Opinión: Esta no es mi casa, ni este mi teléfono.



¿Podría ser un engaño el hallazgo de los cartuchos del E.T. de Atari?

Hoy me vais a conceder un par de licencias si me lo permitís. La primera es hablar de algo que no tenga nada que ver con Sega, ni con Sonic. Y la segunda ponerme un poco “conspiranoico”. Al fin y al cabo esto es historia del videojuego, y yo creo que en mayor o menor medida, a todos nos interesa.

Antes de nada quiero dejar claro que no acuso a nadie de nada, solo voy a plantear una serie de hipótesis que he debatido más de una vez con otros jugadores veteranos, y con lo que prácticamente siempre llego a las mismas conclusiones. Esto es un articulo de opinión, y lo que digo aquí no tienen porque ser hechos, son solo teorías especulativas. Cada uno es libre interpretarlas como quiera, pero yo recomiendo que si alguien tiene interés por el tema lo investigue por sí mismo, y no se quede solo con lo que yo diga. Aquí no hay malicia, solo un viejo friki loco que a veces se hace preguntas.

Una vez aclarado esto, pongámonos en antecedentes. Creo que todos en mayor o menor medida hemos oído hablar de la leyenda urbana del juego basado en la película “E.T. el Extraterrestre” para la consola Atari 2600 a principios de los años 80. Este juego se entiende como el mayor fracaso de la historia de la industria del videojuego, ya que Atari fabricó muchos más cartuchos de los que debería haber hecho, confiando en exceso en que el éxito del juego iría unido al de la película.

Los problemas en el desarrollo, y la falta de tiempo para terminarlo antes de las Navidades, dieron como resultado un juego plagado de fallos y casi injugable que la gente incluso devolvía a las tiendas. La fuerte inversión de Atari jamás fue recuperada, y generó unas fuertes pérdidas en la compañía que se dice fueron el principio de su fin. La caída de Atari también arrastró al mercado americano del videojuego, desatando la tan famosa crisis de principios de los 80.

¿Creéis que esto llevaba 30 años enterrado en el desierto?

Según cuenta la leyenda urbana, Atari se deshizo de todos estos cartuchos sobre-producidos enviándolos en camiones a un vertedero en el desierto de Alamogordo en Nuevo México. Existen indicios de que Atari realmente vertía sus deshechos en este vertedero de Alamogordo, hasta el punto de que la propia ciudad protestó por los continuos vertidos de la compañía. Pero según se dijo, lo que se vertió allí solamente fueron materiales defectuosos provenientes de sus plantas de reciclado, no juegos enteros.

Se dice también que durante los años siguientes algunos curiosos se acercaron al vertedero en busca de los supuestos cartuchos, y que para evitar que alguien sufriese daño alguno, todo el material fue triturado y enterrado en cemento. De modo que si alguna vez hubo allí cartuchos de Atari, estos no acabaron demasiado bien… Y se supone que aquí terminaba la historia, al menos hasta que el pasado año un equipo de excavación de la empresa de entretenimiento Fuel Industries, se asoció con Microsoft y con Lightbox para la filmación de un documental en el que buscarían estos cartuchos perdidos en dicho vertedero.

Cuando me enteré de esto pensé al instante que jamás encontrarían nada, lo hable con otras personas y todos decían lo mismo, que eso no se iba a encontrar así como así, y menos después de tanto tiempo. Eso aun suponiendo que realmente hubiese juegos enteros allí enterrados. Sin embargo al poco de empezar las excavaciones, empezaron a reportarse los hallazgos de lotes de cartuchos de E.T. para Atari 2600. La tierra y los escombros no dejaban de escupir cajas aplastadas con los cartuchos casi intactos en su interior.

Un equipo de excavación completo para buscar unos cartuchos…

¿Cómo era esto posible? Tras tanto tiempo los cartuchos se mostraban enteros, con sus cajas retorcidas pero aun siendo reconocibles. Décadas de entierro en pleno desierto tan solo habían retorcido un poco las cajas y llenado de polvo los cartuchos. ¿Qué fue del triturado y el sepultado en cemento? ¿En serio una compañía con problemas financieros graves como Atari tiró a un vertedero cientos y cientos de juegos completos sin más?

He hablado muchas veces sobre esto con otros jugadores de la vieja escuela, y de inicio ninguno cree que Atari tirase allí los cartuchos sin más. Todos apuntamos a que lo más lógico habría sido reciclar las partes aprovechables del cartucho, que las había y no eran pocas, y eliminar solo los restos sobrantes. Probablemente estos restos sobrantes se arrojaron en este mismo vertedero y de ahí provenga la leyenda, pero nunca juegos enteros con su caja y todo. Ya simplemente el cartón de las cajas se podría haber reciclado, por no hablar del plástico de los cartuchos, o los caros componentes internos.

