por un sentimiento desinteresado del desarrollador, que por practicidad. Acordaos de las reediciones de juegos de Mega Drive de Backbone, que traían capados los trucos para evitar que hiciéramos trampa al conseguir los logros/trofeos. Una decisión bastante ridícula que lo único que consiguió fue mermar aun más la calidad del producto, ya que bastaba con hacer que el activar trucos desactivase los logros/trofeos, como pasa en tantos otros juegos.

Por suerte aun nos quedan los “glitches”, que vienen a ser pequeños trucos no intencionados en los juegos. Básicamente son un bug que en lugar de fastidiarnos la partida, nos da ventaja, como por ejemplo atravesar un punto concreto del escenario y salir directamente en el final del nivel. Por desgracia las actualizaciones y parches de hoy en día también amenazan con acabar con esto, ya que al fin y al cabo son un efecto en el juego no deseado por el desarrollador, que los considera simplemente un bug más. Quizá dentro de unos años nadie sepa que es eso de los trucos, quedando así como un vestigio perdido más de lo que una vez fueron los videojuegos. Sin embargo estoy seguro de que los jugadores seguiremos buscando la forma de sacar ventaja a la hora de jugar, ya sea haciendo trampa, o simplemente aprovechando a tope lo que ofrece el juego. Aun así es difícil no sentirse triste por perder este tipo de cosas que siempre estuvieron ahí.

La época de los Game Genie y los trucos en las revistas.

¿Os imagináis el debug mode en un Sonic de ahora como Sonic Lost World? Yo si, y no me desagrada nada la idea. Aunque solo sea para extender la vida del juego haciendo chorraditas una vez nos lo hayamos pasado legalmente.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Anunciados Sonic 2 HD y Sonic & All Star Racing Transformed para iOS

Se han anunciado públicamente hace unas horas.

A través de la web Toucharcade conocemos la noticia. Dos nuevos juegos de Sonic acaban de ser anunciados para la plataforma móvil de Apple.

Estos títulos realmente ya estaban confirmados desde hace mucho tiempo, pero al fin tenemos una confirmación oficial de que van a llegar. Sonic The Hedgehog 2 HD, también conocido como Sonic 2 Remaster llegará a iOS de la mano de Taxman y Stealth, junto con Sonic & All Star Racing Transformed, port del último juego de SUMO Digital que ya se creía cancelado.

Aunque no se sabe mucho sobre los juegos por el momento, podemos confirmar que ambos saldrán antes de que finalice el año, y que Transformed incluirá un modo World Tour completamente nuevo diseñado para poder jugar bien fuera de casa. Aunque no hay confirmación oficial aún del anuncio de estos juegos para Android, no es para nada descabellado, sabiendo que tanto Sonic 1 HD como Sonic & SEGA All Star Racing están disponibles para los móviles del robot verde.

ACTUALIZACIÓN: Sega ha anunciado hoy oficialmente que también llegarán a Android.

Además, para aquellos que les interese, decir que junto estos nuevos títulos de Sonic, Sega ha anunciado también para iOS ports de Rhythm Thief & The Paris Caper y Demon Tribe.

Pueden ver las primeras imágenes oficiales de Sonic 2 HD y Sonic & All Star Racing Transformed para iOS aquí mismo.

El Cajón Desastre de DavuuWart: Precaución Amigo Aviador



Ha pasado algún tiempo, pero nuestro amigo DavuuWart ha vuelto a publicar otra animación sobre Sonic, en colaboración con Sonic Paradise, y como no os la presentamos aquí, en su sección ¡El Cajón Desastre de DW!



En esta ocasión nos presenta una divertida animación basada en Sonic 3, para Mega Drive/Genesis,uno de los clásicos mas queridos por los fans, titulada " Precaución amigo aviador". Podéis verla a continuación, y recordad, Davuuwart no solo hace animaciones sobre Sonic así que si queréis ver el resto, tan solo tenéis que visitar su Canal de Youtube.


Sonic Lost World tendrá una actualizacion

En cuanto abramos la caja.

Parece que tanto SEGA como Nintendo han aprendido de los errores del pasado y decidido que es mejor poner el parche antes de la herida, por que antes de que Sonic Lost World para Wii U haya salido a la venta, ya han anunciado que recibirá una actualización.

La actualización, que se llevará a cabo el mismo día 18 para que todos al introducir el juego por primera vez puedan hacer uso de ella ( bueno, todos menos los que lo consigan antes, claro)  no será obligatoria, y tampoco ocupará mucho en los discos duros de nuestras Wii U, ya que tan solo pesará 46 MB.
No se ha revelado que efectos tendrá esta actualización, pero todo parece apuntar que se encargará de activar la conexión a Miiverse, algo que no está disponible actualmente como podemos ver en los diferentes vídeos filtrados del juego.



Sonic Lost World ya está a la venta en algunos establecimientos

En busca y captura.

Era de esperar. La fecha de lanzamiento en Europa de Sonic Lost World está muy muy cerquita, y como ya viene siendo costumbre con los juegos del erizo azul, algunas tiendas han empezado a venderlo antes de tiempo.

El juego ya se puede comprar en algunos establecimientos de Austria, y ya empiezan a aparecer en Internet los primeros vídeos capturados por los usuarios que tienen el juego en dicho país.

Pero podría no ser el único. Algunos usuarios están reportando también que una tienda Española, XtraLife, ya lo tiene disponible y lo ha enviado ya a aquellos que lo tenían reservados antes de hoy a las 4 de la tarde, así que si lo reservaste allí es posible que lo recibas antes del próximo día 18, fecha de lanzamiento del juego en Europa.
No tenemos reporte de que nadie que lo haya reservado allí lo haya recibido ya, pero estaremos atentos y os informaremos de ello.

