[SAGE'11] Análisis: Project Spikepig

Sonic se embarca en una nueva aventura visualmente muy atractiva.

¡Continuamos con la cobertura de este SAGE 2011! Y hoy analizaremos un interesante juego que nos ha sorprendido bastante, Project Spikepig.

Project SpikePig se presenta a si mismo como " otro fangame que imita a Sonic CD", pero lo cierto es que esto no es así, del todo. En realidad Project Spikepig es mas cercano a la jugabilidad de Sonic 3 que a la de Sonic CD.


La demo consta de un nivel llamado Tropical Trance, que goza de un diseño realmente bueno, tanto de lo que es el recorrido del nivel en sí como el diseño de la ambientación.

Gráficamente podemos disfrutar de un bello entorno con elementos geométricos pero a la vez bastante orgánicos, en tonos suaves, que nos hace recordar a la saga Kirby, pero sin perder la esencia de lo que hace a Sonic ser como es.

En cuanto al gameplay, goza de alguno elementos muy originales dentro del nivel, como por ejemplo enredaderas que si pasamos a suficiente velocidad nos impulsan disparados hacia la parte superior del nivel, o troncos que hacen las veces de loopings o tirabuzones similares a los vistos en Emerald Hill en Sonic 2, suelos que podemos destruir para alcanzar zonas inferiores, etcétera.
También Sonic dispone de habilidades que no se suelen ver en juegos que intentan imitar a Sonic CD, como por ejemplo, en lugar de Super Peel Out clásico, lo mas típico, este juego implementa el acelerón que fué usado en Sonic Chaos y Sonic Triple Trouble, o la implementación de los escudos de fuego y eléctricos de Sonic 3, además de la aparición de anillos rojos como los de Sonic Colors, coleccionables, y la posibilidad entre elegir a Sonic o a Tails.

Musicalmente, el juego presenta melodías totalmente originales y de bastante calidad, que se adaptan perfectamente al entorno en el que se encuentran. La única reutilizada de algún juego es la usada en las zapatillas de velocidad, sacada de Sonic CD.

El juego está marcado por la originalidad, desde una batalla boss poco común en la que debemos golpear unos pilares en el suelo para que a su vez golpeen ellos a Eggman, hasta una notable muestra de sentido del humor en el manual del juego que lo acompaña y la pantalla de presentación del título, donde hace un juego de palabras con la pantalla de SEGA, llamandolo CEGA ( el autor del fangame es brasileño, y en portugués "cega" significa ciega). Un sprite de Sonic con gafas de sol simulando ser invidente acompaña también dicha escena y la siguente de presentación del Sonic Worlds engine, motor en el que ha sido programado este juego, que le proporciona unas fisicas de bastante calidad.

En resumen, este juego presenta un acabado bastante bien pulido y original, con bellos paisajes y agradables melodías, que se agradecen entre este amalgama de similitudes entre la mayoría de fangames, manteniendo la fórmula clásica original.

Pueden probar este Project Spikepig en su stand oficial del SAGE 2011.