Pero lo más extraño de todo es que no solo aparecieron cartuchos de E.T., si no también de otros juegos de Atari 2600 como Asteroids o Centipede, juegos de éxito que no pintaban absolutamente nada en ese vertedero. ¿Qué demonios estaba pasando? La cuestión es que ellos grabaron su documental, y los cartuchos supuestamente rescatados del vertedero se están subastando en eBay con certificados de autenticidad por precios desorbitados. Los fondos de los juegos subastados supuestamente irían destinados a costear la financiación de la propia excavación y del documental.

¿Qué demonios hacía allí un juegazo como Centipede?

Otros de estos cartuchos serían donados a museos de la zona como curiosidad local. Todo muy conveniente ¿no? En apenas unos días de excavación aparecen los cartuchos que nadie había encontrado en todo este tiempo. Aparecen junto a otros juegos de Atari que no tendrían por qué estar allí, y cada uno encuentra lo que había ido a buscar. Todo mientras la gente paga cantidades astronómicas en eBay por un cartucho que no debería ya ni funcionar. Porque vamos, ya el colmo sería que aun funcionasen…

En total se habrían encontrado unos 1.300 cartuchos sumando los de E.T. y los de otros títulos: 700 para subasta, 500 para donaciones a museos (Si que hay museos por allí ¿no?), y 100 que se quedarían los integrantes del equipo porque ellos lo valen supongo… Que me llamen conspiranoico, pero aquí hay muchas cosas que no encajan, o que huelen raro. Ojo, podría ser todo cierto, quién sabe. Pero lugar para la duda hay, y sin embargo ningún medio parece haber dudado lo más mínimo acerca de la autenticidad de todo esto.

Pero ¿se podría haber falsificado todo eso? Pues la respuesta es que si, y de hecho no habría sido muy difícil de hacer. Cualquiera con medios podría haberlo hecho y sin demasiadas complicaciones. La primera forma de hacerlo habría sido hacer replicas de los cartuchos, no es especialmente difícil de hacer, de hecho mucha gente hace replicas de juegos retro y los vende por eBay. Sin embargo yo apuesto por otra cosa, algo que les dejase las manos limpias en caso de que se descubriese el engaño. Y es simple y llanamente que los cartuchos sean auténticos, es decir, cartuchos verdaderos de Atari 2600, pero no encontrados en dicho vertedero, si no juegos recolectados comprándolos aquí o allá

El E.T. de Atari 2600 fue un fracaso comercial, pero aun así se vendieron muchas copias y no todas fueron devueltas. De hecho antes de que se extendiese la leyenda urbana y su mala fama, el juego era bastante fácil y barato de encontrar. Después su precio se fue disparando gradualmente, pero aun así existen muchas copias por ahí. ¿Podrían haberse comprado 700 copias reales del juego? Para alguien con medios si, sin duda. Y más si tenemos en cuenta que no todos los cartuchos son de E.T., si no que también había muchos juegos de otros títulos bastante más comunes y baratos. Para los museos ni siquiera harían falta cartuchos reales, y los que se quedaron ellos podrían no existir si quiera.

Que barato ¿verdad? ¿No queréis uno?

Después simplemente habría que replicar unas cuantas cajas y manuales, algo terriblemente fácil de hacer. Retorcerlas y machacarlas un poco, y ponerlas convenientemente junto con los cartuchos. Un poco de polvo del desierto por aquí, lo frotamos un poco contra el suelo por allá, y listo. Aquí no se les podría acusar de estafa, pues al fin y al cabo serían cartuchos originales, pero si que todo el documental y este circo serían un fraude, y eso no estaría nada bien, pero no sería ni mucho menos la primera vez que se hace algo así.

Ya veis que montar todo este tinglado sería bastante fácil. No digo que lo hayan hecho, vuelvo a insistir en que no acuso a nadie de nada. Pero como veis muchas cosas no encajan, y no sería descabellado dudar de la autenticidad de todo esto. Quién sabe, quizá los propios autores salgan dentro de unos años admitiéndolo todo y pavoneándose de cómo engañaron a todo el mundo. ¿Qué pasaría entonces? Legalmente no se les podría acusar de nada si los cartuchos son auténticos, y en el mundo del espectáculo casi todo es falso, allá la gente si se lo quiere creer.

¿Vosotros que pensáis? ¿Historia del videojuego, o circo mediático? ¿Os consideraríais estafados si hubieseis comprado vosotros uno de estos cartuchos en eBay? De un modo u otro, de una leyenda urbana nace otra, a no ser que se demuestre que todo es un montaje. Por cierto, no estaría mal saber que piensan los viejos empleados de Atari sobre todo esto… Algún día, quizá…


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Podcast: La Hora del erizo #123: Y estalló el BOOM

Sonic Boom es mi bocadillo de pan con chocolate de la infancia, pero sin pan, ni chocolate.


¡Vuelve una vez más La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise!.

Como no podía ser de otra forma, la estrella de este capitulo es Sonic Boom. El juego ya está a la venta, y ha llegado cargadísimo de polémica. Y por supuesto, aquí esta el staff de Sonic Paradise al completo para dar nuestro punto de vista sobre todo lo que está ocurriendo, que nos ha parecido el juego y mucho más. ¡La cosa está que hace BOOM!


Todo esto y más en este nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.