Además de esto, GAME España reveló que tienen planes de ofrecer algún tipo de regalo por reservar Sonic Lost World en sus tiendas, aunque a día de hoy, a 4 días de que el juego salga oficialmente a la venta, no ha anunciado aún de que se trata.

Pueden ver uno de los vídeos del juego grabado de una de las copias compradas antes de tiempo, un speedrun de Desert Ruins act 1, a continuación, y también un vídeo de Tropical Coast act 4



Opinión: Control parental.



La polémica sobre los contenidos adultos en los juegos y los sistemas de calificación de edades.

Recientemente hemos tenido algo de alboroto relacionado con Sonic Lost World debido a algunas frasecitas de los Mortíferos Seis que parecían haber hecho levantar las orejas a los encargados de otorgar los controles parentales a los juegos, de modo que es buen momento para tratar sobre este tema y ver si realmente hacen bien estas medidas para evitar contenidos inadecuados para los mas jóvenes.

En un principio no existían estas polémicas entorno a los videojuegos que tan habituales se han hecho hoy en día, los juegos eran tan básicos en su aspecto visual que había que echarle mucha imaginación para lograr ver nada violento o inapropiado en ellos. Incluso aunque existiesen juegos de temática claramente adulta, pues ahí están juegos como  aquel Custer’s Revenge de la Atari 2600. Los juegos eran simplemente algo demasiado marginal aun, y además eran “visualmente inocentes”. La polémica entorno a ellos se centraba en la supuesta adicción que causaban, sin entrar en terrenos morales o de contenidos inapropiados para ciertas edades.

Sin embargo tras la crisis de principios de los 80, Nintendo buscó nuevo público dentro del sector familiar, para hacer de los juegos algo menos marginal y más accesible a todo el público, especialmente a los niños. Esto cambió la forma de ver los videojuegos, y era solo cuestión de tiempo que la evolución grafica alcanzase el nivel de realismo suficiente como para que empezasen los problemas. Estos llegarían a principios de los 90 cuando juegos como Mortal Kombat o Doom mostraban ya contenidos violentos explícitos y claramente definidos. Las asociaciones de padres pusieron el grito en el cielo, y así nacieron los sistemas de calificación de edades que tenemos hoy en día.

Los sistemas de calificación europeos a veces ocupan gran parte de la portada del juego, y aun así muchos no las ven…

Los videojuegos tienen probablemente los sistemas de calificación de edades más duros y restrictivos, hasta el punto de que la sombra de la censura no deja de hacer acto de presencia, en ocasiones por motivos verdaderamente ridículos, lo cual nos retrotrae a tiempos pasados donde la libertad de expresión brillaba por su ausencia. Probablemente ningún otro medio sea tan severamente controlado y vigilado, y las continuas polémicas que se forman cada vez que algún desequilibrado se lía a tiros con sus compañeros siempre buscan al mismo culpable, los videojuegos. Las propias compañías favorecen este estricto control precisamente para poder escudarse cuando el dedo acusador que en otro tiempo castigo a la televisión, el cine, la música, o los cómics, les señala como causante de todos los males de la sociedad.

¿Pero sirven de algo estos controles? Pues si, pero no de algo necesariamente bueno. Cierto es que hay muchos padres responsables pendientes de estas restricciones que vigilan lo que compran sus hijos, pero basta con ir a una tienda de videojuegos y quedarse allí un rato observando, para ver como llega un crío de no mas de 10 años y pide el juego mas violento del momento sin ningún reparo. De nada sirve que el personal de la tienda le advierta, eso es lo que menos preocupa al chaval que solo esta ansioso por ponerse a reventar cabezas online. Lo peor es que si esperamos un rato más, no tardara en aparecer otro crío de edad similar acompañado de alguno de sus padres para llevarse el mismo juego ante la indiferencia de su progenitor, por mucho que el dependiente advierta de ello. No deja de ser curioso ver a un adulto de 30 años entrar en la tienda y llevarse un Sonic o un Mario, y 5 minutos después ver entrar a un crío de 10 años y llevarse un Grand Theft Auto o un Call of Duty, y esto a pesar de que es algo que ocurre continuamente.

Niño jugando a Grand Theft Auto, por desgracia esta imagen es demasiado habitual.

Llegados a este punto se puede pensar que bueno, los sistemas de calificación de edades no hacen ningún daño, y que aunque haya padres irresponsables, al menos algo hace lo que tenemos. Pero lo cierto es que estos sistemas de control parental llevan ya 2 décadas haciendo daño en la sombra a los videojuegos, un daño del que quizá no somos realmente conscientes, y que va más allá de la censura. Por ejemplo hay numerosos recopilatorios de juegos clásicos que han llegado “capados” por culpa de esto, como fue el caso de Sonic Gems Collection, que en su versión japonesa incluía el popular juego de Sega Bonanza Bros., así como las 3 entregas de la saga Streets of Rage. Sin embargo en occidente todos estos juegos fueron reemplazados por Vectorman 1 y 2. ¿El motivo? Los dichosos sistemas de calificación de edades, ya que Bonanza Bros. es un juego donde llevamos a un par de ladrones, mientras que Streets of Rage es un juego de peleas callejeras. Este hecho tan simple habría elevado la calificación de edades, y esto habría sido un problema de cara a las ventas de un producto dirigido a todos los públicos que van a comprar muchos niños por ser de Sonic. Como este os puedo poner varios casos más, pero creo que ya os hacéis una idea.

