[SAGE'11] Análisis: Amy Dress Up

Un juego especial para un público diferente.

¡Continuamos con esta cobertura especial del SAGE 2011! Ahora analizaremos un juego muy diferente a todos los demás de la feria: Amy Dress Up.



¿Dress up? ¿Es que acaso es este un juego de vestiditos? Si, en efecto, así es. Este es un juego donde le probamos modelitos a Amy. No huyais, no muerde.
Este es un juego que hace virtual el concepto de aquellas muñequitas de papel que toda niña de antaño, en el que una muñequita era recortada , y junto a varios trajecitos de papel, teníamos que vestirla a nuestro gusto. El mismo concepto de las muñecas FKiss.
Esto, es Amy Dress Up.

Podemos vestir a Amy con multitud de trajecitos, pantalones, faldas, ropa interior, camisetas, calcetines, o accesiorios diferentes hasta dejarla a nuestro gusto. No hay mas misión que esa, simplemente, vestir a Amy y con ello liberar a nuestro modista de ropa interior.

Gráficamente, está bastante cuidado ( claro que en este tipo de juego, los gráficos lo son todo), con una Amy muy bien dibujada, con pixel art totalmente original y muy bien recreado, y multitud de trapitos para poder ponerle, incluyendo el traje original de Amy Clásica, el de Amy moderna, o un traje de novia para aquellos/as que le gustaría verla ante el altar.




Como curiosidad, decir que existen dos versiones diferentes de este juego. Una, es la original creada por Sonictopfan, el que nos ofrece Charmy Maze a esta misma edición del SAGE, programada en Gamemaker, que incluye música y una simpática animación en la que Amy persigue a Sonic junto al logo de SEGA, justo antes de la pantalla de título. Además, esta versión permite guardar tus modelitos para poder mostrárselo a los demás, mediante la función de guardado.
La otra versión, es un flash, porteado por Illogial-Ironical, que carece de la música y de las pantallas de título y animación de presentación. Eso sí, esta versión la puedes jugar donde quieras al poder hacerlo directamente desde tu navegador de internet, sin necesidad de descargar nada.

Este es un juego muy especial, que de seguro no deja indiferente a nadie. A pesar de lo extraño de su concepto, puede llegar a ser muy adictivo, y es muy recomendable para los mas pequeños de la casa, o para el que guste de la moda y la creatividad textil.

Pueden probarlo desde su stand oficial del SAGE, y también, pueden probar la versión en flash desde aquí.