Con Jack Wallace, Ashley The Dragon, RACCAR, Alpha 3 y Nirmugen

El Museo: Sonic The Hedgehog Money Box de Paladone

Sonic nos va a salvar de la crisis

Saludos gaviotiles buenas personas y personas no tan buenas pero a las que queremos igual. Supongo que alguno recordará que antaño existía una sección donde yo hablaba de figuras y estatuas y cosas en el más amplio sentido de la palabra. Supongo, por ende, que os alegraréis de ver que he hecho uno nuevo. Y si no, yo qué se tio, lo siento, no quería ofenderte. Yo te quería.

Pero bueno, el caso es que por x o y he conseguido escribir unos pocos museitos que tanto me gustan y ya que los tengo hechos, pues los subo. Porque quiero.

El primero de esta nueva tanda de sobredosis de coleccionismo enfermizo es una de las cosas más recientes que tengo, por no decir la última que he conseguido, lanzada hace cosa de un mes. Os presento a la estatua-hucha de Sonic, para los amantes del clásico regordete.
Seamos sinceros. Vale, es una hucha, se llama “Money Box”, pero NADIE se lo va a comprar por ser una hucha. En todo caso por ser una hucha bonita. Pero al menos si sois como yo la pillaréis sin dudar por ser una estatua bonita y asequible.

Esta pieza ha sido creada por Paladone. “¿Quién es Paladone?”, diréis unos. “Me suena a Danone, ¿hacen yogures?” pensaréis si sois unos eternos hambrientos como yo. Paladone es una marca que se encarga de crear merchandising de marcas comerciales, entre ellas muchos videojuegos. Si os acercáis a tiendas grandecitas que vendan cosas de este tipo, es muy probable que os encontréis cosas de sus líneas de Tetris, Pac-Man o Street Fighter. ¡Y resulta que hace unos meses compraron la licencia para empezar a vender cositas de Sonic para todos nosotros!

Paladone se dedica a lanzar prácticamente todo lo que se pueda imaginar. La linea de Sonic por el momento consta desde figuras tipo “pixel” para montar como si fueran los primos feos de LEGO, hasta bolis y otros materiales escolares, pasando por tazas, bolas saltarinas y antiestrés, y cómo no, esta bonita pseudo-estatua. Y la mayor parte de estas cosas cuentan con distribución oficial en España, así que si os gusta alguna ya sabéis, ¡empezad a buscar!

Pero vamos a empezar ya a hablar de este ahorrador compulsivo de aritos de cebolla. Lo primero, el envase… Si lo compráis por internet, en teoría, debería llegaros en su cajita, como cualquier otra figura. La cosa es que la caja de esta hucha no es más que un supositorio diseñado en Minecraft, o lo que es lo mismo, un rectángulo blanco. Sin más. Nada que ver por aquí chicos. Por si alguien lo duda, si, ese es el embalaje oficial, no una caja cualquiera.
Si lo compráis en una tienda física, esa caja lógicamente no existirá. En su lugar tendréis esta… cosa, pegada debajo de la base. Su única función útil en la vida es la de actuar de “portada” del producto y decirte que es una hucha, a menos que queráis tirársela a alguien a la cara y usarla como objeto arrojadizo. Que al ser de cartón finito tampoco es que vaya a doler pero ¿y las risas qué? (Perdonad la foto de stock, mi foto con el cartón de abajo se ha autoinmolado)
Lo malo de este cartoncito tan mono es que no cumple del todo bien su única función… *Insertar “you had one job” meme aquí*
Sin duda dice que es una hucha, que es Sonic, que sirve para guardar Rings (buen detallito ese)… ¿Qué hace mal? Pues algún ideas-brillantes de Paladone decidió pegarlo debajo de la base. Con un material que es como una especie de goma pegajosa realmente dificil de quitar y que se cargará la base y/o vuestros dedos si no tenéis cuidado. Estoy seguro de que hay formas mejores para quitarlo, pero si no os importa sacrificar vuestras huellas dactilares podéis eliminar los restos simplemente pasando el dedo por encima con mucha fuerza. Seguramente aplicando un poco de calor saldría más fácil, pero si os lo planteáis aconsejo extremo cuidado, tanto la propia base como la estatua son de un plastico bastante sencillo y podría comenzar a deformarse o derretirse si os pasáis. No creo que tengáis acceso a laboratorios secretos con cerraduras táctiles así poned un poco de empeño con el pulgar leñe.
También podéis dejar el cartón puesto, pero esto inutiliza la parte de la hucha, puesto que tapa el agujerito para sacar las monedas. Claro que si queréis meter las monedas y no volverlas a ver jamás, esto es una opción viable. No os juzgaré.

Siguiendo con la tapadera de las monedas, debo decir que a mi me cuesta la vida poder cerrarla. Hay que girarla, y al parecer al tratar de cerrarse se choca con algún trozo de plástico o algo y hay que hacer mucha fuerza. Eso si, esto puede ser algo puntual que me pase a mi, no he visto a nadie quejarse de esto así que no me preocuparía demasiado.