Los fans de Sonic recordamos también el caso de Shadow the Hedgehog, y de cómo el juego fue “suavizado” a toda prisa cuando ya estaba casi terminado a fin de que no acabase teniendo una calificación de edades tan alta que más de un niño se habría quedado sin jugarlo. De hecho yo sospecho que esto está en parte también detrás de la “suavización” que están sufriendo las tramas de Sonic últimamente, pues cada día los censores son más estrictos. También podemos recordar los casos de Sega Superstars Tennis, o ambos Sonic All-Stars Racing, donde Virtua Cop aparece como Virtua Squad, y The House of the Dead como Curien Mansion. ¿El motivo? Que sus nombres originales elevan las calificaciones de edades por contener palabras como “Dead”, o “Cop” en países tan restrictivos con esto como es el caso de Alemania. Si, se que es completamente ridículo, pero por desgracia es lo que toca.

Absurdos cambios de nombre por culpa de excesivamente estrictos sistemas de calificación de edades.

La pregunta que yo me hago como usuario es: ¿Por qué demonios yo que soy un adulto tengo que recibir un producto capado y con menos cosas pagando el mismo precio? Si realmente sirviera para que dejasen de acusar a los videojuegos de todo y para evitar desastres, sería un precio que pagaría de muy buen agrado, pero es que no es así. Cada vez que ocurre algo los medios corren a indagar en la vida del perturbado de turno para ver si hace algo tan enormemente habitual como es jugar a videojuegos, y si es así no dudan en echarles la culpa de todo. Esta patética espiral de amarillismo periodístico, censura, productos capados, y falta de libertad de expresión para los creadores de videojuegos, es un problema constante y molesto de difícil solución. Y lo peor es que parece ir cada vez a más.

Es algo que nos afecta muy especialmente a los fans de Sonic, pues es un producto dirigido tanto a adultos como a niños, y por lo tanto le atrapa en medio de todo esto. Tenemos aun bien reciente el caso de Sonic & All-Stars Racing Transformed y de cómo algunos personajes de juegos como Bayonetta se quedaron fuera para no elevar las dichosas calificaciones de edades. Quizá la solución sea tan simple como no ser tan restrictivo, entiendo que no se de libertad a un juego como GTA para llegar a los más pequeños de la casa, y de hecho lo apoyo. Pero me parece totalmente ridículo que se cape un producto porque alguien pueda escandalizarse al ver un escote, o leer las palabras “muerte”, o “policía” en un juego para sus hijos. O por ver a un erizo de dibujos animados diciendo alguna palabra malsonante… Es responsabilidad de todos dar buen ejemplo a los más pequeños, pero no a costa de matar el arte para intentar alejarlos de todo lo que podría ser remotamente negativo. ¿O que vamos a hacer? ¿Empezar a llamar a los policías “señores que atrapan gente mala”, y a la muerte “la siesta profunda”? Un poco de sensatez, que ni los niños son idiotas, ni los psicópatas surgen por ver algo violento en algún medio. Y si no aquí esta un servidor para demostrarlo, pues llevo 2 décadas siendo fan acérrimo de la saga Mortal Kombat y que yo sepa aun no le he arrancado la cabeza a nadie, y empecé a jugarlos cuando era pequeño.

Las sugerentes curvas de Bayonetta la dejaron fuera del Sonic & All-Stars Racing Transformed.


Esperemos que Sonic Lost World no tenga más problemas y nos dejen a todos jugar tranquilos de una vez.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Filtrado nuevo vídeo de Sonic Lost World

Vemos mas cutscenes en Español.

Las sorpresas no paran, y Sonic Lost World es una verdadera caja de bombones que nos sorprende dia tras día con sus continuos filtrados. Esta vez, se trata de un vídeo sobre la versión de Wii U de Sonic Lost World.

Concretamente, un usuario con acceso a copia de prensa nos muestra los niveles 1 y 2 de Desert Ruins, niveles que están permitidos para mostrar en el embargo informativo de Nintendo, pero también nos muestran las cutscenes correspondientes a esos niveles y la batalla contra  Zomom de Desert Ruins Acto 2, que no se habian visto antes.

Pueden verlo todo a continuacion,pero dense prisa, por que probablemente lo retiren pronto.


Nuevo vídeo de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

En sus marcas...listos....

En estos días se está celebrando la conocída Comic Con de Nueva York, un evento que si bien no es tan grande como la Comic Con de San Diego, también tiene mucha presencia de compañías de juegos que van allí a mostrar sus últimos títulos para que puedan sen probados por los jugadores presentes.

En esta ocasión, Nintendo en colaboración con SEGA ha llevado a su stand varios títulos, como Sonic Lost World, Bayonetta 2 o este Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Invierno Sochi 2014 que nos ocupa en esta noticia.

En esta ocasión os traemos un vídeo, grabado en dicho evento Comic Con de Nueva York, que muestra un poco de jugabilidad de la última aventura de Mario y Sonic. Concretamente, podemos ver la prueba de Snowboard, y un poco de patinaje artístico en parejas.

Pueden ver el vídeo a continuación.



Fuente: TSSZ|News

Se filtra la trama e imagenes sobre Sonic Lost World

Si no queréis fastidiaros el juego, no leáis mas.

Y la bola sigue girando, por que las filtraciones de Sonic Lost World desde que algunos usuarios Españoles accedieran a copias de prensa y nos mostrasen los primeros vídeos e imágenes del juego en Español.

 En primer lugar os traemos un nuevo vídeo de la versión de Nintendo Wii U que muestra algunos niveles del juego ( los permitidos por Nintendo España dentro del embargo informativo al que está sometido el juego actualmente), que son Windy Hill acto 1, Desert Ruins actos 1 y 2, Frozen Factory acto 1, y Tropical Coast acto 4 ( solo la parte 2D).




