[SAGE'11] Análisis: Sonic Axiom

Una aventura completa al estilo Sonic CD.

Seguimos con la cobertura de este SAGE 2011, y esta vez le toca el turno a uno de los fangames mas esperados y seguidos de esta feria: Sonic Axiom.



Sonic Axiom es un viejo conocido ya. Ya presentó demos en anteriores ediciones del SAGE y este año, por fin presenta su versión final, algo muy poco común en este mundillo.

El juego en sí goza de una muy buena calidad y está muy bien pulido, es un buen producto final. Bebe muy directamente de las fuentes de Sonic CD, reutilizando muchos elementos gráficos de los escenarios del mismo y nos hace sentir que jugamos a una verdadera secuela espiritual del título de 16 bits.

Multitud de niveles, fondos llenos de vida, y físicas bastante cercanas a las de los clásicos de megadrive, aunque no exactamente iguales, ya que usa el Sonic Worlds Engine. Axiom es suficientemente bueno para que sea absolutamente jugable.

En cuanto a gameplay, podemos ver muy buenos diseños de niveles, siguiendo los típicos ejemplos de niveles de Sonic: la zona tropical, la zona de neones con pinball, desiertos, fábricas peligrosas con rayos eléctricos por todos lados... Con el añadido de que no sólo podremos jugar con el erizo, sino que esta vez podremos explorar sus niveles también con Tails y Knuckles, con sus respectivos movimientos caracteristicos. También Sonic cuenta con el Super peel out.

En el apartado sonoro, podemos oir melodías completamente originales y de gran calidad, que encajan perfectamente en los niveles en que suenan.

Gráficamente no destaca en nada especial, pero cumple sobradamente con lo que se espera. Muchos de los elementos de los escenarios son reutilizados de otros juegos oficiales (especialmente de Sonic CD), pero están reubicados de manera que da la impresión de ser niveles totalmente nuevos. Los sprites de los personajes son creados especificamente para el juego, lo que le da un toque personal.

Es de felicitar a Vexer, el creador de este juego, por habernos dado un fangame tan redondo y cuidado, y sobre todo completo, lo que es un hito pocas veces alcanzado por su complejidad y necesidad de constancia. Desde Sonic Paradise, os recomendamos probar este juego pues realmente merece la pena.

Pueden descargar Sonic Axiom desde su stand oficial del SAGE.