La base no es más que un trozo de plastico verde con un papel recubriéndolo, no penséis que los motivos de Green Hill y el logo están pintados. Por un lado queda algo cutre, pero no queda mal a la vista, sobretodo si lo preferís como una figura o estatua. Otra opción hubiera sido que la base fuera de chapa como suelen hacer algunas huchas, y en mi opinión lo prefiero como está. Al ser de chapa tarde o temprano acabaría oxidándose de la propia humedad del ambiente, lo que estropearía su aspecto, y ningún coleccionista quiere eso. Por supuesto hay formas de evitar ese óxido, pero tal y como está con este papel queda suficientemente bien.
Ahora bien, lo importante para muchos es el modelado de Sonic. Os puedo asegurar que la parte “estatua” de esta hucha cumple con creces. Por supuesto no es una estatua de calidad similar a una de F4F por ejemplo, pero eso es algo lógico. La pintura es perfecta salvo algún error menor prácticamente imposible de ver si no se busca, y el modelado es simplemente genial. Recuerda más al Sonic de los noventa que al diseño clásico de Generations. De hecho, a mi concretamente me recuerda al estilo de los arts del cancelado Sonic X-Treme, sobretodo visto de lado.
Este es el tipo de fallitos que pueden encontrarse, nada llamativo realmente:
Lo único a lo que le puedo sacar alguna pega es a las manos, es la única parte en la que si se ven problemas de verdad de pintura y diseño. Pero por suerte tampoco es algo grave que haga daño a los ojos, al menos no si se observa como un ”todo”. Hay que tener en cuenta que no es una estatua de 300 euros, si no una hucha de 20, por lo que la calidad general es más que decente.
En resumen, como hucha, que irónicamente es su principal función, tiene algunas pegas como la tapadera (que repito, podría ser algo puntual) o el asqueroso pegamento del cartoncito. Pero como una figura para coleccionar, es una más que decente alternativa económica a la estatua de F4F de Sonic clásico, que ya ronda los 500 euros como precio base de venta. Algo más pequeña, eso si, pero con un tamaño considerable en cualquier caso, unos 20 centimétros contando base. Y lo mejor es que se puede encontrar de forma oficial en tiendas físicas en España, algo raro de ver en el merchandising de Sonic, por lo que ya no hay excusas para comprarla.
Si alguien la consigue, ¿podría comentar si la tapadera le cierra bien? Por aquello de confirmar o desmentir mi mala suerte y tal.

Y con esto y nada más porque no tengo bizcocho os dejo por hoy, ¡id ahorrando Rings que hay más merch en camino!

Nuevos datos y vídeos sobre Sonic Xtreme

Iba a llamarse Sonic Boom

Hace unas semanas os informábamos de que ha sido localizado codigo fuente de varias versiones de Sonic Xtreme, en las que una serie de usuarios de Sonic Retro y Assembler Games estaba trabajando para poder conseguir compilar una versión jugable. En estos días, ha habido algunos avances en su investigación y os traemos las mas relevantes.

 En primer lugar, os comentamos en la anterior noticia al respecto que en el código recuperado de entre los archivos de la compañía Point of View ( POV) se encontraban varias versiones diferentes de Sonic Xtreme, incluyendo la famosa versión ojo de pez programada por Ofer Alon, la mas conocida de todas. Pues bien, entre todas ellas, también se ha descubierto código de una versión hasta ahora desconocida de Sonic Xtreme, de la que de momento no se sabe nada.

Algunas webs especializadas en juegos mas generalistas han dado esta noticia con datos erroneos, informando de que se trata de un juego en primera persona o de que se trata de un nuevo juego de Sonic para Saturn hasta ahora desconocido. Una servidora ( avalada por su condición de Researcher en Sonic Retro) os confirma de que esto es completamente falso. No se trata de un nuevo juego de Sonic en 3D para Saturn, sino de una nueva versión de Sonic Xtreme completamente desconocida, pero dentro del proyecto Sonic Xtreme y que de haber sido de desarrollo exitoso hubiera salido a la luz como Sonic Xtreme.

¿O no?.

Por que, además de estos datos, también ha salido a la palestra una curiosidad que si bien no es nueva, ahora se ha confirmado al 100%. Sonic Xtreme es el nombre por el que conocemos el juego. Pero en el código interno del mismo, en anteriores filtrados de packs de texturas, y en un editor de niveles localizado en esta ocasión, se referencia internamente al mismo como SONIC BOOM. Es decir, el juego, en la versión de Ofer Alon y la cámara de ojo de pez, en realidad se llamaba Sonic Boom, aunque desconocemos de si su intención era lanzarlo al mercado con este nombre o como Sonic Xtreme.



Finalmente, Jolly Roger, el usuario que localizó el código y que tiene los conocimientos necesarios para volver a hacer funcionar el juego y que pueda ser usado por todos, ha conseguido compilar una primera versión para Sega Saturn, que si bien aún no funciona al 100% por la falta de algunos componentes necesarios para ello, como un DevCart de Saturn, si que ya puede correr bajo circunstancias muy concretas,en emuladores de Saturn. Con el han grabado este video que muestra algunos fallos ya que no está al 100% corregidos los fallos de desencriptación del código, sumado a algunos errores propios de la emulación.



