Encontrada "La biblia" de AOSTH

Image

Con muchas diferencias respecto al producto final.

Recientemente ha sido liberado en Sonic Retro la llamada "biblia" de Adventures of Sonic The Hedgehog, la primera serie de animación protagonizada por el erizo azul.
Una "biblia" en términos de serie de animación, se refiere a aquellos escritos de pre-producción que introducen a los guionistas y dibujantes como es el universo donde se va a desarrollar la serie, los personajes, la personalidad de los mismos, etcétera, para mantener una cohesión entre los trabajos de todos. Es decir, todo lo que necesitan saber de la serie en cuestión.

Esta en concreto relata como es el mundo de Adventures of Sonic the Hedgehog, la primera serie, de corte mas cómico y desenfadado. Con la particularidad de que la descripción del entorno y los personajes difiere bastante de lo que vimos finalmente en la serie.
En primer lugar, relata que esta aventura es una precuela a la segunda serie animada de Sonic, conocida en el fandom como satAM. Es mas oscura, aunque hace hincapié en que tiene multitud de escenas cómicas como realmente vimos en la serie final.
Destaca también que la edad de Sonic es de 15 años, y la de Tails es de 5 años y medio, mientras que en la serie final Sonic no dice nunca su edad, y Tails dice que tiene 4 años. También destaca la personalidad de Tails, que es ciertamente irritante, y es bastante torpe, algo que no es tan exagerado en la serie final. También, que está aprendiendo a volar, algo que choca con la serie final pues en esta sabe volar desde que conoció a Sonic.
También la personificación del doctor Robotnik es mucho mas oscura, mas similar a la misma en satAm, muy lejos de la personificación cómica que tiene en esta serie en su versión final.
Explica como Robotnik se transformó en tal mezclando su ADN con el de un huevo podrido, de manera similar a como lo explican en los comics británicos de Fleetway, o el tener en su poder una máquina robotizadora como la que usa en satAM.
Estas y otras muchas diferencias son apreciables en esta "biblia" de Aventures of Sonic the Hedgehog, que sin duda es un documento muy valioso para los amantes de esta serie de animación.
Pueden leerla a continuación:

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage