Takashi Iizuka habla sobre Sonic Generations 3DS y sobre el futuro de la saga

Dice que continuarán reimaginando a Sonic Clásico, pero que no abandonarán a Sonic Moderno.

Takashi Iizuka ha hecho declaraciones en una entrevista concedida a la web Pocket Gamer en la que comenta por qué cree el que los juegos de Sonic no han tenido buenas críticas en los últimos años, lo que el futuro aguarda para el erizo, entre otras cosas.
Sobre por qué no han recibido buenas críticas, Iizuka comenta que cree que es por que cada juego lo hacía un equipo distinto, con diferentes ideas de lo que hace un buen juego de Sonic.
Él ha querido cambiar eso, tomando plena responsabilidad del equipo y controlando todos los juegos de Sonic para que sigan la misma línea.

Originalmente, eramos mas o menos el mismo equipo los que desarrollabamos los juegos de Sonic. Luego, por una serie de razones, comenzamos a delegar los juegos de Sonic en diferentes grupos.

Y todo el mundo en la oficina tiene su propia idea de como debería ser Sonic,así que empezamos a ver direcciones ligeramente diferentes a las que encaminar la franquicia.

Era conciente de eso,así que ahora que vuelvo a tener responsabilidad total en todo lo referente a Sonic, no solo Sonic Generations, sino también los juegos que desarrollemos en el futuro.

Así que ahora tengo mas control, lo que espero ayudará a mejorar los futuros títulos.


Iizuka también comentó lo que podremos ver después de Sonic Generations. Además de Sonic 4 Episode 2, comenta que también veremos " una aventura completamente nueva".

Sonic Generations es una especie de punto y final a una etapa. Después de Sonic Generations trabajaremos en nuevos títulos de Sonic. Habrá una aventura completamente nueva, por supuesto.

Tenemos Sonic 4 para el mercado digital y de móviles. Ya lanzamos Sonic 4 Episode 1 y estamos creando el episodio 2.

Continuaremos explorando la reimaginación del Sonic Clásico, pero al mismo tiempo también queremos seguir explorando las posibilidades de los juegos de Sonic mas modernos.

En otra entrevista, publicada en IGN, se centra en lo que podremos encontrar en Sonic Generations 3DS.
Comenta que crear este juego fué un verdadero reto para el equipo, ya que ninguno de ellos habia trabajado anteriormente con 3DS y no sabian cuanto podría dar de sí la máquina ni siquiera las especificaciones técnicas de la misma. Por ejemplo, se cuestionaban como de rápido podrían hacer correr a Sonic en 3DS, y que potencia gráfica podrían alcanzar que eso afectase a la velocidad. Según Iizuka, fué cuestión de prueba de error en muchas ocasiones.

También fué cuestionado sobre cual es su juego favorito de los que ha trabajado, a lo que respondió que " Es muy difícil escoger por que todos son como hijos míos, así que es como preguntarle a un padre cual de sus hijos es su preferido. Es muy difícil elegir"

Después de atosigarle un poco, reveló a IGN que su favorito es Sonic Adventure.

En términos de títulos memorables,es definitivamente Sonic Adventure. Fue un título icónico que marcó toda una nueva era de juegos modernos en 3D para Sonic. Fué el título donde empezamos a añadir mecánicas de jugabilidad en 3D, perspectiva 3D y una trama con multitud de cutscenes y doblaje. Hubo mucha experimentación con ese título, y fué una experiencia muy retante, e incluso, a veces dolorosa para los creativos.Pero ese es el título que me parece mas memorable.



Además, Iizuka a hacer declaraciones controvertidas referente al pasado de la saga.

El primer título de Sonic que apareció en una consola de Nintendo fué Sonic Rush. Cuando hicimos aquello, no me sentía cómodo con la idea de que estuviésemos usando a Sonic en una consola de Nintendo. Era realmente extraño en aquella época. Pero ya me he acostumbrado, ahora parece algo completamente natural. A muchos de los usuarios de las consolas de Nintendo le gustan los juegos de plataformas y acción, así que Sonic y las consolas de Nintendo se complementan bastante bien.
Manteneos atentos a Sonic Paradise para informas de todo lo referente a Sonic y su universo