La investigación no ha hecho mas que empezar, y estamos cada dia mas cerca de poder, al fin, jugar a Sonic Xtreme ( ¿O Sonic Boom?) en nuestras Sega Saturn y PC. Os informaremos conforme vayan avanzando las investigaciones.

Ya disponible panel de cromos de Sonic Boom para Nintendo 3DS

El minijuego "En busca del cromo", mas azul que nunca.

La campaña publicitaria de Sonic Boom ha llevado al erizo azul a protagonizar el mas reciente panel de cromos del minijuego "En busca del cromo", incluido en la plaza Mii de todas las Nintendo 3DS, compartiendo así lugar con otros juegos y personajes como Megaman, Pikmin, Fantasy Life, Mario o The Legend of Zelda.

El motivo es el lanzamiento de Sonic Boom: El Cristal Roto, que se puso a la venta el pasado día  11 de Noviembre en el continente Americano, y saldrá el próximo Viernes 21 del mismo mes en Europa. Es desde el pasado dia 11 que los usuarios del continente americano pueden disfrutar del panel de cromos de Sonic Boom, pero ahora le toca el turno a los Europeos.

Desde hace apenas unas horas, ya está disponible este panel también en Europa. Así mismo, los usuarios Americanos también tienen disponible un tema de Sonic Boom para la consola portátil de Nintendo, no así los Europeos, que tendrán que esperar hasta nuevo aviso.


Glitch en Sonic Boom: Rise of Lyric permite completarlo en menos de una hora

Un "salto infinito" con Knuckles.

Esta semana salió a la venta en el continente americano Sonic Boom, tanto en su versión para Wii U como para Nintendo 3DS. El título no ha estado excento de polémicas varias, sin embargo, la que más ha llamado la atención es la que verás a continuación.

Se ha encontrado que un glitch al jugar con Knuckles permite completar el juego en menos de una hora. Específicamente, al saltar con el personaje y presionar el botón de pausa, al parecer la variable de salto del juego se reinicia, por lo que Knuckles puede seguir saltando tanto como el juego lo permita. Con esto, se pueden evitar grandes distancias, y avanzar más rápido.

Te dejamos con un video de la cuenta de YouTube del usuario DarkspinesSonic. Quédate atento a Sonic Paradise ya que pronto estaremos revisando los análisis del juego que ya han comenzado a aparecer en internet, los cuales por ahora no son muy alentadores.



Fuente: VG24/7

Registrado el dominio SonicRunners.com por parte de Sega Networks

Un posible nuevo juego de móviles en camino y puede que disponible en otros formatos.

Y cuando apenas ya habíamos publicado sobre dicho rumor, el usuario Hogfather de Sonic Stadium, se puso a revisar los registros de dominios en la web con el nombre Sonic Runners y encontró uno en cuestión que había sido registrado por Sega Networks, la filial de Sega-Sammy que se encarga exclusivamente de casi todos los lanzamientos digitales para móviles lanzados por Sega y que ha tenido bastante éxito no solo en tierras niponas sino también en el mundo con títulos como Sonic Dash, Sonic Jump o Crazy Taxi:City Rush.

Además, en este último año, gran parte de los desarrolladores de arcades y de juegos de Sega se pasaron a esta sub-división, que ya empieza incursionar en varios proyectos que van desde el auspicio de series de animación japonesas hasta servicios de crownfunding.

Lo más curioso es que está registrado desde el dominio japonés. ¿Será esta la incursión más importante del Sonic Team a este mercado? Cabe recordar que ya lo habían hecho desde los primeros móviles con Java, pasando por prestar la licencia a empresas como Hardlight Studios hasta el lanzamiento de Sonic 4. Puede que también sea una secuela oficial de Sonic Dash que por su nombre su aliciente sea el multijugador.

Como dato extra, Sega Networks esta preparando varios títulos para móviles, de los cuales uno de ellos también tendrá un lanzamiento en PC y en PSVita. ¿Entrará este juego en ese plan? Sólo el tiempo lo dirá.

Esta es una perfecta oportunidad para aprovechar el éxito de los últimos juegos de móviles de la franquicia. Además ya se nos venía informando sobre la llegada de más juegos digitales del erizo de suma importancia. 

Ante todo, les estaremos informando cuando surja una novedad nueva.

Fuente:Sonic Stadium

Nintendo lanzará una figura Amiibo de Sonic el 2015

Costará 1.200 yenes.

Era algo que muchos sospechaban, y por fin Nintendo lo ha hecho oficial. En la web oficial japonesa de las figuras Amiibo, la compañía ha anunciado que será lanzada una figura de Sonic de la famosa linea.


La figura será lanzada en febrero del 2015 a un precio de 1.200 yen.

Fuente: Sega Nerds

Nuevo juego de Sonic para 2015 llamado Sonic Runners

Posible anuncio oficial en Enero del año que viene.

