[SAGE'11] Análisis: Sonic GDK

El futuro del fangaming en 3D está aquí.

¡Seguímos con la cobertura especial de este SAGE 2011! Ahora le toca el turno no a un juego, sino a un motor con el que crear juegos en 3D: Sonic GDK.

Sonic GDK, o Sonic Game Developer Kit, es un motor en 3D creado en base al Unreal Developement kit, la versión gratuita de Unreal Engine, un motor profesional que se usa en juegos comerciales, como por ejemplo Batman Arkham Asylum, o los dos Bioshock.

Esta implementación ha sido creada específicamente para que sirva de base para fangames de Sonic, implementando funciones básicas como por ejemplo el boost, super sonic, zapatillas de velocidad, anillos, monitor eggman, invencibilidad, además por supuesto de haber incluido las físicas clásicas de Sonic, con gran precisión y acierto.

La demo del SAGE incluye un nivel de prueba en el que se pueden probar las físicas del motor, con un modelo de Sonic Clásico ( a pesar de que las habilidades implementadas son las de Sonic Moderno).

Gráficamente, dependerá de cada fangame que lo use, pero la capacidad del motor es muy potente, a la altura de juegos comerciales de la actualidad.Lo mismo con el apartado sonoro, aunque esta demo incluye un remix de Splash Hill Zone de Sonic 4 que es bastante bueno.





Pueden descargarlo en su stand del SAGE 2011.