Pero no es lo único que hemos podido saber, parece que vamos a ver mucho, mucho mas....Uno de estos afortunados poseedores de una copia para análisis de Sonic Lost World para Nintendo 3DS acudió ayer a la web 4Chan, donde reveló numerosos detalles sobre el juego, así como imagenes de fases avanzadas.
Si no queréis fastidiaros el juego, recomiendo que dejen de leer ahora mismo y no vean las imágenes que publicaremos al final de esta entrada pues son SPOILERS. Pero si no temeis...adelante.












Este usuario, que no desveló su identidad, asegura haber jugado de principio a fin todo el modo historia de Sonic Lost World para Nintendo 3DS. Para probar su veracidad, mostró algunas imágenes del juego, en la que podemos ver algunos detalles desconocidos hasta el momento. En especial, mostró escenas de la batalla con el jefe final, y relató algunos detalles tanto de esta batalla, como de toda la trama del juego.

Comentó que la historia del juego se resume en que Eggman encuentra el planeta Lost Hex y esclaviza a los Mortíferos Séis mediante el uso de una concha de mar a modo de trompa, tal y como pudimos ver en una cutscene publicada oficialmente por SEGA. A partir de aquí, Eggman y Sonic unen sus fuerzas para pararle los pies a los Zeti por los 8 mundos que conforman el juego. Finalmente, cuando los derrotan, Eggman se vuelve contra Sonic y luchará contra el erizo montando un enorme robot, como es habitual en esta franquicia.

El juego durará sobre unas 7 horas y media de juego, aproximadamente, aunque siempre se podrá rejugar para mejorar puntuaciones y demás. Añade que los encuentros con los mortíferos se reducen a unas cuantas frases y un par de batallas con cada uno, especificando en concreto a Zeena, a la que, según sus palabras " tan solo la vemos disfrazada de muñeco de nieve lanzándonos bolas de nieve".

El usuario fué también bastante crítico con esta versión de Nintendo 3DS, a la que calificó de "Del uno al 5, este juego es un -3", achacando dicha nota a los controles, poco ajustados en su opinión, y a no ser todo libre que él esperaba,ademas de a unos picos de dificultad desajustados. También critica que no haya un octavo mundo completo como en la versión de Wii U, y que este simplemente sea una sucesión de enfrentamientos con los jefes de final de fase ya superados anteriormente hasta encontrarnos con Eggman. También critica las fases de bonus, que se manejan con el giroscopio de la consola, pero que son muy dificiles de controlar.

 Pueden ver a continuación las imagenes que filtró.







Buzón de los Lectores: Project Sonic Song


Todos a los micros.

¡Bienvenido al Buzón de los Lectores! ¡La sección donde tu eres la estrella! Una semanas más estamos aquí para ofreceros esta tribuna donde vosotros, los lectores de Sonic Paradise, sois los que mandáis.

Esta semana os traemos un interesante proyecto de un grupo de fans que seguro os llama la atención. Se trata del Project Sonic Song, un grupo en el que sus integrantes se dedican a realizar versiones alternativas a los mas conocidos temas de la franquicia, en Español. Desde versiones corales a remixes, Project Sonic Song es una interesante manera de ver las canciones que tanto nos han hecho vibrar de una manera diferente. Además, el grupo busca nuevos integrantes, pero eso...es mejor que os lo cuente WingedKnight, su portavoz. ¡Os dejo con él y algunos de sus temas!

Que tal lectores de Sonic Paradise! mi alias es WingedKnight y les quiero compartir este nuevo proyecto que tratamos de impulsar al cual llamamos "Project Sonic Song".

Project Sonic Song (PSS) Es un Proyecto creado por Reicheru para hacer fandubs de canciones famosas de nuestro erizo favorito Sonic pero cantadas al español Por ejemplo: Knight Of The Wind (Caballero del Viento), Live and Learn como Cover Latino o Remix de Sweet Dream, Dreams Of An Absolution y My Destiny.

El Proyecto es muy reciente y somos un grupo muy pequeño pero tenemos muchas ganas de sacarlo adelante con el simple objetivo de que los fans puedan cantar sus canciones favoritas en su idioma al igual que Sonic Paradise nos hace el favor de informarnos en Español.

En este momento estamos buscando a mas gente para poder completar el equipo y hacer las canciones mas originales y tener mas variedad en las voces, estilos de dibujo, crear instrumentales, en fin hay mucho que queremos hacer con este proyecto!

En este momento estamos trabajando en 2 canciones a la vez que son "Escape From The City" con un nuevo integrante masculino y en el recopilatorio de las canciones de Crush 40 en los juegos de Sonic "Sonic Youth".

Para terminar si a ustedes les encanta Sonic y les gusta Cantar, saben editar vídeos, son buenos ilustradores o hablan otros idiomas ademas del español pueden unirse al grupo! :D

Les dejo la propaganda y los pocos vídeos que hemos hecho, esperamos su ayuda :)





¡Y esto es todo por hoy! El Buzón de los Lectores volverá dentro de dos semanas, mientras tanto, si quieres participar, puedes enviarnos un correo electrónico con vuestros trabajos, manualidades, relatos, dibujos, artículos, música...¡lo que queráis! a nuestro correo sonicparadise@outlook.com ¡y lo publicaremos aquí!



Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Sonic Lost World tendrá demo

Al menos, en Japón.

El lanzamiento de Sonic Lost World está a las puertas, ya casi no podemos esperar más a poder tenerlo en nuestras manos...pero ¡Tranquilos! Hay una posibilidad de que lo podamos tener incluso antes.