ACTUALIZACIÓN: Sega Networks ya registró un dominio sobre dicho título. Más noticias que confirman el rumor dentro de poco.

Ciertamente tanto el fandom como la saga en general, siempre están envueltas en una serie de rumores antes,durante y después del lanzamiento de algún juego oficial de la franquicia. Es sorprendente como siempre en algún punto clave estas noticias surgen para mantener a los fans activos y sedientos de nueva información respecto de su erizo azul favorito.

Y no podría ser de otra forma con otro rumor sobre el juego de Sonic principal para el año que viene..o a lo sumo un juego nuevo que hay que tener en cuenta.

Como uno de los lugares donde más se filtran contenidos, en los foros de 4chan surge este rumor de un usuario que asegura ser un beta tester de Sonic Boom, particularmente la versión de WiiU, que empezó a publicar información detallada sobre dicho juego unos cuantos meses atrás que tienen un acertamiento bastante real con lo que pudimos ver de Boom más adelante, casi como si se tratase de un nuevo Wentos con la información del Werehog años atrás.

Por motivos de no spoilear no entraré en detalles. Solo diré que este usuario ya había anticipado cosas como los NPC's del juego como Perci, revelando el nombre mucho antes que el anuncio oficial.

Eso sí, dentro de lo que publica en los hilos de dicho foro, revela la noticia que es titular de este artículo: habrá un juego nuevo de la franquicia para el año que viene de nombre inicial Sonic Runners y que habrá información en Enero 2015 sobre este juego.

Ninguna otra información ha sido develada respecto a dicho juego. Por ahora sólo es RUMOR pero tampoco deja de ser interesante.

Dicho mes parece ser más temprano de lo que estamos acostumbrados cuanto a anuncios de nuevos juegos nos referimos (entre Febrero y Abril prácticamente.) y aún no sabemos tan claro si se tratará del juego nuevo principal de la franquicia o de algún nuevo juego para otros sistemas como el PC o los móviles debido a la conexión del nombre con los juegos Sonic Jump y Sonic Dash.

Ante cualquier novedad, aquí en Paradise le estaremos informando.

Fuente:Sonic Stadium

Opinión: Música pixelada.



La Música en los videojuegos.

Este pasado domingo día 9 tuvimos la suerte de poder acudir al Video Games Live, un concierto de música de videojuegos dirigido por el siempre genial Tommy Tallarico. Este gran compositor lleva haciendo músicas para videojuegos desde hace más de dos décadas, y en este show que va recorriendo todo el mundo se rinde homenaje a la historia de la música en los videojuegos.

Como el propio Tallarico dijo durante el show, hay personas que se creen que la música en los videojuegos no son más que pitidos, y cierto es que hubo en tiempo en el que fue así, pero el sonido fue evolucionando con los años hasta el punto de no tener nada que envidiar a la música comercial, o a las bandas sonoras de las películas de Hollywood. La llegada de los primeros sistemas en CD, como PC Engine CD y Mega CD, ya alcanzaron la calidad suficiente como para equipararlo a la música de otros medios. Sin embargo siempre queda ese huequecito para la genial vieja música chiptune con esos sonidos electrónicos tan característicos.

De un modo u otro, la música se ha convertido en una parte muy importante de los videojuegos, pues es capaz de hacer que un buen juego sea aun mejor. Paraos a pensar por ejemplo si Streets of Rage habría sido tan bueno sin las geniales composiciones de Yuzo Koshiro. Además en los videojuegos podemos asociar un tema musical a un nivel concreto, hasta el punto de que veamos en nuestra mente ese nivel en cuanto escuchamos su tema musical correspondiente.

El gran Tommy Tallarico interpretando músicas de videojuegos en el Video Games Live.

¿Qué sería de la épica batalla con un jefe de final de fase, sin un tema musical igualmente épico sonando de fondo? Le da tensión, crea ambiente, y te empuja a jugar dándolo todo. La música también puede crear una atmósfera oscura y tétrica para ambientar un juego de terror, o tener un tono triste para emocionarnos más ante una escena dramática. Hasta se llegó a crear un género de videojuegos entero apoyado en la música con los juegos musicales que tanto éxito han tenido en los últimos tiempos.

Incluso hay veces en las que un juego nos gusta principalmente por su música, pues puede que el juego en sí no nos entusiasme demasiado, o nos parezca normalito o incluso malo. Pero una buena banda sonora puede hacer que termine entre nuestros títulos favoritos. ¿Nunca os ha pasado que os habéis bajado la banda sonora de un juego sin tener si quiera el propio juego?

Quién no se ha metido alguna vez en un test de sonido y se ha pasado más tiempo escuchando músicas que jugando al juego en sí. La música es algo que te puede acompañar a cualquier parte, ni siquiera hace falta un dispositivo para escucharla, podemos tararearla, silbarla, e incluso escucharla en nuestra mente. Y allá donde escuchemos esa música, nos acompañará el juego al que pertenece.

