[SAGE'11] Análisis: Super Sonic Knockout

Lucha,plataformeo, y mucha acción.

Seguimos con la cobertura especial de este SAGE 2011, en el que analizamos a continuación Super Sonic Knockout, una original propuesta.

Super Sonic Knockout es, como su nombre indica, un juego de lucha. Pero no es el típico mugen con personajes de Sonic o el típico clon de Smash bros, sino que este juego adopta la formula de Sonic Battle y la mejora en un entorno 2D, hasta crear un resultado final mucho más redondo y atractivo de lo que era el juego original.

Gráficamente, toma prestados niveles completos de toda la saga Sonic Advance, aunque como es mencionado antes, en un estilo 2D al 100%.

Se nos presentan diferentes modos de juego: práctica, modo historia, modo non-stop, modo batalla, misiones, y Vs. El modo historia llama la atención por lo bien personificados que están los personajes y por la originalidad del mismo, ya que no se limita a cutscenes explicando la historia-batalla-cutscene y repetir, sino que incluye niveles donde tendremos que atravesar los extensos mapeados como si un plataformas se tratase, con una ocasional batalla a lo beat'em up. Esta demo sólo incluye una pequeña introducción de la trama en sí, pero nos deja con muchas ganas de más y nos hace creer por un momento que nos encontramos ante un juego oficial.

Disponemos de una gran variedad de personajes, diferenciados según su tipo (velocidad, luz, poder, técnica..) Cada personaje dispondrá de un amplio set de movimientos, combos, agarres y ataques exclusivos de cada uno de ellos. Algunos de los personajes jugables son Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Shadow, Gmerl, E-123 Omega, Rouge, y Cream.

Gráficamente reutiliza todos los sprites de Sonic Battle, y escenarios de los Sonic Advance, pero los menús y algunos escenarios exclusivos que han sido creados exclusivamente para el título se adaptan perfectamente al estilo original.

Musicalmente el juego es excelente, gozando de composiciones propias y remixes de gran calidad musical que son perfectos para la ambientación del título. Jugablemente, goza de una suavidad y fluidez increíbles, algo indispensable para un juego tan frenético como este.

En resumidas cuentas, este Super Sonic Knockout es un fangame lleno de calidad que aunque aún esté inacabado, ya promete muchísimo y de seguro dará mucho que hablar. Es una perfecta evolución del concepto jugable de Sonic Battle y sería una más que digna secuela de dicho título si fuese un juego oficial, que lo parece.

Pueden descargar el juego en su stand oficial del SAGE 2011.