Por que Sega Japón ha puesto hoy a disposición de los usuarios nipones de Nintendo 3DS y Wii U una demo de Sonic Lost World, para que los afortunados usuarios del país del sol naciente puedan ya probar en sus carnes este nuevo título del erizo. En Wii U la demo tiene solo el primer acto de Windy Hill, mientras que en Nintendo 3DS tiene además del primer acto de Windy Hill, el acto tutorial. Esta ultima está limitada a 30 usos.

Además, en la demo podemos ver como funcionará la super-guia del juego en versión 3DS, en la que un Omochao dorado nos ayudará a avanzar, entre otras cosas como el globo que nos transportará a una parte mas adelantada del nivel cuando no seamos capaces de superarlo.
No se ha anunciado que esta demo vaya a llegar a occidente, pero las probabilidades de que la tengamos entre esta semana y la que viene son muy altas. Os informaremos al respecto.

Además de esto, hay algunos vídeos e imágenes del juego, sacadas tanto de la demo como del juego final, que podeis ver a continuación.



Nuevos vídeos e imágenes de Sonic Lost World

Silent Jungle al completo, y más.

Ya tenemos a las puertas el lanzamiento de Sonic Lost World, y cada vez podemos ver mas y mas videos e imagenes del juego.

En primer lugar, un nuevo vídeo de la versión de Wii U que nos muestra el nivel Silent Jungle act 1, al completo. Este nivel parece uno de los mas vertiginosos de todo el título, sembrado con railes, loopings y el Wisp Eagle.




Por otro lado, también tenemos  más sobre la versión de Nintendo 3DS. Tenemos un nuevo vídeo del juego, que muestra varios de los niveles del mismo, y también un nuevo set de imágenes procedente de la web oficial Japonesa.



La Hora del Erizo #106 - Sony no es Sonic

Uno está en Smash Bros y el otro se hace su propio Smash Bros.

Ya es una nueva semana, y os traemos ( ¡al fin!) un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.
 Esta semana hablamos tenemos mucho de que hablar. Sonic Lost World, Mario & Sonic, y sobre todo...la aparición de Sonic en Super Smash Bros.
 Con Jack Wallace, Ashley y RACCAR    

Nuevas imagenes de Sonic Lost World

Capturas de la versión Wii U.

Ya queda muy poquito para que podamos tener en nuestras manos Sonic Lost World, estamos en la recta final, y por eso la web oficial del juego para Japón ha vuelto a actualizarse con nuevas imagenes.

Se trata de 18 nuevas capturas en las que podemos ver algunas escenas de varios niveles ( entre los que destaca la ausencia de Lava Mountain, nivel que ya ha sido revelado, ni de Sky Road). Podemos ver tanto Windy Hill, Silent Jungle, Tropical Coast  y otros.

Podeis ver las capturas a continuacion.





Fuente: TSSZ|News

El Museo de los Horrores: Dora-Sonic

Porque no bastaba con Hello Kitty.

¿Cuanto hace que no había sección nueva? Porque ya tocaba, y siendo el mes que es no podía haber elegido una sección mejor. A los fans del Museo, bienvenidos. A los fans de reirse un rato, lo mismo os digo. A los que os guste el terror... Bueno, algo de terror habrá, me da a mi. No esperéis un Creepypasta a lo Tails Doll o Sonic.exe, pero os aseguro que alguna de las imágenes que os enseñaré pueden ser aún peores. Supongo que la imagen de cabecera deja eso bastante claro.

Para el que no entienda de que va a ir esta sección, básicamente es un "spin-off" del Museo, un Museo terrorífico, perfecto para este mes de octubre. En el Museo de los Horrores nos dedicaremos a verle todas las vergüenzas a esas piezas de Merch "poco oficiales", los Bootlegs, copias, elementos de poca calidad fabricados principalmente en China. Ese tipo de cosas. Pero no cualquier Bootleg, por supuesto, no sirve de nada analizar aquí una figura copia que ya conocéis todos, como el Nendoroid. Podría hacer, y de hecho me lo estoy pensando seriamente, un par de artículos sobre como diferenciar una figura Bootleg de una oficial en casos como los Nendoroid, pero no tendría cabida aquí, esta sección no es para eso. Aquí os enseñaré los mayores engendros que os podáis imaginar, esos monstruos que algunas mentes pensantes son capaces de engendrar. Si algún día encontráis una figura de un Sonic verde con los ojos amarillos y una capa, probablemente sea pasto mi legión de gaviotas que me mostrarán material para el Museo de los Horrores.

No todo serán engendros, que conste, esto va sobre Bootlegs, por lo que quizá si veo alguno interesante y de buena calidad quizá también salga aquí, ya que el Museo normal es para Merch oficial. Pero se llama Museo de los Horrores por algo, estos casos no serán los más habituales.

Por último y antes de pasar a la pieza de hoy, comentar que esta sección no será regular, al contrario que el Museo normal (bueno, al contrario que normalmente el Museo normal). Algunas veces será más larga, otras más cortas, otras saldrán dos entregas en menos de una semana y otras veces pasarán varias semanas o meses hasta la siguiente. Simplemente es algo que publicaré cuando el deber de mostrar un engendro lo requiera. Mientras tanto, no os preocupéis que el Museo normal seguirá estando, y además, no es la única novedad que habrá, dije que habrían varias cositas, pero ya iré enseñando las demás más adelante. Además, este tipo de "sub-secciones" tendrán otra... "atmósfera", menos datos técnicos y análisis exhaustivos y más vamos a ver que bicho es este y que estoy haciendo con mi vida para tener tal químera en mis manos.