Aaah los test de sonido, que sería de nosotros sin ellos…

La música es algo universal, algo que adereza de maravilla otras cosas como el cine o la televisión, y lo mismo ocurre con los videojuegos. Pero también es algo muy relativo que depende en gran medida del oído de quién la escucha. A uno puede encantarle la música jazz, y otro puede odiarla, pero eso no significa que la música jazz suene mal, o sea mala. La música es como los colores, cada cuál tiene sus gustos y preferencias.

En la época de la guerra entre consola, esta batalla llegó también al sonido, entre los que preferían como sonaba Mega Drive/Genesis, y los que preferían las músicas de Super Nintendo. No es que una tuviera mejores músicas que la otra, eran algo así como instrumentos musicales diferentes, una más preparada para temas orquestales, y otra para música electrónica y animada. También dependía y mucho del compositor que estuviese detrás, y de sus capacidades para sacar todo el provecho del hardware de sonido de cada maquina.

Por descontado que en lo referente a Sonic (y a Sega en general) la música es algo muy importante. El erizo siempre ha contado con grandes compositores en sus juegos, como: Masato Nakamura, Yuzo Koshiro, Jun Senoue, Howard Drossin, Naofumi Hataya, Tommy Tallarico, Spencer Nielsen, Richard Jaques, o incluso el propio Michael Jackson. Sonic necesita siempre ir acompañado de buena música, y de hecho al propio Sonic le encanta tocar su propia música desde antes incluso de tener juego propio.

El Video Games Live, una experiencia que os recomendamos totalmente.

La música es una parte más del mundo del videojuego, una parte muy importante. Paraos a pensar en lo que ocurriría si los juegos de hoy en día no tuviesen música y solamente tuviesen efectos de sonido como los primeros videojuegos. No sería lo mismo ¿verdad? Puede que haya gente que no considere tan importante la música dentro de un videojuego, pero seguro que incluso a ellos les resultaría raro jugar sin un apoyo sonoro a la altura del resto del juego.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras músicas de videojuegos favoritas? En el Video Games Live se pudieron escuchar temas de juegos como: Metal Gear, Final Fantasy, Zelda, Street Fighter, Earthworm Jim, e incluso Sonic (con una inesperada presentación del propio Yuji Naka en video). ¿Pero cuáles os gustan más a vosotros? ¿Y cuáles preferís de Sonic? Podéis dejar vuestras preferencias sonoras en los comentarios, seguro que se os escapan las pasiones a la hora de hablar de vuestros temas favoritos. Y es que si hay algo capaz de llegar fácilmente hasta el alma, eso es la música.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Ya está online el primer episodio de Sonic Boom

Recien salido del horno, directamente a tu pantalla

Apenas una hora que la serie de televisión de Sonic Boom se ha estrenado en la cadena de televisión por cable Cartoon Network, en Estados Unidos. Tan solo los residentes en aquel país que paguen la subscripción a la televisión por cable pueden ver el episodio.

Hemos podido acceder a una emisión en streaming de la misma, y grabado el episodio para que todos los fans que no residan en Estados Unidos o no tengan acceso a la televisión por cable allí puedan verlo. La calidad es baja debido a los medios, pero actualizaremos la noticia en cuando haya grabaciones de mayor calidad.

¡Disfrutad de los dos primeros episodios de Sonic Boom!


Nuevo trailer de ambos Sonic Boom

Nuevamente publicado por Sega Japón

Hace tan solo unos días Sega Japón publicaba nuevos trailer para ambos juegos de Sonic Boom, pero no contentos, han publicado esta mañana un nuevo video mostrando nuevo gameplay de ambas entregas. Eso si, nada que no hayamos visto excepto unos segundos de Sonic pegando patadas a un robot en una fase nueva.

Recordad que Sonic Boom saldrá en Japón en diciembre, mientras que en América lo tendrán la próxima semana. Para los fans europeos tendremos que esperar al día 21 para jugar el comienzo de esta nueva saga del erizo.

Nuevo anuncio para televisión de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

Sonic y su equipo a veces tienen misiones menos épicas y más... gatunas.

Sega of America liberó ayer su spot publicitario para Sonic Boom: El Ascenso de Lyric. Este anuncio de TV, al igual que suele ocurrir con este tipo de videos, está enfocado de una forma más cómica que el resto de trailer del juego.

En este caso, podemos ver al equipo al completo tratando de salvar a un gato de un árbol de la forma más épica posible. Aunque esto no acabe bien.

Pueden ver el anuncio, mitad imagen real, mitad animación CG aquí mismo.

Podcast: La Hora Del Erizo #122 - Boom-Shaka-laka

Sonic Boom es mi bocadillo de pan con chocolate de la infancia, pero sin pan, ni chocolate.


¡Lo prometido es deuda, ya tenemos un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise!.

Si, no tenemos excusa por haber tardado tanto, pero ya estamos aquí con u nuevo programa. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de jugar a Sonic Boom: El Ascenso de Lyric para Wii U en el pasado Madrid Games Week y os contamos nuestras impresiones con el título. También, repasamos la estrategia que SEGA está llevando a cabo con Sonic Boom, y hablamos sobre los recientes descubrimientos en materia de prototipos y betas.

