[SAGE'11] Análisis: Sonic Inferno

Sonic, Knuckles y Shadow se enrolan en una nueva aventura que emula a la serie Advance.

Seguimos con nuestra cobertura especial del SAGE 2011 con este Sonic Inferno.



Este fangame está claramente inspirado en la saga Sonic Advance. El único nivel que podemos jugar en esta demo es route 99 de Sonic Advance 3, que en este fangame ejerce como nivel de pruebas. En su stand del SAGE podemos ver que BlazefireLP y Hobbes, los dos integrantes del Inferno Dev Team, muestran que tienen más niveles no basados directamente en juegos ya existentes preparados, pero no están disponibles en esta demo.

En esta demo están disponibles para seleccionar Sonic, Knuckles y Shadow, cada uno con sus ataques únicos correspondientes como el planeo de Knuckles, homing attack para Shadow y Sonic, o Chaos Blast para Shadow. En la pantalla de selección de personaje también podemos ver que Tails y Chaos Zero estarán presentes en el juego, a pesar de no estarlo en esta demo.

Los gráficos no destacan especialmente, al ser todos salidos directamente de juegos oficiales, tanto los niveles como los sprites de lo personajes, y lo mismo decir de la música.


Las físicas son particulares, pues si bien no son exactas con respecto a las de los juegos originales, funcionan bien dentro del contexto vertiginoso del juego. Es un efecto colateral de haber ido programado en multimedia fusion usando el 360 engine, que si bien en su momento fue lo más puntero en lo que a fan-engines se refiere, hoy ha sido ampliamente superado por otros como Sonic Worlds.

El juego es perfectamente jugable, aunque nos sabe a poco pues el único nivel de esta demo es excesivamente corto al ser sólo un test level. Ahora mismo, esta demo no dice mucho, pero podría ser un fangame muy a tener en cuenta en el futuro cuando comiencen a implementar material único no reciclado, sobretodo para los amantes de la estética Advance.

Pueden descargar el juego de su stand del SAGE.