Pero basta de cháchara. En esta primera entrega del Museo de los Horrores vamos a encontrarnos con un viejo amigo de muchos, sobretodo del niño de gafas redondas y camiseta amarilla permanente dentro del anime japonés, Nobita. Supongo que con el teaser del último Museo lo notasteis, pero por si acaso... Si, hablamos de Doraemon.

¿Que qué tiene que ver Doraemon con Sonic? No, no me he metido nada raro, de verdad, eso es solo para el Podcast. En todo caso, se lo metieron los creadores de esta monstruosidad, que aún siendo monstruosa, tiene un toque de algo que la hace muy épica. Aún siendo monstruosa.
Si amigos, os presento a alguien que he tenido desde hace un par de años escondido, pero que es momento de mostrar al mundo. Desde el primer momento que lo vi no dudé en que eso debía ser mio a cualquier precio. ¿Una figura de Doraemon disfrazado de Sonic con un buen moldeado? Eso tenía mi nombre escrito, no porque me guste Doraemon, sino por el sinsentido que suponía.

Os contaré la historia. Ocurrió en mi segundo viaje a China, en uno de estos mercados de juguetes no muy legales, paseando en busca de figuras de Sonic baratejas que poder comprar (veasé el Super Poser de Tails o el Nendoroid, ambos son de ese mismo mercado, y no, no son Bootlegs), mi ojo biónico detectó unas púas azules debajo de un montón de cajas, pero esas púas no eran lo que yo esperaba.

Dora-Sonic, como lo bautizé, estaba ahí en pose épica, junto al resto de su familia. Con el resto de su familia hablo del resto de la colección, formada por otros engendros como Doraemon disfrazado de Mario, de Sargento Keroro, etc...

En estos mercados chinos normalmente es dificil que te vendan una figura suelta, sueles tener que comprar cantidades grandes de una misma figura (excesos de producción + venta al por mayor) o colecciones completas. Por suerte estos lugares están bastante movidos por el dinero, y no es que sean muy legales ya de por si, así que un poco de persuasión hizo el resto. En lugar de llevarme la colección completa por unos 15 euros (nada mal de precio, pero ¿qué hago yo con una legión de Doraemons cosplayeados en casa?), le ofrecí 10 por solo el de Sonic, y tras un largo análisis de la situación, el buen señor accedió a vendérmelo. Mi padre no daba crédito al ver a su hijo sentarse un rato en un taburete de plástico rojo para discutir sobre un muñecajo de Doraemon con un señor chino de una tienda de juguetes dentro de un mercado, insisto, no muy legal. Pero soy un friki coleccionista de cosas así, era mi deber llevarme a ese Dora-Sonic.

Y aquí estamos, Dora-Sonic, vosotros queridos lectores, y yo. Sobre la figura en si no hay mucho que decir realmente, el trabajo está muy bien hecho tanto en moldeado como en pintura para ser un Bootleg. Aunque los pinchos de atrás son demasiado delgados, y sin duda le faltan dos más en las partes bajas de la cabeza, sin ellos queda muy rara la cabeza de Dora-Sonic.

Debo decir que para ser un Bootleg está bastante bien, el diseño del personaje es una perfecta mezcla de ambas... inspiraciones. De la colección sin duda era el mejor, al menos personalmente a mi me lo parece. Algunos de los demás rozaban la aberración absoluta, pena que no tenga fotos de ellos.

De hecho, hablando del diseño... Ya lo conocía de antes. Si os fijáis, la pose es la misma que la que tiene Sonic en el art de Sonic Battle, este mismo de aquí:
La cosa es que este diseño ya apareció, también en Bootlegs chinos, alrededor de un año antes que estas figuras. Y apareció con esto.

Este art que imitaba el estilo de Sonic Battle no solo desató la creación de esta figura, sino que además se vendía ya de por si, como podéis comprobar en esa imagen, en camisetas, ademas de usarse para pegatinas, fundas de móviles, y todo lo que podáis imaginar. Hay mentes muy... alocadas, por falta de una palabra mejor, en el mundo de los Bootlegs. Y este es uno de los más decentes, originales y únicos que existen, desde luego si vierais alguno a un precio de no más de 10 euros, os gustan Sonic y Doraemon, o simplemente como yo, os gustan las cosas raras como esta, haceos con él. Y no suelo recomendar comprar un Bootleg jamás.

Pero eso es todo por hoy en el Museo de los Horrores. ¿Habrá otra entrega de aquí a Halloween? Depende de si tengo alguna químera más que enseñaros. Mientras tanto, soñad con Tails Doll, representante oficial de Sega en el Museo de los Horrores. Si, quiero un peluche de Tails Doll. ¡Nos vemos!

Nuevos vídeos de Sonic Lost World en Español

Vemos la versión de Nintendo 3DS y Wii U.

Desde hace unos días andan en circulación por las redacciones de media España varias copias para prensa de Sonic Lost World, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS.

Gracias a ellas vimos hace unos días un primer vistazo a la versión de Wii U del juego doblado en castellano, pero no de la versión de Nintendo 3DS.

Ahora, ha aparecido en Youtube de mano de la web Akihabara Blues dos nuevos vídeos del juego, uno de la versión de Nintendo 3DS y el otro, de la versión de Wii U. Este último, con la particularidad de que juegan desde el Wii U Gamepad, por lo que podemos ver como funciona la opción Off-Tv en el título.

Pueden ver ambos vídeos a continuación. Agradecemos a Nirmugen de Sonic Ages por avisarnos de la noticia.




Primer vídeo de Lava Mountain en Sonic Lost World

Lava en la montaña.

Quedan dos semanitas para que Sonic Lost World salga a la venta en Europa y unos cuantos días más para que salga a la venta en el continente Americano, y por eso SEGA ya ha publicado la web oficial para occidente del título.