Todo esto y más en este nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.


Con Jack Wallace, Ashley The Dragon y RACCAR

Encontrado código de Sonic Xtreme

La posibilidad de jugar al mítico juego cancelado, mas cerca que nunca.

Si hace un rato os hablábamos de la beta de Sonic 1, ahora le toca el turno al que posiblemente sea el mas conocido, el que mas expectación levanta de entre todos los juegos que no llegaron a ver la luz dentro de la franquicia de Sonic. Es por eso que una noticia como esta es algo muy importante.

El usuario JollyRoger de los foros de Assembler Games en colaboración con Sonic Retro ha localizado una serie de discos que contienen gran cantidad de restos de Sonic Xtreme, pertenecientes a una compañía llamada Point of View (POV). Esta compañía trabajó en Sonic Xtreme cuando el proyecto comenzó a usar el motor 3D creado por Christina Coffin en el llamado "Project Condor".

 Imagen de la build que corresponde con la versión de Sonic Xtreme en la que trabajó POV

Entre estos restos destaca codigo fuente de Sonic Xtreme, por lo que podríamos tener una versión jugable de Sonic Xtreme pronto entre nosotros. Para ello, JollyRoger necesita una serie de requisitos para poder hacerlo funcionar, ya que los restos componen partes tanto del motor de Ofer Alon para PC ( el conocido como motor ojo de pez, del que la mayoría de videos del juego pertenecen), asi como versiones para Sega Saturn y para la NVidia Diamond Edge, una tarjeta gráfica en la que Sega basó el hardware de una nueva consola, sucesora de Saturn, que no llegó a sacar al mercado y de la que se conoce muy poca información, tan solo que sus juegos iban a ser compatibles tanto con su consola como con los PC's que usasen la NVidia Diamond Edge. Este proyecto no llegó demasiado lejos, pero Sonic Xtreme pasó por ella, al igual que lo hizo con 32X, Saturn, o incluso Mega Drive.

Tambien incluye algunas texturas diferentes a las que ya disponíamos, por lo que se pueda compilar y hacer funcionar el código o no, ya es un descubrimiento de peso para la comunidad, pero podria ser nuestra oportunidad de conseguir jugar por primera vez a una de estas versiones, o tal vez a todas. Para ello, JollyRoger necesita tiempo para investigar y algunas piezas de hardware como una NVidia Diamond Edge, pero está trabajando ya en poder ofrecer una build jugable para todos los fans de Sonic.

Desde aquí le animamos con el trabajo, que no será fácil ni rápido, y por supuesto, en el momento en el que esa build esté disponible para que se pueda jugar la tendreis aqui, en Sonic Paradise.
 

Encontrado nuevo video de Sonic 1 BETA

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La bola de demolición de Eggman, en acción

De entre todos lo que nos gustaría conocer de la creación de Sonic, quizás una de las partes mas demandadas sea el encontrar algo de información sobre el desarrollo de la primera de las aventuras del erizo. Desgraciadamente, no hay ningún prototipo de este primer juego en las manos de la comunidad, por lo que conseguir información sobre su desarrollo es bastante complicado. Apenas si tenemos algunos recortes de revistas, imágenes pertenecientes a las mismas, y algunos vídeos de escasa duración de al menos tres prototipos muy diferentes entre si con los que ir componiendo el puzzle.  Ahora una pieza más se une a la colección.

Los usuarios de Sonic Retro han localizado el capitulo piloto del programa de televisión Nick Arcade, un viejo conocido para los amantes de los prototipos de Sonic ya que gracias a él pudimos conocer ( y recuperar) el prototipo mas temprano que se tiene a día de hoy de Sonic 2, conocido con el sobrenombre de Sonic 2 Nick Arcade Beta. Si ya de por sí esto podría tener un interés para los fans mas curiosos, lo es aún mas si tenemos en cuenta que en este episodio piloto, que no se había visto anteriormente hasta ahora, los participantes en el programa tienen privilegio de jugar a una versión prototipo de la primera aventura de nuestro erizo azul.

En los escasos segundos que podemos ver de la veta, destaca la aparición de la bola de demolición que Eggman utiliza en su primer enfrentamiento como jefe de Green Hill Zone, solo que en esta ocasión dicha bola no la vemos junto a Eggman sino como un elemento más del escenario, que Sonic puede empujar e incluso subir sobre ella.

Se conocía la existencia de dicha bola y el comportamiento que debía tener, pero es la primera vez que se puede ver en movimiento y ver como funcionaba en realidad. Además, gracias a esto sabemos que en Nick Arcade tuvieron una beta del juego, por lo que las posibilidades de poder localizarla y liberarla para que todos los fans puedan disfrutarla suben bastante al ser una fuente de la que ya se ha conseguido localizar material en anteriores ocasiones. En cualquier caso, es un gran descubrimiento que ayudará a comprender mejor como Sonic llegó a ser lo que es hoy en día, y por supuesto, que pueden ver a continuación aquí en Sonic Paradise.