Sonic Boom será toda una nueva franquicia de la marca Sonic


Sonic Boom será el origen de un nuevo canon alternativo para Sonic.

Al final, cuando el río suena, agua lleva. Ayer os ofrecimos la noticia de que SEGA estaba preparando una misteriosa presentación en la que hablaría de lo que ellos mismos denominaron "2014: El año del renacer de Sonic", en el que se esperaba desvelasen más sobre Sonic Boom, la serie de animación.

Pues bien, la presentación ha tenido lugar hace escasas horas y desde entonces la comunidad ha explotado como una bomba tras la revelación de los planes futuros que SEGA tiene para Sonic y sus amigos, llegando incluso a ser sexto trending topic mundial en Twitter. Para empezar, han desvelado que Sonic Boom no será solo una serie de animación, tal y como la conocíamos, sino que también incluirá una serie de juguetes y un juego, para consolas y dispositivos inteligentes. Además de ello, se ha mostrado también el nuevo rediseño de los personajes, en el que podemos ver a los personajes usando vendajes en brazos y piernas, con un aspecto más agresivo, Knuckles con proporciones bastante más grandes, y un Sonic con los brazos azules y un pañuelo al cuello, entre otros cambios.

A su vez, nuestra web amiga TSSZ|News ha podido acceder a mas detalles respecto a lo planes de SEGA en lo que a este nuevo canon respecta. Según sus informaciones, SEGA planea que este sea el tercer juego exclusivo de Nintendo, aunque no puede confirmar que esto siga siendo así ya que su fuente no estaba segura de si los planes de exclusividad con Nintendo podrían haber cambiado o no. A su vez, SEGA tiene la intención de a partir de ahora usar este nuevo canon como el principal de la serie, siendo tal y como los rumores apuntaban en 2012, un reboot completo.

Esto también está sujeto a cambios, por lo que SEGA estaría dispuesta a dar marcha atrás con este plan si los resultados no son satisfactorios, y estarán especialmente pendientes de la reacción de los fans al respecto. Finalmente, el juego no está siendo desarrollado por los estudios del Sonic Team en Japón, sino por BigRedButton Entertainment, compañía desarrolladora de origen Estadounidense formada por antiguos empleados de Naugthy Dog, aunque la poca información respecto al juego que se ha podido esclarecer es que contará con múltiples personajes jugables. Finalmente, en Sonic Paradise hemos podido tener acceso a un teaser trailer del juego en cuestión, y también a imágenes conceptuales del rediseño de los personajes. Pueden ver el trailer en este enlace, junto a las imágenes de los nuevos diseños de los personajes.