La web, que de momento tan solo la podemos ver en inglés, nos muestra algunos vídeos de los niveles del juego, incluyendo Lava Mountain, el séptimo mundo que tendremos que recorrer con Sonic para frenar a la amenaza de los Mortíferos Seis, entre otras muchas cosas. Tantas, que hasta hay espacio para las erratas, pues señalan como fecha de lanzamiento en América el 29 de Noviembre, fecha que apunta a ser un error.

Podeis ver a continuación el vídeo de Lava Mountain que se muestra en la web, que también podeis visitar en el siguiente enlace. Agradecemos a Ajavalo de Sonic Ages por avisarnos de esta noticia.



Revelados mas detalles sobre la participación de Michael Jackson en la BSO de Sonic 3

El misterio del rey del pop, un pasito mas cerca de esclarecerse.

Uno de los grandes mitos sobre la franquicia de nuestro erizo favorito, es quien compuso en realidad la banda sonora de Sonic 3, algo que se lleva investigando desde prácticamente que salió el juego a la venta.

Ahora estamos un pasito mas cerca de saber la verdad. Según una investigación realizada por la web GameTrailers en colaboración con Sonic Retro, Michael Jackson tuvo muchísimo que ver con lo que podemos escuchar en la tercera de las aventuras del erizo.
En un interesante videoreportaje donde repasan todo lo que ya se sabía sobre su implicación hasta el momento, han desvelado que tras contactar con Roger hector, Brad Buxer y otras fuentes que trabajaron tanto con Michael Jackson como con Sega para realizar Sonic 3, que efectivamente Michael compuso la banda sonora del juego.

Pero no solo eso. Desvelan que Michael Jackson compuso una banda sonora completa tanto para Sonic 3 como para Sonic & Knuckles, pero que parte de esta banda sonora fue eliminada del juego. La razón no es que SEGA quisiere eliminar rastro del cantante por su acusación de abuso de menores, pues esto ocurrió antes de que la polémica saliese a la luz. La razón fue que el mismo Michael Jackson no estaba contento con algunos de los temas que había compuesto, con la conversión al sonido de la Mega Drive de los mismos, así que decidió abandonar el proyecto, pero permitió que los temas que sí le convencieron permaneciesen en el cartucho. Concretamente, la fuente que revela esto en el videoreportaje señala al tema de Carnival Night como uno de ellos.
Además, revela algún detalle interesante, como que el mundialmente famoso tema " Black Or White" de Michael Jackson es uno de los temas que compuso para la banda sonora de Sonic 3, pero que no sonaba como él quería en la consola y decidió producir por su cuenta, al igual que sucedió con Strangers in Moscow, basada en el ending de Sonic 3 que sí aparece en el juego.

Pueden ver el videoreportaje de GameTrailers a continuación.


ACTUALIZADO: Primer gameplay de Sonic Lost World en Español

Andamos perdidos por el mundo perdido.

Acaba de saltar la noticia. Una web española ha publicado el primer gameplay de Sonic Lost World en completo Español.

La web ha tenido acceso a una copia del juego dos semanas antes de que salga a la venta, y le ha proporcionado la misma a un analista que trabaja con ellos. ¿El resultado? Tenemos en Youtube un primer vistazo del juego final, incluyendo el doblaje en castellano que disfrutaremos todos a partir del 18 de Octubre.
En este primer vistazo podemos ver la introducción a la historia, que ya pudimos ver en inglés anteriormente, y la fase Windy Hill Acto 1 hasta el final, incluyendo un vistazo al mapa del juego y una cutscene exclusiva que no se habia mostrado antes. Además, prometen mostrar  un análisis mas completo dentro de poco, y también mostrar más de la versión de Nintendo 3DS.

ACTUALIZACION: Los anteriores vídeos han sido retirados por la persona que los subió, pero ha aparecido otro canal de youtube donde otro youtuber, también con una copia de prensa, muestra 30 minutos del juego, incluyendo las fases de bonus de la versión Wii U, los actos 2 y 3 de Windy Hill, y una cutscene más que no llegó a mostrar el anterior vídeo.

Si no teméis a los spoilers, podéis ver el vídeo a continuación.


Sega Superstars Tennis ya tiene fecha de lanzamiento en MAC

Larga espera entre SET y SET.

Sega Superstars Tennis  pronto estará disponible para Mac. Fué noticia hace ya bastante tiempo,pero pero parece que aquello no ha quedado en agua de borrajas después de todo.

Sega ha anunciado que Sega Superstars Tennis llegará el próximo 17 de Octubre a MAC, con un precio de 13'99 €/14'99$. Será un port tal cual del juego que apareció en Xbox 360 y PS3, y que sorpendentemente no tuvo versión para PC.

Desarrollado originalmente por Sumo Digital y porteado a Mac por Feral Interactive, se podrá adquirir a través de la tienda oficial de Feral Interactive o a través de la Mac App Store.

Junto a Sega Superstars Tennis también se anunció un port de Sonic & Sega All-Stars Racing, pero aún no hay noticias de cuando llegará.

Nuevas imágenes de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Aunque la mona se vista de seda....

Las aventuras olímpicas de Mario y Sonic se acercan cada vez más, y por eso Nintendo ha distribuido hoy un nuevo set de imágenes de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para Wii U.

En estas imágenes podemos ver algunos eventos fantasía, pruebas de Snowboard, patinaje,triatlón, curling, y también vemos que podremos usar a nuestro Mii como personaje jugable, al que podremos incluso disfrazar de varios personajes de ambas franquicias como Vector o Birdo.

Pueden ver las imágenes a continuación.


[ESPAÑA] Revelados los primeros regalos por reserva de Sonic Lost World

Xtralife es la primera en lanzarse.

Apenas quedan unas semanas para que podamos disfrutar de Sonic Lost World y ya conocemos que será lo que podemos conseguir si reservamos el juego.

De momento, tan solo la tienda online Xtralife ha revelado cual será el regalo que recibirán aquellos que reserven el juego en su tienda. Se trata de una figura de Knuckles, Shadow o Sonic perteneciente a la colección de mini-figuritas de Sonic & Sega All-Stars Racing, al azar. Es decir, que recibirías solo una de ellas, no las tres, y la oferta es válida tanto para la versión de Wii U como para la versión de Nintendo 3DS.

La promoción ya está activa, así que si quieres hacerte con ellas, puedes reservar el juego en este enlace. El resto de cadenas del territorio Español aún no han anunciado cuales serán sus ofertas por reserva, pero en cuanto recibamos alguna noticia os informaremos al respecto.


Sega presenta oficialmente Sonic Boom

Sonic volverá a la pequeña pantalla

Los rumores resultaron ser ciertos. Sega acaba de confirmar que pronto  tendremos una nueva serie de animación de Sonic, con el titulo de Sonic Boom ( título provisional).

Sonic Boom será una serie de animación CG dirigida a un público entre los 6 y los 11 años, fruto de la unión entre SEGA América y la animadora francesa Genao Productions. Constará de 52 capítulos de 11 minutos de duración cada uno, que comenzarán su emisión a partir de otoño de 2014 en Cartoon Network para USA y Canal J/GULLI en Francia.
La serie se basará principalmente en el humor, siendo los protagonistas Sonic y Tails, con también papeles de peso para Knuckles y Amy.  Eggman será una vez más el villano principal, y también veremos otros muchos personajes que harán apariciones secundarias, tanto caras conocidas como nuevos amigos y enemigos.

Algunos de los que trabajarán en la seriehan trabajado en series como Los Simpson, La casa de los Dibujos, o Happy Tree Friends, por loq ue podemos esperar una serie con mucho sentido del humor.

Pueden ver la primera imagen teaser de la serie a continuación.


Nuevos detalles y trailer de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Ya conocemos la fecha de lanzamiento.

En la Nintendo Direct de hoy también ha habido un lugar para la aventura olímpica de Mario y Sonic, ya que se mostró un nuevo trailer del juego que revela algunos detalles muy jugosos de este nevado título.

En primer lugar, este será el primero de los cuatro Mario & Sonic que permitirá juego online, no solo contra nuestros amigos, sino que podremos competir contra cualquier persona del mundo. Además, podremos sumar puntos para los equipos nacionales de nuestros países y entre todos, lograr que nuestro país sea el mejor en estas olimpiadas de invierno.

También podemos ver nuevas pruebas, como el modo de preguntas y respuestas, donde tendremos que responder preguntas sobre las olimpiadas, o el Snowboard fantasía.

Finalmente, se ha revelado cual será la fecha de lanzamiento del juego. Los Europeos podrán disfrutar de las aventuras olímpicas del erizo y el fontanero el 8 de Noviembre, mientras que los habitantes del continente Americano tendrán que esperar algunos días más, hasta el 15 de Noviembre.

Pueden ver el trailer del juego a continuación:


Nuevos vídeos de Sonic Lost World

Primer vistazo a las batallas con los jefes, y más.

Acabamos de salir de una Nintendo Direct muy movidita, donde Sonic ha sido una de las grande sestrellas con noticias y vídeos tanto de su nueva aventura olímpica, como de su aparición en Smash Bros, y por supuesto, también hay muchos nuevos vídeos de Sonic Lost World.

Para empezar, tenemos un nuevo trailer del juego, donde se ven algunas escenas nuevas del juego, asi mismo como del modo multijugador. También, tenemos dos nuevos vídeos de la versión de Wii U del mismo, donde podemos ver los actos 2 y 4 de Windy Hill al completo, incluyendo sus respectivas batallas contra el jefe final de la fase, Zazz.

También tenemos un nuevo set de imagenes de la versión de Nintendo 3DS del juego, donde podemos ver por primera vez las Special Stages, que guardan un cierto parecido con el conocido bonus de las Bluespheres, de Sonic 3, asi como también algunas imagenes de los modos multijugador de la versión de Wii U .

Finalmente, se ha confirmado también cuales serán todos los Wisps que estarán presentes en el juego, incluyendo al Green Hover Wisp, que aún era una incógnita.

Pueden verlo todo a continuación.





Se confirma la vuelta de Sonic en Super Smash Bros

El erizo vuelve a la batalla.

Nintendo acaba de celebrar una nueva Nintendo Direct donde Sonic ha estado muy, muy presente. Además de hablar sobre Sonic Lost World, o Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, también ha habido espacio para Sonic en la sección dedicada a Super Smash Bros, ya que se acaba de confirmar que el erizo volverá a estar presente en el plantel de luchadores del título de Nintendo.

Sonic volverá a verse las caras con viejos conocidos como Mario, Link, Samus, Kirby o Fox  además de nuevos combatientes, pero viejos conocidos, como Megaman. Sonic vuelve a usar como principales armas sus piernas y su ataque giratorio, y como no, además de su persona, vendrá acompañado de un escenario. En esta ocasión se trata de Windy Hill, directamente desde Sonic Lost World.

Sonic estará presente tanto en la versión  de Wii U de este nuevo Super Smash Bros, como en la versión de la portátil Nintendo 3DS. Pueden ver a continuación su trailer de presentación y algunas imágenes, directamente desde la página oficial de Smash Bros.